Today could be the day that you start a whole year of unlimited reading!
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Regeneración - cover

Regeneración

Pat Barker

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Hospital de guerra Craiglockhart, Escocia, 1917, donde el psiquiatra  del ejército William Rivers está tratando a soldados traumatizados por la guerra. Bajo su cuidado se encuentran los poetas Sigfried Sassoon y Wilfred Owen, así como el silencioso Billy Prior, que sólo es capaz de comunicarse por medio de lápiz y papel. El trabajo de Rivers es hacer que los hombres a su cargo vuelvan a estar lo suficientemente cuerdos como para luchar. Sin embargo, cuanto más se acerca a reparar las mentes de sus pacientes, más difícil se vuelve cada decisión de enviarlos de nuevo a los horrores del frente... Regeneración es la exploración clásica de cómo los traumas de la guerra brutalizaron a una generación de hombres jóvenes.

Other books that might interest you

  • Solo los muertos - cover

    Solo los muertos

    Alexis Ravelo

    • 3
    • 7
    • 0
    Héctor Fuentes tomó un vuelo hacia Gran Canaria. Después se lo tragó la tierra. Para localizarlo, nadie mejor que Eladio Monroy, conocedor excepcional de las calles de Las Palmas de Gran Canaria. El exmarinero violento, sarcástico y sentimental vuelve a verse involucrado en un asunto que le viene grande. No es la primera vez. Pero tendrá que emplearse a fondo para que no sea la última. La serie Eladio Monroy: 
    Eladio Monroy no es policía ni detective. Ni siquiera periodista. Pensionista de la marina, complementa su mísero sueldo con encargos bajo cuerda. Tan sarcástico como sentimental, tan culto como maleducado, se enfrenta a cada problema con astucia, perplejidad y grandes dosis de mala baba. No es que le apetezca andar por ahí investigando a la gente y haciendo justicia. Lo único que quiere es ir echando días para atrás en la ciudad que lo vio nacer. Pero, irremediablemente, siempre acaba viéndose obligado a hacer cosas que nadie hará si no las hace él. Las novelas de la serie Eladio Monroy se inscriben en el hard boiledmás clásico y, al mismo tiempo, resultan absolutamente singulares. Ambientadas en Las Palmas de Gran Canaria, bucean en las contradicciones de la sociedad española y las ponen de relieve en argumentos autoconclusivos plagados de giros, humor y violencia.
    Show book
  • La serpiente de Essex - cover

    La serpiente de Essex

    Sarah Perry

    • 9
    • 46
    • 0
    GANADORA DEL BRITISH BOOK AWARD 2016 
    
    
    
    Señalada como libro del año por la cadena de librerías Waterstones y  número uno en la lista de libros más vendidos del Sunday Times, La  serpiente de Essex también fue finalista del Costa Award 2016 y  seleccionada para los premios Wellcome Book y el Baileys 2017.
    
    
    
    Una  fantástica muestra de literatura gótica contemporánea: en la época de  los grandes descubrimientos científicos, un leviatán alado aterroriza a  un pequeño pueblo inglés.
    
    
    
    Ambientada en Londres y en un pueblo de  Essex en la década de 1890 e inspirada por los debates de los  descubrimientos médicos y científicos de la época, La serpiente de Essex es en esencia la historia de dos personas extraordinarias que se enamoran de una forma poco corriente.
    
    
    
    Cuando  el marido de Cora Seaborne fallece, esta comienza su nueva vida con  tanta tristeza como alivio: su matrimonio no era feliz y nunca encajó en  el papel de esposa perfecta. Acompañada por su hijo Francis, deja  Londres y se traslada a Essex, donde espera que los espacios abiertos  les proporcionen el refugio que necesitan. Allí escuchan rumores de más  allá del estuario que aseguran que la mítica serpiente de Essex, que  según dicen vagaba en el pasado por los pantanos reclamando vidas  humanas, ha vuelto a la parroquia costera de Aldwinter. Cora, una  naturalista aficionada, está segura de que la bestia puede ser una  especie desconocida. En sus pesquisas se topa con William Ransome, el  vicario local. Will contempla la inquietud de sus parroquianos desde un  punto de vista moral, como una desviación de la fe verdadera. Y aunque  Cora y Will no están de acuerdo en nada, según pasa el tiempo ambos se  ven inexorablemente empujados el uno hacia el otro.
    
    
    
    «Si Dickens y el autor de Drácula se hubieran unido para escribir la gran novela victoriana, me pregunto si hubieran superado La serpiente de Essex».
    
    JOHN BURNSIDE
    
    
    
    «Una novela deliciosa, cautivadora y muy inteligente, escrita por una autora de enorme talento». SARAH WATERS
    
    
    
    «A  la vez íntima e intrigante, una maravillosa historia de secretos,  misterios y de los complejos e inesperados giros del corazón humano». 
    
