Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Aquellos duendes del alma - cover

Aquellos duendes del alma

Pablo Amado

Publisher: Signo Vital Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Una historia de vida. Un agradecimiento. Un pedazo de vida en un pueblo de la provincia de Santa Fe al que el destino condujo al autor. Una evocación desde el amor, con los nombres cambiados pero absolutamente verídica, hasta donde puede serlo una narración desde los propios ojos.

Éste es un libro que resume vida, que respira sinceridad, y en el que juegan un papel importante las vivencias y las reflexiones del autor. Es muy difícil pintar un lugar desconocido con el solo hecho de la palabra, y lo es más cuando se llega a ese lugar llevando en las espaldas una mochila de desencuentros, angustias y desarraigo..Pablo avanza contra los fantasmas y va quedándose sólo con lo que tiene ese pueblito del sur santafesino. Lo lindo, lo feo y lo que él se imagina. Camina por sus calles buscando a veces no sabe bien qué, pero su relato desgrana hasta cierta clase de poesía urbana porque su voz es plena, pujante y cálida.El título del libro es una explícita declaración del rumbo por el que transita este porteño escritor. Porteño de nacimiento y espiritense por adopción. 

En esta novela, juega la memoria y el amor. La memoria que a veces no perdona y empuja hacia a un costado al amor, pero la clave está en el ritmo interior y en las imágenes que el autor nos transmite. Con ternura y con gracia; con amor a ese pueblo, que aprendió a querer día tras día, compenetrado con esos paisajes pero con el alma de Buenos Aires. Leyéndolo, se tienen reminiscencias, se siente el paso del tiempo y se reviven experiencias de búsquedas, de añoranzas y anhelos, todo expresado con sana sencillez.(Del prólogo de Francisco Aranda)

Other books that might interest you

  • Clarice Lispector - La náusea literaria - cover

    Clarice Lispector - La náusea...

    Carolina Hernández Terrazas

    • 4
    • 11
    • 0
    La investigadora Carolina Hernández Terrazas lleva a cabo en este ensayo una rigurosa biografía literaria e intelectual de Clarice Lispector, rastreando las inspiraciones profundas de su obra, convirtiéndose así en el primero de esta envergadura que se publica en España sobre la obra de la escritora brasileña de origen ucraniano.
    
    Clarice Lispector nos describe cómo el mundo se impone a través de una cotidianeidad, de la rutina de los acontecimientos, que nos llena de tedio y aburrimiento. Rutina que la escritora es capaz de romper al descubrir cómo nuestro día a día está plagado de instantes reveladores: ese frágil momento epifánico, siempre a punto de romperse, que le lleva al delirio melancólico, aparece en toda su riqueza mediante la "náusea literaria", en la que nuestro vivir despierta a una existencia sagrada y, mediante el proceso creativo de la escritura, revela el sentido profundo de nuestra vida.
    
    Eros, tanatos, tedio, angustia, epifanía, dolor, alegría, el cuerpo, lo neutro, lo vivo, la propia existencia, la incomunicación social, son las constantes de toda su narrativa, cimentada en una perseverante búsqueda del lenguaje y las palabras, que le acompañará toda su vida. La lectura de Clarice Lispector no tiene edad, no tiene sexo, no tiene prejuicios, y su mundo es el mismo que se presenta ante los ojos de cualquiera. Su lectura nos invita a ser cómplices de la búsqueda de otro mundo, que todos podemos crear. Nos invita a pensar y vivir de otra manera.
    Show book
  • Historia e intimidad - Epistolarios y autobiografía en la cultura española del medio siglo - cover

    Historia e intimidad -...

    José Teruel

    • 1
    • 5
    • 0
    La necesidad de una exploración biográfica para formular desde otra perspectiva la narración de la historia es el punto de partida de este libro. El futuro historiador de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX debe tener presente que durante y pese al franquismo hubo también en el escenario de la intimidad un lugar para la manifestación de la rebeldía, del disentimiento y de la libertad, aunque estas tuvieran que relativizarse hasta el oxímoron con las restricciones: rebeldía controlada, disentimiento circunspecto y libertad interior. Distinguir el ámbito asfixiante de la cultura oficial frente a las escapatorias y los respiraderos que tuvieron como escenario la intimidad y el lenguaje es el propósito que unifica las distintas colaboraciones de este volumen.
    
