Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La Palabra de La Cruz - cover

La Palabra de La Cruz

Pastor PEDRO MONTOYA

Publisher: MINISTERIO APOSTOLICO Y PROFETICO CRISTO REY

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La Palabra de La Cruz es un material de estudio ministerial basado en el texto del capítulo 6 de la epístola a los Hebreos. 
En este capítulo se definen un total de ocho conjuntos de temas doctrinales que por la forma de cómo el escritor los expone en relación al crecimiento y madurez espiritual de quienes han estado expuestos al Evangelio, se advierte que todas ellas fueron en un momento el texto sistemático de la doctrina de los apóstoles. 
Esta doctrina conocida entre los residentes de Jerusalén, de Judea y aun de Samaria, como el Evangelio del Reino, dentro de las comunidades gentiles fue definida como locura, debido claro está, a que no apelaba a la razón lógica como fundamento de operación, sino a la fe, y ésta en el nombre de Jesús. 
Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo. 18Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; mas a los que se salvan, es a saber, a nosotros, es potencia de Dios. 1ra. Corintios 1:17, 18 
La Palabra de la cruz no consistía solo en la proclamación de Jesús, varón aprobado por Dios, crucificado y resucitado; tal y como se cita en la epístola a los Hebreos, consistía en,la doctrina de Cristo, o la palabra del comienzo,vamos adelante a la perfección;no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas,y de la fe en Dios, De la doctrina de bautismos,y de la imposición de manos,y de la resurrección de los muertos,y del juicio eterno. 
No es solamente una forma de nombrar, o de definir; la Palabra de la cruz es potencia de Dios, es el consejo de Dios[1] para que aquellos que no han estado expuestos –ni conocen– la Ley de Moisés, para que creyendo en la promesa de salvación dada a Abraham puedan constituirse en un solo pueblo junto a aquellos a los cuales se les confió la Palabra de Dios. La Palabra de la cruz es la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, es la potencia de su fortaleza que habita en nosotros. 
Así que, más que un material de estudio ministerial, La Palabra de La Cruz es un material de introducción a los temas de la salvación, tal y como se predicó en los primeros años de fundación de la Iglesia; un material para conocer los fundamentos del Evangelio del Reino en el cual hemos creído y aceptado por la fe. 
[1] Hechos 20:27

Other books that might interest you

  • ¿Quién soy yo? - cover

    ¿Quién soy yo?

    Sri Ramana Maharshi

    • 1
    • 1
    • 0
    Las instrucciones en el texto de “¿Quién soy yo?” detallan claramente la enseñanza principal de Sri Ramana, denominada “indagación del yo”, la cual conduce directamente a la liberación del alma individual. Uno debe persistentemente indagar “quién” está teniendo todo tipo de pensamientos que van surgiendo, hasta que finalmente el “pensamiento yo” se destruye y queda solamente el Ser no-dual. En esa condición de realización , no existe el “yo”, ni sufrimientos, sino sólo paz, silencio y beatitud absoluta. Uno debe mantenerse extremadamente alerta y no dejar que la mente divague. Las diversas disciplinas sobre la respiración, meditación, repetición de los nombres de Dios, etc., son solamente prácticas auxiliares y ayudan a que la mente se vuelva unidireccional. Así la mente se fortalece y la indagación del yo puede llevarse a cabo constantemente y sin represión o violencia.
    Show book
  • El club del acolchado amish - cover

    El club del acolchado amish

    Wanda E. Brunstetter

    • 0
    • 2
    • 0
    A New York Timesbestseller, now available in Spanish! Join the club of unlikely quilters who show up for Amish widow Emma Yoder's quilting classes: A troubled young woman, a struggling couple, a widower, a rough and tough biker, and a preacher's wife make up the mismatched lot. But as their problems begin to bind them together like the scraps of fabric stitched together in a quilt, they learn to open up and lend a helping hand. Is this what God had in mind to heal hurting hearts and create beauty from fragments?El exito de ventas del New York Times, ahora en espaol. nete al curioso club de confeccionadores de acolchados que toman clases con Emma Yoder, una viuda de la comunidad amish: una joven afligida, un matrimonio con problemas, un viudo, un rudo motociclista y la esposa de un predicador componen este grupo tan dispar. Pero a medida que los problemas de cada uno los unen cual retazos de tela en un acolchado, los confeccionadores comienzan a abrir su corazon y a tender la mano en ayuda de los dems. Quizs Dios tendra esto en cuenta para sanar corazones quebrantados y crear obras de arte a partir de retazos?
    Show book
  • El entrenamiento de la mente en siete puntos - Un método tibetano para el cultivo de la mente y el corazón - cover

    El entrenamiento de la mente en...

