Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Biografía de la luz - cover

Biografía de la luz

Pablo d'Ors

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 2
  • 14
  • 0

Summary

Este ensayo recoge, con tanta modestia como ambición, un itinerario espiritual para el hombre y la mujer de hoy. Una relectura imprescindible, tan sencilla como profunda, del legado de Cristo, faro de la humanidad. El evangelio como mapa de la conciencia y como permanente provocación existencial. Biografía de la luz es un texto pensado para todos los buscadores espirituales y, por ello, escrito desde una perspectiva cultural más que confesional. Un camino, tan radical como posible, para la iluminación, entendiéndola como algo sencillo y cotidiano. Una especie de manual poético de la interioridad, en el que se presentan algunas de las incontables imágenes y metáforas que esbozan los evangelistas y que son auténticos espejos de la identidad humana. Un libro para revisar la propia vida y para descubrir, tras el ruido de las sombras, que no buscaríamos lo luminoso si no fuéramos, al fin y al cabo, seres de luz. En la línea de sus anteriores entregas literarias -El olvido de sí, Entusiasmo, la aclamada Biografía del silencio...-, Pablo d'Ors nos regala ahora su obra definitiva. Todos necesitamos reflexiones como éstas, tan transparentes: historias que nos ayudan a ver las cosas de nuevo como son. Como seguramente las veíamos cuando éramos niños. Imágenes e ideas que hacen patente que la vida no está lejos o fuera, sino dentro y aquí.

Other books that might interest you

  • Luz de febrero - cover

    Luz de febrero

    Elizabeth Strout

    • 13
    • 99
    • 1
    LA NOVELA MÁS EXITOSA Y ACLAMADA DE LA AUTORA PREMIO PULITZER DE ME LLAMO LUCY BARTON
    En Crosby, un pequeño pueblo en la costa de Maine, no suceden muchas cosas. Y sin embargo, las historias sobre la vida de las personas que viven allí contienen un mundo entero. Está Olive Kitteridge, una maestra jubilada, irascible, indecorosa, de honestidad inquebrantable. Tiene setenta años y aunque es más dura que una roca, sintoniza con los matices del alma humana. 
    
    Está Jack Kennison, antiguo profesor de Harvard, que busca desesperadamente la cercanía de esa extraña mujer, Olive, siempre tan Olive. Su relación tiene la fuerza de quienes se aferran a la vida. 
    
    Una novela conmovedora que habla del amor y la pérdida, de la madurez y la soledad, y de esos inesperados instantes de felicidad.  
    
    «Qué escritora tan increíble.» Zadie Smith
    
    «Tengo una misión: lograr que miles de lectores se rindan como yo ante Elizabeth Strout.» Pablo Giordano
    
    «Lo más valioso de Elizabeth Strout es la sutileza con que explora los recovecos de la condición humana.» Fernando Aramburu
    
    «Esta mujer que tanto me ha dado llenando mis horas de insomnio.» Elvira Lindo
    Show book
  • Consciencia - cover

    Consciencia

    Teresa Colom

    • 2
    • 6
    • 0
    En un futuro en el que la humanidad ha tenido que reorganizarse para sobrevivir después de una catástrofe ecológica, comprar la inmortalidad es posible, traspasando la consciencia de la persona a un sistema informático al morir. Laura Verns decide que, una vez muerta, tendrá una de estas "vidas de continuación" por tiempo indefinido, en los sistemas de una de las empresas que ofrecen este servicio. Pero, veinte años después de su deceso físico, algo amenaza su vida y debe investigar en sus re- cuerdos para descubrir de qué se trata, aunque esto la aboque a cuestionarse la naturaleza misma de su propia existencia.
    Después del éxito de los cuentos de La señorita Keaton y otras bestias, Teresa Colom crea en su primera novela un mundo futuro extraordinariamente convincente y persuasivo, e indaga en la otra cara de un tópico de la ciencia ficción como es el de las máquinas que adquieren consciencia humana: ¿cuál es el resultado de traspasar la mente a un sistema informático? Consciencia es a la vez una respuesta a esta pregunta, una carrera contra reloj por la supervivencia y, en el fondo, también una historia de amor.
    Show book
  • Ravel - cover

    Ravel

    Jean Echenoz

    • 1
    • 8
    • 0
    Los últimos años de la vida de Maurice Ravel transcurren entre 1927 y 1937. Con una escritura a caballo entre el jazz y la narrativa cinematográfica, Jean Echenoz despliega un retrato ficticio del compositor sembrado de verdades biográficas: son reales la epopeya en Verdún al volante de un camión militar durante la cual transcribe el canto de los pájaros, las sesenta camisas y los veinticinco pijamas de la gira americana, los encuentros con Douglas Fairbanks, Charles Chaplin o George Gershwin, o la casa de Montfort-L’Amaury donde vivirá hasta su muerte. Pero lo esencial no está en la vida del hombre sino en la ironía con que es narrada esa vida. Y el real, el verdadero Maurice Ravel, ese personaje público, a la vez que extremadamente misterioso, acaba siendo uno de los más espléndidos personajes del imaginario de Jean Echenoz, uno de los mejores novelistas europeos.
    Show book
  • Yoga - cover