    La disposición secuencial de los capítulos permite captar un devenir y un cambio en los modos de convivir y de comunicarse: desde el estudio de la correspondencia entre las mujeres de la vanguardia y el primer franquismo hasta las cartas de Carmen Martín Gaite con otra mujer once años más joven, Esther Tusquets, y con ella la aparición de una nueva forma de comunicación, en la que la emoción de esperar cartas es sustituida por la inmediatez del correo electrónico.
    Show book
  • Poemas - cover

    Poemas

    Hannah Arendt

    • 8
    • 43
    • 1
    En este volumen se reúnen por primera vez todos los poemas de Hannah Arendt y se muestra que su obra, sin una estrecha relación con la poesía, sería inconcebible.
    
    Hannah Arendt es reconocida como una de las pensadoras más importantes del siglo XX. Sin embargo, muy pocos saben que durante décadas escribió poesía.
    
    Los poemas de Hannah Arendt son una expresión del sufrimiento causado por la pérdida: ya sea la pérdida de la "edad dorada" que es la infancia, la añoranza de la patria desde el exilio o el dolor por la muerte de los seres queridos.
    
    Pero si la pérdida causa sufrimiento es porque, a pesar de la ruptura, el amor persiste. Es cierto que Arendt a veces expresa el anhelo de aplacar el dolor a través del desvanecimiento de la conciencia (el sueño, la noche) o una evasión mental (el baile), pero sabiendo que son lapsos, pausas o descansos provisionales de los que luego se regresa. Es posible insensibilizar al dolor mitigando el amor, pero es más irrenunciable el amor que insoportable el sufrimiento.
    Show book
  • Freak - cover

    Freak

    pringada Soy una, Esty Quesada

    • 1
    • 6
    • 0
    "Cuanto más intentaba encajar menos lo hacía, y lo único que saqué de esos intentos fueron memorias que después tuve que reprimir y guardar en la carpeta del dolor no deseado.
    
    Cuanto menos me mezclaba con la sociedad, más odio guardaba hacia ella. Era como una especie de "si hoy no consigo hablar de manera normal con las chicas de mi clase mañana traigo una escopeta y les pego un tiro". Una relación de ego-odio-mundo-odio-ego."
    Show book
  • 100 mujeres que cambiaron el mundo - cover

    100 mujeres que cambiaron el mundo

    Sandra Elmert

    • 1
    • 1
    • 0
    ¿Sabes quién es la escritora más leída de todos los tiempos? ¿Y quién fue la primera hacker de la historia? ¿O quién inventó la tecnología que permitió la creación de Internet?100 mujeres que cambiaron el mundo te descubrirá las historias de científicas, como Marie Curie, filósofas, como María Zambrano, políticas, como Clara Campoamor, o escritoras, como Agatha Christie y Rosalía de Castro. Mujeres brillantes, inteligentes y valientes que contribuyeron a mejorar nuestro mundo y rompieron las barreras que, por la época en la que les tocó vivir, les fueron impuestas.
    Show book
  • Diario de un incesto - cover

    Diario de un incesto

    Anónimo

    • 14
    • 193
    • 0
    Diario de un incesto es la historia real contada en primera persona por una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre cuando aún era una niña. Es la anatomía de una mente rota, la radiografía de un alma herida y, sobre todo, una visión privilegiada de cómo alguien intenta sobrevivir y cómo se relaciona con el mundo.
    El libro reúne los ingredientes que habitualmente asociamos con el diario –prosa directa, sinceridad, ausencia de sofisticación, confidencia…− con un componente de denuncia: es la historia de una mujer que desde niña se ve obligada a liberarse de cualquier estructura moral para poder sobrevivir. El lector se enfrenta, sin subterfugios de ningún tipo, a la existencia de una mujer condenada al horror de la violación y a la humillación sin que nadie la ayude o se preocupe por su suerte.
    La autora cuenta su historia sin adjetivos ni metáforas de ningún tipo. El horror, primero tiene la cara de su padre y después la de todos aquellos que acaban utilizándola. Pasado el shock del incesto inicial, el lector descubrirá que la condena al infierno no eran las agresiones de su padre, sino todo lo que llegará después.
    Show book