You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Paisajeros - Veinte viajes en tren y sus protagonistas - cover

Paisajeros - Veinte viajes en tren y sus protagonistas

Pablo Zulaica Parra

Publisher: Libros.com

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

El tren se cuela en las zonas menos lustrosas de pueblos y ciudades y nos sumerge en otras formas de vida, es una ventana privilegiada al mundo. Paisajeros es un compendio de crónicas de viajes que ahonda en la experiencia viajera tomando al tren como excusa para descubrir culturas, costumbres y vidas que expanden la idea del viaje como un proceso constantemente cambiante y en evolución con el mundo. Veinte crónicas que buscan analogías entre el viaje, el viajero y el proceso de escritura que, como el viaje, son un medio y un fin.

Other books that might interest you

  • Toledo entre líneas - cover

    Toledo entre líneas

    Alfredo Copeiro

    • 15
    • 92
    • 0
    TOLEDO ENTRE LÍNEAS pretende dar una visión actual de algunos rincones, monumentos o calles de la ciudad que da nombre a su título. Está pensado como un libro que permita al espectador adentrarse en una ciudad viva, que evoluciona con el tiempo, pero que guarda una esencia y una estructura que la han mantenido a lo largo de los siglos como un referente histórico y cultural. Pero, además, es un libro que se detiene en detalles cotidianos arraigados en el imaginario de sus habitantes y que conforman también parte de su configuración urbana.
    Show book
  • Al pie de la Torre Eiffel - cover

    Al pie de la Torre Eiffel

    Emilia Pardo Bazán

    • 0
    • 2
    • 0
    Con fascinación y horror, a partes iguales, seguía el mundo la construcción del coloso de hierro que se levantaba en París como gran atracción de la Exposición Universal de 1889. Entre los enviados especiales de la prensa se encontraba doña Emilia, una experta viajera y eficaz reportera que da cuenta en estas crónicas de los pormenores del acontecimiento. La vemos lidiar con sus cocheros, protestar por los precios de los hoteles, evaluar la situación política, reflexionar sobre algunas de las figuras de la cultura, extasiarse ante las novedades tecnológicas o calibrar la oportunidad de la moda del momento: el traje pantalón al que alaba entusiasta en pro de la libertad de movimientos de las mujeres. Es un París que conoce bien, hervidero de novedades, intrigas y excentricidades que ella recoge con talante ameno, chispeante y hasta divertido. La escritora disfruta prestando sus ojos y oídos a lectores lejanos que, como ella, admiran la batahola de sucesos que trae la modernidad a la entonces capital del mundo.
    Show book
  • El camino de Santiago - Guía del Camino Francés - cover

    El camino de Santiago - Guía del...

    Sergi Ramis

    • 1
    • 3
    • 0
    El Camino de Santiago se emprende por motivaciones culturales, deportivas o religiosas. Pero al final del viaje el peregrino descubre que todas ellas acaban mezclándose entre sí, y que un viaje a pie de casi 700 kilómetros se convierte en una de las grandes travesías de la vida, en la que además se descubren algunos de los rincones más desconocidos de la Península Ibérica. Esta guía lleva de la mano al peregrino por el Camino francés y proporciona las informaciones de carácter cultural, histórico, artístico y especialmente práctico (donde dormir y comer), con todos los datos actualizados en 2019. Incorpora mapa detallados de todas las etapas, la reseña de casi 500 albergues del Camino, fotografías y propone visitas urbanas a las cinco grandes capitales que cruza: Pamplona, Logroño, Burgos, León y Santiago de Compostela.
    Show book
  • París Responsable - cover

    París Responsable

    Elena del Amo Valero

    • 0
    • 3
    • 0
    En París, una de las ciudades más responsables de Europa, podrás recuperar los sabores originales de los platos elaborados con productos de la zona; tomarte un café sin prisas, adquirir los ingredientes más tradicionales o la moda más actual realizada con productos naturales; alojarte en hoteles sostenibles… Todo, sin necesidad de renunciar absolutamente a nada.
    Show book
  • Los siete libros del Mediterráneo - cover

    Los siete libros del Mediterráneo

    Fernando de Villena

    • 0
    • 7
    • 0
    Este volumen de poesías que presentamos es un amplio recorrido por el Mediterráneo, su cultura y su historia, un trabajo con un hilo narrativo claro y con un orden que resulta muy atrayente al lector. Según deja constancia el propio autor en su prólogo:
    
    "Durante nueve años he trabajado en esta epopeya sobre el Mediterráneo. Pretendía oponer la cultura y la vida latinas (una vida remansada, sabia, sensual y contemplativa) a la cultura y la vida anglosajonas que hoy pretenden imponernos en todos los ámbitos. Siempre había soñado con realizar un viaje a pie o en bicicleta que durase meses y meses, bordeando todo nuestro mar antiguo, pero claro: mi trabajo y la falta de medios me lo impedían. Ya no existen mecenas que financien proyectos de esta laya. Tuve, pues, que llevar a cabo el viaje mediante la inventiva. Se trataba de escribir un libro a la manera de la Ilíada, la Odisea, la Eneida o la Divina Comedia, pero en el mismo, el protagonista no sería un héroe ni un alma en busca de Dios, sino el propio mar."
    
    La lectura de esta obra, Los siete libros del Mediterráneo, se puede iniciar desde varias ópticas, todas ellas válidas: la primera, la de una pasión desbocada hacia la cultura mediterránea, hacia el mar, hacia sus mitos, religiones y personalidades; la segunda, desde posiciones históricas, pues es un recorrido de milenios tan bien ambientado que el lector, con seguridad, valorará el rigor y realismo con el que están presentados los personajes, las escenas, la vida del mar y la construcción de estrofas; la tercera, desde posicionamientos estéticos, pues la belleza de este texto cala tan hondo como el Mediterráneo en nuestros sueños; y la cuarta, como un libro de viajes en donde contemplaremos frescos marítimos y urbanos desde el punto de vista del autor y de otros personajes históricos como Safo, Herodes, Saulo, San Juan, Cervantes, Shelley, Rilke, Rubén Darío… u otros ficticios: Quinto Polión, Joseph, Omar…
    Show book