Pimp your reading experience and read without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Construyendo nuestra Integridad según la Biblia - cover

Construyendo nuestra Integridad según la Biblia

Pastor PEDRO MONTOYA

Publisher: MINISTERIOS CRISTO REY

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Nadie nace siendo integro, la integridad se cultiva, se alcanza con esfuerzo; claro está, en la medida de la disposición de exponernos ante Dios. La integridad es la apertura que el espíritu humano adquiere de permitir que la herencia de pecado sea expuesta a la luz; nadie que no esté dispuesto a exponerse ante Dios puede ser integro. 
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme. Génesis 3:10 
La integridad no tiene nada que ver con la moralidad, aunque por supuesto, habrá quienes se afanen por definirla en función de ella. La integridad es una virtud de ánimo de carácter espiritual, y por lo tanto, para cultivarla es necesario erradicar primero todos los modelos y patrones seculares sobre los cuales se ha querido construirla. 
La integridad es ordenada a partir de la decisión personal de actuar según disposiciones divinas, solo puede ser integro quien está dispuesto a honrar a Dios a través de sus ejecutorias. La razón básica de por qué no podemos ser íntegros se debe a que muy pocos han decidido tener a Dios en su noticia. 
Y como a ellos no les pareció tener a Dios en su noticia, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no conviene, Romanos 1:28 
Pensar que podemos llegar a ser íntegros sin Él es alejarnos de la posibilidad de serlo, ampararnos en la moralidad como recurso alterno nos envuelve en un hechizo; así que, quienes quieran exponerse a la posibilidad de ser íntegros en Dios, bienvenidos, y adelante en el esfuerzo.

Other books that might interest you

  • Cómo ser una bruja moderna - cover

    Cómo ser una bruja moderna

    Gabriela Herstik

    • 13
    • 49
    • 0
    Infunde una gota de magia en tu vida diaria. 
    La nueva tendencia sobre la brujería como método para el autoconocimiento. 
    Nos estamos despertando. Y con nuestros ojos mirando la Luna, recordamos la verdad eterna. 
    Eres una bruja. 
    Estás hecha de magia. 
    Es hora de recordar. 
     
    Guiada por la escritora, alquimista de la moda y bruja moderna Gabriela Herstik, descubrirás el antiguo arte de la brujería para que puedas encontrar una marca de magia que funcione para ti. 
    Desde trabajar con cristales, tarot y astrología hasta entender la magia sexual, los solsticios y las lunas llenas. Aprende a cómo aprovechar la energía, desata tu psíquica interior y conéctate de nuevo con el mundo natural. 
    Repleto de hechizos y rituales para cuidarte de ti misma y de nuevas oportunidades y varios trucos para mantenerte lejos de la energía tóxica, este libro es la guía de estilo de vida esencial para la mujer moderna que quiere tomar el control y reconectarse consigo misma. 
    Porque, al fin y al cabo las mujeres pueden dirigir el mundo (y probablemente son brujas).
    Show book
  • Ética de la compasión - cover

    Ética de la compasión

    Joan-Carles Mèlich

    • 0
    • 4
    • 0
    La ética es la respuesta a una interpelación que pone en cuestión el orden moral. Lo que nos convierte en humanos no es la obediencia a un código universal y absoluto sino el reconocimiento de la radical vulnerabilidad de nuestra condición y el hecho de no poder eludir la demanda del dolor del otro.
    
    No hay ética porque sepamos qué es el «bien», sino porque hemos vivido y hemos sido testigos de la experiencia del mal. No hay ética porque uno cumpla con su «deber», sino porque nuestra respuesta ha sido adecuada al sufrimiento. No hay ética porque seamos «dignos», porque tengamos dignidad, sino porque somos sensibles a los indignos, a los infrahumanos, a los que no son personas.
    
    La ética, pues, a diferencia de la moral, es la respuesta compasiva que damos a «los heridos» que nos interpelan en los distintos trayectos de nuestra vida, cuando bajamos de «Jerusalén a Jericó».
    Show book
  • La química es la cuestión - El orden de la vida y el caos que llevamos encima - cover

    La química es la cuestión - El...

    Helena González Burón

    • 2
    • 11
    • 0
    El orden de la vida y el caos que llevamos encimaComenzando por los átomos y siguiendo con las molécu­las, los seres humanos somos química; venimos a este mundo y nos mantenemos en él gracias a ella. Hasta que dice basta. Cuando comemos, dormimos, deseamos, nos sulfuramos o nos desternillamos de risa, nuestro cuerpo es un torrente de procesos bioquímicos del que no somos conscientes. Este libro te ayudará a familiarizarte con el funcionamiento de tu propia química. En definitiva, a co­nocerte mejor.Lejos de ser un manual o un tratado al uso, aquí explora­rás de la mano de la autora, integrante del grupo Big Van Ciencia de divulgación científica, los fundamentos bioquí­micos de nuestro mundo y de nuestra propia condición como seres vivos, conectando el conocimiento científico y las investigaciones llevadas a cabo en diversos ámbitos con la vida cotidiana.La química es la cuestión te invita a entender con ameni­dad y rigor la química de la vida, un raro prodigio que se empeña en mantener el orden a toda costa y no sucumbir al caos.
    Show book
  • La laicidad del evangelio - cover

