Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Tres cuentos espirituales - cover

Tres cuentos espirituales

Pablo Katchadjian

Publisher: Blatt & Ríos

  • 1
  • 9
  • 0

Summary

Tres cuentos espirituales. En el primero, un grupo de matones persigue a un poeta; en el segundo, un ayudante busca un traje para un gigante; y en el último, un santo se oculta para no ser apresado. T
Todos los héroes de estos cuentos buscan algo y reciben otras cosas que los confunden, y es en el movimiento ininterrumpido al que los empujan las cosas que encuentran lo que define la transformación que de alguna manera merecían.

Other books that might interest you

  • Páginas ocultas de la historia - cover

    Páginas ocultas de la historia

    Juan Bas

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Existe una tercera Maja pintada por Goya?¿Es cierto que Federico García Lorca no murió en agosto de 1936?
    ¿Se planeó el motín del Dos de mayo para encubrir un minucioso atraco?
    ¿Hay crímenes ocultos tras las obras maestras de Lope de Vega? ¿Es posible que la anorexia se transmita por un fármaco y sea hereditaria? ¿Tuvo de verdad a tiro el coronel Balaguer a Franco y Mola el 16 de agosto de 1936?
    Catorce relatos que quieren hacer partícipe al lector de un juego: la mezcla de ficción con realidad histórica, sembrando la duda de hasta qué punto es mentira o verdad —o pudo serlo— esta reinterpretación de personajes y hechos históricos.
    Un ejercicio de periodismo de investigación ficticio y de ucronía que pretende ser otra manera de narrar ficción. 
    Show book
  • Relatos - Urbanoscopio Sonambulario Fragmentos de la Tierra Prometida - cover

    Relatos - Urbanoscopio...

    Fernando Castro Contreras

    • 1
    • 2
    • 0
    Cualquier cosa que diga de esta antología de relatos deberá leerse como un relato más; no necesariamente como la verdad. Esto lo digo más desde mi experiencia como lector, que como escritor. Han pasado unos cuantos años, desde que escribí los micro relatos de Fragmentos de la Tierra Prometida (2012), en el que asumí el desafío minimalista que exige el género. Otros tantos desde Sonambulario (2005), como temeraria tentativa de traducir la experiencia del que camina en sueños. Y muchos más, desde Urbanoscopio (1998), como escritura de catalejo/caleidoscopio. Las tres colecciones reunidas en este volumen, surgen en momentos y contextos muy diferentes. 
    
    Relatos es el mapa encriptado de un camino que va desde la música callejera, pasa por las Variaciones Goldberg, y llega al músico solitario que silba porque ha perdido hasta su instrumento. Algunos relatos parecen comenzar en Urbanoscopio, para desarrollarse en Sonambulario y, finalmente, tocar Tierra en los fragmentos.
    Show book
  • Las elipsis del cronista - cover

    Las elipsis del cronista

    Pablo Andrés Escapa

    • 0
    • 3
    • 0
    Este bello libro compuesto por diez cuentos demuestra que construir un paraíso, un territorio feliz o una edad dorada es posible con palabras. Con una prosa brillante, Pablo Andrés Escapa maneja con maestría lo cotidiano con el respeto poético que se reserva a lo legendario, inventa una geografía soñadora, levanta una venturosa suspensión del tiempo. Y todo ello bajo una estructura impecable, un pulso literario, un equilibrio narrativo y un juego de voces del que también son parte los silencios, las elipsis del cronista.
    "Un mundo literario construido a base de miradas y palabras halladas en estado de gracia"
    Javier Goñi, El País"Pablo Andrés Escapa consigue fascinar [...] Una obra de largo alcance cuyo destino es la permanencia en el tiempo"
    Santos Alonso, Revista de Libros"No es fácil descubrir en el panorama narrativo actual una obra de originalidad narrativa tan llamativa"
    Nicolás Miñambres, Filandón"Sabe ver lo extraordinario en lo cotidiano para contarlo de forma sublime"
    Juan Villalba, Turia"El lector se siente deslumbrado ante tanta maravilla"
    José Luna Borge, Clarín.
    Show book
  • Anatomía sensible - cover

