Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Érase una vez el fin - cover

Érase una vez el fin

Pablo Rivero

Publisher: Editorial Anagrama

  • 4
  • 42
  • 0

Summary

Érase una vez el fin es la confesión de un condenado, no necesariamente por la ley –aunque se la salte cuando haga falta–, sino por un entorno degradado y carente de dignidad, donde la solidaridad entre desheredados se ha vuelto puñalada en la espalda o en toda la cara. El reverso de un anuncio reciente del Gordo. Un Gijón con ecos de Vian, Goodis y Welsh se prepara para recibir la Navidad. Un pianista de hotel alcoholizado que todavía vive en casa de los padres contrae una deuda de juego que no alcanza los mil euros. Acosado por sus perseguidores, emprende una delirante huida en espiral en la que, como si fuera un Scrooge contemporáneo, sobre todo se dará de bruces con los fantasmas de su pasado. Esta novela de Pablo Rivero –uno de los más destacados representantes de «la literatura de barrio DC (después de Casavella)», según Kiko Amat– se pregunta si existe realmente la posibilidad de redención en un entorno marcado por la ausencia de perspectivas, el trabajo precario y el paro, los malos tratos, el odio de clase y el desprecio por uno mismo, las adicciones, la sordidez y el hastío. Y lo hace con un estilo adrenalínico marca de la casa; un chute de realidad.

Other books that might interest you

  • El vendido - cover

    El vendido

    Paul Beatty

    • 4
    • 41
    • 0
    La novela sobre los conflictos raciales más entrañable y desternillante jamás escrita logró el Man Booker Prize de 2016.
    
    Después de que su padre sea asesinado por la policía, nuestro protagonista, un agricultor urbano y fumador habitual de marihuana, se embarca en un controvertido experimento social: reintroducir la esclavitud en una comunidad afroamericana de la California contemporánea. Por si esto fuera poco, decide también abrazar la causa de reubicar en el mapa a Dickens, su ciudad natal, un villorrio
    de mala muerte del que no se conserva rastro alguno en ningún mapa de la región y cuyos habitantes ni siquiera son dignos de figurar en el listín telefónico, pues así lo ha decidido el mercado de la especulación inmobiliaria. Con todo, no le falta tiempo para hacer de la segregación racial para con los blancos un arma de motivación, inspiración y superación para la comunidad afroamericana del lugar y de sus vecinos mexicanos, a quienes les une un profundo desprecio por un enemigo común virtual del que ya no tienen noticias.
    
    Sobre tan disfuncional y variopinta estampa arranca esta desternillante novela que hizo las delicias del jurado del Man Booker Prize. Una escandalosa tragicomedia que explora el legado de la esclavitud y las desigualdades económicas y raciales de la América actual.
    
    Man Booker Prize 2016
    
    "El lector tiene la constante sensación de estar traspasando las fronteras de lo posible y lo permisible. La poesía de sus frases resuena con un vigor que nace de un riguroso auto escrutinio."
    The Guardian
    
    "Una novela de nuestro tiempo, de un ingenio salvaje que recuerda a las novelas de Jonathan Swift o Mark Twain."
    Amanda Foreman, columnista en The Wall Street Journal y The Sunday Times
    
    "La novela sobre las razas más perversa publicada en la América de Obama."
    The Daily Beast
    Show book
  • Un encuentro tardío con el enemigo - cover

    Un encuentro tardío con el enemigo

    Mary Flannery O'Connor

    • 1
    • 9
    • 0
    Prólogo-coloquio de Guadalupe Arbona con José Jiménez Lozano. "Éste es un cuento que produce un shock en el lector, y creo que la razón de esto es que antes ha producido un shock en el escritor". Así describe la autora el primero de los relatos de esta antología comentada, de nueva y cuidada traducción que ahora ofrece Encuentro. José Jiménez Lozano, en el prólogo, afirma: "Personajes que nos remiten a algo otro que ellos mismos y que lo dado ahí en el mundo. Flanenery O'Connor ha tenido esa experiencia en sus historias, y ha logrado transmitirla".
    Show book
  • La anciana señora Webster - cover

    La anciana señora Webster

    Blackwood Caroline

    • 6
    • 9
    • 0
    Cuatro mujeres, cuatro generaciones. La bisabuela Webster, guardiana de la «corrección» de la familia, recluida en una casa fría y silenciosa cerca del mar, que nunca ve: siempre ha estado orgullosa del «mero hecho de existir sin que nada le gustase». Su hija, la abuela Dunmartin, recluida también, aunque sin orgullo, en una colosal casa solariega en el norte de Irlanda, castigada por la lluvia y un demencial gobierno doméstico: entre sus  proezas se cuenta haber intentado matar a uno de sus nietos el día de su bautizo. Su hija, la tía Lavinia, una belleza londinense, vive en el polo opuesto, entre grandes fiestas, perros de lanas, inopinados amantes e intentos de suicidio: hablando de unas galletas, dice: «O son deliciosas o son repugnantes. Como tantas cosas en la vida, es muy difícil saber qué son». Y, por último, en la rama más joven de esta excéntrica genealogía, una joven huérfana de padre, aún en «la fase de escuchar torpemente», que visita y recuerda, y cuenta.
    
