Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Manuel Bergman - cover

Manuel Bergman

Pablo Herrán de Viu

Publisher: Dos Bigotes

  • 4
  • 10
  • 0

Summary

Jorge, un joven aspirante a guionista, busca casa. Lleva dos años en Nueva York ocupando el piso de su novio Fabio y siente que allí ha perdido todas sus ambiciones. Debe empezar de nuevo, esta vez a solas y sin ayuda, hasta conquistar un lugar propio en la ciudad de las oportunidades.
Jorge busca historias sobre las que escribir. Traba amistad con Eve Sternberg, una exitosa y excéntrica dramaturga en el umbral de la ancianidad. Convive unos días con Sveta y otros días con Mila, dos inmigrantes ilegales, tristes y enemigas irreconciliables. Se deja deslumbrar por Zhenia, un chapero capaz de convencer a cualquiera de las delicias de la prostitución. A través de las vicisitudes de estos personajes solitarios que reflejan la hostilidad de una metrópoli habitada por soñadores y expatriados, el protagonista vuelve a enfrentarse al papel en blanco.
Jorge se busca a sí mismo y, durante quince días frenéticos, se ve forzado a hacerlo bajo una identidad falsa, la de Manuel Bergman…
'Manuel Bergman' nos revela el talento de Pablo Herrán de Viu para narrar una sincera, emocionante y divertida historia de aprendizaje donde resuenan ecos de escritores como J. D. Salinger, John Fante o Paul Auster.
Available since: 11/13/2017.

Other books that might interest you

  • Intersexualidades - cover

    Intersexualidades

    Nuria Gregori Flor

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿A qué nos referimos con intersexualidad? ¿Hablamos de diagnósticos médicos, de cuerpos, de identidades, de subjetividades o de políticas? ¿Son personas intersexuales las que en algún momento han sido etiquetadas con el nombre de alguna “anomalía”, “síndrome” o “diferencia” en su desarrollo sexual? ¿Son aquellas cuyas características sexuales a nivel genético, hormonal, gonadal o genital no encajan en esquemas binarios? ¿O las que fueron intervenidas quirúrgicamente para que sus cuerpos se ajustaran a los estándares femeninos o masculinos? Pues podrían ser todas ellas, pero también ninguna de ellas. En dos décadas, hemos pasado de que este fuera un asunto invisible, confinado al ámbito médico, a que en la actualidad se haya convertido en una cuestión emergente a nivel mediático, político y legislativo. Sin embargo, la visibilidad ha tenido algún que otro efecto colateral: hoy la desinformación sobre el tema y la polarización de posiciones sigue creciendo. Por ello, al igual que la naturaleza no entiende de tallas únicas ni de dicotomías teñidas de rosa y azul, este ensayo propone abandonar respuestas simplistas, titulares sensacionalistas y falsos dualismos.
    Show book
  • No te escondas 3 (Yaoi) - cover

    No te escondas 3 (Yaoi)

    Laura Bartolomé

    • 4
    • 35
    • 0
    ***CONTENIDO ADULTO EXPLÍCITO**************
    
    Tras la muerte de Gabriela, Ángel se siente más unido a Zen.
    Sin embargo, el que éste mantenga una relación con Daniel los "separa" más y será el fruto de todo tipo de tensiones.
    Ángel sabe que su amigo se irá pronto de su vida, y no sabe qué hacer para retenerlo, tan sólo meter la pata cada vez más... Tendrá que luchar por no perder su amistad o quizás una oportunidad que no ha tenido en toda su vida.
    
    Más info en: www.nowevolution.net
    Show book
  • Alexis o el tratado del inútil combate - cover

    Alexis o el tratado del inútil...

    Marguerite Yourcenar

    • 0
    • 0
    • 0
    Marguerite Yourcenar, autora de Memorias de Adriano, vuelve con una novela polémica e innovadora, una gran obra sobre el amor y la sexualidad.  «Un clásico... toda la composición está exquisitamente equilibrada.»George Steiner Alexis o el tratado del inútil combate, una obra mayor en opinión de la crítica más cualificada, es el «retrato de una voz» -como ha llamado la misma Yourcenar a la larga carta que Alexis dirige a su esposa, en la que desmenuza dolorosamente su combate- en el que asistimos a la exposición de un tema del que pocos se atrevían a hablar en 1929, fecha en que fue publicado el libro. En un país hoy desaparecido, en un momento de transformación histórica y social, Alexis se detiene para dar cuenta de esas mismas transformaciones en carne propia, intentando poner punto final a un engaño e inaugurar un nuevo modo de vida.«Si es difícil vivir, es aún mucho más penoso explicar nuestra vida.» Reseñas:«Un clásico... toda la composición está exquisitamente equilibrada.»George Steiner «Lo fascinante de este libro es la extraordinaria economía del estilo: cada palabra está en su sitio, no sobra un gramo de carne. Y cuando se piensa que Marguerite Yourcenar lo escribió con veinticuatro años, es realmente sorprendente.»Bernard Pivot «Marguerite Yourcenar es una moralista que nunca da lecciones de moral# Recordad que la lucidez es contagiosa, y también lo es el coraje. Si leéis, querréis releer: uno jamás se cansa de Yourcenar.»Dominique Aury «Yourcenar no llegó a la historia desde fuera, sino que nació en su interior, en ella y desde ella aportó al género su tradición clásica, su sentido de la trascendencia de la naturaleza (ecologismo radical hasta su panteísmo final, el orientalismo y el budismo), sus experiencias personales (familiares y amorosas hasta su homosexualidad) y su sentimiento pudoroso, elegante, discreto y congelado de las pasiones humanas.»Rafael Conte «Si hubiera que caracterizar con una sola palabra el conjunto de su obra, no lo dudaría un momento: Yourcenar o el saber, naturalmente. Yourcenar o la serenidad, sin duda. Pero sobre todo, Yourcenar o la altura. Yourcenar o la elevación.»Jean D'ormesson«Una de las más grandes escritoras del xx, consagrada desde muy joven a la tarea de habitar en ajenas conciencias y de escribir contra el olvido.»Javier Aparicio Maydeu, El País
    Show book
  • Teleny - cover

