Come on board for a journey through literature!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La era de la Yihad - El Estado Islámico y la guerra por Oriente Próximo - cover

La era de la Yihad - El Estado Islámico y la guerra por Oriente Próximo

Patrick Cockburn

Translator Emilio Ayllón Rul

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 3
  • 12
  • 0

Summary

Desde 2001 hasta hoy, la cobertura que Patrick Cockburn ha venido ofreciendo de los conflictos que han agitado Oriente Próximo y otras regiones no ha tenido parangón.En sus crónicas, libres de ideas preconcebidas, y en las que se sirve de su amplia experiencia directa y de su profundo conocimiento de la historia de la región, la capacidad de Cockburn para dar en el clavo en medio de crisis muy complejas ha demostrado ser extraordinariamente certera.
Así, predijo que las invasiones occidentales de Afganistán e Iraq serían insostenibles, que era muy probable que los rebeldes libios terminaran enfrentándose entre ellos o que el levantamiento suní en Siria se extendería al vecino Iraq.
Y, tal vez lo más sorprendente, informó del surgimiento del Estado Islámico como fuerza principal en la zona antes incluso de que los servicios de inteligencia del Gobierno fueran conscientes de la amenaza que representaba, lo que llevó al jurado de los British Journalism Awards a preguntarse "si no deberían las autoridades estudiar la posibilidad de jubilar al MI6 en bloque y contratar en su lugar a Patrick Cockburn".
Redactado en forma de fascinante diario, este libro reúne una cuidada selección de los escritos de Cockburn desde los frentes de guerra de Afganistán, Iraq, Libia y Siria.

Other books that might interest you

  • Madres Un ensayo sobre la crueldad y el amor - cover

    Madres Un ensayo sobre la...

    Jacqueline Rose

    • 1
    • 4
    • 0
    Madres: Un ensayo sobre la crueldad y el amor se ordena en torno a una idea bien definida: en la cultura occidental, la maternidad es ese espacio en el que enterramos la realidad de nuestros propios conflictos, los que nos identifican como plenamente humanos. Las madres son las responsables últimas de nuestros fracasos personales, de todo lo que está mal en nuestra política y en nuestra sociedad y que, de alguna manera, ellas tienen la obligación de enmendar; una tarea, a todas luces, tan injusta como irrealizable.
    
    
    
    A la histórica reivindicación feminista en lo tocante a la sobreexigencia de que son objeto las madres, la autora añade una nueva faceta al plantearse qué estamos haciendo al trasladarles aquello que más nos cuesta aceptar. Porque, al hacer que tengan el deber de sufrir todo tipo de crueldades, estamos cerrando los ojos ante las flagrantes desigualdades que nos rodean.
    
    
    
    Valiéndose de artículos, obras literarias, documentos oficiales o ejemplos de la vida diaria, la obra de Jacqueline Rose se erige en definitiva como una incisiva y apremiante llamada a la acción: o reconocemos de una vez qué es exactamente lo que estamos pidiendo que las madres hagan en y por el mundo, o seguiremos destrozando sin remedio el mundo y a las propias madres.
    Show book
  • Las inteligencias múltiples. Cómo detectar capacidades destacadas en los niños - cover

    Las inteligencias múltiples....

    Mercedes Civarolo

    • 106
    • 651
    • 0
    Este libro busca generar propuestas de enseñanza derivadas de la Teoría de las Inteligencias Múltiple y el “Proyecto Spectrum”, que permitan iniciar a los niños en el aprendizaje de un conjunto más amplio de áreas de aprendizaje, desarrollar las capacidades destacadas encubiertas y mejorar el rendimiento académico, tomando como punto de partida las habilidades detectadas en el menor.
    Show book
  • Tapping - Una introducción a la autoterapia emocional - cover

    Tapping - Una introducción a la...

    Michael Bohne

    • 3
    • 9
    • 0
    Este libro es una guía para el autoaprendizaje de la técnica de autoterapia conocida con el nombre de tapping, que está desempeñando un papel cada vez más importante en la psicoterapia, el coaching y las terapias para el tratamiento de traumas. Remite a la llamada «psicología energética» y se ha revelado como una técnica de autoayuda emocional especialmente efectiva y útil. 
    
    Es muy fácil aprender tapping: en el momento en que se siente estrés o algún tipo de emoción negativa, se dan pequeños golpes sobre determinados puntos de acupuntura del cuerpo. Al mismo tiempo se pronuncian frases concretas que favorecen la autoaceptación. Mediante este procedimiento, nuestro cerebro alcanza un estado de mayor competencia resolutiva y la mayoría de las personas consigue resolver los bloqueos y mitigar los sentimientos negativos. ¡Pruébelo!
    Show book
  • Antonio Muñoz Molina: El tiempo en nuestras manos - cover

    Antonio Muñoz Molina: El tiempo...

