Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Manifiesto contrasexual - cover

Manifiesto contrasexual

Paul B. Preciado

Publisher: Editorial Anagrama

  • 4
  • 13
  • 0

Summary

«En el principio era el dildo. El dildo antecede al pene. Es el origen del pene. La sexualidad es una tecnología hecha de máquinas, productos, instrumentos, aparatos, prótesis, redes, aplicaciones, programas, conexiones, flujos de energía y de información, interrupciones e interruptores, llaves, leyes de circulación, lógicas, equipos, formatos, accidentes, detritos, mecanismos, usos, desvíos... Es hora de entrar en la caja negra del sistema y de inventar una nueva gramática.» Un encuentro salvaje entre el feminismo y la dildotectónica, entre la filosofía posestructural y un cómic manga, entre la acción política y la ciencia ficción. Filosóficamente preciso e hilarante, el Manifiesto contrasexual ha sido aclamado por la crítica francesa como un clásico del pensamiento para el siglo XXI. Un libro imprescindible para entender los debates contemporáneos en torno a las políticas feministas, queer y transgénero.

Other books that might interest you

  • Una madre coraje - Volveré a por mis hijos - cover

    Una madre coraje - Volveré a por...

    José Ramón Sancuer

    • 1
    • 2
    • 0
    Una mujer fuerte y aguerrida, enamorada de un hombre de origen extranjero, ve truncada su felicidad cuando decide ir a vivir con su esposo a su país , Perú, a su ciudad de origen, donde convivió con su familia política y conoció el entorno social de su esposo. Pronto de aquella unión nació su hija, a la que pusieron el nombre de Marilyn y más tarde nació su hijo, al que pusieron el mismo nombre que a su padre, Gustavo. La madre no podía cubrir las necesidades básicas de sus hijos, los alimentos escaseaban, la vivienda en la que residían era lóbrega, además el esposo llevaba una doble vida, ya que tenía otra mujer a la que colmaba de atenciones y regalos. El marido la en- gañaba cuando le decía que iba a trabajar, pue donde iba realmente era a ver a su amante. En esa época empezó un verdadero calvario para esta madre, su esposo la insultaba, la menospreciaba e incluso le propinaba palizas. Cuando esta mujer descubrió que su esposo esta- ba con otra mujer, se enfadó mucho y decidió pedir ayuda al cónsul de Brasil, una ayuda que le fue denegada. Las palizas continuaban y temiendo por su vida se vio en la obligación de huir, y con todo el dolor de su alma abandonar a sus dos hijos de corta edad, por temor de que aquel hombre llegase algún día a matarla. Definitivamente el amor que le hizo seguir a su esposo se acabó y decidió emigrar al país vecino de México, para acabar recalando en la ciudad de Miami. Posteriormente, se trasladó hasta Italia, donde llego a nacionalizarse y más tarde se marchó a Suiza al cantón helvético, donde se habla ital- iano. Después de 17 años yendo de país en país, esta madre decidió comenzar la búsqueda de sus dos hijos, sentía la necesidad de decirles la verdad de lo que había sucedido y saber cómo estaban. Qué vida estarían llevando, pues no se fiaba del padre de sus hijos. Ninguno de sus hijos pudo estudiar y vivían atemorizados conviviendo con una madrastra y haciéndoles creer que era su verdadera madre. Después de estos 17 años de angustia y sufrimiento, la madre heroica vio a sus hijos en un programa de la televisión y consiguió que Gustavo, su hijo, viajase hasta España para poderse encontrar. Su angustia seguía latente al pensar que su hija se había quedado con su maltratador. Unos me- ses más tarde la madre pudo hablar con su hija Marilyn y le propuso que su hermano y ella se fuesen a vivir a Suiza con ella.
    