    Anatomía sensible

    Andrés Neuman

    • 5
    • 22
    • 0
    Anatomía sensible es una celebración del cuerpo en toda su amplitud. Una defensa de la imperfección y sus bellezas alternativas, mediante un recorrido poético, político y erótico por la materia que somos. Un libro que revela con humor cómo nos vemos o nos inducen a mirar, proponiendo una estética desmitificadora. Estas páginas se nutren de una intensa observación, aventura vital y exploración lingüística: el cuerpo como estilo, el estilo como cuerpo.
    Pero la experimentación de Anatomía sensible no se limita al género literario, y pone también en juego una perspectiva que desborda las identidades canónicas. Asistimos así a la creación de una mirada intergeneracional y poligénero que despliega una extraordinaria riqueza imaginativa, una prosa tan elegante como radical.
    Conscientes de que el cuerpo es un campo de batalla social, estos textos nos invitan a admirar sus rincones periféricos y repensar sus zonas evidentes. Construyendo un tratado heterodoxo, cada uno de sus capítulos se rebela con hedonismo contra la cultura del Photoshop. En tiempos de retoque compulsivo y poses digitales, acaso sea hora de releer nuestro cuerpo para recuperarlo. Todos los cuerpos son bienvenidos aquí.
    "Una escritura de una calidad que rara vez se encuentra"
    The Guardian
    "Logra seducir a los lectores, dejándolos con ganas de más"
    The New York Times
    "Un autor de prodigioso talento"
    The Independent
    "Va camino de convertirse en un clásico"
    La Repubblica
    "Conmovedora y delicada, lúcida y vibrante"
    Le Monde
    "Una soberana lección de narrativa"
    El País
    "Uno de los mejores de su generación"
    Página/12
    "Una prosa exquisita, un escritor que sacude certezas y encasillamientos"
    Clarín
    "Ningún buen lector dejará de percibir en sus páginas algo que sólo es dable encontrar en la alta literatura, la que escriben los poetas verdaderos"
    Roberto Bolaño
    Show book
  • Lo que no es tuyo no es tuyo - cover

    Lo que no es tuyo no es tuyo

    Helen Oyeyemi

    • 4
    • 30
    • 1
    "Lo que no es tuyo no es tuyo" es una colección de relatos que comparten entre sí algo más que la colorida prosa de su autora: las llaves, literales y metafóricas, que desvelan secretos y abren por igual puertas y corazones. En un cuento dan acceso a una biblioteca perdida y a un jardín oculto en Barcelona, dos lugares que serán la clave del destino de las protagonistas; en otro, abren el corazón de una alumna en una escuela de marionetas; hay llaves que protegen de los fisgones un místico diario íntimo, y otras que cierran las puertas de una inquietante "casa de las cerraduras". Tomando los cuentos de hadas como punto de partida, Helen Oyeyemi revisita la tradición desde perspectivas insólitas y, gracias a su poderosa y brillante imaginación, nos transporta a lugares que, como en los sueños, nos resultan tan sorprendentes como reveladores.
    
    Premio Pen Open Book 2017
    
    "Como Barbara Comyns, Helen Oyeyemi es un cruce pluscuamperfecto entre Shirley Jackson, los hermanos Grimm y cualquier enorme dama de la comedia británica que se precie".
    Laura Fernández
    
    "Oyeyemi nos lleva por caminos insospechados. El libro es un baño de imaginación desbordante".
    Núria Escur, La Vanguardia
    
    "Gloriosamente inquietante… La mayor alegría de leer Oyeyemi siempre será el estilo: irregular y caprichoso en momentos, exuberante y ondulado en otros, siempre singular, como la voz en off de un sueño febril".
    The New York Times Book Review
    
    "Otra obra maestra de una autora que parece incapaz de escribir algo que no sea brillante".
    NPR
    Show book
  • Siete casas vacías - cover

    Siete casas vacías

    Samanta Schweblin

    • 6
    • 24
    • 0
    Las casas son siete, y están vacías. La narradora, según Rodrigo Fresán, es "una científica cuerda contemplando locos, o gente que está pensando seriamente en volverse loca". Y la cordura, como siempre, es superficial. 
    
    Samanta Schweblin nos arrastra hacia Siete casas vacías y, en torno a ellas, empuja a sus personajes a explorar terrores cotidianos, a diseccionar los miedos propios y ajenos, y a poner sobre la mesa los prejuicios de quienes, entre el extrañamiento y una "normalidad" enrarecida, contemplan a los demás y se contemplan. La prosa afilada y precisa de Schweblin, su capacidad para crear atmósferas intensas y claustrofóbicas, y la inquietante gama de sensaciones que recorren sus siete cuentos han hecho a este libro merecedor del IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. El jurado, del que formaron parte los escritores Pilar Adón, Jon Bilbao, Guadalupe Nettel, Andrés Neuman y que estuvo presidido por Rodrigo Fresán, valoró en Siete casas vacías la precisión de su estilo, la indagación en la rareza y el perverso costumbrismo que habita sus envolventes y deslumbrantes relatos.
    Show book