Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
A mí el pelotón - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

A mí el pelotón

Patxo Unzueta

Publisher: Córner

  • 20
  • 127
  • 0

Summary

El mejor cronista de fútbol que he conocido es Patxo Unzueta, afirma Santiago Segurola, otro de los grandes periodistas deportivos, que no duda en calificar A mí el pelotón de "antológico". El libro se centra en los mejores años del Athletic de Bilbao y en los jugadores que contribuyeron a la leyenda del club. No es un libro solo para los feligreses de San Mamés, es un ejemplo de periodismo deportivo que era necesario recuperar y que se lee con la emoción, incertidumbre e intensidad de una novela. Considerado como uno de los mejores textos de la literatura deportiva española, A mí el pelotón se completa con una amplia selección de escritos de fútbol, nunca editados en libro, que abarcan desde los años 80 hasta la actualidad, y que salen del territorio del Athletic para llegar a la rivalidad Madrid-Barça o a personajes como Valdano o Iniesta.
Available since: 04/29/2011.

Other books that might interest you

  • Ilusión Eterna - Historias de amor locura y mundial - cover

    Ilusión Eterna - Historias de...

    Nadia Fink, Lucas Bauzá, Lucas...

    • 0
    • 5
    • 0
    El colectivo autogestivo de escritores y periodistas Lástima a Nadie, Maestro saca a la (pre)venta desde este jueves 9 de marzo su nuevo libro. Se titula Ilusión eterna, historias de amor, locura y Mundial. La iniciativa se dedica plenamente a la participación de la selección argentina de fútbol en Qatar 2022. La obra cuenta con crónicas, perfiles y coberturas de encuentros sobre el pasaje del equipo comandado por Lionel Scaloni en la última Copa del Mundo. El trabajo no se concentra solamente en Doha, sino también en los sentimientos de las calles de todo nuestro país y de los hinchas como protagonistas. El libro refleja el trabajo que el medio tuvo durante el mes del Mundial, con material diario, a lo que se suman no sólo textos inéditos sino también escritos sobre el equipo argentino en la previa a la llegada a Qatar, durante todo el ciclo de Scaloni, Messi y compañía.
    Show book
  • Ordesa y altos valles de Cinca y Ara - cover

    Ordesa y altos valles de Cinca y...

    Joaquín Guerrero Campo

    • 0
    • 1
    • 0
    Los altos valles de los ríos Cinca y Ara constituyen el área noroeste de la comarca de Sobrarbe, donde el Pirineo alcanza una de sus más altas cotas y de sus mayores atractivos. El área más conocida de estos valles es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un macizo montañoso en que la erosión de ríos y glaciares ha modelado algunos de los paisajes más bellos de la península, con profundos valles repletos de farallones y fajas que pueden recorrerse casi volando sobre el valle. 
    
    Las rutas que propone este libro recorren el profundo cañón de Añisclo, el valle de Pineta, de fuerte desnivel, o el precioso valle de Ordesa, entre otros. Ocasión para enfilarse a miradores privilegiados o pasear por umbríos bosques de hayas, pinos y abetos, acompañados siempre por la música de fondo de los ríos que se desploman en un sinfín de cascadas. 
    
    Además de sumergirse por los más bellos senderos de Ordesa, las excursiones de este libro recorren las faldas de las altas montañas pirenaicas, donde el paisaje se suaviza siguiendo el curso del río Ara, que serpentea entre alomadas montañas hasta desembocar en el Cinca, en Aínsa. De camino, pequeños pueblos marcados por el arte románico más austero, se aferran a las pendientes y vigilan ríos y senderos, mientras más abajo, Boltaña y Aínsa preservan las fiestas, las tradiciones y una fuerte identidad de valle y de comarca.
    Show book
  • Montar correctamente - cover

    Montar correctamente

    Ina G. Sommermeier

    • 2
    • 3
    • 0
    A menudo, los jinetes fuerzan una postura que no pueden controlar debido a ciertos problemas físicos. El resultado es una tensión que les afecta tanto a ellos como al caballo. Por ello, es imprescindible que el jinete esté relajado y en equilibrio sobre el asiento. Una vez conseguida esta habilidad básica, se puede dedicar al deporte o disciplina ecuestre que prefiera. En esta guía la autora describe, a través de diversos ejercicios y consejos, cómo el jinete puede encontrar un modo personalizado de montar correctamente, además de un buen número de consejos para mejorar su comunicación con el caballo. Ina G. Sommermeier es doctora, psicoterapeuta e instructora de equitación. Dirige una clínica orientada al entrenamiento de caballos.
    Show book
  • Manual de metodología del entrenamiento deportivo - cover

    Manual de metodología del...

