Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Nuevo desorden mundial - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Nuevo desorden mundial

Pablo Ríos

Publisher: Sapristi

  • 3
  • 4
  • 0

Summary

La mejor crónica gráfica de la actualidad de los políticos que dominan el mundo. Por el autor de Presidente Trump, Dios perdone a América. 
¿Tenemos a los mandatarios que nos merecemos? Pablo Ríos cree que sí, y mientras tanto se dedica a observar a los principales políticos mundiales en sus mítines, sus conferencias, sus declaraciones ante la prensa y, con el cariño que le caracteriza, los desnuda casi sin querer, dejándolos a merced du su propia ridiculez. 
Putin y Trump, Merkel y Kim Jon-un, Rajoy y Maduro, aquí no se salva nadie.
Available since: 04/12/2018.

Other books that might interest you

  • En el lado oscuro del ombligo - cover

    En el lado oscuro del ombligo

    JC JCPozo

    • 0
    • 0
    • 0
    En el lado oscuro del ombligo es una obra dividida en dos partes. En la primera nos narra, utilizando como género literario el diario personal, una historia de amor. O de horror. Hay fantasmas que no solo matan de miedo, sino que también matan de amor. ¿Quién es la pareja que lo atormenta noche tras noche?  ¿El amor de su vida, convertido en  fantasma; una difunta que regresa para atormentarlo; un súcubo  lujurioso; solo pesadillas húmedas? Los textos son dolorosos, sensuales, provocativos y al mismo tiempo, el único remedio que lo protege de la muerte o la locura.La segunda parte del libro, La Continuidad de los fantasmas, son historias de su anecdotario personal, algunas biográficas y otras no menos imposibles, en donde deambulan, sin pudor ni recato, demonios y fantasmas. Y no obstante cohabitar entre endriagos y encantadores, En el lado oscuro del ombligo no es lúgubre ni pesimista. Al contrario. Junto al dolor también hay amor. Amor por las sombras, amor por sus demonios, conciliación con los infiernos. Dolor por vivir, amor por morir. No todos los amores merecen ser vividos; no todos los dolores merecen ser sufridos. Solo son admirables aquellos que nos permiten seguir a pie.Sarainés Kasdan.
    Show book
  • Kew Gardens - cover

    Kew Gardens

    Virginia Woolf

    • 1
    • 0
    • 0
    Tres relatos de Virginia Woolf son los que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida.
    En «Kew Gardens» ambientado en el fabuloso jardín botánico de Londres, nos introduce, como diría T. S. Eliott, en «un montón de imágenes rotas» que van desde el movimiento perezoso de un caracol a las conversaciones de los paseantes por el jardín.
    En «Una casa encantada», publicado por primera vez en la antología Monday or Tuesday, reescribe un tradicional cuento de fantasmas. Una pareja recibe la visita de unos espectros que ponen en evidencia el mundo de lo superficial.
    En el tercer cuento, «La marca en la pared», hace uso del monólogo escrito en primera persona para hacernos volar de un recuerdo a otro, teniendo como origen la marca en la pared de su habitación.
    Acompañan a estos magníficos cuentos las ilustraciones de Elena Ferrándiz, que consiguen sumergirnos en el personal mundo de Virginia Woolf a través de un trabajo lleno de metáforas y símbolos maravillosos.
    Show book
  • El mundo clásico a través del cómic - Creatividad e innovación para una enseñanza literaria bilingüe e interdisciplinar - cover

    El mundo clásico a través del...

