Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Construyendo nuestra Integridad según la Biblia - cover

Construyendo nuestra Integridad según la Biblia

Pastor PEDRO MONTOYA

Publisher: MINISTERIOS CRISTO REY

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Nadie nace siendo integro, la integridad se cultiva, se alcanza con esfuerzo; claro está, en la medida de la disposición de exponernos ante Dios. La integridad es la apertura que el espíritu humano adquiere de permitir que la herencia de pecado sea expuesta a la luz; nadie que no esté dispuesto a exponerse ante Dios puede ser integro. 
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme. Génesis 3:10 
La integridad no tiene nada que ver con la moralidad, aunque por supuesto, habrá quienes se afanen por definirla en función de ella. La integridad es una virtud de ánimo de carácter espiritual, y por lo tanto, para cultivarla es necesario erradicar primero todos los modelos y patrones seculares sobre los cuales se ha querido construirla. 
La integridad es ordenada a partir de la decisión personal de actuar según disposiciones divinas, solo puede ser integro quien está dispuesto a honrar a Dios a través de sus ejecutorias. La razón básica de por qué no podemos ser íntegros se debe a que muy pocos han decidido tener a Dios en su noticia. 
Y como a ellos no les pareció tener a Dios en su noticia, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no conviene, Romanos 1:28 
Pensar que podemos llegar a ser íntegros sin Él es alejarnos de la posibilidad de serlo, ampararnos en la moralidad como recurso alterno nos envuelve en un hechizo; así que, quienes quieran exponerse a la posibilidad de ser íntegros en Dios, bienvenidos, y adelante en el esfuerzo.

Other books that might interest you

  • 101 ideas creativas para grupos pequeños - cover

    101 ideas creativas para grupos...

    David Merkh

    • 7
    • 25
    • 0
    En 101 ideas creativas para grupos pequeños, David Merkh enseña varias técnicas para romper el hielo, programaciones sociales y juegos para evitar la rutina y hacer las reuniones más alegres; que sean bien aprovechadas y edificantes.
    Show book
  • Bendiciones de Dios para la mujer - cover

    Bendiciones de Dios para la mujer

    Karen Moore

    • 0
    • 2
    • 0
    «Bendiciones de Dios para la mujer» les habla directamente al corazón a las madres y las adolescentes a través de la esperanza, el aliento y la inspiración que en él les ofrece Karen Moore.
    Show book
  • ¿Quién soy yo? - cover

    ¿Quién soy yo?

    Sri Ramana Maharshi

    • 1
    • 1
    • 0
    Las instrucciones en el texto de “¿Quién soy yo?” detallan claramente la enseñanza principal de Sri Ramana, denominada “indagación del yo”, la cual conduce directamente a la liberación del alma individual. Uno debe persistentemente indagar “quién” está teniendo todo tipo de pensamientos que van surgiendo, hasta que finalmente el “pensamiento yo” se destruye y queda solamente el Ser no-dual. En esa condición de realización , no existe el “yo”, ni sufrimientos, sino sólo paz, silencio y beatitud absoluta. Uno debe mantenerse extremadamente alerta y no dejar que la mente divague. Las diversas disciplinas sobre la respiración, meditación, repetición de los nombres de Dios, etc., son solamente prácticas auxiliares y ayudan a que la mente se vuelva unidireccional. Así la mente se fortalece y la indagación del yo puede llevarse a cabo constantemente y sin represión o violencia.
    Show book
  • 25 Enigmas de la Biblia - A la luz de la evolución de la autoridad en la iglesia - cover

    25 Enigmas de la Biblia - A la...

    Máximo García Ruiz

    • 3
    • 18
    • 0
    Dado el papel relevante que ocupa la Biblia en la formación del cristianismo, por entender que a través de ella Dios se comunica con los seres humanos, es necesario tener una visión diáfana de su contenido, así como de su diversidad. Por ese motivo, en tiempos de gran confusión teológica como los que nos toca vivir, en los que surgen con profusión "profetas" y "apóstoles" de muy diversos credos, que se presentan como intérpretes de Dios en base a una lectura subjetiva de la Biblia, el autor reivindica una teología cristocéntrica, que se apoye en dos axiomas esenciales. 1) Un Dios inmaterial creador de la materia en todas sus manifestaciones; y 2) Jesucristo como Palabra de Dios encarnada. 
    
