Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Gengis Kan - El soberano del cielo - cover

Gengis Kan - El soberano del cielo

Pamela Sargent

Publisher: Ediciones Pàmies

  • 7
  • 33
  • 0

Summary

En 1167, en las ásperas tierras de Mongolia, nació un niño que iba a cambiar el curso de la Historia. Su padre le llamó Temujin, pero el mundo le conoce como Gengis Kan.
Con apenas trece años, Temujin se convirtió en el líder de su pequeña tribu, y con el paso de los años no solo consiguió unificar las hordas bárbaras de Mongolia, sino que forjó uno de los ejércitos más grandes y temidos que el mundo jamás había visto y conquistó el mundo, desde Pekín a Persia.
Desde las llanuras barridas por el viento de Mongolia a la opulencia y sofisticación de la corte de China, Pamela Sargent ha sabido recrear una historia épica, la historia de Gengis Kan, pero también la de los que estuvieron junto a él, sobre todo la de las mujeres que tuvieron un papel decisivo en la vida del soberano del cielo.
Michael Moorcock: "Si aún no has leído a Pamela Sargent, deja todo lo que tengas entre manos para hacerlo. Es una novelista pionera".
Gary Jennings: "Esta novela, formidablemente documentada y exquisitamente escrita, está destinada con toda seguridad a ser conocida como la historia definitiva sobre Gengis Kan".
Library Journal: "Una novela sobre el mítico guerrero del siglo XIII y las mujeres que le rodearon que ofrece una vista panorámica de este líder carismático".

Other books that might interest you

  • Por donde entra la luz - cover

    Por donde entra la luz

    Sara Donati

    • 2
    • 8
    • 0
    Por la autora best seller mundial de La edad dorada, llega la nueva epopeya histórica de Sara Donati sobre dos doctoras pioneras en el Nueva York del siglo XIX. 
    La obstetra Dra. Sophie Savard regresa a casa con los ritmos dolorosamente familiares de Manhattan a principios de la primavera de 1884 para reconstruir su vida después de la muerte de su esposo. Con la ayuda de la Dra. Anna Savard, su amiga más querida, prima y compañera médica, planea continuar su trabajo ayudando a las mujeres desfavorecidas que la sociedad preferiría olvidar. 
    Mientras Sophie se dispone a construir una nueva vida para sí misma, el marido de Anna, el sargento detective Jack Mezzanotte les invita a ambas a consultar sobre dos nuevos casos: la esposa de un prominente banquero ha desaparecido en el aire y el cadáver de una joven se encuentra con heridas desconcertantes que sugieren que un asesino anda suelto. En Nueva York parece que el avance de la mujer ha sacado lo peor de algunos hombres. Incapaces de ignorar la difícil situación de los menos afortunados de Nueva York, estas intrépidas primas recurren a todos los recursos para proteger a sus pacientes. 
    «Con su enfoque en mujeres médicas inteligentes y valientes, que eran una rareza, pero ciertamente no desconocida a fines del siglo XIX, esta novela destaca sobradamente en el género de la ficción histórica ... Los temas controvertidos, las heroínas testarudas y los relatos apasionantes de senderos médicos de alto riesgo se unen para crear una combinación ganadora.» BookBrowse 
    «Mucho más que una simple trama de misterio, esta novela aborda las complejidades del matrimonio, los lazos de la familia (tanto por sangre como por elección), los efectos perniciosos de la adicción a las drogas y los desafíos que Anna y Sophie enfrentan como doctoras pioneras. Los lectores de ficción histórica encontrarán la narrativa ricamente detallada de Donati a la vez que satisfactoria y estimulante.» Shelf Awareness 
    «Donati crea personajes femeninos fuertes que se basan en la sabiduría de sus antepasados para trascender las ondas y flechas del racismo y el sexismo mezquinos.» Kirkus 
    «A medida que enfoca claramente las imágenes, los sonidos, los olores y las costumbres sociales del Nueva York de 1884, Donati crea una historia oportuna del pasado que ilumina la lucha en curso por los derechos reproductivos de las mujeres y arroja luz sobre sobre la lucha apasionada de siglos. sobre el aborto.» Booklist
    Show book
  • Em - cover

