Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La era de la Yihad - El Estado Islámico y la guerra por Oriente Próximo - cover

La era de la Yihad - El Estado Islámico y la guerra por Oriente Próximo

Patrick Cockburn

Translator Emilio Ayllón Rul

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 2
  • 7
  • 0

Summary

Desde 2001 hasta hoy, la cobertura que Patrick Cockburn ha venido ofreciendo de los conflictos que han agitado Oriente Próximo y otras regiones no ha tenido parangón.En sus crónicas, libres de ideas preconcebidas, y en las que se sirve de su amplia experiencia directa y de su profundo conocimiento de la historia de la región, la capacidad de Cockburn para dar en el clavo en medio de crisis muy complejas ha demostrado ser extraordinariamente certera.
Así, predijo que las invasiones occidentales de Afganistán e Iraq serían insostenibles, que era muy probable que los rebeldes libios terminaran enfrentándose entre ellos o que el levantamiento suní en Siria se extendería al vecino Iraq.
Y, tal vez lo más sorprendente, informó del surgimiento del Estado Islámico como fuerza principal en la zona antes incluso de que los servicios de inteligencia del Gobierno fueran conscientes de la amenaza que representaba, lo que llevó al jurado de los British Journalism Awards a preguntarse "si no deberían las autoridades estudiar la posibilidad de jubilar al MI6 en bloque y contratar en su lugar a Patrick Cockburn".
Redactado en forma de fascinante diario, este libro reúne una cuidada selección de los escritos de Cockburn desde los frentes de guerra de Afganistán, Iraq, Libia y Siria.

Other books that might interest you

  • París capital de la modernidad - cover

    París capital de la modernidad

    David Harvey

    • 0
    • 2
    • 0
    París ha sido una de las ciudades más influyentes del mundo, pero durante los días del Segundo Imperio constituyó el prototipo de la modernidad tal como ésta ha sido codificada canónicamente. Durante el periodo que transcurre entre las revoluciones fallidas de 1848 y 1871, experimentó una transformación realmente impresionante. El barón Haussmann orquestó la remodelación física de la ciudad, reemplazando su trazado medieval por los grandes bulevares que dominan su fisonomía hasta el día de hoy. Igualmente, durante esta misma etapa se verificaron tanto el surgimiento de una nueva forma de capitalismo dominado por las altas finanzas como la emergencia de la moderna cultura del consumo. Los imparables cambios sociales y físicos provocaron la novedosa respuesta del "movimiento moderno", pero también dividieron más profundamente la ciudad y su organización espacial, económica y urbana de acuerdo con nítidas líneas de clase. El resultado fue el levantamiento y la sangrienta represión de la Comuna de París en 1871, cuyo desenvolvimiento es analizado en el libro con todo detalle. Harvey sitúa las fuerzas sociales, económicas y de clase en el centro de su estudio, proporcionando un impresionante análisis de este periodo crucial para comprender cómo se gestó la trama de la política moderna y cómo se utilizó el espacio urbano para gestionar los conflictos sociales y producir formas estables de dominación política inextricablemente ligadas a las formas de reproducción de las relaciones capitalistas de producción.
    Show book
  • La matriz divina - Un puente entre el tiempo el espacio las creencias y los milagros - cover

    La matriz divina - Un puente...

    Gregg Braden

    • 1
    • 5
    • 0
    Según la visión cientifíca tradicional, somos sólo observadores pasivos viviendo en un universo sobre el que tenemos muy poca influencia. Sin embargo, los últimos descubrimientos de la física nos ofrecen una visión muy distinta: no estamos en absoluto separados del mundo que nos rodea ni tampoco somos meros observadores pasivos de la realidad. Existe un campo de energía que conecta todas las cosas, que forma toda las cosas y que es el origen de nuestro mundo: la Matriz Divina. La existencia de la Matriz Divina lo cambia todo. Si supiésemos cómo comunicarnos con ella, podríamos transformar nuestras vidas y nuestro mundo. Y este es justamente el tema de este libro. Además de presentar todas la evidencias científicas necesarias, el autor nos proporciona los elementos para que podamos comunicarnos con la Matriz Divina y convertirnos en arquitectos de nuestra vida y de nuestro mundo.
    Show book
  • Psicopatología Una introducción a la clínica y la salud mental - cover

    Psicopatología Una introducción...

