Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La Palabra de La Cruz - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

La Palabra de La Cruz

Pedro Montoya

Publisher: MINISTERIO APOSTOLICO Y PROFETICO CRISTO REY

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La Palabra de La Cruz es un material de estudio ministerial basado en el texto del capítulo 6 de la epístola a los Hebreos. 
En este capítulo se definen un total de ocho conjuntos de temas doctrinales que por la forma de cómo el escritor los expone en relación al crecimiento y madurez espiritual de quienes han estado expuestos al Evangelio, se advierte que todas ellas fueron en un momento el texto sistemático de la doctrina de los apóstoles. 
Esta doctrina conocida entre los residentes de Jerusalén, de Judea y aun de Samaria, como el Evangelio del Reino, dentro de las comunidades gentiles fue definida como locura, debido claro está, a que no apelaba a la razón lógica como fundamento de operación, sino a la fe, y ésta en el nombre de Jesús. 
Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo. 18Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; mas a los que se salvan, es a saber, a nosotros, es potencia de Dios. 1ra. Corintios 1:17, 18 
La Palabra de la cruz no consistía solo en la proclamación de Jesús, varón aprobado por Dios, crucificado y resucitado; tal y como se cita en la epístola a los Hebreos, consistía en,la doctrina de Cristo, o la palabra del comienzo,vamos adelante a la perfección;no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas,y de la fe en Dios, De la doctrina de bautismos,y de la imposición de manos,y de la resurrección de los muertos,y del juicio eterno. 
No es solamente una forma de nombrar, o de definir; la Palabra de la cruz es potencia de Dios, es el consejo de Dios[1] para que aquellos que no han estado expuestos –ni conocen– la Ley de Moisés, para que creyendo en la promesa de salvación dada a Abraham puedan constituirse en un solo pueblo junto a aquellos a los cuales se les confió la Palabra de Dios. La Palabra de la cruz es la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, es la potencia de su fortaleza que habita en nosotros. 
Así que, más que un material de estudio ministerial, La Palabra de La Cruz es un material de introducción a los temas de la salvación, tal y como se predicó en los primeros años de fundación de la Iglesia; un material para conocer los fundamentos del Evangelio del Reino en el cual hemos creído y aceptado por la fe. 
[1] Hechos 20:27
Available since: 08/21/2018.

Other books that might interest you

  • Orar con Santa Teresa de Jesús - cover

    Orar con Santa Teresa de Jesús

    Francisco Javier Sancho Fermín

    • 3
    • 5
    • 0
    ¡Señor, enséñanos a orar!
    
    Con estas palabras se dirigen los discípulos a Jesús, reconociendo su incapacidad para llevar a cabo una auténtica oración, y confesando la necesidad de aprender a comunicarse con el Dios Padre.Esa necesidad ha sido una constante en la historia del cristianismo, y parece adquirir un peso particular en el momento actual, donde la urgencia por vivir con auten­ticidad la experiencia de la fe, nos lleva a plantearnos seriamente el deseo de vivir un auténtico encuentro con Dios.Teresa de Jesús  se nos ofrece, en este contexto, como una testigo y maestra de gran actualidad para todos aquellos que quieren vivir de manera experiencial su vida de fe. Y el camino no puede ser otro que el de la amistad con Dios.
    
    Teresa de Jesús nos habla de la esencia de la oración evangélica, del modo como Dios quiso y quiere relacionarse con sus creaturas, creadas a su imagen y semejanza. Para Teresa de Jesús no hay verdadero seguidor de Cristo que no sea, al mismo tiempo, un auténtico orante, es decir, alguien que cultiva la amistad con Él. Orar, para Teresa, es el estilo de vida propio del amigo de Dios, del seguidor de Cristo. Y Dios lo que quiere, lo que espera y lo que necesita de nosotros es que seamos sus amigos, y amigos verdaderos.
    
    Francisco Javier Sancho Fermín es miembro de la familia fundada por Santa Teresa de Jesús. Desde hace varios años es el director del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila (Universidad de la Mística).
    Show book
  • Cinco minutos para la Alegría - Evangelii Gaudium - cover

    Cinco minutos para la Alegría -...

