What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Guerra Espiritual contra los ‎Principados del Pecado - cover

Guerra Espiritual contra los ‎Principados del Pecado

PEDRO MONTOYA

Publisher: PEDRO MONTOYA

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El pecado no solo es una desviación o inclinación hacia lo malo, propia de la naturaleza humana, es un argumento espiritual provocado por Satanás para tener derecho de operación e intervención entre la raza humana. 
Dios no diseñó, ni creó el pecado para que cohabitara con el hombre. Por dos razones lo afirmamos y lo corroboramos con las mismas Escrituras, 
Primero, la expresión, y vio Dios que era bueno, de cada uno de los primeros cinco días de la Creación de su obra, junto con el, y vio Dios que era bueno en gran manera, del sexto día, demuestra que en su diseño, Dios ordenó todas las cosas tan armoniosamente, de tal forma que algo desviado como el pecado y la maldad no tendrían cabida en ellas. 
Segundo, las Escrituras dan claro testimonio de que Él sustenta todas las cosas. Si Él las sustenta, su Santidad no permite que se origine nada errado como el pecado y la maldad. Esto es un fundamento inalienable del Reino de los Cielos. 
Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten:        Colosenses 1:17 
Porque convenía que aquel por cuya causa son todas las cosas, y por el cual todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, hiciese consumado por aflicciones al autor de la salud de ellos. Hebreos 2:10 
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos, Hechos 17:24 
El pecado no es creación de Dios, sino, satánica. Fue diseñada para por ella establecer y mantener al hombre en cautiverio. La epístola a los Romanos afirma que el pecado entró al mundo por un hombre. 
De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron.      Romanos 5:12 
El pecado no está en el mundo, está conviviendo dentro de la naturaleza humana. Las Escrituras dan testimonio que la Creación ha sido sujeta a vanidad, 
Porque las criaturas sujetas fueron a vanidad, no de grado, mas por causa del que las sujetó con esperanza, Romanos 8:20 
Lo que significa que el pecado no es parte de la materia sino un mal endémico de la naturaleza humana. Esto nos conduce a entender que el pecado es una condición, no un estado.

Other books that might interest you

  • Las brujas en el mundo - cover

    Las brujas en el mundo

    Massimo Centini

    • 12
    • 62
    • 0
    A medio camino entre lo natural y lo sobrenatural, lo científico y el ocultismo, la brujería se relaciona frecuentemente con la energía derivada del Maligno, que se sirve de los hombres y, sobre todo, de las mujeres para lograr sus objetivos en la Tierra. La brujería ha sido un camino para desembarazarse de personajes incómodos y para remover las aguas en situaciones en las que convenía mantener oculta la verdad. Este fascinante y riguroso libro aporta claridad sobre los orígenes y la difusión de la brujería, la caza de brujas, los procesos, los inquisidores… Una obra que desvela los significados más profundos de un tema que continúa suscitando interrogantes también entre las personas más racionalistas.
    Show book
  • Mythos - cover

    Mythos

    Stephen Fry

    • 0
    • 2
    • 0
    Los mitos griegos contados como nunca hasta ahora: como una apasionante novela fantástica.
    He aquí los mitos griegos como nunca los habíamos visto hasta ahora. Como si se tratase de una superproducción hollywoodiense; de una serie de televisión al estilo de Juego de tronos; de una narración épico-fantástica de J. R. R. Tolkien. Y es que Stephen Fry –espíritu renacentista que tanto actúa y presenta programas de televisión como escribe libros– aborda la mitología griega con pasión y sin renunciar al rigor, y nos cuenta los avatares de sus personajes como en la más trepidante de las novelas. Y así, asistiremos boquiabiertos a la aparición del Caos primigenio y al nacimiento de Atenea, que emerge de la cabeza de Zeus; nos sobrecogeremos al ser testigos de cómo Cronos castra y destrona a su padre; temblaremos al cruzarnos con Pandora dispuesta a destapar la temible jarra; contendremos el aliento al descubrir que Perséfone osa probar la fruta del Inframundo; nos emocionaremos con los amoríos de Eros y Psique; iremos de caza con la hermosa Artemisa…
    Los mitos griegos son un fascinante compendio de amores, rivalidades, venganzas, anhelos, masacres, suicidios, pasiones, tragedias, guerras, rebeldías, culpas, victorias… Un torbellino de sentimientos muy humanos que ha servido de inspiración a grandes creadores: de Miguel Ángel a Shakespeare, de James Joyce a Walt Disney. Una parte esencial de la tradición de Occidente: siglos de producción literaria, pictórica, musical y después cinematográfica difícilmente se entienden en toda su plenitud sin conocerla.
    Show book
  • Los Salmos - Introducción a la interpretación del Salterio - cover

    Los Salmos - Introducción a la...