    Em

    Kim Thúy

    • 7
    • 22
    • 2
    ¿Es posible que un ser humano sea capaz al mismo tiempo de lo peor y de lo mejor? La nueva novela de Kim Thúy tiene clara la respuesta: no existen las pasiones puras; el odio más recalcitrante puede estar entreverado con el amor más genuino. En pequeños capítulos, la autora desgrana la tragedia del pueblo vietnamita (y, en realidad, la de cualquier pueblo asolado por una guerra interminable) hasta nuestros días desde la llegada de los colonos que explotaron las plantaciones de caucho, tragedia que continuó con aquello que los estadounidenses llaman guerra de Vietnam, y los vietnamitas, guerra estadounidense. Apoyándose en un sólido material documental y en los testimonios de aquellos que vivieron la guerra en el lado asiático, Thúy alterna las reflexiones sobre la Historia, la identidad y el lenguaje, a la vez que teje un conmovedor tapiz con los hilos de los azarosos destinos individuales de quienes sobrevivieron y sucumbieron a las calamidades de décadas de conflicto: jirones de memoria colectiva y personal trenzados de luces y sombras.
    "Si se os encoge el corazón al leer estas historias de locura previsible, de amor inesperado o de heroísmo ordinario, pensad que toda la verdad muy probablemente os habría provocado, o bien un paro cardíaco, o bien un acceso de euforia. En este libro, la verdad aparece fragmentada, incompleta, inconclusa en el tiempo y en el espacio. Entonces, ¿sigue siendo la verdad? La respuesta la dejo a vuestra elección: será el eco de vuestra propia historia, de vuestra propia verdad. Mientras tanto, en las palabras que siguen os prometo cierto orden en las emociones y un desorden inevitable en los sentimientos."
     
    "La historia que cuenta 'Em' es inmensa, pero Thúy la aborda en capítulos breves que desbordan sensibilidad y hacen brotar la gracia en lo insoportable." ELLE
    "Un admirable canto a la vida." Le Télégramme
    "La obra de Thúy, tan atenta a su tradición y sus fantasmas, pertenece a esa otra tradición (…) cual es la del exiliado y el viajero. Esto implica, inevitablemente, grandes porciones de soledad, de dolor, de contenida desesperanza. Pero también, y esto pertenece al mismo género literario, amplias muestras de gratitud y de asombro ante la inquieta maravilla del mundo." Manuel Gregorio González
    "Pura poesía." Elena Méndez, La Voz de Galicia
    "Una lectura en la que siempre hay un espacio para la esperanza, para la serenidad y para la belleza, tanto en la literatura como fuera de ella." Edurne Portela
    Show book
  • La estudiante de Historia - cover

    La estudiante de Historia

    Cecilia Ekbäck

    • 10
    • 75
    • 0
    Una historia de asesinato y conspiraciones en la Suecia más peligrosa de la Segunda Guerra Mundial.Por la autora best seller internacional de El invierno más largo y La oscura luz del sol de medianoche. 
    Es 1943 y la neutralidad de Suecia en la Segunda Guerra Mundial está bajo presión. Laura Dahlgren, la brillante y joven mano derecha del negociador jefe del gobierno está al tanto de estas tensiones. Sin embargo, cuando la mejor amiga de Laura de la época universitaria, Britta, es descubierta asesinada a sangre fría, Laura está decidida a encontrar al asesino. 
    Antes de su muerte, Britta envió un informe sobre la discriminación racial en Escandinavia al secretario del Ministro de Relaciones Exteriores, Jens Regnell. En medio de la negociación de una delicada alianza con Hitler y los nazis, Jens no entiende por qué recibió el informe. Cuando la búsqueda del asesino de Britta lleva a Laura a su puerta, ambos deciden iniciar una investigación para descubrir la verdad. 
    Mientras Jens y Laura intentan desenredar la misteriosa circunstancia que rodea la muerte de Britta, empiezan a verse envueltos en una red de mentiras y engaños que les conducirá a una conspiración oscura y retorcida, que parece tener lugar cerca de una misteriosa montaña llamada Blackåsen. Una conspiración que cambiará la forma en la que se ven no solo a sí mismos, sino a su país y, en última instancia, su lugar en la historia. 
    La guerra es violenta y la política sueca se encuentra en la cuerda floja. Y la muerte de Britta parece ser la clave de todo ello. 
    «La lectura perfecta. Emocionante y brillante.» The New York Times Book Review 
    «Un thriller histórico perfecto para una noche larga y fría.» Bustle 
    «Fascinante.» Publishers Weekly 
    «El talento de Cecilia Ekbäck para la narración y la prosa luminosa brillan en esta novela llena de suspense.» Ellen Keith. 
    «La estudiante de historia es inquietante y está bellamente escrito. Es uno de esos libros que simplemente no quieres terminar de leer.» Yrsa Sigurdardóttir 
    «En esta novela de múltiples capas, intensa y convincente, Cecilia Ekbäck ha creado un mundo lleno de secretos y mentiras, un lugar oscuro y peligroso en el que sus personajes deben de alguna manera negociar para sobrevivir. Una novela intrigante y poderosa, una historia inteligente, un giro en el noir nórdico.» Saskia Sarginson 
    «Un thriller apasionante. No pude parar de leer: cada personaje es más original e intrigante que el anterior. Ekbäck te lleva a la oscuridad de una manera muy sutil.» Ruby Wax.
    Show book
  • Los hielos de Terranova - Balleneros vascos - cover