    Francisco Papa

    • 0
    • 1
    • 0
    Editorial Claretiana te invita a saborear día a día una selección de diferentes párrafos del documento de la alegría. Una compañía refrescante con un valor olvidado en el trajín cotidiano: la alegría. Una forma ágil y próxima de hacer llegar a todos la Evangelii Gaudium, pedagógica, fácil y asequible.
    Te ofrecemos sus palabras organizadas en forma de calendario para que las puedas utilizar a diario, con la intención de salir a tu encuentro e iluminar tus días. Cada mes nos guiará un hilo conductor o un tema definido, el día a día nos invita a reflexionar y comprometernos con alegría al encuentro con Dios y con nosotros mismos y con nuestros hermanos.
    Show book
  • Enciclopedia de la Magia - cover

    Enciclopedia de la Magia

    M. Centini, B. Baudouin, A....

    • 2
    • 5
    • 0
    Magia, saber ancestral fundamentado en las leyes de un universo invisible ignorado por muchos, filosofía para los indios de América del Norte, religión para los incas, brujería en algunas tradiciones, superstición y rituales cotidianos para occidentales que buscan señales para adivinar el futuro...
    Porque han existido y existen todavía todo tipo de prácticas y de creencias mágicas, esta enciclopedia pretende abrir una puerta hacia esta amplia gama de doctrinas esotéricas:
    * Historia y orígenes de las prácticas mágicas.
    * Personajes destacados.
    * Magia Wicca, magia roja, magia blanca, magia negra, vudú, magia celta...
    * Grandes corrientes: brujería, chamanismo, ocultismo...
    Tanto los iniciados como los neófitos o simplemente todos aquellos que sientan curiosidad encontrarán en esta completa obra una excelente presentación de la magia universal y los rituales más conocidos: egipcios, africanos, cabalísticos...
    En definitiva, una puerta abierta a este mundo extraño, con reglas y dogmas muy peculiares que se han ido definiendo con el transcurso de los siglos.
    Show book
  • El libro de Enoc - cover

    El libro de Enoc

    Anonymous

    • 3
    • 8
    • 0
    El Libro de Enoc es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad. Su contenido es principalmente simbólico, insinuando misterios cósmicos referentes a la historia de la especie humana. Menciona con insistencia a ciertos "ángeles", a los que hoy llamaríamos extraterrestres, y su relación con las hijas de los hombres. Predice igualmente la figura del Mesías y especifica el dominio de los elementos mediante la acción de ángeles que presiden sobre los vientos, el mar, el granizo, la escarcha, el rocío, el relámpago y el trueno.
    Show book
  • OR IS RA-II - El Ojo de Ra y la vuelta del Cristo Alfa - cover

    OR IS RA-II - El Ojo de Ra y la...

    Gaia Vezzosi

    • 0
    • 1
    • 0
    Vuelve el Cristo Alfa, la energía crística original del Canal Alfa, que se anclaba y utilizaba en la Tierra en los tiempos de Lemuria y de Atlántida.
    La frecuencia del Cristo es el motor de la Ascensión: como un bálsamo de luz trasforma, aligera, eleva y sutiliza la materia.
    Para acompañar armónicamente a la Tierra en su viaje de transición, navegando en el salto cuántico, es fundamental adaptar nuestras estructuras de luz, permitiendo el anclaje del nuevo nivel dimensional.
    Trasformación, adaptación y mutación son pasos clave para que nuestra consciencia y nuestro cuerpo caminen juntos hacia el Nuevo Tiempo.
    El Or Is Ra, la antigua Enseñanza de Isis, después de la conexión del RA, nos propone hoy la activación del Ojo de RA, esa estructura energética geométrica que permite el anclaje del Cristo Alfa en los cuerpos de luz, y que se sujeta gracias a la profunda conexión del Ser con su Divinidad Sagrada.
    Con un Ojo de RA activo volvemos a trabajar con la energía crística original, a conectar con el sistema cristalino del planeta y a trasformar nuestra materia, alineándonos con el plan de Ascensión.
    Después de ¨OR IS RA, la enseñanza de Isis y la vuelta del RA¨, aquí tenemos un nuevo fascículo del Conocimiento de las Estrellas, entregado a través del Canal de Soria.
    Volvemos a ser pilares del Cristo en la Tierra.
    Es tiempo de despertar nuestro Ojo interior y de activar nuestro Cristo Alfa.
    Show book
  • Camino de perfección - cover

    Camino de perfección

    Santa Teresa de Jesús

    • 0
    • 1
    • 0
    En este libro Teresa de Jesús escribe con pasión y se erige, aun sin pretenderlo, en verdadera profeta de la oración. "Camino de perfección" es la primera de las obras de santa Teresa que vio la luz, en Evora en 1583. La edición que presentamos aquí ha sido cuidada al máximo con el respeto que se merece la autora y su libro. La obra la escribió dos veces y publicamos precisamente la segunda redacción, recuperando los textos más significativos y complementarios de la primera en nota, de modo que el lector pueda disfrutar, prácticamente, de ambas redacciones. La obra, en cuanto "camino de oración" y "perfección " es válida tanto para la vida monástica como para cualquier cristiano, algo que incluso la santa confirma cuando escribe acerca de cómo el Señor convida a todos a la fuente.
    Show book