    Teleny

    Oscar Wilde

    • 0
    • 7
    • 0
    Era éste, y no la Afrodita de Louys, según refieren testigos confiables, el libro de tapas amarillas que Wilde tomó consigo al ser conducido a la cárcel de Reding: posiblemente, a la vez como consuelo erótico, y como explicación simbólica de sus trágicos amores con el hijo de Lord Queensberry.
    
    Las tempestuosas relaciones entre el rico heredero Camille des Grieux y el pianista René Teleny, podrían, en efecto, ser consideradas una suerte de transposición del "inconfesable" vínculo con Lord Alfred Oouglas, que llevó a Wilde a la cárcel. Pero son, sobre todo, la plasmación ti'pico-literaria de determinado aspecto oculto de la sociedad victoriana, que Wilde no podía ironizar en sus más celebradas obras, por su personal y flagrante inmediatez con los hechos.
    
    Teleny, en este sentido, puede considerarse una especie de reverso o negativo de Donan Grey: todo cuanto en ésta aparece nimbado de reticente y maligna perversidad, se aclara en Teleny en forma de equívocos sociales, fundados en simples deseos carnales. Lo que evidentemente condenaba al secreto a la novela en exceso explícita, que hasta fechas recientes circuló sólo en ediciones privadas, de las que la primera, de 1893, es precisamente el libro de amarilla cubierta antes mencionado.
    
    En cuanto a la autoría del mismo, son varias las hipótesis barajadas por los críticos y prologuistas de las diversas ediciones, todos coinciden en que la forma final se la dio el propio Wilde, aunque no es improbable que fueran varias las manos que participaran en su confección, o al menos en su elaboración temática. Lo que, en cualquier caso, no hace sino acentuar el carácter testimonial de la obra, a la que no pocos consideran un verdadero monumento arqueológico de la literatura "gay".
    Show book
  • Gloria Fuertes Poesía contra el silencio : literatura censura y mercado editorial (1954-1962) - cover

    Gloria Fuertes Poesía contra el...

    Reyes Vila-Belda.

    • 1
    • 3
    • 0
    Este estudio se centra en la poesía temprana de Gloria Fuertes, escrita en las primeras décadas del franquismo, y en su posterior reconocimiento por Seix Barral. Gloria Fuertes irrumpe en el panorama cultural de la posguerra española, especialmente hostil a las mujeres, reclamando la voz y los derechos femeninos. Las escritoras sufrieron una mayor persecución censoria bajo la dictadura y Fuertes no fue una excepción. Tuvo que publicar Antología y poemas del suburbio (1954) y Todo asusta (1958) en el extranjero. Y Aconsejo beber hilo (1954) apareció con poemas suprimidos y tachaduras. Además, el censor la calificó de loca. Fuertes subvierte muchas prohibiciones, especialmente las relacionadas con el género y la clase social, por medio del humor y otros recursos literarios. También dio recitales para difundir sus poemas prohibidos y divulgar la poesía femenina.
    
    Apenas era conocida fuera de Madrid hasta que Seix Barral descubrió su originalidad. La incluyó en sus proyectos editoriales para la renovación de la poesía y la promoción de los poetas del medio siglo. Fue Jaime Gil de Biedma quien la presentó en España con …Que estás en la tierra (1962). De hecho, Fuertes es la única mujer que publica con ellos. Años después, la popularidad de su obra infantil y su fama mediática eclipsaron esta faceta de su producción. De ahí la necesidad de recuperar estas obras que inician la trayectoria de una de las poetas más importantes de la poesía española del siglo XX.
    Show book
  • Tres chupitos en Mikonos (Trilogía Un cóctel en Chueca 3) - cover

    Tres chupitos en Mikonos...

    Josu Diamond

    • 0
    • 0
    • 0
    Si ya te has bebido Un cóctel en Chueca y Dos copas en Sitges, te van a apetecer Tres chupitos en Mikonos.   Un cierre a lo grande para la trilogía con más sexo, diversión y orgullo. ¡Todo el mundo a bordo del Rainbow Sea!  Mauro, Iker, Andrés y GaelEl mayor crucero gay de la historia abre sus puertas. Destino final: Mikonos. Los chicos piensan que en mitad del océano y con sus mejores amigos podrán olvidarse de todo y de todos. Pero Grecia es la tierra de las grandes tragedias y algunos amores del pasado tienen billete para subir al barco. En sus maletas llevan el drama. Rocío y BlancaHan aceptado que se aman por encima de muchas cosas, que desean empezar una vida juntas y que en Madrid, en verano, no se puede estar. Así que comprarán billetes para juntarse con sus amigos en ese viaje… ¿de ensueño?¿Acabará Andrés su libro? ¿Podrá Gael abrir su corazón y encontrar una manera de quedarse en España? ¿Aceptarán, por fin, Iker y Mauro que están hechos el uno para el otro? UNA TRILOGÍA PARA LEER CON ORGULLO
    Show book