    Como ha dicho un crítico, La anciana señora Webster (1977), es «tan divertida, mordaz y espeluznante que bien podría ser una nouvelle perdida de Evelyn Waugh»; como ha dicho otro, es «una caja de bombones rellenos de anfetamina». Su autora, Caroline Blackwood, fue con ella finalista del premio Booker, y se consagró como maestra de una perturbadora y venenosa renovación del género gótico.
    Show book
  • El jardín de vidrio - cover

    El jardín de vidrio

    Tatiana Tibuleac

    • 7
    • 27
    • 1
    Una novela iniciática sobre el trauma y la búsqueda de la identidad. Una lectura contundente, hechizante, cruel e inquietante que cuestiona la maternidad, el amor y los vínculos que nos unen con nuestro pasado.
    
    La anciana Tamara Pavlovna rescata a la pequeña Lastochka de un orfanato durante los años más grises del comunismo en Moldavia. Lo que en principio puede parecer un acto de piedad esconde una realidad terrorífica. A Lastochka la han comprado para trabajar como esclava recolectando, durante casi una década, botellas por las calles de la ciudad. Sobrevive en un ambiente marcado por la violencia y la miseria mientras rechaza las insinuaciones de unos hombres demasiado obstinados. «El jardín de vidrio» es un ejercicio de exorcismo doméstico. Una carta imaginada por una niña para unos padres desconocidos, en la que el dolor a causa del abandono, el desamor y la ausencia de ternura y emoción se muestra como una herida que quizá nunca llegue a cicatrizar del todo. La falta de piedad, la inmensa delicadeza estilística y la escritura caleidoscópica de Tatiana Tîbuleac hacen de esta novela una tragedia tan cruel y compasiva como reveladora de aquello que nos depara el destino y su belleza.
    Show book
  • Mañana te toca a ti - cover

    Mañana te toca a ti

    Stefan Ahnhem

    • 8
    • 67
    • 0
    VEINTE EXCOMPAÑEROS DE CLASE…  
    DOS VÍCTIMAS… UN ASESINO…  
    ¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE? 
    UN ASESINO CON UN MENSAJE 
    Dos cuerpos son encontrados brutalmente asesinados. Sus cuerpos están marcados con algunos de los pecados que el asesino parecía conocer. Tan solo una pista es encontrada en ambas escenas del crimen: una foto de clase del año 1982, con dos caras marcadas. 
    UN DETECTIVE QUE NO PUEDE ESCAPARHay 18 hombres y mujeres de esa foto que aún están vivos, y uno de ellos es el detective al frente del caso. Fabian Risk creía que sus días es estudiante habían quedado atrás. Ahora sus excompañeros están siendo asesinados por sus pecados de su pasado. ¿Quién es el feroz asesino que ha vuelto para proclamar su venganza? 
    ¿PODRÍAS ENSCONDERTE PARA SIEMPRE DE LA JUSTICIA? 
     
    «Más escalofriante que Jo Nesbø. Más oscuro que Stieg Larsson y más sombrío que Henning Mankell». Tony Parsons 
    «Recuerda al mejor Henning Mankell». Sunday Times 
    «Un ritmo trepidante, inspirado en su trayectoria como guionista de televisión. No le falta tampoco ningún ingrediente de la novela negra.» El Mundo 
    «Un contrincante de verdad para Stieg Larsson». NDR Radio, Alemania 
    «El nuevo rey del thriller escandinavo». Crimetime, Suecia 
    «Escritor del crimen sueco del año». Irish Times 
    «Épico en escala y ambición, anuncia una nueva llegada a la galaxia del crimen». Daily Mail 
    «Excelente planteamiento para una novela de este género.» «Una trama fascinante, absorbente.» Carmen en su tinta 
    «Una adictiva cuenta atrás para encontrar a un criminal tan atroz como inteligente.» «Mañana te toca a ti hace pasar un mal rato muy bueno.» Antonio Iturbe, Librújula 
    «Una novela de notable que gustará a los amantes del thriller nórdico.» Blog novela negra y policíaca 
    «Una auténtica locura contrarreloj para evitar que toda una clase muera a manos de un psicópata.» «Un thriller nórdico a lo grande.» El templo de la lectura 
    «Me ha dejado con la boca abierta.» Volando entre libros abiertos 
    «Descubrir el asesino resulta imposible hasta que el autor quiere.» Mi Rinconín de Lectura 
    «Una cuenta atrás trepidante para resolver un caso que hunde sus raíces en el pasado del asesino.» Entre mis libros y yo 
    «Una lectura recomendada a los amantes del thriller nórdico y la sangre y a todos los que quieran conocer las verdaderas relaciones entre la policía danesa y sueca.» Raquel Espejo, La Opinión de Málaga
    Show book
  • Animales invisibles - cover

    Animales invisibles

    Gabi Martínez

    • 6
    • 13
    • 0
    Animales invisibles es un proyecto sobre animales misteriosos, sea por pertenecer a las leyendas de los diferentes lugares, por estar presuntamente extinguidos o por ser casi imposibles de localizar. El libro propone una aventura literal en cada una de sus presentaciones, durante las que se sigue el rastro de un animal simbólico en el territorio explorado. A través de la relación que los habitantes tienen con ese animal, de su forma de cuidarlo, perseguirlo o recordarlo, el público va a descubrir no solo una geografía sino también el imaginario de una sociedad. Pivotando entorno a la idea del viaje, cada capítulo introduce el suspense proponiendo una aventura literal en la que los lectores, los viajeros potenciales, parten en busca de un objetivo: un animal.
    Show book