    La laicidad del evangelio

    José María Castillo Sánchez

    • 1
    • 4
    • 0
    El Evangelio no es un libro de religión, es un conjunto de relatos que explican cómo Jesús de Nazaret nos ofrece un proyecto de vida. Jesús fue un hombre profundamente religioso, por su intensa relación con Dios como Padre y por su frecuente recurso a la oración. Pero la religiosidad de Jesús no estuvo vinculada al templo, ni a los rituales sagrados, ni a los sacerdotes, ni a la sumisión a la ley religiosa. Sus preocupaciones no se centraron en nada de eso. Al contrario, Jesús vivió de tal manera que, en cuanto empezó a actuar y hablar en público, entró en conflicto con los responsables de la religión (los sacerdotes, los teólogos y los más estrictos observantes).El Evangelio es el gran relato de este conflicto, que terminó dramáticamente en juicio, condena y muerte. Por eso hay que afrontar esta pregunta: ¿cómo pudo fundar una religión un hombre cuya vida terminó en un enfrentamiento mortal con la religión? Lo central en la vida de Jesús no fue lo religioso y la religiosidad, sino lo humano y la humanidad. Y por eso, porque Jesús se puso de parte de la vida y de la felicidad de los seres humanos, el Evangelio centra su atención en la salud de los enfermos, la comensalía con todos (especialmente con los pobres) y las mejores relaciones humanas. Así, Jesús desplazó el centro de la religiosidad, que ya no está en lo santo sino en lo humano. Creer en el Evangelio es luchar contra nuestra propia inhumanidad y hacernos cada día más humanos.José María Castillo nació en Puebla de Don Fadrique (Granada), en 1929. Ha sido jesuita durante más de cincuenta años. Doctor en Teología Dogmática (Universidad Gregoriana. Roma). Profesor de Teología Dogmática (Facultad de Teología de Granada). Profesor invitado en diversas Universidades (Gregoriana, de Roma; Comillas, de Madrid; UCA, de El Salvador). Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada. Ha publicado más de treinta libros, siempre escritos desde la preocupación por relacionar el saber teológico con la realidad que vivimos, no solo los creyentes, sino los seres humanos en general.
    Show book
  • Las reglas del Mar Rojo - 10 estrategias dadas por Dios para los tiempos difíciles - cover

    Las reglas del Mar Rojo - 10...

    Robert Morgan

    • 4
    • 3
    • 0
    Al igual que Moisés y los israelitas se encontraron atrapados entre «el diablo y el profundo mar Rojo», así nosotros a veces nos vemos abrumados por los problemas de la vida. Pero Dios libró a los israelitas, y nos librará a nosotros también. 
    Las reglas del mar Rojo revela, incluso en medio de situaciones aparentemente imposibles, la promesa de Dios de abrir un camino para nosotros. Su amorosa guía nos protegerá en medio del peligro, la enfermedad, las peleas matrimoniales, los problemas financieros… cualquier desafío que Satanás ponga en nuestro camino. 
    Utilizando la historia de los israelitas como ejemplo, Robert Morgan ofrece diez sensatas estrategias para pasar del temor a la fe. Entre ellas: Reconocer que Dios quiere que estemos donde estamos. Reconocer al enemigo, pero mantener nuestros ojos en el Señor. Orar. 
    La vida es difícil, especialmente para los cristianos. Es seguro que enfrentaremos dificultades, y que Dios las permitirá así como permitió que los israelitas quedaran atrapados entre los ejércitos del Faraón que se aproximaban y el mar Rojo que no podían cruzar. Pero igual de seguro es el hecho de que el mismo Dios que nos llevó hasta ahí nos hará salir. ComoLas reglas del mar Rojo aclara de modo tranquilizador, Él está en control.
    Show book
  • Difícil de Creer - El alto costo e infinito valor de seguir a Jesús - cover

    Difícil de Creer - El alto costo...

    John F. MacArthur

    • 5
    • 3
    • 0
    La creencia popular acerca de Jesucristo es la de un hombre gentil y de buen carácter que caminó en esta tierra, ofreciendo a sus seguidores pequeñas enseñanzas de sabiduría.  Pero a veces fallamos en reconocer que si bien Jesucristo ofreció un mensaje de perdón, también habló de una manera exigente y desafiante acerca de lo que significa ser un seguidor de Cristo. 
    En contraste con la superficialidad de muchas enseñanzas cristianas modernas, el doctor John MacArthur provee la verdad irrefutable de las enseñanzas y la vida de Jesús. En términos simples y convincentes, él presenta claramente qué es requerido de aquellos que lo seguirían. Yendo más allá de la crucifixión y resurrección de Jesús, MacArthur muestra a los lectores cómo Jesús, haciendo el último sacrificio por la humanidad, modeló el compromiso y la obediencia amorosa que él requiere de nosotros.
    Show book