    B. Alan Wallace

    • 0
    • 1
    • 0
    Una práctica para despertar la compasión
    En esta sociedad de ritmos agitados y exigentes es muy fácil dejar pasar la vida y, sin embargo, hay un potencial ilimitado de significado y valor en esta existencia humana.
    La transformación de las circunstancias que la vida nos trae, por duras que sean, en materia prima para construir nuestro propio camino espiritual es la esencia de El entrenamiento de la mente en siete puntos.
    La idea fundamental de este método es dar el paso liberador que nos conduzca de la soledad limitante del egocentrismo a la cálida afinidad con el prójimo.
    Este entrenamiento de la mente es especialmente adecuado cuando se lleva una vida activa. No exige recluirse, sino revisar todas nuestras relaciones –con familiares, amigos, enemigos y extraños– e ir transformando cuanto la vida nos pone en el camino. Es una práctica del Mahayana destinada a alcanzar el completo despertar por medio de la compasión y la bondad amorosa con todas las criaturas.
    Show book
  • El problema de Dios - Respuestas a los desafíos de un escéptico del cristianismo - cover

    El problema de Dios - Respuestas...

    Mark Clark

    • 0
    • 2
    • 0
    Este libro se enfrenta con los diez desafíos más difíciles y las críticas en contra del cristianismo contemporáneo, revelando por qué la fe cristiana y el creer en Dios es el sistema de creencias racional más convincente en la época moderna de escepticismo. 
    Este libro fue escrito por un escéptico que se convirtió en cristiano y luego en pastor, todo mientras exploraba las respuestas a las interrogantes más difíciles contra el cristianismo. Mark Clark creció en un hogar ateo, y vivió una época muy difícil durante el divorcio de sus padres, adquiriendo el síndrome de Tourette y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en sus años de adolescencia. 
    Tras la muerte de su padre, comenzó una búsqueda de la verdad a través de la ciencia, la filosofía y la historia, eventualmente encontró respuestas en el cristianismo. En una manera simpática y persuasiva, este libro responde a las diez preguntas acerca de Dios en la época actual, incluyendo: 
    • ¿Existe Dios? 
    • ¿Qué hacemos con la historia violenta del cristianismo? 
    • ¿Es Jesús otro mito? 
    • ¿Podemos confiar en la Biblia? 
    • ¿Por qué todavia debemos creer en el infierno? 
    El libro concluye con la aseveraciónmás audaz del cristianismo: ¿cómo debemos responder a la afirmación de que Jesús es Dios y el único camino de salvación?
    Show book
  • Phowa - Una llamada desde la trascendencia - cover

    Phowa - Una llamada desde la...

    Óscar Mateo Quintana

    • 0
    • 1
    • 0
    En este libro se profundiza sobre el sentido de la trascendencia, la existencia humana dentro de un contexto más allá de la vida física y se presentan técnicas para la elevación de la consciencia que redefinen el sentido de la propia existencia.
    El phowa es una técnica tibetana milenaria que permite transferir la consciencia hacia estados más elevados del ser.
    Show book
  • 25 Enigmas de la Biblia - A la luz de la evolución de la autoridad en la iglesia - cover

    25 Enigmas de la Biblia - A la...

    Máximo García Ruiz

    • 3
    • 18
    • 0
    Dado el papel relevante que ocupa la Biblia en la formación del cristianismo, por entender que a través de ella Dios se comunica con los seres humanos, es necesario tener una visión diáfana de su contenido, así como de su diversidad. Por ese motivo, en tiempos de gran confusión teológica como los que nos toca vivir, en los que surgen con profusión "profetas" y "apóstoles" de muy diversos credos, que se presentan como intérpretes de Dios en base a una lectura subjetiva de la Biblia, el autor reivindica una teología cristocéntrica, que se apoye en dos axiomas esenciales. 1) Un Dios inmaterial creador de la materia en todas sus manifestaciones; y 2) Jesucristo como Palabra de Dios encarnada. 
    
    Este convencimiento lleva a defender la necesidad de aproximarse a la Biblia mediante una relectura capaz de extraer de ella la enseñanza que encierra, para lo cual es preciso separar el grano de la paja, es decir, hay que saber priorizar unos textos con respecto a otros, aprendiendo a identificar los mitos y leyendas con los que frecuentemente se arropan determinados mensajes, dándoles un tratamiento diferente al que se da al contenido básico de la revelación divina. Y éste es el propósito de este libro, compuesto por veinticinco historias bíblicas sometidas a una reflexión serena, haciendo uso de la enseñanza que brindan tanto las ciencias naturales como las sociales, sin perder de vista las ciencias bíblicas y, por otra parte, sin desviarse en ningún momento del magnetismo que supone saber que nos encontramos ante un libro, la Biblia que, al menos un tercio de la población mundial afirma que pone al ser humano en comunicación con Dios. El tema se desarrolla con un lenguaje sencillo, capaz de hacerse comprensible fuera del ámbito profesional de la teología.
    Show book