Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dos mentes para un alma - cover

Dos mentes para un alma

Pablo Emilio

Publisher: Aguja Literaria

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Dos mentes para un alma es un libro experimental que combina reflexiones en verso y prosa. Los textos fueron inspirados por las vivencias ocurridas al interior de un sanatorio, donde el autor tuvo la oportunidad de conversar con los pacientes y conocer su intimidad hasta el punto de percibir el mundo como lo hacen ellos.

Una amarga desesperación recorre esta obra, pues plasma de forma fiel los deseos de ser aceptados por sus semejantes, las ansias de retornar a una vida normal y el torbellino de sensaciones que experimentan quienes sufren enfermedades psiquiátricas. Incapaces de identificarse con su yo físico y mental, estos hombres y mujeres no distinguen la realidad del mundo que se despliega en sus pensamientos. La hostilidad de las que son víctimas los lleva a tergiversar su manera de percibir la realidad: mientras algunos desarrollan mayor sensibilidad frente a los detalles de la vida, otros paladean la posibilidad de permanecer en el mundo de los sueños aunque signifique morir, o confunden su ser con una golondrina en su afán infinito de ser libres.

Súplicas de amor, delirios en estados de euforia, anhelos de deleite sexual y fascinación por la naturaleza son algunas de las realidades que estremecerán al lector que se adentre en estas páginas.

Other books that might interest you

  • La balada post-futurista de los moluscos - cover

    La balada post-futurista de los...

    Bryan Vindas

    • 0
    • 1
    • 0
    "Se trata de un texto fresco, innovador e inteligente, con potencial para ser llevado a escena. con una línea de acción clara y personajes que tienen relieve y singularidad. El manejo de los elementos de multimedia es coherente y aporta a la propuesta. Posee una estructura funcional, que hace que los miembros del jurado compartan la ilusión de verlo puesto en escena".
    Jurado del XV Concurso de Dramaturgia Inédita 2019
    Show book
  • Los Teresos - cover

    Los Teresos

    Fabián Casas

    • 0
    • 2
    • 0
    Si en el teatro (como en la poesía) la voz es fundamental, Fabián Casas vuelve en esta obra a sus comienzos. Les da voz a unas criaturas que andan perdidas en la vida, que acaso ya la perdieron y lo que se escucha, lo que se representa, son las voces de unos fantasmas. Leída como una novela, la obra cuenta de unos que venden la casa natal a otro que busca un lugar para vivir. En la casa, los unos vivieron lo mejor de su juventud, su juventud maravillosa. Más que dialogar, los personajes parecen ensimismados en sus propios monólogos. Algo perdieron cada uno, y mucho perdieron como generación. Ahora buscan, a tientas, ayudados por la locución de un GPS.
    Los Teresos en una obra de teatro que tiene un argumento novelístico y que se canta como un poema.
    Show book
  • Martín Fierro - cover

    Martín Fierro

    José Hernández

    • 23
    • 167
    • 2
    Sorry, we have no synopsis for this book right now. Sign in to read it on 24symbols.com
    Show book
  • Sandra - Edición bilingüe castellano catalán - cover

    Sandra - Edición bilingüe...

    Daniela Feixas

    • 0
    • 1
    • 0
    Un escritor de éxito que lleva una vida voluntariamente solitaria recibe la inesperada visita de una desconocida. Es evidente que Sandra huye de algo o de alguien; busca un sitio donde dormir y pide al hombre que la deje refugiarse en la casita del jardín. Fascinado por esa figura misteriosa que parece salida de una de sus novelas, el hombre accede. Sandra regresa un día tras otro, y poco a poco se forja entre ambos un vínculo tan firme como irracional. Una noche, la menor aparece visiblemente alterada: confiesa que cree haber matado a alguien. Su confidencia sitúa al hombre frente a un dilema moral decisivo: avisar a la policía y desentenderse de todo o dejarse llevar por el extraño instinto de protección que lo ata a esa criatura herida.                ––––––––––––––––––––      Un escriptor d’èxit que porta una vida voluntàriament solitària rep la inesperada visita d’una jove desconeguda. És evident que la Sandra fuig d’alguna cosa o d’algú; busca un lloc on dormir i demana a l’home que la deixi refugiar-se a la caseta del jardí. Fascinat per aquesta noia misteriosa que sembla sortida d’una de les seves novel·les, l’home accedeix. La Sandra torna un dia rere l’altre, i poc a poc es forja entre ells un vincle tan ferm com irracional. Una nit, la menor apareix visiblement alterada: confessa creure haver matat algú. La seva confidència situa l’home enfront d’un dilema moral decisiu: avisar la policia i desentendre’s de tot o deixar-se portar per l’estrany instint de protecció que el lliga a aquesta criatura ferida.
    Show book
  • Conferencia sobre la lluvia - cover

    Conferencia sobre la lluvia

    Juan Villoro

    • 1
    • 2
    • 0
    Conferencia sobre la lluvia aborda una situación teatral por excelencia: hablar en público. Un conferencista extravía sus papeles y el acero lo lleva a decir cosas impensadas. El tema de la charla es la relación entre la lluvia y la poesía amorosa. En el vértigo de la improvisación, el protagonista habla de sí mismo pero no su abandona propósito original: un su mente acuden poetas que han cambiado el clima con sus versos. De manera fascinante se mezclan dos formas del discurso: la conferencia y la confesión. Si un libro depende del lector, una conferencia depende del público. La voz tiene sentido si alguien la oye. Misteriosamente, también define a quien la oye. Escuchar es ser interpretado. "Es una aleta de cuentas una historia amorosa; historia de soledad, en el que el ser humano se busca dentro de las metáforas poéticas que habitan los libros y que dan cuenta, con gran eficacia, de la inaprensible subjetividad humana." Juan Hernández
    Show book
  • Conversación sobre Tiresias - cover

    Conversación sobre Tiresias

    Andrea Camilleri

    • 3
    • 16
    • 0
     En este breve pero intenso texto –hasta ahora inédito en castellano– el maestro siciliano se convierte en Tiresias y se sumerge en su mito para revelar la verdadera esencia del adivino ciego. Entregado a esa narración viva y carismática tan propia de toda su extensa obra, Camilleri repasa en estas páginas mitos y dioses, escritores y personajes literarios, hila el pasado con el presente y, como Tiresias, escudriña el futuro con su mirada al mismo tiempo ciega y clarividente. Las voces de Camilleri y del mitológico adivino acaban así por fundirse en este texto íntimo, que representa el testamento literario del último gran intelectual italiano. 
    Show book