Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los que odian a las mujeres (Serie Vanessa Frank 2) - cover

Los que odian a las mujeres (Serie Vanessa Frank 2)

Pascal Engman

Translator Pontus Sánchez Giménez

Publisher: Roca Editorial

  • 2
  • 12
  • 0

Summary

SEGUNDA ENTREGA DE LA SERIE VANESSA FRANK. 
«Leí el primer borrador y ya sabía entonces que era algo especial. No pude parar de leer. La tensión, la historia. El odio hacia las mujeres del movimiento Incel. Vanessa Frank. La historia de amor entre Börje y Eva. ¡La superestrella Celine con su cabello verde! Lo tiene todo. Incluso lo he releído. ¡INCREÍBLE!» Camilla Läckberg 
Cuando Emelie, de 25 años, es encontrada asesinada en su apartamento en el norte de Estocolmo -la misma semana en que su violento ex compañero y padre de su hijo sale de prisión en un permiso de fin de semana- la detective Vanessa Frank parece entrever que el culpable está claro. 
Pero hay algo en el sospechoso que le da a Frank la impresión de que le falta algo. ¿Quién más podría atacar tan frenéticamente a la joven, un ataque que la dejó con más de veinte puñaladas en el estómago? 
¿Podría el ataque estar relacionado con la creciente red digital de hombres que quieren castigar a las mujeres, los llamados "incels"? Estos célibes involuntarios viven en los rincones más oscuros de Internet y están unidos en su violenta misoginia. Cuando se presenta una sobreviviente de un ataque sexual, Vanessa Frank comienza a tirar del hilo y a vincular algunos ataques violentos e impactantes, descubriendo este grupo en la sombra. 
Son perdedores confesos que quieren a toda costa la disponibilidad sexual de las mujeres y, sin embargo, al mismo tiempo, expresan disgusto por la promiscuidad. Se sienten maliciosamente con derecho a recibir sexo y atención de lo que perciben como el sexo más débil. Su agresión acumulada ha llevado a estos hombres solitarios y odiosos a una violencia extrema. En sus propias palabras, han armado la guerra de género. 
¿Hay un líder o son simplemente varios grupos caóticos sin relación entre sí? La pregunta que Vanessa Frank debe hacerse es, ¿qué haces cuando el odio echa raíces? Si más de uno de ellos es capaz de asesinar, ¿podrían ser capaces de un tiroteo masivo organizado? 
«Si alguna vez se va a llevar a cabo el curso "Escribir una novela que atrape", Pascal Engman debe ser quien lo imparta [...] En esta novela el tema es la violencia contra la mujer y Engman es capaz de darle peso y espacio al tema, pero al mismo tiempo, nunca pierde de vista la tensión, está increíble y hábilmente hecho.» Göteborgs-posten 
«Creo que escribí esto antes, pero vale la pena repetirlo. Las representaciones de nuestra sociedad que hace Pascal Engman son verdaderamente una de las mejores partes de su autoría. [...] Tierra del Fuego fue, en mi opinión, una tierra terriblemente buena, pero esta nueva novela es aún mejor. ¡Creo que esta historia estará conmigo durante mucho tiempo!» Nilmasbokhylla.com 
«He seguido el desarrollo de Pascal Engman desde The Patriots (2017), Tierra del Fuego (2018) y ahora Los que odian a las mujeres [...]. Estoy cada vez más impresionado y aún más seguro de que está en camino a convertirse en uno de los más grandes dentro del género de novela de suspense [...] Lean esta novela. Te garantizo temblando que emociona a la vez que se te brindan nuevos conocimientos sobre los grandes problemas sociales.» Anders Kapprakt / Academia Sueca del Crimen 
«Con una prosa eficaz, capítulos cortos con momentos de suspense y una trama emocionante y creíble, el ritmo aumenta a un ritmo que nunca le da al lector un momento para descansar.» Ingalill Mosander, Aftonbladet

Other books that might interest you

  • Hyde - Una obra maestra de terror gótico moderno - cover

    Hyde - Una obra maestra de...

