Do you want to read 1 year without limits?
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Detective que oye boleros - cover

Detective que oye boleros

Pancho Madrigal

Publisher: Arlequín

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Bien vista, es decir, despojada de tremendismos, la vida es la suma azarosa de situaciones donde al fin y al cabo el humor (absolutamente involuntario) ha jugado un papel crucial. Digan si no es así, por ejemplo, cuando nos cae de la nada la oportunidad magnífica que nos permite dejar de lado la triste obligación de trabajar para malvivir y nos perfilamos a desarrollar nuestras más caras pasiones y de paso ayudar a los demás, aunque nada nos salga bien y al lado escuchemos risitas burlonas. Así sucedió al protagonista de esta novela, un letrado de carrera trunca que logró colocarse como impresor en un taller de barrio y que, por sus lecturas y carácter indómito, de pronto se ve envuelto en oscuras tramas propias de investigadores privados o agentes al estilo de Sherlock Holmes o James Bond, en el barrio tapatío de Santa Tere y en otras zonas de Guadalajara.

Así como su vida dio un vuelco para vivir situaciones intensas pero buscadas, al incipiente detective lo veremos unas veces aporreado, hambriento y desconcertado, otras feliz atisbando a Irasema, la muchacha a quien ama secretamente, o devorando con actitud canina los manjares que las calles le ofrecen, siempre bajo los requintos de guitarras y las voces melódicas de la música de bolero, que sin duda atempera su cómica existencia.

Who read this book also read:

  • Genio - cover

    Genio

    Patrick Dennis

    • 0
    • 21
    • 0
    En Hollywood la mentira, el engaño y la ostentación son moneda corriente, pero se diría que el director de culto Leander Starr es capaz de engatusar al mismísimo diablo. Sin embargo, los años no pasan en balde ni siquiera para un genio como él, y aunque el público sigue siendo misericordioso, sus ex mujeres y el fisco estadounidense terminan por perder la paciencia. Como otros grandes directores, decide fugarse a México, donde se propone rodar una nueva película, "El Valle de los Buitres", que le permita recuperar el prestigio y la prosperidad económica: sólo necesita algo de dinero y a un guionista. Afortunadamente, conoce a alguien que podría encargarse de la tarea, un escritor bastante célebre pero que sufre desde hace un tiempo una crisis creativa: Patrick Dennis. El encuentro del director y el escritor da pie a una sátira del disparatado mundo de las estrellas del cine clásico de Hollywood tan trepidante, divertida y asombrosa como una jornada de rodaje con Orson Welles.
    
    "Divertidísima montaña rusa de disparates, en la que en cada línea, cada diálogo y cada situación brilla de forma arrolladora e incansable el humor desopilante de Dennis".
    Manuel Hidalgo, El Mundo
    
    "Un libro tan entretenido como el camarote de los hermanos Marx".
    Sagrario Fernández Prieto, La Razón
    
    "Un libro que se lee casi de un tirón, y que se lee con gusto, con mucho gusto".
    Profesor Elbo, Qué Leer
    
    "Extravagantes locuras y delirantes aventuras".
    The New York Times
    Show book
  • Malena un bombón XXL - cover

    Malena un bombón XXL

    Verónica Valenzuela Cordero

    • 11
    • 71
    • 1
    Malena es una chica XXL , enfermera de profesión y que siempre fue "la gordita".  Es directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino, pero el destino se alía contra ella y su cruzada contra los hombres: cae rendida a los pies de un  estríper justo cuando, para conservar su cuarto en el piso compartido de sus sueños, se ve obligada a hacerse pasar por lesbiana ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con 3 tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien? El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos recuerda a la divertida Bridget Jones.
    Show book
  • Todo sobre el beso - ¡El libro más dulce del mundo! - cover

    Todo sobre el beso - ¡El libro...

    Alberto Soler

    • 7
    • 59
    • 0
    «El objetivo de este libro solo es uno: que hoy no te vayas a dormir sin haber besado a alguien.»  
    
    ¿Conoces la mejor técnica para dar un beso? ¿Quieres lograr un beso de alguien que no conoces con solo tres preguntas? ¿Quieres tener buen aliento? ¿Conoces los errores más comunes en el momento de besar? ¿Quieres saber si él o ella quieren ser besados? ¿Conoces los beneficios de besar a los bebés? ¿Quieres conocer algunos trucos para robar un beso?
    Todo esto y más es a lo que responde Todo sobre el beso, un libro que explora el mundo de los besos con un sinfín de información útil, curiosidades, historias y datos del acto más dulce creado por la humanidad, acompañado de ilustraciones encantadoras y originales.
    Show book
  • Chistes para viajes - cover

    Chistes para viajes

    De Vecchi

    • 48
    • 583
    • 4
    ¿Quién no se ha encontrado con situaciones sorprendentes y divertidísimas en sus viajes?
    Porque todo viaje es una nueva y sorprendente aventura que contar, hemos seleccionado las situaciones más cómicas y divertidas para que en casa, entre amigos, de vacaciones o en sus propios viajes, usted se convierta en el protagonista, se divierta al máximo y se rodee de buen humor. El objetivo principal es empezar y no parar de reír, reír y reír.
    Show book
  • Cosas raras que se oyen en las librerías - cover

    Cosas raras que se oyen en las...

    Jen Campbell

    • 22
    • 132
    • 3
    Un caballero pide el tocho más pesado (literalmente) que aflija las estanterías, otro necesita adquirir cincuenta y dos metros de lomos más o menos vistosos y un tercero quiere leer la edición débil de cierta obra. Una dama sospecha que las novelas de Dickens fueron escritas por su hermana Charlene, otra busca libros de color verde y una tercera pregunta por relatos donde Robin Hood no robe a los ricos.  Demencias como éstas (e incluso más dementes) ocurren a diario en las librerías, esos templos de la inteligencia. El lector hallará aquí una colección de anécdotas pintorescas o definitivamente estrambóticas que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas y tal vez socaven la poca fe que aún pudiese tener en la sensatez de la especie humana.
    Show book
  • Buscavidas - Memorias de un vagabundo - cover

    Buscavidas - Memorias de un...

    Jim Tully

    • 1
    • 13
    • 0
    Buscavidas (publicada originalmente en 1924) es la primera y la más celebrada de las cinco novelas de vagabundeo de Jim (el álter ego del autor) por el sureste y el suroeste de los Estados Unidos a principios del siglo XX, tras haber abandonado su trabajo a los 13 años. El joven Jim se lanza a la vida en la carretera y en las vías de tren, donde interactúa con toda una suerte de personajes de la clase marginal americana. 
    
    Jim Tully se consagró como autor gracias a este libro (llamado Beggars of Life), que se convirtió en un best seller y fue llevado a la gran pantalla en una película de cine mudo dirigida por William A. Wellman y protagonizada por Louise Brooks, Wallace Beery y Richard Arlen. Con Buscavidas nace el estilo literario hardboiled, que posteriormente alimentaría la literatura de autores como Ernst Hemingway, Henry David Thoreau o Jack Kerouac.
    Show book