Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Un apartamento en Urano - Crónicas del cruce - cover

Un apartamento en Urano - Crónicas del cruce

Paul B. Preciado

Publisher: Editorial Anagrama

  • 6
  • 24
  • 0

Summary

Prólogo de Virginie Despentes. 
Urano, el gigante helado, es el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano da además nombre al uranismo, concepto forjado por el primer activista sexual europeo, Karl-Heinrich Ulrichs, en 1864 para definir el «tercer sexo». Paul B. Preciado sueña con un apartamento en Urano donde vivir fuera de las relaciones de poder y de las taxonomías sexuales, de género y raciales que la modernidad ha inventado. «Mi condición trans», dice el autor, «es una nueva forma de uranismo. No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes. Soy un uranista en los confines del capitalismo tecnocientífico.» 
En este libro, que reúne una extensa serie de «crónicas del cruce», relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B., donde las hormonas y el cambio de nombre legal son tan importantes como la escritura. Esta no es solo la crónica de una transición de género, sino también la de una transición planetaria: Preciado analiza otros procesos de mutación política, cultural y sexual, abordando temas diversos, como el procés catalán, el zapatismo en México, la crisis griega, la América de Trump, las nuevas formas de violencia masculina, la apropiación tecnológica del útero, la figura de Assange, el trabajo sexual, el acoso a niños trans o el papel de los museos como motores de una revolución cultural posible. 
Paul B. Preciado cuestiona las normas políticas y las fronteras, escruta las estructuras sociales establecidas y las pone en jaque en unos textos que tienen la contundencia de la proclama, y una estimulante radicalidad formal que también cuestiona los límites de lo literario. 
Este es un libro valiente, transgresor y necesario que parte de una experiencia personal para cuestionar los fundamentos de una sociedad que excluye la heterodoxia, la problematiza y la convierte en enfermedad. Este es un libro escrito desde la frontera, desde una lúcida radicalidad queer, que busca liberar el cuerpo y la mente de ataduras morales y restricciones políticas.
Available since: 04/10/2019.
Print length: 320 pages.

Other books that might interest you

  • Zenith - cover

    Zenith

    Arshad Ahsanuddin

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Y si pudieras cambiar la historia? 
    
    
    ¿Y si alguien ya lo hubiera hecho? 
    
    
    Obligado a quedarse en tierra después de que un intento de rescate en la órbita terrestre saliera mal, el comandante Martin Atkins de la Marina Confederada recibe una oferta del Proyecto Interescisión, un consorcio de corporaciones civiles que está a punto de perfeccionar la tecnología que permitirá viajar a otro sistema estelar. A pesar de sus reticencias, la oportunidad de volver a sentarse en el asiento del piloto de una nave es demasiado tentadora como para dejarla pasar y convence a su mejor amigo y compañero de tripulación, Charles Davenport, para que deje por un tiempo el ejército y se una a él a bordo de la Zenith, la primera nave estelar creada por la humanidad. 
    
    
    Edward Harlen es un joven ingeniero brillante y una de las piezas clave en la construcción de la Zenith y la instalación del innovador reactor de plegado espacio-temporal. Sin embargo, Edward tiene sus propios motivos para unirse al proyecto. Tiene una deuda pendiente con su jefe, Trevor Sutton, una sed de venganza que su superior desconoce. Cuando la hermana de Edward, Stella, entra en escena y se asegura un puesto en el proyecto, todo el plan que había elaborado meticulosamente se desmorona. Stella podría arruinar no solo el ardid de Edward, sino toda la misión de la Zenith. 
    
    
    Para complicarlo todo, la chispa de atracción que salta entre Edward y Martin es algo que no se puede permitir, pero que tampoco puede ignorar. Edward sabe el secreto que se esconde tras el Proyecto Interescisión; el potencial oculto de una tecnología que, en las manos equivocadas, podría convertirse en el arma definitiva: la habilidad de volver a escribir la historia, no solo una vez, sino todas las que se desee. Cuando un enemigo oculto se pone en marcha para destruirles y la lista de víctimas se multiplica, Martin y Edward tendrán que elegir entre dejar que el amor dicte sus destinos o alzarse en a
    Show book
  • No Te Escondas De Mí - cover

    No Te Escondas De Mí

    Lorhainne Eckhart

    • 0
    • 2
    • 0
    No te escondas de mí 
    
    
    A veces, lo que no podemos ver está parado frente a nosotros todo el tiempo. 
    
    
    Luc McCabe es un hombre al límite. No solo ha renunciado a su ideal de felices para siempre, que incluye a un hombre que lo amará a él y a sus propios hijos. Está dejando atrás su antigua vida que solo ha sido sobre finales. 
    
    
    Lo que Luc no se da cuenta es que a veces el amor sucede inesperadamente.
    Show book