Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El vagón de los huérfanos - cover

El vagón de los huérfanos

Pam Jenoff

Publisher: Novela histórica

  • 5
  • 46
  • 0

Summary

Una poderosa novela sobre la amistad ambientada en un circo ambulante durante la Segunda Guerra mundial. El vagón de los huérfanos nos presenta a dos mujeres extraordinarias y sus desgarradoras historias de sacrificio y supervivencia.
Noa, de dieciséis años, es rechazada cuando se queda embarazada de un soldado nazi y se ve obligada a renunciar a su bebé. Vive encima de una pequeña estación de tren, que limpia para ganarse la manutención… Cuando descubre un vagón con docenas de niños judíos que se dirige a un campo de concentración, recuerda al bebé que le arrebataron. Y, en un momento que cambiará el curso de su vida, roba uno de los bebés y huye en mitad de la noche.
Noa encuentra refugio en un circo alemán, pero debe aprender a realizar acrobacias para pasar desapercibida, y despierta así la animadversión de Astrid, la acróbata principal. Noa y Astrid son rivales al principio, aunque pronto forjan un vínculo muy poderoso. Pero, a medida que la fachada que las protege comienza a debilitarse, Noa y Astrid deben decidir si su amistad es suficiente para salvarse la una a la otra… o si los secretos que hay entre ellas lo destruirán todo.

Secretos, mentiras, traiciones y pasión…Leí esta novela de un tirón.
Christina Baker Kline, autora best seller #1 del New York Times.

Other books that might interest you

  • Beckomberga Oda a mi familia - cover

    Beckomberga Oda a mi familia

    Sara Stridsberg

    • 0
    • 3
    • 0
    PREMIO DE LITERATURA DE LA UNIÓN EUROPEA 2015 Beckomberga es un hospital psiquiátrico en las afueras de Estocolmo. Cuando Jimmie Darling es admitido en él, su hija, Jackie, comienza a pasar cada vez más tiempo allí. Cuando su madre se va de vacaciones al mar Negro, el hospital se convierte en el mundo de Jackie. El médico a cargo, Edvard Winterson, lleva algunas noches a Jimmie y algunos otros pacientes a grandes fiestas en la ciudad. Nada más entrar en el coche de Edvard descorchan la primera botella de champán en el asiento trasero. «Una noche más allá de los confines del hospital te vuelve humano», dice a sus pacientes. Beckomberga. Oda a mi familia, que recibió el Premio de Literatura de la Unión Europea en 2015, es una novela excepcional. Su autora, Sara Stridsberg, una de las mejores narradoras suecas de su generación. El hospital psiquiátrico, protagonista del libro, está ubicado en un hermoso parque cerca de un lago y adquiere dimensiones casi míticas.
    Show book
  • El ateniense - cover

    El ateniense

    Pedro Santamaría

    • 0
    • 13
    • 0
    Año 432 a. C.
    Grecia se precipita hacia una guerra como nunca ha visto ni verá el mundo. La Atenas de Pericles domina los mares, Esparta es invencible en tierra. Y ambas ciudades pugnan por convertirse en la líder indiscutible de la Hélade en un conflicto completamente asimétrico que durará cerca de treinta años y después del cual la Grecia luminosa no será más que un lejano recuerdo.
    Esta es la historia de uno de los personajes más controvertidos de la antigüedad: Alcibíades, el ateniense. Familiar y protegido de Pericles, discípulo y amigo de Sócrates, omnipresente en la obra de Platón, rival de Nicias, amante de la reina de Esparta. Estratega y demagogo, político y guerrero, traidor y patriota. El más bello de los griegos y el más acaudalado de los atenienses. Cruel en el amor, valiente y decidido en la guerra. Implacable y calculador... Fiel reflejo de una Atenas y de una época que sentó las bases de la sociedad occidental.
    Show book
  • Dragonwyck - cover

    Dragonwyck

    Anya Seton

    • 3
    • 25
    • 1
    La historia de una mujer notable y el misterio y el suspense que la esperan en los magníficos pasillos de Dragonwyck.
    Miranda Wells tiene dieciocho años y es la hija de un granjero en la América profunda. Está harta de batir mantequilla, de quitar las malas hierbas del jardín y de que la pretendan jóvenes granjeros sin gracia. Por eso, al recibir la invitación de un pariente lejano en Nueva York, Nicholas Van Ryn, para que se mude a su casa, se entusiasma y lucha por convencer a su madre y, sobre todo, a su padre, para que le permitan ir. La oportunidad de vivir en Dragonwyck, una gran mansión, el magnetismo que el misterioso Nicholas ejerce sobre ella y su modo de vida le parecen un sueño.
    Sin embargo, bajo las torres góticas de Dragonwyck, sus jardines en flor y las granjas de los arrendatarios se esconden terribles secretos: la riqueza de los que tienen mucho y la miseria de los que no tienen nada, la lucha entre la libertad y las costumbres feudales, y el amor, la violencia y la oscuridad que a veces se esconden tras una apariencia bien distinta.
    Nota:
    Dragonwyck fue publicado por primera vez en 1944 y su éxito fue tal que fue llevado al cine en 1946, con Gene Tierney en el papel de Miranda y Vincent Price en el de Nicholas. Es una historia que, como pocas, muestra cómo se hunde el orden feudal en el Nuevo Mundo y cómo sale a la luz uno nuevo, con el coste que ello conlleva.
    Show book
  • La encrucijada del roble - cover

