Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Diseño del proyecto de tesis en una investigación literaria - Propuesta semiodiscursiva - cover

Diseño del proyecto de tesis en una investigación literaria - Propuesta semiodiscursiva

Pampa Arán

Publisher: Editorial Biblos

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Este libro presenta la secuencia ideal para empezar a escribir o revisar un proyecto de tesis de posgrado en literatura, aunque se puede extender también a todo el universo discursivo, considerando la discursividad social como generadora de la vasta producción material de sentido, puesto que dentro de ese paradigma semiótico la autora ubica los objetos de conocimiento. Buscar, leer, escribir y reescribir un proyecto de tesis es empezar a producirla; el proyecto es tanto una carta de presentación como una hoja de ruta que, de ser desarrollada con claridad y coherencia, facilitará la ejecución de la tesis.
Available since: 07/21/2020.
Print length: 86 pages.

Other books that might interest you

  • Aprende a Hablar Inglés Básico - 100 Palabras en 30 Minutos - cover

    Aprende a Hablar Inglés Básico -...

    Calvin Alexander

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Quién tiene tiempo para aprender un nuevo idioma solamente para unas vacaciones? ¿Con que frecuencia son una o dos palabras suficientes para comunicar los deseos de un emocionado turista al nativo buscando ayuda? Desde alojamiento y viajes, a entretenimiento y puntos de interés, estos 7 capítulos en solamente 30 minutos son la quintaesencia de una guía para ser capaz de comunicarte lo suficiente para intrigar a los nativos y mantenerte en el camino para construir fantásticos recuerdos sin pasarte horas intentando dominar un idioma extranjero. 
    “Aprender a hablar Ingles Básico. 100 palabras en 30 minutos” es parte de la “serie de Viajes” que introduce a los oyentes a las 100 palabras mas esenciales necesarias para navegar sus próximas vacaciones internacionales
    Show book
  • 5 días para aprender Inglés - cover

    5 días para aprender Inglés

    Robert Wilson

    • 0
    • 1
    • 0
    Sin perder el tiempo con informaciones innecesarias, con dos lecciones por día y en una semana de trabajo podrá aprender inglés y preparar sus fines de semana en Londres, Glasgow, Nueva-York, Sydney, San Francisco, Chicago, Dublín... — asimilará la gramática: verbos, adjetivos, adverbios, construcciones lingüísticas...; — aprenderá el vocabulario básico para los diálogos durante sus viajes; — empezará a construir sus propias frases… Se trata de un método serio, lúdico y agradable, adecuado para todos. Este libro le acompañará durante una semana... y durante el fin de semana. ¡Puede recomendarlo a sus familiares y a sus amigos, porque aprender inglés con el método Wilson se convierte en un placer! El famoso método de Robert Wilson requiere un poco de voluntad por parte del alumno y trabajar durante una sola semana para alcanzar un nivel de inglés correcto, para así poder hablar esta lengua viva, práctica y contemporánea.
    Show book
  • Estoy aprendiendo el indonesio - Escucha Repite Habla : curso de idiomas - cover

    Estoy aprendiendo el indonesio -...

    JM Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Estoy aprendiendo el indonesio : 300 palabras y frases esenciales, 140 expresiones comunes, los 100 verbos más comunes, las 1000 palabras esenciales. Indonesio (bahasa indonesia) es el idioma oficial de Indonesia. Es hablado por unos 225 millones de personas. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • El giro de la mirada - Superando nuestra obsolescencia ontológica - cover

    El giro de la mirada - Superando...

    Rafael Echeverria

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro sostiene que la manera como nuestro sentido común concibe la realidad nos impide formular adecuadamente los problemas y desafíos que hoy encaramos y generar la capacidad necesaria para resolverlos. Esto se expresa en cuatro dominios diferentes. Primero, en la profunda crisis ecológica que compromete nuestra subsistencia. Segundo, en los desafíos inherentes a nuestra convivencia con los demás, de manera que nos sea posible mantener el orden social necesario para conducir nuestra existencia. Tercero, en los problemas que se suscitan en nuestras relaciones personales, donde encontramos dificultades para preservarlas, corregirlas y transformarlas. Por último, en la declinación de nuestro sentido de vida, indispensable para mantenernos vivos, debido a la aceleración del cambio que hoy caracteriza a nuestra época. Todos actuamos a partir de una concepción subyacente sobre el carácter de la realidad, concepción que, siguiendo la filosofía de Heidegger, llamamos "ontología". No vemos las cosas como son sino según cómo somos nosotros. Por lo tanto, es indispensable examinar las coordenadas genéricas de la existencia humana. Esto es lo que acomete la filosofía de Heidegger. Ello conduce a un giro fundamental de nuestra mirada, pues implica que, antes de dirigirla al mundo exterior, resulta necesario volcarla primero sobre nosotros mismos. Luego, sabiendo cómo somos, entender nuestra manera de comprender el conjunto de la realidad. ¿Cómo ganar entonces la capacidad para encarar eficazmente los problemas que enfrentamos? Esta pregunta nos conduce a la propuesta central de El giro de la mirada. Sostenemos que las dificultades que hoy encaramos apuntan a lo que hemos denominado "obsolescencia ontológica". En otras palabras, sostenemos que nuestro sentido común está cautivo en una determinada concepción sobre el carácter de la realidad, que no se adecua al carácter que hoy en día esa misma realidad exhibe. Estamos atrapados en una ontología que estamos obligados a sustituir por otra radicalmente diferente.
    Show book
  • Leer hablar y escribir en la universidad - cover

    Leer hablar y escribir en la...

    Nayibe Rosado, Teresa Benítez,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este manual desarrolla estrategias para reconocer, analizar, comprender y producir textos expositivos (orales y escritos) propios de ambientes académicos. Asimismo, busca concientizar acerca de la importancia del lenguaje como recurso para comprender y producir significados y lograr propósitos comunicativos.
    Show book
  • Inglés - Gramática fácil - cover

    Inglés - Gramática fácil

    Martha Robles, Stefania Rossi

    • 0
    • 0
    • 0
    El inglés se ha convertido en una herramienta indispensable para moverse por el mundo, tanto en el plano laboral como en el personal. Aprender este idioma puede ser sencillo si se utiliza una enseñanza progresiva que ofrezca explicaciones claras y accesibles, esquemas fáciles de consultar y ejemplos que ayuden a comprender las reglas básicas. Tanto los principiantes como quienes deseen profundizar en las estructuras sintácticas del inglés, encontrarán aquí las principales reglas de esta lengua organizadas en quince unidades que abordan la gramática y la fraseología. Asimismo, se ofrecen ejemplos comentados, esquemas, tablas y cuadros para utilizar correctamente tiempos y modos verbales.
    Show book