Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Tierra del Fuego - cover

Tierra del Fuego

Pascal Engman

Translator Pontus Sánchez Jiménez

Publisher: Roca Editorial

  • 3
  • 26
  • 0

Summary

Un thriller con un ritmo vertiginoso, donde los personajes están excelentemente construidos y los escenarios altamente logrados.  
«Una de las mejores novelas negras que he leído en años… imposible dejar de lado.» Camilla Läckberg 
En Estocolmo empresarios millonarios están siendo secuestrados y sus familiares extorsionados para poder recuperarlos. Además de por su riqueza, la policía no es capaz de encontrar más conexiones entre las víctimas, y las que han sido liberadas no quieren decir ni una sola palabra. 
Dos amigos de la infancia se convierten en gánsteres esperando encontrar la vida que creen merecer, pero pronto se encontrarán atrapados en un peligroso juego que escapa a su control. 
En Chile, un mercado de tráfico de órganos muy bien organizado lucha por mantener el delicado equilibrio entre la oferta y la demanda. Pero, para encontrar nuevos cuerpos, necesitarán mirar más allá de la sombra de los Andes y de las antiguas colonias nazis, donde todo comenzó una vez. 
La detective Vanessa Frank se implicará de nuevo en un caso que se terminará convirtiendo en el más importante de su carrera profesional. 
Tierra del Fuego es un thriller socio-político con la dictadura chilena y el nazismo como telón de fondo. Firmado por una de las nuevas y más prometedoras voces del noir nórdico.  
«Una de las mejores novelas negras que he leído en años… imposible dejar de lado.» Camilla Läckberg  
«Nunca deja de lado el deseo del lector de saber cómo diablos irá la cosa.» Fredrik Backman 
«He devorado sus 500 páginas con rapidez, y he disfrutado en el sofá tanto como viendo una temporada de Homeland.» Göteborgs-posten 
«Con su libro Tierra del Fuego se posiciona como uno de los autores de novela negra de élite.» Aftonbladet 
«Tierra del Fuego tiene básicamente todo lo bueno y oportuno del mejor thriller. Un libro para todos aquellos lectores devotos del crimen.» Johannas deck corner (blog) 
«Pascal Engman tiene una gran habilidad para aumentar constantemente el ritmo de la historia. No podrás parar de leer. Un escritor internacional de primer nivel.» SVT Gokväll 
«Un thriller brillante con una historia elegantemente hilvanada entre Estocolmo y Sudamérica.» Dagens Nyheter 
«Una vez empieces a leer te quedarás completamente atrapado. Los personajes están construidos de una manera muy hábil. Engman tiene una gran habilidad para dibujar rápidamente personajes distintos y creíbles. Incluso la ambientación, tanto de Estocolmo como de Chile, está hábilmente representada.» Anders Larsson, Swedish Crime Festival 
«Una combinación perfecta. Tierra del Fuego tiene un ritmo trepidante, con capítulos cortos que te dejan absolutamente atrapado. Un libro con altas dosis de acción y emoción. Nada se deja a la casualidad.» Blog La estantería de Olivia

Other books that might interest you

  • Madrid Negro - cover

    Madrid Negro

    Berna González-Harbour, Patricia...

    • 6
    • 51
    • 1
    Marta Sanz, Alfonso Mateo Sagasta, Juan Aparicio Belmonte, Lorenzo Silva, Vanessa Monfort, Patricia Esteban Erlés, Berna González Harbour, Jesús Ferrero, Fernando Marías, Andrés Barba y Domingo Villar.
    
    
    
    Esta antología reúne a algunos de los autores más destacados de la novela negra en castellano, en un recorrido criminal por los barrios emblemáticos de la ciudad de Madrid.
    
    
    
    «La población urbana mundial es mayor que la población rural y tal vez el «premio» por esta supremacía sea la soledad en medio de la multitud. ¿El infierno será el otro, como predicaba Sartre? Cada ciudad late al ritmo de las ambiciones, deseos y temores de sus habitantes, y estos, como caudal sanguíneo, circulan por sus calles y sus avenidas con su carga de desamor, con sus ansias de venganza, con su desesperación, en busca de algo que no saben si podrán encontrar y que con frecuencia no saben qué es, pero que resultará distinto y muchas veces fatal. Víctimas y victimarios que se desplazan hacia un encuentro, esperado o inesperado, pero que intuyen modificará el curso de sus vidas. Mecanismos cuya fatal predeterminación solo se desvela cuando ya es tarde para intentar un cambio. He aquí lo negro literario, entendido como aquello que nos inquieta, nos perturba, nos amenaza...».
    