    Martha Lucía Velásquez L

    • 0
    • 2
    • 0
    El libro tiene como objetivo exponer de manera introductoria algunos aspectos clínicos y teóricos del ámbito de la psicopatología y la salud mental; especialmente en la etapa del diagnóstico. Está dirigido a estudiantes y profesionales de la salud mental que deseen reflexionar sobre el ejercicio clínico.
    Show book
  • El códice mexica - cover

    El códice mexica

    Sixto Paz Wells

    • 0
    • 2
    • 0
    La joven arqueóloga peruana Esperanza Gracia, famosa por sus investigaciones y hallazgos en lugares tan misteriosos como la Isla de Pascua y la ciudad perdida de Paititi, en las selvas del Perú, había sido solicitada para colaborar en una investigación en México por su fama y prestigio.
    En el suelo de una antigua casa en Sinaloa, durante unas obras de remoción de escombros se descubrió un antiguo códice mexica que contenía una visión profética del mundo moderno y una explicación de los trascendentales cambios planetarios que se están dando en la actualidad.
    La existencia de siete cuevas y siete objetos, que de ser encontrados aportarían la clave del futuro planetario, lleva a esta investigadora y a un seleccionado equipo a vivir insólitas aventuras recorriendo los más peligrosos y fascinantes parajes del México profundo.
    En esta nueva obra Sixto Paz continúa la saga de aventuras de un personaje encantador y fascinante, dándonos a conocer los misterios de México y su cultura ancestral.
    Show book
  • Breve historia de América Latina - cover

    Breve historia de América Latina

    Sergio Guerra Vilaboy

    • 0
    • 2
    • 0
    En esta controvertida época, cuando los centros imperiales de poder tratan de impedir la independencia económica y política de los pueblos latinoamericanos, se convierte en tarea ineludible el conocimiento de la historia de la región. En ese propósito se inscribe este libro, donde se ofrece una síntesis de los procesos económicos, políticos y sociales que han tenido lugar en los países del área, desde la llegada de los primeros pobladores hasta la actualidad. América Latina, región de incontables recursos naturales y rica herencia cultural, pero sumida en la más absoluta miseria y exclusión, emerge en estas páginas. La aguda pupila del autor para seleccionar los hechos más relevantes y perfilar con trazo seguro las circunstancias determinantes de estos hechos, convierte la obra en estudio orientador para quienes pretendan indagar en la historia de esta región que Martí denominó Nuestra América.
    Show book
  • La nación desdibujada - México en trece ensayos - cover

    La nación desdibujada - México...

    Claudio Lomnitz

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿De qué hablamos cuando hablamos de México? El país ha cambiado a tal velocidad durante las últimas tres décadas que es difícil, si no imposible, definir hoy sus contornos. ¿Dónde empieza y donde termina la nación? ¿Quiénes somos? ¿Qué ideas y prácticas nos representan? Esto es, por lo pronto, seguro: los viejos relatos sobre la nación y la mexicanidad ya no sirven en nuestra conflictiva, asimétrica, inabarcable sociedad contemporánea. 
    'La nación desdibujada' reúne trece ensayos (y un bonus track) sobre México en la era del neoliberalismo y la globalización. Ayotzinapa, Mamá Rosa, Oscar Lewis, el sismo de 1985, la (¿incompleta?, ¿frustrada?, ¿inexistente?) transición a la democracia, Octavio Paz, los mexicanos de este lado y de aquél, las repetidas crisis económicas, Carlos Chávez, Memín Pinguín, nuestro atribulado pasado, nuestro atribulado presente… Todo esto y todos ellos recorren, poderosamente, las páginas de este libro necesario.
    Show book