Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El arte de amargarse la vida - cover

El arte de amargarse la vida

Paul Watzlawick

Translator Xavier Moll

Publisher: Herder Editorial

  • 4
  • 42
  • 0

Summary

"Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así ,pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir: "buenos días", nuestro hombre le grita furioso:
"¡Quédese usted con su martillo, so penco!"."
La historia del martillo

Other books that might interest you

  • Sexo y Filosofía - El significado del amor - cover

    Sexo y Filosofía - El...

    Carlos Fernández Liria

    • 1
    • 20
    • 0
    Combinar divulgación con rigor nunca es tarea fácil en filosofía; la historia de la filosofía es materia harto inexpugnable, campo abonado a pedanterías e incluso academicismos. Pero es posible acercarlos partiendo de una auténtica experiencia filosófica que todos hayamos vivido ya, la del amor, la experiencia más cercana al abismo de la filosofía.
    
    Eso a lo que llamamos "follar" encierra profundidades metafísicas y existenciales abrumadoras y, sin embargo, no es una experiencia reservada a una elite de elegidos destinados a convertirse en catedráticos de estética, sino que es algo que todo el mundo ha experimentado y que, además, el pueblo ha reflexionado sin descanso en un sin fin de variaciones musicales, plasmadas en lo que llamamos canciones de amor. Hay que comenzar por los Chichos o por Conchita Piquer para que tenga sentido alguna vez entender a Hegel o a Schelling sin que ello se convierta en una estafa del narcisismo académico. Sin tomarse en serio a los Chunguitos o al Tijeritas, no hay ninguna posibilidad de lograrlo con Derrida o con Badiou. Para entender cosas tan serias, hace falta haber corrido el riesgo de haber hecho algo serio alguna vez. Y pocas cosas más serias que el amor.
    Show book
  • Irán lugar de vacaciones - cover

    Irán lugar de vacaciones

    Ruth Carrasco, Juan José Cacho

    • 0
    • 6
    • 0
    Irán no es el país sombrío e inseguro que se muestra en los medios, sino un magnífico destino que comienza a abrirse y que presenta una tierra llena de posibilidades. Irán, lugar de vacaciones enseña todo lo que no se puede ver sin haber puesto un pie en territorio iraní, facilitando información a viajeros y curiosos que quieran conocer la ilustre hospitalidad persa.
    Show book
  • Filosofía de las formas simbólicas I - El lenguaje - cover

    Filosofía de las formas...

    Ernst Cassirer

    • 0
    • 1
    • 0
    Panorama de los fenómenos de la esfera lingüística particular como de la estructura de otras variedades lingüísticas, fiel al propósito de establecer las bases de la ciencia general del hombre.
    Show book
  • Los visigodos Hijos de un dios furioso - cover

    Los visigodos Hijos de un dios...

    José Soto Chica

    • 1
    • 2
    • 0
    José Soto Chica, el autor del exitoso Imperio y bárbaros. La guerra en la Edad Oscura, regresa con un volumen que aborda una época crucial en la historia de España, el tiempo que hace de bisagra entre la Antigüedad y el Medievo, el tiempo del primer reino que se enseñoreo sobre toda la península ibérica, el tiempo de los visigodos. Rastreando los nebulosos orígenes de los godos en Escandinavia, el libro acompaña a estos en una migración que los llevó a penetrar en el Imperio romano, a saquear por primera vez en siete siglos la Ciudad Eterna y a asentarse, por fin, en la Península. Los visigodos. Hijos de un dios furioso explica cómo ese viaje convierte a los visigodos en un pueblo mestizo, impregnado de romanidad, un mestizaje y una romanidad que se acentuaron en Hispania, constituyendo la fértil semilla que la marea islámica no pudo agostar y que luego germinará con los primeros reinos cristianos, verdaderos epígonos espirituales del reino de Toledo. Si san Isidoro, el más destaco intelectual visigodo, cantaba "¡Tú eres, oh, España, sagrada y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de todas las tierras, en tu suelo campea alegre y florece con exuberancia la fecundidad gloriosa del pueblo godo!", en José Soto encontramos su digno continuador, que aúna al exhaustivo conocimiento del periodo una prosa ágil y capaz de transmitir toda la épica que tuvo un Alarico poniendo de rodillas a Roma o un rey Rodrigo defendiendo su reino en Guadalete, hasta el fin.
    Show book
  • Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano Tomo II - Desde Juliano hasta la partición del Imperio (años 312 a 398) Invasiones de los bárbaros (años 395 a 582) - cover

    Historia de la decadencia y...

    Edward Gibbon

    • 3
    • 4
    • 0
    Segundo de la nueva edición íntegra, en cuatro volúmenes especialmente ideada para su fácil manejo por parte del lector con mapas e índice de contenidos, de este gran clásico de la historiografía concebido según los cánones del espíritu de la Ilustración.
    
    Este segundo tomo (años 312 a 582) describe las herejías religiosas ocurridas bajo los reinados de Juliano, Joviano y Graciano, la partición del Imperio entre los hijos de Diocleciano y las invasiones bárbaras.
    Show book
  • Blancos contra rojos - La Guerra Civil rusa - cover

    Blancos contra rojos - La Guerra...

    Ewan Mawdsley

    • 1
    • 1
    • 0
    La Revolución de Octubre de 1917 constituyó uno de los hitos sobre los que giraría el devenir del mundo contemporáneo, un acontecimiento axial que, sin embargo, no puede entenderse en todo su significado sin tener en cuenta la guerra civil que desencadenó a continuación.
    En Blancos contra rojos: la Guerra Civil rusa, el profesor Evan Mawdsley ofrece una interpretación exhaustiva de este vasto y complejo periodo, que asoló el antiguo imperio de los zares, alzó a los bolcheviques con la victoria y marcó el nacimiento de la Unión Soviética. Mawdsley ha conseguido con esta obra una de las síntesis más completas hasta la fecha sobre las operaciones militares de la contienda, pero su análisis no se detiene ahí, sino que incorpora otros factores decisivos como la lucha por el poder político, la disputa por los recursos del país, el papel del campesinado, las tensiones regionales entre centro y periferia rusas o las implicaciones internacionales del conflicto. Sus conclusiones, originales e incisivas, van más allá de las causas de la victoria bolchevique y plantean la relación entre la tradición autocrática rusa, el proceso revolucionario y la guerra civil para comprender el inmediato advenimiento del estalinismo y la posterior evolución de la Unión Soviética.
    Cien años después del comienzo de la lucha de blancos contra rojos, podemos disfrutar, por fin en castellano, de un libro de referencia sobre el acontecimiento que marcaría todo el siglo XX: la Guerra Civil rusa.
    Show book