    Yoga

    Emmanuel Carrére

    • 10
    • 83
    • 1
    La narración en primera persona de una crisis depresiva. Un libro deslumbrante que rompe moldes y corsés de género. Un nuevo hito de Carrère.  
    Quede claro para posibles lectores despistados que este no es un manual práctico sobre yoga, ni tampoco un bienintencionado libro de autoayuda. Es la narración en primera persona y sin ningún tipo de tapujo de la profunda depresión con tendencias suicidas que llevó al autor a ser hospitalizado, diagnosticado de trastorno bipolar y tratado durante cuatro meses. Es asimismo un libro sobre una crisis de pareja, sobre la ruptura afectiva y sus consecuencias. Y sobre el terrorismo islamista y el drama de los refugiados. Y sí, en cierto modo también sobre el yoga, que el escritor practica desde hace veinte años. 
    El lector tiene en sus manos un texto de Emmanuel Carrère sobre Emmanuel Carrère escrito a la manera de Emmanuel Carrère. Es decir, sin reglas, lanzándose al vacío sin red. Hace tiempo que el autor decidió dejar atrás la ficción y el corsé de los géneros. Y en esta obra, deslumbrante y a la vez desgarradora, se entrecruzan la autobiografía, el ensayo y la crónica periodística. Carrère habla sobre sí mismo y da un paso más en su exploración de los límites de lo literario. 
    El resultado es una descarnada expresión de las flaquezas y los tormentos humanos, una inmersión en los abismos personales a través de la escritura. El libro, que ha generado polémica ya antes de su publicación, no deja a nadie indiferente.
    Show book
  • A veces miento - cover

    A veces miento

    Alice Feeney

    • 27
    • 197
    • 1
    PROXIMAMENTE UNA SERIE DE TV PROTAGONIZADA POR SARAH MICHELLE GELLAR COMO AMBER REYNOLDS. 
    Mi nombre es Amber Reynolds. Hay tres cosas que debes saber de mí:1. Estoy en coma.2. Mi marido ya no me ama.3. En algunas ocasiones miento. 
    Amber despierta en un hospital. No puede moverse. No puede hablar. No puede abrir sus ojos. Es capaz de escuchar a todos los que la rodean, pero ellos no lo saben. Amber no recuerda que fue lo que le sucedió, pero sospecha que su marido tuvo algo que ver en ello. 
    Alternando entre su paralizado presente, la semana anterior a su accidente y un diario de su niñez veinte años atrás, este perturbador thriller psicológico hará preguntarnos: ¿Es mentira algo que consideramos que es cierto? 
    Desconcertante, repleta de giros y muy convincente. Una novela ideal para los lectores de La chica del tren y La mujer en la ventana. 
    «Una novela maravillosa.» A. J. Finn 
    «Una voz intrépida y original.» Clare Mackintosh 
    «Un thriller brillante.» Ali Land 
    «Un thriller hermético con un final que te obligará a sentarte de nuevo para comenzar a leerlo una vez más.» Metro 
    «Maravilloso, con un doble giro en su historia que hará que no puedas parar de leer.» Daily Mail 
    «Intriga original y adictiva.» The Sun
    Show book
  • El original de Laura - (Morir es divertido) - cover

    El original de Laura - (Morir es...

    Vladimir Nabokov

    • 4
    • 4
    • 0
    A poco más de treinta años de la muerte de Vladimir Nabokov, aparece su última novela, inconclusa, objeto de insaciable curiosidad de lectores y críticos. En 1977 el escritor pidió a su mujer que, en el caso de que no alcanzara a completarla, destruyera la primera versión. Pero Véra Nabokov no pudo respetar semejante voluntad y a su muerte, en 1991, la decisión recayó sobre Dmitri, que durante años se debatió en la duda y, por último, decidió publicar «una obra maestra embrionaria» que nos sumerge en el singular trabajo nabokoviano. El original de Laura gira en torno a una novela dentro de la novela, o sea Laura, personaje inspirado por Flora, que es un caprichoso y sensual álter ego de Lolita. Nabokov juega con la aspiración de dominar la vida y la inmortalidad para después revelarnos que «morir es divertido». «Estos fragmentos de Laura seducirán a los fans de Nabokov, que encontrarán los temas eternos y las obsesiones del autor» (Michiko Kakutani, The New York Times); «Una obra maestra inacabada que ha permanecido en la cámara acorazada de un banco suizo durante más de tres décadas» (Chris Green, The Independent); «Un documento fascinante» (W. Skidelsky, The Observer).
    Show book