    Este convencimiento lleva a defender la necesidad de aproximarse a la Biblia mediante una relectura capaz de extraer de ella la enseñanza que encierra, para lo cual es preciso separar el grano de la paja, es decir, hay que saber priorizar unos textos con respecto a otros, aprendiendo a identificar los mitos y leyendas con los que frecuentemente se arropan determinados mensajes, dándoles un tratamiento diferente al que se da al contenido básico de la revelación divina. Y éste es el propósito de este libro, compuesto por veinticinco historias bíblicas sometidas a una reflexión serena, haciendo uso de la enseñanza que brindan tanto las ciencias naturales como las sociales, sin perder de vista las ciencias bíblicas y, por otra parte, sin desviarse en ningún momento del magnetismo que supone saber que nos encontramos ante un libro, la Biblia que, al menos un tercio de la población mundial afirma que pone al ser humano en comunicación con Dios. El tema se desarrolla con un lenguaje sencillo, capaz de hacerse comprensible fuera del ámbito profesional de la teología.
    Show book
  • El entrenamiento de la mente en siete puntos - Un método tibetano para el cultivo de la mente y el corazón - cover

    El entrenamiento de la mente en...

    B. Alan Wallace

    • 0
    • 1
    • 0
    Una práctica para despertar la compasión
    En esta sociedad de ritmos agitados y exigentes es muy fácil dejar pasar la vida y, sin embargo, hay un potencial ilimitado de significado y valor en esta existencia humana.
    La transformación de las circunstancias que la vida nos trae, por duras que sean, en materia prima para construir nuestro propio camino espiritual es la esencia de El entrenamiento de la mente en siete puntos.
    La idea fundamental de este método es dar el paso liberador que nos conduzca de la soledad limitante del egocentrismo a la cálida afinidad con el prójimo.
    Este entrenamiento de la mente es especialmente adecuado cuando se lleva una vida activa. No exige recluirse, sino revisar todas nuestras relaciones –con familiares, amigos, enemigos y extraños– e ir transformando cuanto la vida nos pone en el camino. Es una práctica del Mahayana destinada a alcanzar el completo despertar por medio de la compasión y la bondad amorosa con todas las criaturas.
    Show book
  • Enciende tu cerebro - La clave para la felicidad la manera de pensar y la salud - cover

    Enciende tu cerebro - La clave...

    Dr. Caroline Leaf

    • 18
    • 135
    • 0
    ¡NO ERES VÍCTIMA DE TU BIOLOGÍA!Lo que pensamos realmente nos afecta tanto en lo físico como en lo emocional. Nuestra cultura, en la actualidad, sufre una epidemia de pensamientos tóxicos que, al no controlarlos, crean condiciones ideales para las enfermedades. Con el apoyo de la investigación científica y médica actual, la doctora Caroline Leaf expone un "cambio" en tu cerebro que te permitirá tener una vida más feliz, más sana, más agradable, en la que alcances tus objetivos, controles tus pensamientos e incluso seas más inteligente. Además, su plan de desintoxicación cerebral de 21 días te guía, paso a paso, a través del proceso de reemplazar pensamientos tóxicos por otros saludables.¿Listo para cosechar los beneficios de una existencia libre de pensamientos toxicós? Sigue leyendo... "Me asombra la capacidad de la doctora Leaf para fusionar la ciencia y la Biblia. Enciende tu cerebro te enseña la ciencia y la Escritura tras el maravilloso poder que Dios nos dio y que tenemos en nuestras mentes".--Joyce Meyer, maestra de Biblia y autora de bestsellers"Si necesitas un cambio de pensamiento o de actitud en general, Enciende tu cerebro te convencerá de que tu cerebro puede ser renovado por el poder del Espíritu de Dios y la verdad bíblica".--James Robison, presidente de LIFE Outreach International; coanfitrioìn de LIFE Today"Las siguientes páginas no son información, son revelación. La revelación de Caroline cambiará tu forma de pensar. Este libro es el manual del dueño para saber cómo operan nuestros cerebros".--Matthew y Laurie Crouch, Trinity Broadcasting Network"Caroline Leaf nos ha dado una verdadera joya, traduciendo la ciencia moderna del cerebro en un lenguaje accesible a todos "--Dr. David I. Levy, meìdico neurocirujano, autor de Gray Matter
    Show book