    Ernesto Mallo
    Show book
  • Deja en paz al diablo - cover

    Deja en paz al diablo

    John Verdon

    • 101
    • 354
    • 5
    Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado. Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta.  
      
     Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.
    Show book
  • Primera instancia - cover

    Primera instancia

    Almudena Ostolaza Fernández

    • 2
    • 7
    • 0
    En un pequeño pueblo del Sur, una mujer es asesinada la última noche de feria. Cuando sucede el asesinato, Lucía, experta en arte, se encuentra en el pueblo viviendo una escapada romántica con Jorge, un hombre casado. A su pesar, ambos se ven implicados en el caso al ser citados como testigos. Inmaculada es la jovencísima jueza encargada de instruir el sumario. Recién llegada al pueblo y a la profesión, tendrá que superar su inexperiencia arropada  por su equipo: el locuaz sargento Ramírez; Mary Jo, la forense;  Julián,  su fiel secretario judicial; y el hijo de Ramírez, informático y aún más joven que la jueza.
    
    Inmaculada centra todos sus esfuerzos en resolver el caso; Lucía no ve más allá de su relación con Jorge. Razón y corazón. Los puntos de vista de estas dos mujeres se alternan para narrar un relato en el que, se van dibujando los habitantes del pueblo,  sus secretos, rivalidades, historias pasadas y relaciones presentes. Casualidades y descasualidades.
    Show book
  • Luna azul - Edición España - cover

    Luna azul - Edición España

    Lee Child

    • 0
    • 2
    • 0
    Una vez cada cierto tiempo, la luna llena aparece dos veces en un mismo mes. Ese evento astronómico poco habitual se conoce como "luna azul".
    Jack Reacher está en un autobús, ocupándose de sus propios asuntos, sin ningún lugar en particular a donde ir y con todo el tiempo del mundo para llegar allí. En el mismo autobús viaja un anciano, que lleva un sobre abultado con dinero en un bolsillo de su chaqueta. Reacher lo ve, y otro pasajero, que también lo está viendo, evalúa la oportunidad de enriquecerse rápido y fácilmente. Pero Reacher ha sido entrenado para darse cuenta de cosas.
    La próxima parada es una ciudad cualquiera, de medio millón de habitantes, dividida por una avenida principal en la que a cada lado operan bandas criminales rivales. Una cosa lleva a la otra y, de repente, Reacher se ve involucrado en una sangrienta guerra territorial que le obliga a ir un paso por delante de usureros, matones y asesinos para garantizar su supervivencia. Junto a una camarera que sabe un poco más de lo que deja entrever, se propone acabar con los poderosos y hacer pagar a los codiciosos. La posibilidad de éxito es remota. Las probabilidades juegan en su contra. Pero Reacher dirá: "Una vez por cada luna azul las cosas salen bien".
    Show book
  • El segundo jinete - El inspector Emmerich en la Viena de entreguerras - cover

    El segundo jinete - El inspector...

    Alex Beer

    • 8
    • 52
    • 1
    Una historia cautivadora ambientada en la Viena de entreguerras, por la nueva estrella de la novela negra austríaca.Viena, poco después del final de la Primera Guerra Mundial. El esplendor de la ciudad imperial es cosa del pasado, Viena se hunde en el hambre y la miseria. August Emmerich, que participó en la guerra y oculta las secuelas de una herida en la pierna, descubre el cuerpo de un mendigo que presuntamente se ha suicidado. Como investigador experimentado, no confía en las apariencias, pero no tiene evidencias que prueben su teoría de que se trata de un asesinato y su superior archiva el caso. Emmerich y su asistente, Ferdinand Winter, deciden llevar a cabo su propia investigación, y así comienza una persecución apasionante y llena de peligros por las calles de la sombría Viena de posguerra, repleta de seres marginados, criminales y ciudadanos que luchan por sobrevivir.
    Show book
  • Las hijas del frío - (Los crímenes de Fjällbacka 3) - cover

    Las hijas del frío - (Los...

    Camilla Läckberg

    • 6
    • 27
    • 0
    Detrás de la fachada idílica de la bella población costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano La escritora Erica Falck y su pareja, el comisario Patrik Hedström, acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga de Erica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela algo diferente. Pocos días después, ocurre un nuevo incidente, y el pánico cunde en Fjällbacka.Gracias a su gran constancia y su ingenio, Patrik logra finalmente resolver este complicado caso, que sacará a la luz una trágica historia familiar de la década de 1920.Con más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.
    Show book