    Klaus Carl, Klaus Lehnertz,...

    • 1
    • 9
    • 0
    El entrenamiento deportivo es un proceso complejo de actividades, dirigido al desarrollo planificado de ciertos estados de rendimiento deportivo y a su exhibición en situaciones de verificación deportiva, especialmente en la actividad competitiva.
    
    El propósito de este libro es mostrar las reglas del entrenamiento más importantes para los distintos ámbitos en que éste se aplica; asimismo, se exponen los conocimientos científicos que sirven de base a estas reglas.
    
    El libro trata del entrenamiento en el deporte de competición, en particular en el ámbito del alto rendimiento, en el deporte de jóvenes y en el deporte para todos o de tiempo libre, principalmente bajo la forma del deporte de mantenimiento de la salud. Antes de describir las leyes naturales, las experiencias prácticas y las reglas (teorías) para cada uno de los cometidos del entrenamiento, el manual presenta el significado de los siguientes conceptos clave: entrenamiento deportivo, ciencia del entrenamiento, metodología del entrenamiento y rendimiento deportivo.
    Show book
  • Cuero contra plomo - Fútbol y sangre en el verano del 82 - cover

    Cuero contra plomo - Fútbol y...

    Alberto Ojeda

    • 0
    • 1
    • 0
    Solo una hora después de que culminara la ceremonia inaugural del Mundial 82, ETA asesinaba a un guardia civil en el puerto de Pasajes. La banda había anunciado que no atentaría directamente contra la competición: a ellos también les gustaba el fútbol, decían, aunque quedaba intacto el riesgo de que el escaparate de la recién descorchada democracia española pudiera saltar en añicos.
    Así, bajo el pánico a una irrupción terrorista, rodó el balón aquel verano. La selección española no dio pie con bola. Fueron nuestros «primos» italianos los que lo bordaron. Nadie daba un duro por que España lograse organizar un Mundial en una época tan convulsa y delicada; nadie tampoco daba una lira por que la azzurra hiciera algo meritorio. Pero el torneo cuajó, en lo logístico y lo deportivo: tuvo épica, lírica y magia.
    El equipo del estoico Bearzot levantó la copa en el Bernabéu. Ambos acontecimientos pusieron —de manera más que simbólica— fin a los años de plomo que ensangrentaron a los dos países, los más martirizados de Europa por el terror, sembrado tanto por extremistas de izquierda como de derecha. Cuero contra plomo contrasta el cruento devenir histórico de Italia y España en los 70 y primeros 80. Un recorrido repleto de analogías (GRAPO-Brigate Rosse, Moro-Carrero, Piazza Fontana-calle del Correo, Pinelli-Ruano...) e imbricado con la narración de partidos memorables, como el petardazo de España ante Irlanda del Norte o la mayestática derrota infligida por Italia al jogo bonito brasileño en Sarrià. Una historia, pues, de goles y balas.
    Show book
  • Iniciación a los deportes de raqueta - cover

    Iniciación a los deportes de...

    Autores Varios

    • 0
    • 1
    • 0
    Que los chicos y chicas aprendan a aprender se ha convertido en una exigencia irrenunciable en cualquier modelo educativo de calidad. Es por ello que los autores presentan esta propuesta para la enseñanza de los deportes de raqueta y muro en el que los niños aprenden a gestionar sus progresos y, en definitiva, que participan activamente en el propio proceso de aprendizaje.
    En este libro se desarrollan más de cien situaciones de enseñanza para la iniciación a los deportes de raqueta y muro. Para cada actividad se detalla el objetivo didáctico, la situación de enseñanza, una reflexión central y las variantes. El profesor también encontrará actividades de evaluación y hojas de registro para los logros de las tareas de evaluación. Asimismo, se detallan estrategias para la atención a la diversidad.
    Show book