Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El futuro que hicimos - cover

El futuro que hicimos

Óscar Eslava Álvarez

Publisher: Esdrújula Ediciones

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

El futuro que hicimos da un paso al frente para imaginar una sociedad en que los valores y propuestas nacidos en las plazas y marchas del 15M y la nueva política han cambiado el mundo. La experiencia activista ha inspirado al autor para idear esta visión, una aportación personal sobre cómo podría ser un mundo mejor, con sus esperanzas y sus peligros, de modo que entre todos seamos capaces de construirlo.
En una época en que domina la tendencia a imaginar un futuro distópico, El futuro que hicimos quiere ser una luz de esperanza, incluso en el mañana incierto al que nos enfrentamos.

Other books that might interest you

  • Rabia y perdición - cover

    Rabia y perdición

    Jennifer Armentrout

    • 1
    • 6
    • 0
    "no te odio, trinity. no siento nada por ti, pero tú me odias. "las esquinas de mi visión se volvieron blancas al mismo tiempo que una luz dorada me bajaba por el brazo y la espada tomaba forma con rapidez. unas chispas enfurecidas y sibilantes hendieron el aire. "—tienes razón. te odio. "—toda esa rabia… —sulien suspiró como si eso lo complaciera—. será tu perdición."
    Show book
  • El hiperboloide del ingeniero Garin - cover

    El hiperboloide del ingeniero Garin

    Alexei Tolstoi

    • 1
    • 5
    • 0
    Uno de los grandes exponentes literarios de la ciencia ficción rusa.
    
    El hiperboloide del ingeniero Garin es una de las obras más reconocidas de la ciencia ficción rusa, y su autor, Alexéi Tolstói, uno de sus máximos representantes. En ella se relata el perverso plan de P. P. Garin, un ingeniero que ambiciona dominar el mundo gracias a uno de sus inventos, un rayo superdestructor capaz de aniquilar cualquier objetivo que se proponga: el "hiperboloide". En las aspiraciones por poner bajo su control los cinco continentes, Tolstoi refleja el temido triunfo del fascismo y anticipa el choque del capitalismo y el comunismo, así como la crisis que vivirá Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Y para ello pone en juego, junto al histriónico Garin, a unos personajes que rozan lo caricaturesco y, a menudo, lo absurdo: la atractiva Zoia Monroz; Rolling, un magnate americano de la industria química, y un inspector soviético llamado Shelgá. Ambientada en los años posteriores a la Gran Guerra, esta obra ofrece una lectura donde el género policiaco y la ciencia ficción se entremezclan con grandes dosis de humor y de ironía.
    Show book
  • 1984 - cover

    1984

    George Orwell

    • 4
    • 7
    • 0
    Contrario al imperialismo británico, las guerras que sacudieron el mundo en la primera mitad del siglo XX y el auge de las corrientes totalitarias en el continente europeo, en esta distopia inspirada en los regímenes fascistas y el el comunismo soviético, Orwell vaticinó con casi 40 años de antelación un futuro tétrico, regido por un Estado absoluto en el que las personas han perdido su individualidad y su derecho a la intimidad, y la sociedad ya carece de la más mínima capacidad para gobernarse a sí misma.
    
    Última y más perdurable obra de George Orwell, por su magnífico análisis de los mecanismos internos del poder y de las relaciones y dependencias que crea en las personas, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX.
    Show book
  • La telepatía nacional - cover

    La telepatía nacional

    Roque Larraquy

    • 0
    • 2
    • 0
    En septiembre de 1933 desembarca en el puerto de Buenos Aires un cargamento con diecinueve indios oriundos de la Amazonia peruana. Es una entrega de la Peruvian Rubber Company para Amado Dam, miembro del selecto comité encargado de la creación del primer Parque Etnográfico del país, un sitio destinado a exhibir ejemplares de las distintas razas humanas para deleite del público visitante.
    Pero las cosas no salen según lo planificado y por falta de documentación los indios terminan ilegalmente recluidos en la casa de Dam, quien descubrirá que esconden un secreto tan fascinante como temerario: un artefacto de madera que contiene un perezoso en estado de hibernación.
    ¿Cómo este descubrimiento se convierte con el tiempo en un secreto de Estado bajo la dirección de la Comisión de Telepatía Nacional? Roque Larraquy, una de las voces más originales de la narrativa argentina contemporánea, construye una novela hilarante en la que trabaja con el imaginario y los anhelos más secretos de una clase social que solo quiere perpetuarse en el poder.
    Show book
  • Mujer al borde del tiempo - cover

    Mujer al borde del tiempo

    Marge Piercy

    • 5
    • 23
    • 0
    Mujer al borde del tiempo, de Marge Piercy, es una de las novelas más aclamadas de su género. A menudo se la compara con otras fantasías feministas de los setenta, como Los Desposeídos, de Ursula K. Le Guin, o El Cuento de la Criada, de Margaret Atwood. Un clásico de la ficción especulativa que por fin se traduce al español, cuarenta años después de su publicación.
    Una mujer chicana, Connie Ramos, ha sido encarcelada injustamente en una institución mental de Nueva York. Las autoridades la consideran un peligro para sí misma y para los demás, e incluso su familia ha dejado de apoyarla. Pero Connie tiene un secreto, una forma de escapar de los confines de su celda: ella puede ver el futuro. Esta novela es una transformadora visión de dos futuros… y de cómo uno u otro pueden llegar a hacerse realidad.
    Por un lado, un tiempo de equidad racial y sexual, de dignidad medioambiental, un tiempo en el que es posible alcanzar una realización personal sin precedentes, donde todo el mundo participa por sorteo en el gobierno y la educación es comunitaria. Por otro, Connie también es testigo de otra posibilidad con un resultado muy distinto: una sociedad de explotación grotesca en la que las fronteras entre personas y mercancías han quedado definitivamente borradas. Tan desgarradora como profética, esta novela de referencia se dirige hoy a una nueva generación para la que estas opciones pesan más que nunca.
    Show book
  • El valle perdido y otros relatos alucinantes - cover

    El valle perdido y otros relatos...

    Algernon Blackwood

    • 1
    • 8
    • 0
    Al evocar las misteriosas fuerzas espirituales de la naturaleza, los escritos de Algernon Blackwood habitan la nebulosa frontera entre la fantasía, el asombro, la maravilla y el terror. Del autor de Los sauces y El Wendigo, he aquí una exquisita antología donde figuran relatos monumentales, muchos de los cuales habían permanecido —inexplicablemente— inéditos en español.
    "Blackwood es el absoluto e incuestionable maestro de la atmósfera fantástica… Su genio es indiscutible, pues nadie se ha aproximado a la destreza, seriedad y minuciosa fidelidad con la que él registra los tonos de extrañeza en ámbitos y experiencias ordinarias, o la notable perspicacia con la que construye detalle por detalle todas las percepciones que llevan de la realidad hacia una visión sobrenatural… Sus obras alcanzan un nivel genuinamente clásico, y evocan como ninguna otra cosa en literatura un sobrecogedor y convincente sentido de la inmanencia de extrañas entidades y esferas espirituales." H.P. Lovecraft 
    "Blackwood es, sin lugar a dudas, la figura central de la literatura británica sobrenatural del siglo veinte." New York Review of Books
    "Seguimos lo bastante cerca de los días primitivos con su terror a la oscuridad para que la razón pueda abdicar sin resistirse con demasiada violencia… Estos relatos vieron su nacimiento acompañado de un delicioso estremecimiento." Algernon Blackwood 
    Show book