    ¿Se marcharon con ella o no? ¿Qué decidieron hacer sus dos hijos?
    Show book
  • Cosmografía profunda - cover

    Cosmografía profunda

    Laura Ponce

    • 1
    • 10
    • 0
    "Una sucesión de paisajes interiores desasosegantes". Elisa McCausland (Babelia - El País)
    "Lo que incita y se encarga de encender este libro es la certeza de que en la búsqueda por lo extraordinario y lo imposible la condición humana y la emoción sirven de brújulas para volver siempre a casa, sea ese el lugar que sea". Nicolás Viglietti (Ex-Libris)
    "Laura Ponce juega con soltura un ida y vuelta permanente que envuelve y atrapa, para terminar siempre dando en un punto primitivo donde cada historia logra conmover por resultarnos propia". Griselda Perotta (www.solotempestad.com)
    Un desierto que cobra vida, un planeta donde llueven hombres, un colapso que alumbra una nueva manera de existir. Los mundos creados por Laura Ponce, a veces inhóspitos, a veces acogedores, son una representación poética de los miedos y anhelos humanos, de actitudes, talantes y conductas que nos constituyen. Su ciencia ficción 3.0 es un viaje interior, un irse para entenderse. Irse más allá de cualquier lugar conocido para remover el presente y señalarlo. Irse lejos, muy lejos, para explorar profundamente lo más próximo.
    Show book
  • Klara y el Sol - cover

    Klara y el Sol

    Kazuo Ishiguro

    • 8
    • 30
    • 1
    La esperada novela de Kazuo Ishiguro tras el Premio Nobel. Una historia de ciencia ficción que indaga en lo que nos hace humanos.  
    Klara es una AA, una Amiga Artificial, especializada en el cuidado de niños. Pasa sus días en una tienda, esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar. Mientras espera, contempla el exterior desde el escaparate. Observa a los transeúntes, sus actitudes, sus gestos, su modo de caminar, y es testigo de algunos episodios que no acaba de entender, como una extraña pelea entre dos taxistas. Klara es una AA singular, es más observadora y más dada a hacerse preguntas que la mayoría de sus congéneres. Y, como sus compañeros, necesita del Sol para alimentarse, para cargarse de energía... 
    ¿Qué le espera en el mundo exterior cuando salga de la tienda y se vaya a vivir con una familia? ¿Comprende bien los comportamientos, los repentinos cambios de humor, las emociones, los sentimientos de los humanos? 
    Esta es la primera novela de Kazuo Ishiguro tras ser galardonado con el Premio Nobel. En ella vuelve a jugar con la ciencia ficción, como ya hizo en Nunca me abandones, y nos regala una deslumbrante parábola sobre nuestro mundo, como también ofreció en El gigante enterrado. Emergen en estas páginas su más que probada potencia fabuladora, la exquisitez de su prosa rebosante de matices y esa capacidad única para explorar la esencia del ser humano y lanzar preguntas turbadoras: ¿qué es lo que nos define como personas? ¿Cuál es nuestro papel en el mundo? ¿Qué es el amor?... 
    Narrada por la curiosa e inquisitiva Klara, un ser artificial que se hace preguntas muy humanas, la novela es un deslumbrante tour de force en el que Ishiguro vuelve a emocionarnos y a abordar temas de calado que pocos narradores contemporáneos osan afrontar.
    Show book
  • La parábola del sembrador - cover

    La parábola del sembrador

    Octavia E. Butler

    • 4
    • 7
    • 0
    Esta aclamada novela posapocalíptica de esperanza y terror, de la galardonada escritora Octavia E. Butler, combina bien con otras obras distópicas como 1984 o El cuento de la criada.
    Cuando el cambio climático global y las crisis económicas conducen al caos social a principios de la década de 2020, California se llena de peligros, desde la escasez generalizada de agua hasta las masas de vagabundos que harán cualquier cosa para sobrevivir otro día más. Lauren Olamina, una joven adolescente de quince años, vive dentro de una comunidad cerrada con su padre, un predicador, su familia y sus vecinos, relativamente protegida de la anarquía circundante.
    En una sociedad donde cualquier vulnerabilidad es un riesgo, ella sufre de hiperempatía, una sensibilidad debilitante hacia las emociones de los demás. Precoz y lúcida, Lauren debe hacer oír su voz para proteger a sus seres queridos de los desastres inminentes que su pequeña comunidad ignora obstinadamente. Pero lo que comienza como una lucha por la supervivencia pronto conduce al nacimiento de una nueva fe y a una sorprendente visión del destino humano.
    Show book
  • La entreplanta - cover

