Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Antes todo esto era campo atrás - cover

Antes todo esto era campo atrás

Pablo Lolaso

Publisher: Córner

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

Una hilarante novela sobre la vida de un peculiar entrenador de baloncesto. 
El debut de Pablo Lolaso en el mundo del libro. 
Pablo es un viejo exentrenador de la élite del baloncesto español. Ahora, haciendo vida de jubilado en un pueblo perdido de la mano de dios, junto con Pepe, su antiguo y fiel delegado del cuerpo técnico de sus equipos, se embarcará en la aventura de entrenar a un grupo de patanes del club de al lado de su casa. Cuando piensas que esta historia ya la has visto en Campeones o, si eres más mayor, en Hoosiers, empiezan a pasar cosas raras: a Pablo le suenan las caras de los entrenadores rivales con los que se va cruzando y empieza a tener la sospecha de que algo raro está sucediendo. Una historia de ficción narrada en presente y en primera persona te llevará a vivir -y descubrir- a la vez que él qué cojones está pasando en esa extraña competición. Saltos al pasado y multitud de referencias al panorama baloncestístico harán la experiencia lectora divertida, amena, cercana y, por qué no decirlo, real.

Other books that might interest you

  • A golpe de micrófono - Las peripecias de un ciclista de élite reconvertido en periodista deportivo - cover

    A golpe de micrófono - Las...

    Pedro Delgado

    • 1
    • 7
    • 0
    Pedro Delgado es uno de los ciclistas más prestigiosos y queridos del ciclismo español. Ganador de un Tour de Francia (1988) y dos Vueltas a España (1985 y 1989), entre otros títulos, fue profesional entre los años 1982 y 1994, cuando militó en las filas de equipos como Reynolds, Seat-Orbea, PDM y Banesto, y escribió algunas de las páginas más inolvidables del deporte español.
    En "A golpe de micrófono", Pedro Delgado da rienda suelta a los recuerdos, anécdotas y momentos estelares de los últimos veinte años en su faceta de periodista deportivo. Desde hilarantes problemas logísticos y mecánicos —no son pocas las aventuras que Perico ha corrido a bordo de los coches que lo han llevado adonde estaba la acción—, hasta los grandes momentos del ciclismo contemporáneo, como los años gloriosos de Miguel Indurain, el escándalo del Festina en el Tour de 1998 y la polémica época de Lance Armstrong, el nuevo periodo de gloria del ciclismo español de la mano de Óscar Pereiro, Alberto Contador y Carlos Sastre en el Tour, así como una plétora de inolvidables anécdotas.
    Show book
  • Saber y empatar - Compendio de conocimiento absurdo sobre fútbol (a día de hoy) - cover

    Saber y empatar - Compendio de...

    Miguel Gutiérrez, Antonio Pacheco

    • 1
    • 3
    • 0
    Un compendio de conocimiento absurdo sobre fútbol (a día de hoy) de la mano de Antonio Pacheco, coautor de La Pitipedia y de Miguel Gutiérrez, el creador del blog La libreta de Van Gaal. 
    ¿Quién ha sido el peor jugador en la historia de cada equipo de la Liga? ¿Cuántos Maradonas de marca blanca hay censados por el mundo? ¿Cómo era la Liga de Campeones cuando sólo la jugaban campeones? ¿Por qué hablan así los periodistas deportivos, si lo que quieren es que les entendamos? Son preguntas que quizá nunca te hayas hecho pero cuyas respuestas necesitas SABER. 
    Este libro mezcla a las grandes estrellas del balón con jugadores menos conocidos pero igualmente gloriosos: virgueros que lo petaban en YouTube décadas antes de que existiera YouTube, porteros que nacieron suplentes, futbolistas suficientemente buenos como para debutar con la selección pero no tanto como para repetir... Ahora al menos presumirán de haber podido EMPATAR con alguien. 
    Miguel Gutiérrez, autor de La Libreta de Van Gaal, y Antonio Pacheco recopilan en este volumen ilustrado por Lawerta un sinfín de conocimiento que elevará tu cultura futbolística de forma exponencial. Una mirada propia a todos los estamentos de nuestro amado balompié: jugadores, entrenadores, presidentes, árbitros… y por supuesto, periodistas.
    Show book
  • El entrenamiento de la velocidad - cover

    El entrenamiento de la velocidad

    Gilles Cometti

    • 1
    • 1
    • 0
    ¿Cuáles son los factores, en relación con la velocidad de ejecución, que determinan el rendimiento?
    Según la teoría de Zatsiorski son tres: el tiempo de reacción, la velocidad gestual y la frecuencia gestual. Para poder desarrollarlos y obtener el máximo partido de ellos en las competiciones, el entrenador debe tener en cuenta: las etapas del entrenamiento de la velocidad; el calentamiento ruso; los diferentes aparatos específicos para el entrenamiento de la velocidad; la evaluación de los parámetros de la velocidad; los tests de velocidad y saber cómo planificar las sesiones de velocidad.
    Show book
  • Arsène Wenger La filosofía de un lider - cover

    Arsène Wenger La filosofía de un...

    Arsène Wenger

    • 1
    • 7
    • 0
    SOLO EXISTE UN ARSÈNE WENGER. 
    ESTA ES SU HISTORIA.  
    LA APASIONANTE AUTOBIOGRAFÍA DE UN ÍCONO MUNDIAL DEL FÚTBOL. 
    DE UNA PEQUEÑA VIÑA EN ALSACIA, HASTA "LOS INVENCIBLES". 
    UN LIBRO REPLETO DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL, POR UN EXPERTO EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS. 
    "Quiero compartir lo que sé, lo que aprendí del juego y del deporte en general, y hacerlo no solo con los que aman el fútbol, sino también con aquellos a los que este maravilloso deporte no les es familiar, pero que también se preguntan cómo triunfar en la vida, cómo guiar y liderar un equipo hacia la victoria y de las lecciones que se aprenden de la derrota." 
    Tras 21 años en el Arsenal, 1235 partidos dirigidos como entrenador, con un record del 57% de partidos ganados, creador de "Los Invencibles", por sus manos pasaron innumerables estrellas del fútbol mundial, respetado por sus rivales, y generando un profundo impacto en el fútbol inglés, las memorias de Arsène Wenger será seguramente, el libro de literatura deportiva del 2020. 
    Este es un libro de lectura obligada no solo para los seguidores del Arsenal, sino para todos aquellos que aman el fútbol en todo el mundo y también para todos los interesados en coaching y liderazgo en búsqueda de nuevas herramientas para conseguir el éxito profesional y personal. Un enfoque que nos ayudará a entender el misticismo alrededor de uno de los entrenadores y gestores de grupo más respetados en la historia del deporte.
    Show book