    Mónica Durán Mañas

    • 3
    • 8
    • 0
    Este volumen tiene el objetivo de acercar la cultura clásica a estudiantes de entre 9 y 18 años mediante una atrevida propuesta: cómics bilingües (español-inglés) acompañados de actividades didácticas que permiten utilizarlos como material de trabajo en disciplinas tan heterogéneas como Inglés, Biología, Educación Física, Lengua Española, Tecnología, Cultura Clásica, Latín y Griego.
    Show book
  • Ruinas - cover

    Ruinas

    Javier Rodríguez Pino

    • 0
    • 1
    • 0
    En los dibujos de Javier Rodríguez es perceptible una doble energía: por un lado, está la energía del dibujante, que viaja hasta el papel en el acto de dibujar y deja sus propias huellas, sus propios rastros.
    Pero a la vez, y esto es lo más relevante, lo trascendental de su producción, en sus dibujos está la energía del animal, es decir, la energía de todas aquellas personas que resisten con sus cuerpos a la violencia política que se ejerce tanto en dictadura como en la posdictadura: la energía de los encapuchados que comparten los pasillos de la universidad con el artista y el profesor, que comparten el viento de la cordillera que corre por la ciudad; la energía del Gran Puma, a la que el personaje de Javier Rodríguez todavía busca en Ruinas; la energía del jaguar que irrumpe por debajo de las cumbres nevadas en una de las 38 xilografías que componen esta última obra. Creo que aquí, digo, está la clave de la obra de Javier Rodríguez.
    Diría que esta es la huella fundamental de su trabajo, el rastro de vida más brillante. Porque aquí resplandece, sí, como "pedazos desunidos y dispersos", como "ruinas", el recuerdo del "Chile de hombres y mujeres buenas" en el que todavía cree.
    Show book
  • Infieles y adulterados - cover

    Infieles y adulterados

    Juan José Millás

    • 13
    • 145
    • 0
    «No hay estadísticas fiables sobre el número de adulterios que se cometen en el mundo cada hora, cada minuto, cada segundo, pero son tantos que casi estamos a punto de afirmar que la base del matrimonio es el adulterio. Más aún: la base sobre la que se sostiene la realidad es el adulterio.»
    Juan José Millás
    
    Este libro es una tremenda historia de poligamia: la de un escritor con catorce ilustradores. El adulterio está en todas partes. Como dice el propio Juan José Millás «hay adúlteros de tarde y de mañana y de noche y de madrugada, de fin de semana y de día laborable. Los sitios en los que se consuma la infidelidad son de lo más variado también, desde los apartamentos con olor a cebolla a hoteles de tercera, pasando por sótanos, automóviles, cuartuchos de fotocopiadoras o palacios.»
    
    El arte del engaño y la infidelidad se despliega en estos cuentos, llenos de ironía y de imágenes cotidianas y surrealistas, en los que tienen voz los amantes, los esposos, los mentirosos y los engañados. El trabajo gráfico va como anillo al dedo a estas historias de amor, sexo y otras perversiones.
    Show book
  • Los hermanos Karamázov (vol1) - el manga - cover

    Los hermanos Karamázov (vol1) -...

    Fiódor Dostoyevski

    • 2
    • 12
    • 0
    El tiempo ha demostrado que Fiódor Dostoievski es, más allá de toda duda, un grande de la literatura universal.
    Obras como Crimen y castigo, Los hermanos Karamázov, El idiota o Memorias del subsuelo, escritas en un periodo de apenas 14 años, pueden considerarse piedras angulares no solo para el mundo de la novela, sino también del pensamiento moderno y contemporáneo. En Los hermanos Karamázov el autor ruso explora las actitudes del hombre moderno ante la vida a través de las visiones enfrentadas que tres hermanos muestran ante ella.
    "Además, ¿qué es el sufrimiento? Yo no lo temo [...] y me parece que hay ahora tanta fuerza en mí que soy capaz de sobrellevarlo todo, todos los sufrimientos, solo para poder decirme a mí mismo y repetirme a cada momento: ¡yo soy! En un millar de tormentos, soy; retorciéndome en la tortura, pero ¡soy! Encerrado en una torre, pero seguiré existiendo; veré el sol, y si no lo veo sabré que existe. Pero saber que el sol existe, eso ya es toda la vida. Aliosha, mi querubín, todas estas filosofías me están matando, ¡al diablo con ellas!"
    Show book