    Craig Russell

    • 2
    • 17
    • 0
    Por el autor best seller internacional Craig Russell, llega esta pieza maestra de terror gótico moderno. 
    «Gloriosamente diabólica. Un terrorífico paseo repleto de emoción y suspense a través de los abismos ocultos del alma humana.» Chris Brookmyre 
    Edward Hyde es poseedor de un don extraño (o de una maldición) que mantiene oculta a todo el mundo excepto a su médico. Él experimenta dos realidades, una que es su vida real y la otra; un estado del mundo de los sueños alimentado por una extraña condición neurológica. 
    Cuando una serie de asesinatos azotan la ciudad de Edimburgo con ecos de un antiguo ritual celta llamado "triple muerte", el Capitán Edward Hyde tendrá que salir a la captura de los responsables. En el proceso se verá inmerso en una misteriosa y peligrosa red de ocultismo celta intrigante y obscura, dirigida por figuras muy poderosas. 
    Las respuestas están aún por ser descubiertas, no solo en el mundo real sino también en el simbolismo siniestro del otro mundo en el que habita Edward Hyde. 
    Hyde solo tiene dos opciones: detener al asesino o perder la razón. 
    Un cuento oscuro. El que inspira al amigo de Hyde, Robert Louis Stevenson. 
    «Una mezcla entre Stephen King y Robert Louis Stevenson. Un cuento gótico repleto de imaginación.» David Hewson. 
    «Russell nos regala una historia inquietante e increíblemente atmosférica en el Edimburgo de Stevenson. Estamos ante un brillante thriller gótico creado por las manos de un maestro del género.» Margaret Kirk 
    «Una maravillosa reinterpretación de un personaje fascinante en el Edimburgo más gótico de todos los tiempos.» Douglas Skelton
    Show book
  • Linda 67 - Historia de un crimen - cover

    Linda 67 - Historia de un crimen

    Fernando del Paso

    • 0
    • 1
    • 0
    Publicada por primera vez en 1996, "Linda 67. Historia de un crimen" es el debut de Fernando del Paso en la novela policiaca. De una extrema agilidad y construida por medio de la analepsis, pues desde el inicio se sabe quién es el asesino, en esta novela el paisaje urbano de San Francisco y el pensamiento del protagonista, David Sorensen, son los elementos de tensión.
    Show book
  • Alfred Hitchcock presenta: Los mejores relatos de crimen y suspenso - cover

    Alfred Hitchcock presenta: Los...

    AA. VV.

    • 9
    • 46
    • 0
    He aquí un regalo para el lector más exquisito: las veinte historias que los fieles seguidores de la Alfred Hitchcock's Mystery Magazine, una de las publicaciones más prestigiosas de crimen y suspenso en la escena internacional, votaron como sus favoritas indiscutibles, muchas de las cuales se trasladaron a la pantalla de la mano del gran maestro del suspenso y el terror.
    Estafadores y delincuentes, investigadores privados y detectives aficionados, las calles de Nueva York y San Francisco, Chicago y Seúl, el Japón del siglo XI y el Londres del siglo XVII: he aquí sólo algunos de los protagonistas de esta fantástica colección. Este volumen, inédito en español, reúne lo mejor de más de cincuenta años de historias extraordinarias. 
    "Espectacular. Imprescindible para los buenos lectores de crimen y suspenso." Publishers Weekly
    "Todas las facetas del pecado y la redención habitan los rincones de este magnífico volumen, que nos ofrece las mejores historias que a lo largo de más de sesenta años se han publicado en una de las revistas de crimen más importantes de todos los tiempos." The Wall Street Journal
    Show book
  • Mañana no estás - Edición España - cover

    Mañana no estás - Edición España

    Lee Child

    • 1
    • 8
    • 0
     Dos de la mañana en el metro de Nueva York, primera década del siglo XXI. En la ciudad está vivo el recuerdo del ataque a las Torres Gemelas. Jack Reacher y cinco pasajeros en un vagón. Algo no va bien con uno de ellos: cumple con todos los requisitos para ser un terrorista suicida. Reacher se los sabe de memoria y va a entrar en acción antes de que sea demasiado tarde. El reflejo de una guerra en el territorio menos pensado. 
     Así empieza a desenredarse la trama de Mañana no estás. Infalible, incluso cuando se equivoca, Reacher va siguiendo las hebras del terrorismo islámico, el Pentágono, la carrera de un prometedor candidato a senador, rodeado por la policía y todas las fuerzas de seguridad en una ciudad, la capital del mundo, asolada por las amenazas y por la paranoia.
     ** Edición y traducción adaptadas a la variante peninsular ** 
    
    "Lee Child sigue siendo el mejor." -Stephen King
    "Jack Reacher es el James Bond de la actualidad, un héroe del que nunca tenemos suficiente." -Ken Follett
    "Estoy leyendo y disfrutando muchísimo las novelas de Jack Reacher." -George Martin
    "El mejor escritor de thrillers del momento." -The New York Times
    