    La entreplanta

    Nicholson Baker

    • 0
    • 2
    • 0
    A Howie, un joven oficinista, se le han roto los cordones de sus zapatos con tan solo un día de diferencia. Mientras sube en las escaleras automáticas que le llevan de vuelta a su puesto de trabajo en la entreplanta de un edificio de oficinas, hace un repaso mental de su día después de ir a comprar en su hora del almuerzo unos cordones nuevos. A través de sus pensamientos –minuciosos, exhaustivos–, asistimos a una virtuosa disección de objetos comunes y asuntos triviales que habitualmente pasan desapercibidos para nosotros por su cotidianeidad y que, sin embargo, ocupan la mayor parte de nuestra vida.   
    Escribe Patricio Pron en el prólogo a esta edición que el argumento de La entreplanta es "la fundación de una sensibilidad y la experiencia de asistir a ella". Y es también un muestrario en clave de humor del estilo de vida occidental en los últimos cincuenta años, un ejercicio de nostalgia y una llamada de atención sobre el consumismo y sobre cómo este ha tomado posesión de nuestras vidas. Esta inclasificable novela influyó notablemente en la obra de algunos de los escritores más relevantes de los años 90, como  David Foster Wallace o Dave Eggers.   
    Show book
  • La vida no regalada - cover

    La vida no regalada

    Luis Cabrera

    • 0
    • 8
    • 0
    Con Luis Cabrera empezó todo. Una novela sin ficción escrita por el director del Taller de Músics y una de las figuras fundamentales del mundo del flamenco y de la música en España. 
    La vida no regalada es una novela sin ficción que narra la evolución de España desde los últimos años de la Dictadura hasta llegar a la Transición, a través de la vida de su protagonista, Lorenzo Almendro; el día a día de un niño de un pueblo de Jaén que emigra con sus padres a Barcelona durante los años 60 y se establecen en el barrio de Verdún. 
    A través del protagonista, Lorenzo, trasunto entrañable del propio Luis Cabrera, asistimos a la realidad de aquellos años en un barrio obrero en el que conviven inmigrantes llegados de muchos puntos de España con familias catalanoparlantes. El descubrimiento del catalán, las pandillas enfrentadas, las viviendas de la obra social, los padres trabajando en las fábricas metalúrgicas o textiles, las fiestas populares, los primeros flirteos políticos, el reparto de octavillas, la creación de las casas regionales y las peñas flamencas… 
    Desde los inicios más amateurs y los primeros contactos con el flamenco hasta la relación profesional y de amistad con figuras tan destacadas como Enrique Morente, Camarón, Tete Montoliu, Mayte Martín o Miguel Poveda, la vida de Lorenzo Almendro, esto es, de Luis Cabrera, nos hace partícipes de una época de revuelta y de descubrimiento llena de música, ideales y talento. 
    «¿Es Barcelona una ciudad misteriosa? Luis Cabrera nos conduce en esta vibrante novela biográfica por sus catacumbas, donde retumban la voz de Enrique Morente y la explosión de libertad que nunca más se ha vuelto a ver.»Javier Pérez Andújar 
    «Del destierro de un niño de nueve años a la construcción de un hombre que deja huella. Este libro ofrece la clave para la integración armónica de una sociedad compleja.»Lluís Boada Domènech 
    «Un viaje a través de la memoria de un país que se soñaba a sí mismo. Un retrato sin tapujos de un mundo construido a contracorriente.»Carles Duarte 
    «Luis cabrera ha escrito una historia, con sabor a verdad, con un pie en Andalucía y otro en Catalunya. Para ayudar a entenderlas mejor. Y a amarlas.»Vicenç Villatoro 
    «Al terminar la lectura, se echa en falta todo lo que no sale.De un pueblo de Jaén a algunos barrios de Barcelona, medio siglo de una emocionante historia biográfica.Episodios, anécdotas, compromisos, aficiones: vivencias entusiastas y apasionantes.Del campo a la ciudad, de la clandestinidad a la cárcel, de la peña flamenca Morente a los grandes artistas…. qué maravilla!»Eulàlia Vintró
    Show book