Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El último tramo - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

El último tramo

Patrick Leigh Fermor

Translator Inés Belaustegui, Ismael Attrache

Publisher: RBA

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Aparecido póstumamente, El último tramo cierra la trilogía que hasta ahora permanecía inconclusa. Reúne, por un lado, el contenido inédito del manuscrito que el escritor redactó en la década de 1960 y que luego abandonó pendiente de corregir, y, por otro, un diario en el que describe las semanas que pasó en Monte Athos, inmediatamente después de su viaje iniciático.
Editados por Colin Thubron y Artemis Cooper, los textos reunidos en este libro ponen el broche de oro a una de las experiencias viajeras más memorables del siglo pasado.
Available since: 05/22/2014.
Print length: 416 pages.

Other books that might interest you

  • Retrato del fin del mundo - cover

    Retrato del fin del mundo

    Caballero Carlos Ruiz

    • 1
    • 4
    • 0
    El 6 de marzo de 1937 Margarita Rocha y Néstor Mendoza se casaron en el campo de concentración de Fyffes, en Tenerife, pocas horas antes de que él fuera fusilado. Ella tenía 22 años y él, 25. Los dos eran anarquistas.
    Cuando aún es solo una niña, Margarita debe cruzar a pie la isla para ir a trabajar como niñera a casa de los Santacruz, una familia pudiente de la Palma. Allí aprenderá a leer y a escribir y se asomará a una sociedad desigual y apabullante a la vez. Pronto se convertirá en la contable de una importante empresa frutera, entrará en los círculos progresistas de Margalit, el boticario, y dará sus primeros pasos en la militancia política, con responsabilidades cada vez mayores en un sindicato anarquista.
    Partiendo de la historia real de Margarita Rocha, pero con un estilo torrencial y exuberante, más cercano al realismo mágico que al naturalismo, Carlos Ruiz Caballero cuenta en Retrato del fin del mundo los meses previos al alzamiento franquista; unos días en los que se acumulan la tensión y el vértigo, lo cotidiano se vuelve extraño, y Canarias, ese archipiélago perdido del mundo, se convirtió en el centro de la tragedia nacional.
    «Nací en Puntagorda, un pequeño pueblo de La Palma, una isla que tiene forma de un corazón estirado por el peso de la tristeza. Mi madre me llamó Margarita, y siempre reía cuando me explicaba que lo eligió porque no terminaba de decidirme a salir de su útero, como si deshojara esa pequeña flor y presintiera que no era el momento más adecuado para salir al mundo. Y, ciertamente, no lo era».
    Show book
  • La mala esposa - cover

    La mala esposa

    Estela Chocarro

    • 14
    • 65
    • 1
    Gloria dejó de ejercer como profesora para cuidar de su familia. Ahora querría tener su hijo más cerca y a su marido más lejos, pero eso a nadie le importa. Cuando toca fondo, se pone en manos de Almudena Catalá, psicóloga, que reúne todo lo que ella ansía: belleza, clase y libertad.
    Almudena disfruta de una vida sin preocupaciones. Está casada con Eduardo, un hombre atractivo, elocuente y seductor; en apariencia, el perfecto caballero. Lo que todo su entorno ignora es que ni ella es capaz de escapar del lado oscuro al que te arrastran los celos y las inseguridades.
    Una novela de intriga inquietante y perturbadora sobre la hipocresía de los matrimonios aparentemente felices.
    Show book
  • Los juicios de Rumpole - cover

    Los juicios de Rumpole

    John Mortimer

    • 4
    • 18
    • 0
    Un vicario al que se le acusa de robar camisas en una tienda, pero que se niega a defenderse; un director y actor de teatro que muere en extrañas circunstancias, dando paso a un juicio por asesinato que se sale completamente del guion; un recién casado que parece matar el tiempo robando en licorerías… En el particular universo de Horace Rumpole —un irrefrenable y audaz letrado amante de la poesía, del vino peleón, de los puritos baratos y de los casos perdidos, especialista en manchas de sangre y en el arte del interrogatorio— se mezclan a partes iguales el sarcasmo, el humor y la intriga. Junto a su mujer, «Ella, la que Ha De Ser Obedecida», compone un estimulante cóctel al más puro estilo british, del que ya tuvimos noticias en Los casos de Horace Rumpole, abogado, y que ha hecho las delicias de miles de lectores.
    Show book
  • Aitor - cover

    Aitor

    Noelia Medina

    • 2
    • 13
    • 0
     
    ¿Cuántas posibilidades hay de que roben uno de los cientos de bancos de la ciudad y te toque a ti presenciarlo? ¿Cuántas hay de que el amor de tu vida, ese chico malo del pasado, sea uno de los atracadores? ¿Y de ser su rehén?
     
    Daniela ya no está enamorada de Aitor.
    Ella ha rehecho su vida, una estable con alguien que la hace feliz, alejada de los problemas. Pero el destino, caprichoso, conseguirá que un día sus ojos conecten una milésima de segundo, y pondrá patas arriba su perfecta vida.
    El atraco a un banco dará el pistoletazo de salida para que descubra quién es el verdadero Aitor. Porque el chico malo y enigmático ha crecido. Aitor es un superviviente callejero que aprendió estudiando el libro de la vida.
    Problemas, peleas ilegales, mentiras, robos... Cualquier cosa ilícita con tal de seguir adelante. Ahora es uno de los miembros del Comando, una organización criminal que se encarga de hacer el trabajo sucio del Gobierno, y tiene en sus manos la más grande de sus misiones: salvar a la humanidad de un virus mortal. Aunque él siente que la mayor guerra que puede ganar es la de obviar quién es la rehén que lo mira desde el suelo con miedo.
    ¿Quién lo salva a él de esos ojazos verdes con los que ha vuelto a rencontrarse?
    Show book
  • La sospecha eterna - cover

    La sospecha eterna

    Pablo Alaña

    • 5
    • 30
    • 0
    PREMIO VALÈNCIA NOVA DE NARRATIVA EN CASTELLANO ALFONS EL MAGNÀNIM 2022
    Santander, 13 de noviembre de 2019. 
    Nada más iniciar su jornada laboral, la abogada penalista Clara Caballero recibe una noticia perturbadora: su amiga Irene, una dulce profesora universitaria, ha sido detenida en el pueblo cántabro de Comillas. Es la única sospechosa del asesinato de un hombre al que nadie parece conocer. 
    Convencida de que se trata de un error, Clara asume su defensa. Sin embargo, su confianza no tarda en desvanecerse cuando descubre que el marido de Irene la sorprendió en el jardín del domicilio familiar arrodillada junto al cadáver y empuñando el arma del crimen. La situación se complica todavía más cuando advierte que el asunto podría estar relacionado con la muerte violenta de la anterior pareja de Irene hace casi seis años, un caso que no se consiguió resolver. A partir de ese momento, Clara no podrá evitar preguntarse quién es realmente Irene. 
    Atenazada por las circunstancias, deberá investigar por su cuenta para averiguar la verdad. Ya no se trata de defender a su amiga, sino de encontrar al responsable de los asesinatos.  
     
    Una novela ambientada en un entorno en el que las apariencias son, a menudo, más importantes que la realidad.  
    «Mantiene la intriga y genera sorpresa en los lectores a través de una trama que supone un viaje a las entrañas del sistema judicial».
    Veredicto del jurado del Premio València, integrado, entre otros, por Pere Cervantes y Susana Martín Gijón.
    Show book
  • La melancólica muerte de Chico Ostra - cover

    La melancólica muerte de Chico...

    Tim Burton

    • 0
    • 9
    • 0
    En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.
    Show book