    #1 de ventas en Estados Unidos y Reino Unido 
    Show book
  • Os vigila Premio Mont Marçal 2021 - cover

    Os vigila Premio Mont Marçal 2021

    Amelia De Dios Romero

    • 1
    • 6
    • 0
    NOVELA GANADORA DEL PREMIO MONT MARÇAL 2021. 
    Un trepidante thriller psicológico que se desarrolla en las montañas asturianas. 
    Olivia regresa a la casa de Caberu, en las montañas asturianas, un año después del accidente que acabó con la vida de Guillermo y del que todavía no se ha recuperado. Desde que llegó, cada noche cree oír su voz advirtiéndola de que salga de allí y huya, porque hay alguien que la vigila para hacerle daño. Ella lo achaca al estrés de volver al lugar en el que ocurrió todo y trata de racionalizar, pero lo cierto es que suceden cosas que cuesta trabajo explicar. 
    Y a eso hay que añadir el carácter arisco de algunos lugareños, como Camilo, un hombre que vive solo desde que su abuela desapareció y con el que Guillermo compartía pasión por las motos, pero que cada vez que ve a Olivia se comporta de manera más huraña, invitándola prácticamente a que desaparezca. 
    Los días harán el resto, y poco a poco Olivia seguirá pistas y atará cabos hasta destapar una caja de truenos que la hará saltar por los aires.
    Show book
  • Tierra del Fuego (Serie Vanessa Frank 1) - cover

    Tierra del Fuego (Serie Vanessa...

    Pascal Engman

    • 4
    • 30
    • 0
    Un thriller con un ritmo vertiginoso, donde los personajes están excelentemente construidos y los escenarios altamente logrados.  
    «Una de las mejores novelas negras que he leído en años… imposible dejar de lado.» Camilla Läckberg 
    En Estocolmo empresarios millonarios están siendo secuestrados y sus familiares extorsionados para poder recuperarlos. Además de por su riqueza, la policía no es capaz de encontrar más conexiones entre las víctimas, y las que han sido liberadas no quieren decir ni una sola palabra. 
    Dos amigos de la infancia se convierten en gánsteres esperando encontrar la vida que creen merecer, pero pronto se encontrarán atrapados en un peligroso juego que escapa a su control. 
    En Chile, un mercado de tráfico de órganos muy bien organizado lucha por mantener el delicado equilibrio entre la oferta y la demanda. Pero, para encontrar nuevos cuerpos, necesitarán mirar más allá de la sombra de los Andes y de las antiguas colonias nazis, donde todo comenzó una vez. 
    La detective Vanessa Frank se implicará de nuevo en un caso que se terminará convirtiendo en el más importante de su carrera profesional. 
    Tierra del Fuego es un thriller socio-político con la dictadura chilena y el nazismo como telón de fondo. Firmado por una de las nuevas y más prometedoras voces del noir nórdico.  
    «Una de las mejores novelas negras que he leído en años… imposible dejar de lado.» Camilla Läckberg  
    «Nunca deja de lado el deseo del lector de saber cómo diablos irá la cosa.» Fredrik Backman 
    «He devorado sus 500 páginas con rapidez, y he disfrutado en el sofá tanto como viendo una temporada de Homeland.» Göteborgs-posten 
    «Con su libro Tierra del Fuego se posiciona como uno de los autores de novela negra de élite.» Aftonbladet 
    «Tierra del Fuego tiene básicamente todo lo bueno y oportuno del mejor thriller. Un libro para todos aquellos lectores devotos del crimen.» Johannas deck corner (blog) 
    «Pascal Engman tiene una gran habilidad para aumentar constantemente el ritmo de la historia. No podrás parar de leer. Un escritor internacional de primer nivel.» SVT Gokväll 
    «Un thriller brillante con una historia elegantemente hilvanada entre Estocolmo y Sudamérica.» Dagens Nyheter 
    «Una vez empieces a leer te quedarás completamente atrapado. Los personajes están construidos de una manera muy hábil. Engman tiene una gran habilidad para dibujar rápidamente personajes distintos y creíbles. Incluso la ambientación, tanto de Estocolmo como de Chile, está hábilmente representada.» Anders Larsson, Swedish Crime Festival 
    «Una combinación perfecta. Tierra del Fuego tiene un ritmo trepidante, con capítulos cortos que te dejan absolutamente atrapado. Un libro con altas dosis de acción y emoción. Nada se deja a la casualidad.» Blog La estantería de Olivia
    Show book