    Justo Serna

    • 3
    • 5
    • 0
    ¿Por qué hay que leer a Antonio Muñoz Molina? ¿Acaso porque es un gran novelista que forma parte del canon de la literatura española? No sería una mala excusa, pero hay razones mejor fundadas, como desvela el nuevo ensayo de Justo Serna. Las novelas de Muñoz Molina son de largo aliento, aspiran a la totalidad, a representar el mundo presente o pasado con sus personajes, sus episodios y sus objetos menudos. Son ficciones que recrean lo que hemos vivido pero no para reproducir lo ya sabido, sino para ponernos en riesgo, para hacernos sentir potencialmente lo que podríamos haber vivido.
    Sus novelas se inspiran en la mejor tradición española y mundial, desde Galdós hasta Verne, desde William Faulkner hasta Philip Roth, desde Baroja hasta Barea. No hay barreras: un muchacho que empieza a publicar a comienzos de los ochenta ha de reconstruir un hilo roto, un repertorio de influencias, una base cultural que la Guerra Civil y el Franquismo fracturaron. Pero escribir novelas no es reparar un pasado mal resuelto; tampoco es ganar una batalla presente virtualmente. Escribir una historia ficticia es obligarte a pensar lo que pudo ocurrir, lo que bien pudo suceder, lo que moralmente aprendemos de esa circunstancia. El mundo del novelista se centra en Mágina, pero sus derroteros le llevan a Nueva York y también a una Europa que nos desmiente y nos mejora o nos empeora. España no es un lastre, es una posibilidad. Sus novelas no nos aleccionan, no nos adiestran. No hay nacionalismo que profesar. En sus obras, el mundo conquistado está siempre a punto de derribarse y el amor, la lealtad, la humildad, el trabajo, la decencia y la obstinación nos salvan. 
    Serna lleva años viviendo en el mundo de las ficciones de Muñoz Molina. Su libro nos devuelve esa tensión moral entre pasado y presente, entre lo ficticio y lo real, en un ensayo de prosa envolvente.
    Show book
  • Un pie en el río - Sobre el cambio y los límites de la evolución - cover

    Un pie en el río - Sobre el...

    Felipe Fernández-Armesto

    • 0
    • 3
    • 0
    ¿Por qué la cultura humana cambia tanto de un país a otro, y por qué evoluciona a un ritmo frenético? ¿Se puede cambiar y evolucionar sin límite? Felipe Fernández-Armesto, uno de los historiadores más prestigiosos del mundo, se plantea los grandes porqués del ser humano, ese curioso "animal imaginativo". Un ensayo extraordinario para pensar en el siglo xxi: mezcla de antropología, filosofía, historia de las ideas y política, siempre bajo la óptica del historiador. Revolucionario, desafiante, conciso y escrito con verdadero brío narrativo.
    Show book
  • Degenerado - cover

    Degenerado

    Ariana Harwicz

    • 2
    • 6
    • 0
    Degenerado es la historia de un proceso judicial. Empieza una noche gélida cuando un hombre se dispone a hacerse un té y leer después de una larga jornada. Pronto lo distraen las luces de gendarmería: fuera de su casa los vecinos se agolpan, y, a medida que corre el rumor de que el hombre es un pedófilo, se arma una batalla campal. A los animales del corral, por su parte, no les interesa saber si el vecino es o no es un pedófilo: quieren comer, abrir la boca y que el dueño les eche algo. Mientras, algunos vecinos ya piden la cabeza del hombre: como en las plazas públicas, sacan fotos al condenado, y los chicos son alzados sobre los hombros. La madre del acusado está ausente, está presente, es testigo: ese es siempre el drama del amor materno. El acusado acepta pelear hasta el final contra todo y contra todos, porque ¿quién está seguro de haber cometido un error? ¿Quién se puede autoinculpar? En la noche estrellada, ¿dónde empieza el criminal y dóndeel hombre honesto?
    Degenerado podría ser el cuento de un borracho o de un hombre que recuerda la guerra, pero sucede en tiempos de paz, en plena democracia capitalista. Degenerado, es, pues, un laberíntico y sórdido monólogo pronunciado con un hilo de voz: el hilo de voz entrecortada de un hombre que, enfrentado a una sociedad que le pide que sea alguien, que exista, le devuelve lo peor de que es capaz.
    Show book