    HELEN MACDONALD
    Show book
  • Querida señora Bird - cover

    Querida señora Bird

    A.J. Pearce

    • 4
    • 60
    • 0
    Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios. 
    Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica del Servicio de Bomberos Auxiliares. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen estar de repente al alcance. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando el puesto. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no es capaz de resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los aviones alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas. 
    Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. Una novela sobre la amistad, el desamor y el heroísmo. 
    «El libro más dulce, inspirador y encantador sobre la amistad, el amor, el coraje.» Marian Keyes 
    «Una alegría de principio a fin. Querida señora Bird es tan divertida como reconfortante.» John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas 
    «Los libros que te hacen reír y a la vez sollozar con lágrimas en los ojos no son habituales. Este es uno de ellos, y no he dejado de pensar en él desde que lo leí.» Katie Fforde 
    «Una novela alegre y alentadora. Una historia oportuna sobre la valentía y el buen humor ante la adversidad.» Observer 
    «Emocionante y divertido» Elle 
    «Un delicioso debut: alegre, divertido, romántico y genuinamente conmovedor.»  Psychologies 
    «Querida señora Bird es encantadora sin ser cursi, llena de diversión y buenos sentimientos… y te hará llorar.» Stylist 
    «Imaginaos a Bridget Jones moviéndose en los tiempos de la segunda guerra mundial.» Sunday Times
    Show book
  • La hija - cover

    La hija

    Anna Giurickovic

    • 1
    • 8
    • 0
    El propósito de Silvia es que el almuerzo de presentación de Antonio, su nueva pareja, a su hija adolescente Maria, sea un encuentro distendido y cálido, como un domingo cualquiera. Están en Roma y el pasado yace arrumbado en la distancia, una ocasión perfecta para sellar definitivamente algunas heridas. Pero todo se tuerce cuando Maria empieza a coquetear sin disimulo con Antonio, hecho que deja atónita a Silvia y la lleva a revivir aquel terrible trance de su estancia en Rabat que destruyó sus ilusiones y culminó con la misteriosa muerte de Giorgio, su marido. 
     
    Lo había conocido con dieciséis años. Ella era una joven insegura y él un hombre adulto con una sólida carrera diplomática, alguien a quien encomendarse y en quien confiar sus secretos. Una vez en Marruecos, la plácida existencia de la familia se verá alterada por el extraño comportamiento de Maria. Con nueve años, la niña padece noches de insomnio, tiene problemas en la escuela, donde ha intentado tocar a la maestra y a sus compañeros en sus partes más íntimas, y manifiesta una feroz oposición a su madre, en un clima de tensión creciente que acabará dinamitando la unidad familiar. Y ahora, fruto del áspero cruce de acusaciones y reproches, aparecen sin velos los rasgos más turbios de madre e hija. ¿Y si Maria no fuera la niña inocente a quien todo el mundo compadece? ¿Y si la pusilanimidad de Silvia no escondiera una perversa tendencia a hacer daño a su pesar? 
     
    Gracias a un excelente dominio de los recursos narrativos, sobre todo su habilidad con el contrapunto, y a la potencia de algunas escenas, Anna Giurickovic indaga con determinación entre los resquicios más impenetrables de la naturaleza humana. Los papeles de víctima y verdugo, con sus claroscuros y sus ambigüedades, se confunden en esta novela que golpea y aviva la conciencia, indicio inequívoco del mejor arte de narrar.
    Show book
  • SOLO FUE UN JUEGO (Stage Dive-2) - cover

    SOLO FUE UN JUEGO (Stage Dive-2)

    Kylie Scott

    • 17
    • 45
    • 0
    Solo tenia que fingir ser su novia ¿Puede surgir el amor de un acuerdo de conveniencia entre una buena chica y una estrella de rock?
    
    Mal Ericson, el batería de la banda Stage Dive, necesita limpiar su imagen y rápido —aunque solo sea durante un tiempo—. Y para conseguirlo, nada mejor que llevar del brazo a una buena chica que le haga el trabajo. Lo que no espera es que este arreglo temporal se convierta en algo permanente... 
    Anne Rollins nunca pensó que conocería a una estrella del rock de las que colgaban de las paredes de su habitación... y mucho menos en esas circunstancias. Anna está mal de dinero. Muy mal. Pero eso de aceptar que le paguen para interpretar el papel de la novia buena que sale con el batería de un grupo no puede acabar bien. ¿O tal vez sí?
    Show book
  • Insólitas - Narradoras de lo fantástico en Latinoamérica y España - cover

    Insólitas - Narradoras de lo...

    Varias Autoras Varias

    • 1
    • 16
    • 0
    Dice el diccionario que lo insólito es lo raro, lo extraño, lo desacostumbrado. Lo insólito nos permite observar el mundo desde el otro lado del espejo y deformar las imágenes de la realidad para mostrar su verdadero rostro. En esta antología, lo insólito es todo aquello que resulta extraordinario. Lo que se sale de lo común: lo inusual, lo fabuloso o lo inexplicable. Lo que aspira a ir más allá de la realidad.
    Pero quizá lo verdaderamente insólito es que no se hubiera publicado antes ninguna antología de género fantástico escrita por mujeres en Latinoamérica y España. Y era necesario. Importante. Por eso reunimos a casi una treintena de autoras de al menos dos tercios de los países hispanohablantes, de diferentes generaciones y temáticas, con la representación de sus mejores relatos. Insólitas serán las lecturas que se agazapan entre estas páginas.
    Show book