    John N. Day

    • 0
    • 2
    • 0
    Una introducción breve pero completa al libro de los Salmos, académica pero de fácil lectura. Suficiente para hacerse una idea general del Salterio hebreo, sus estilos y sus dificultades, y con ello proporcionar a cualquiera una comprensión mucho mejor de las composiciones poéticas que encontramos en uno los más importantes, más hermosos y más queridos libros de la Escritura.
    
    Dice el autor:
    
    "Desde hace tiempo sentía yo la necesidad de una introducción a los salmos al alcance de los estudiantes de licenciatura (y otros) que fuese a la vez exhaustiva y de fácil lectura, y confío en que este trabajo cubrirá esa necesidad".
    Show book
  • Los cuatro inconmensurables - Prácticas para abrir el corazón - cover

    Los cuatro inconmensurables -...

    B. Alan Wallace

    • 0
    • 3
    • 0
    Un gran comienzo para entender los fundamentos de las prácticas contemplativas budistas.Los cuatro inconmensurables -el cultivo de la bondad amorosa, la compasión, la alegría empática y la ecuanimidad- son un conjunto de prácticas que abren el corazón, contrarrestan las distorsiones en nuestras relaciones con nosotros mismos y profundizan nuestras relaciones con los demás.En este libro, B. Alan Wallace presenta una integración única de las enseñanzas sobre los cuatro inconmensurables con la práctica del shamata o quietud meditativa para potenciar la mente. A través de estas páginas, el autor, con su claridad y sabiduría habitual, le guiará hacia la implementación de estas enseñanzas en su vida.
    Show book
  • Quebrantamiento - Atrévete a entrar en la vida abundante - cover

    Quebrantamiento - Atrévete a...

    Ann Voskamp

    • 0
    • 6
    • 0
    En este libro, la tan esperada secuela de Un millar de obsequios, la autora aclamada Ann Voskamp presenta el evangelio como un nuevo camino para cristianos en necesidad de una revelación renovada de la gracia de Dios. No importa cuán roto o lleno de pecado estés. 
    Con más de un millón de ejemplares vendidos en inglés, Un millar de obsequios por Ann Voskamp ha sido un fenómeno editorial. En esta esperada secuela, Ann, una vez más, comparte su don con el mundo. En su interior, Voskamp desesperadamente quiere que los lectores sepan que Dios es atraído a las personas quebrantadas, a los pecadores y a aquellos en necesidad. 
    Las mismas cosas de las cuales las personas más se averguenzan, un pecado desgarrador que ha asediado durante años, una decepción que roe como el hambre que no desaparece, una oscuridad deprimente que la luz no parece penetrar, son exactamente las cosas que atrajeron a Dios a su pueblo. Este libro es sencillo en presentación, escrito en el estilo único de Ann, pero profundo en sus consecuencias para los lectores. 
    Un nuevo camino para cristianos en desesperada necesidad de una nueva revelación de la gracia de Dios. Ann lo dice mejor: «Estoy destrozada, llena de pecado, y perfectamente equipada para escribir un libro como este. Dios toma las cosas rotas, las redime, y las hace útiles en su reino. Siempre a su manera. No hay un mensaje más esencial para nuestro tiempo o ningún otro».
    Show book
  • Cómo influenciar a las personas - Haga una diferencia en su mundo - cover

    Cómo influenciar a las personas...

    Jim Dornan, John C. Maxwell

    • 16
    • 34
    • 0
    No importa si es gerente de una prestigiosa compañía, o bien, jefe o jefa de hogar; normalmente la clave del éxito está en la capacidad que tenga para influir en las personas que están a su alrededor. 
    En Cómo influenciar a las personas, John Maxwell enseña formas simples y perspicaces para interactuar de manera más positiva con los demás. Al poner en marcha sus enseñanzas:Los gerentes verán que sus empleados responden con un entusiasmo renovadoLos padres establecerán vínculos más cercanos con sus hijosLos entrenadores verán prosperar a los jugadoresLos pastores lograrán llegar a la genteLos ejecutivos de ventas batirán récords 
    Ya sea que quiera crear una empresa, dar apoyo a sus hijos o atraer a la gente, puede lograrlo aumentando su nivel de influencia en la vida de los demás.  Alcance el éxito en el hogar, en el trabajo y en cualquier otra área de su vida. Note que su éxito personal y organizacional se sale de la gráfica cuando se toma el tiempo necesario para influir en los demás.   
     
    Show book