    Los hielos de Terranova -...

    Edward Rosset

    • 1
    • 5
    • 0
    Un invierno adelantado dejó encerrados en la bahía de Red Bay (Butus) a una decena de buques. Los desaparecidos fueron honrados con solemnes oficios funerarios. El viaje debía continuar, pero el golpe había sido duro, y los balleneros vascos no se recuperarán tan fácilmente.
    
    Un mes después de que el mar de Labrador se convirtiera en hielo aquella noche aciaga, nada parece haber cambiado. En  todo caso, la fuerza que amenazaba con aplastarlos había aumentado su amenaza. Eran ciento veinticinco  supervivientes comandados por el capitán Juan Martínez.
    
    Esta es la historia de la nao ballenera San Andrés, una novela histórica de la odisea de los balleneros vascos en las frías aguas de Terranova y Labrador en los siglos xv y xvi. Una gesta épica en un mundo terrible que hasta hoy había quedado enterrada en el olvido…
    Show book
  • La victoria perdida - cover

    La victoria perdida

    David Sañudo

    • 0
    • 3
    • 0
    UNA NOVELA EN TIEMPOS DE LA RECONQUISTA
    
    Corre el siglo x en la península ibérica. Son tiempos de deslealtades y guerras en los reinos cristianos, dedicados a su vez a la reconquista contra los árabes, cuyos dominios parecen cada vez más poderosos. Y la supervivencia del reino de León se ve amenazada por el poderoso califato de Qurtuba de Abderramán III.
    
    Ante la evidente inferioridad militar de sus ejércitos, el rey Ramiro II pone sus esperanzas en un objeto legendario citado en antiguos documentos; sólo eso le podría otorgar el poder de la victoria. Serán el monje Julián y Alvar Laínez, hijo del conde de Aquilare, los encargados de encontrarlo. Para ello deberán recorrer todas las tierras hispanas, y en sus viajes descubrirán la amistad e incluso el amor; pero serán acosados, traicionados y coaccionados, pues son muchos los que, incluso en la propia corte del rey, no ven con buenos ojos su misión. La muerte los persigue con insistencia… y su objetivo principal será sobrevivir.
    Show book
  • El puente de Alcántara - cover

    El puente de Alcántara

    Frank Baer

    • 0
    • 2
    • 0
    Corre el año 1064. Ha pasado mucho tiempo desde su primer encuentro en el sitio de Barbastro. Pero ahora, ante las puertas de la ciudad de Sevilla, vuelven a reunirse Mohamed Ibn Amar, poeta andaluz de origen árabe, el médico judío Yunus Ibn al Ahwar y Lope, el joven escudero cristiano. Ya no son los mismos, ni tienen los mismos intereses. Y los sucesos de aquella noche infausta en el puente de Alcántara se aferrarán para siempre en la memoria de Lope.
    
    A través de las peripecias de estos tres personajes, hilos conductores de tramas entrelazadas, donde se mezclan venganzas, odios, enamoramientos, traiciones y sentimientos encontrados, Baer pinta una grandiosa recreación de la España del siglo XI, un crisol cultural de las tres culturas que por aquel entonces convivían en la península. Gracias a su documentación histórica, a la intensidad de la historia, que atrapa al lector desde el primer momento, y a la frescura narrativa, desde su publicación, en 1961, El puente de Alcántara marcó un hito en la narrativa histórica como género literario, y es sin duda la mejor y más completa novela sobre la España de las tres culturas escrita hasta el momento.
    Show book