    La encrucijada del roble

    Elizabeth Crook

    • 0
    • 2
    • 0
    UN WESTERN DE LEYENDA
    
    
    
    Dos hermanos y un predicador, un forajido y un soldado confederado... 
    
    Y la pantera más sanguinaria del territorio de Texas.
    
    
    
    «La  encrucijada del roble hunde sus raíces tanto en las tragedias de la  América más salvaje como en las narraciones picarescas de Mark Twain».
    
    LUIS ALBERTO URREA 
    
    
    
    «Desde  Valor de ley no se había escrito un western tan emocionante y perfecto  como el de Elizabeth Crook, un libro ganador de la primera a la última  página».
    
    RON HANSEN
    
    
    
    «La novela de Elizabeth Crook es una parte Valor de ley, una parte El rastro de la pantera y una parte Tom Sawyer, un pedigrí inapelable para un texto que despliega la naturaleza humana en la más bella de sus formas».
    
    CRAIG JOHNSON
    
    
    
    «Un  relato poderoso, astuto y conmovedor, desgranado por la voz  incomparable de su narrador. Una novela de ritmo trepidante, personajes  llenos de matices y elementos míticos que resuenan con un eco de  leyenda».
    
    DANIEL WOODRELL
    
    
    
    Una madrugada, en las montañas de  Texas, una pantera ataca salvajemente a una familia: solo Samantha  ;traumatizada y con el rostro marcado; y el joven Benjamin sobreviven.  Será la voz directa y cautivadora de este la que relate la implacable  determinación con la que su hermana decide dar caza a la despiadada  bestia y así vengar la muerte de su madre. Mientras siguen las huellas  del animal ;un demonio en realidad, como se murmura en todo Río Grande;,  se sumarán a los huérfanos un carismático forajido tejano y un  atormentado predicador, al que acompaña un viejo e incansable sabueso. Y  al mismo tiempo que el extraño grupo sigue el rastro de la fiera, un  violento soldado confederado, con cuentas que ajustar con el clérigo,  irá a su vez tras sus pasos... 
    
    En la mejor tradición de las grandes novelas de aventuras, La encrucijada del roble  es el imponente relato de una doble cacería, de una obstinación y una  lucha, una historia poderosa que conjuga eficazmente la carga épica del western clásico, la inquietante atmósfera de La noche del cazador y el ingenio del mismísimo Mark Twain.
    Show book
  • Amy snow - cover

    Amy snow

    Tracy Rees

    • 5
    • 41
    • 1
    Abandonada y despreciada, ¿logrará Amy descubrir el secreto que cambiará su vida? Abre la carta y descubre el secreto...Premio Richard & Judy 2016.
    
    Abandonada en la nieve para que muriera cuando solo era un bebé, Amy Snow nunca ha conocido el amor, ni lo que es tener una familia. A pesar de que la recogen en Hatville Court, allí no la quiere nadie, y tanto los señores como los sirvientes la desprecian. Solo Aurelia Vennaway, la heredera de la casa, intercede por ella. Amy la adora, es la luz de su vida, el centro de su mundo. Así que, cuando muere joven, ese mundo se hunde.
    
    Sin embargo, Aurelia le deja un último regalo: un puñado de cartas que esconden una clave que la llevará hasta un tesoro que solo ella puede encontrar. Al final del camino, le espera un secreto que supondrá un giro en su vida... si es capaz de desvelarlo
    Show book
  • Como el viento de otoño - cover

    Como el viento de otoño

    Teresa Cameselle

    • 8
    • 26
    • 0
    Una mujer fuerte, una aldea gallega, un señorito de izquierdas y un amante en una historia de amor y pérdida durante la Segunda República Española.
    Octubre de 1934, Enma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio.
    En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También iniciará la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres.
    Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, desatando las habladurías. Miguel Figueirido, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Enma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia.
    Y mientras, la Segunda República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina. ¿Conseguirá Emma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?
    Show book