Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El cártel español - Historia crítica de la reconquista económica de México y América Latina (1898-2008) - cover

El cártel español - Historia crítica de la reconquista económica de México y América Latina (1898-2008)

Oriol Malló Vilaplana

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

La llamada reconquista económica española de América Latina, iniciada en 1991 con la privatización de grandes empresa públicas argentinas, supuso la irrupción de un nuevo grupo de poder en dicho territorio. Gracias a la cooptación, la corrupción y la seducción, el cártel español ha monopolizado mercados de obras públicas, agua, energía, turismo, medios y telecomunicaciones. La nueva elite neoliberal, formada al calor de Salinas de Gortari, Menem o Fujimori, tomó como bandera la democracia oligárquica española y su milagro económico, hoy en ruinas, mientras Felipe González pilotaba este proyecto de desembarco imperial bajo cobertura política y financiera de EEUU. Así emergieron, en los noventa, las poderosas redes de la hispanidad que son hoy el principal ariete contra el cambio y la soberanía de las Américas. Profundizando en la dramática muerte del secretario de Gobernación, el gallego-mexicano Juan Camilo Mouriño en 2008, el apoyo larvado al golpe de Estado empresarial contra Hugo Chávez en 2002 o la intervención directa en las elecciones mexicanas del 2006 para evitar el triunfo del candidato de centro-izquierda Andrés Manuel López Obrador, "El cártel español" construye y reconstruye la historia jamás contada de los nuevos conquistadores, sus aliados locales y los verdaderos amos de la pinza Madrid-Miami.

Other books that might interest you

  • ¡Ciudadanos a las urnas!: Crónicas del mundo actual - cover

    ¡Ciudadanos a las urnas!:...

    Thomas Piketty

    • 3
    • 10
    • 0
    ¡Ciudadanos, a las urnas! asume el desafío de ayudarnos a entender un mundo atravesado por contradicciones: los proyectos de integración regional europea chocan con el Brexit, las promesas de regulación financiera no hacen mella en los paraísos fiscales, un avance tecnológico que habilita un progreso social sin precedentes convive con formas extremas de sacralizar la propiedad privada y estigmatizar a los perdedores. En crónicas ágiles, polémicas y ricas en hipótesis originales, Thomas Piketty se nutre de su formidable corpus de datos pero también de sus conversaciones con estudiantes, militantes, lectores, autores, actores de la sociedad civil y del mundo económico, cultural y político, y confirma su talento como uno de los intérpretes más lúcidos del mundo actual.
    
    En tiempos de conflictos vertiginosos y preocupantes, Piketty propone una lista de prioridades y convoca a construir "otra globalización", poniendo el acento en el poder de las sociedades para decidir, inventar y organizar mejores versiones de democracia participativa.
    Show book
  • Confianza - cover

    Confianza

    Harvard Business Review

    • 11
    • 32
    • 0
    Necesitas confianza para transmitir seguridad, comunicarte de forma efectiva y tener éxito en tu organización.
    Pero tus propias inseguridades y tus temores pueden mermar tu capacidad para actuar con decisión y persuadir a otros. ¿Qué puedes hacer para superar esas inseguridades? Este libro te explica cómo utilizar la inteligencia emocional para sentirte más seguro en el trabajo y en tu vida personal.
    • Aprende a corregir lo que te está obstaculizando.
    • Supera el síndrome del impostor.
    • Descubre los secretos de preparación mental de los deportistas de élite.
    • Aprende a reconocer que estar [email protected] [email protected] de ti [email protected] puede ser contraproducente.
    • Ayuda a los demás a vencer su inseguridad.
    Show book
  • La revolución individual - El cambio global empieza por ti - cover

    La revolución individual - El...

    Luis de Cristóbal

    • 3
    • 19
    • 0
    Una sola persona no puede cambiar el mundo, ¿o sí?
    Han intentado hacernos creer que nuestros actos no tienen valor, que una sola persona no va a lograr mucho. Nos hemos creído que cada uno es incapaz de hacer algo grande. Sin embargo, en la era tecnológica nuestros pequeños actos individuales tienen repercusión mundial de manera instantánea y sistemática. A través de nuestras acciones podemos ser un espejo que inspire a muchas otras personas. Nuestras armas son, hoy en día, nuestros hábitos de vida, de consumo y nuestra rebeldía; actuar dentro del sistema contra el pensamiento único.
    En La revolución individual, Luis de Cristóbal nos demuestra que una persona sí puede generar una transformación notable y visible en el mundo. La clave reside en el cambio individual, que será la semilla del cambio social y global.
    Show book
  • La nueva economía blockchain y criptomonedas en 100 preguntas - cover

    La nueva economía blockchain y...

    Ismael Santiago Moreno

    • 1
    • 9
    • 0
    Todas las claves fundamentales de la tecnología y economía blockchain: Criptografía, cypherpunks y Satoshi Nakamoto. Taxonomía de los criptoactivos. Modelos de negocio de las criptomonedas. Fundamentos tecnológicos de blockchain. Impacto de blockchain en diversos sectores económicos. Las nuevas B-Finanzas y su regulación. Cómo invertir con éxito en el criptomercado. La Cuarta Revolución Industrial. El futuro de la economía y la sociedad en el contexto de la nueva economía blockchain.
    ¿En qué consiste la nueva economía blockchain? ¿Dónde y cómo se pueden adquirir criptomonedas? ¿Son diferentes las criptomonedas y los tokens? ¿Cuál es el principal mercado de predicciones del criptomercado? ¿Cómo funcionan las blockchains de Bitcoin y Ethereum? ¿Para qué sirven los "contratos inteligentes"? ¿Es factible una tokenización de la economía? ¿En qué consisten las ICOs y las Crowdsales? ¿Es el análisis técnico una herramienta útil para la inversión en criptomonedas? ¿Cómo será la cuarta revolución industrial en el contexto de la nueva economía blockchain? ¿Dónde radican las ventajas de emplear conjuntamente Big Data y Blockchain? ¿Cuáles son las oportunidades que ofrece la interrelación entre la Inteligencia Artificial y blockchain? ¿Podrá blockchain ser un factor decisivo para la democracia de los países? ¿Se puede prevenir el fraude y la actividad criminal gracias a KYC y AML?
    - La nueva economía blockchain y criptomonedas en 100 preguntas es una obra de divulgación sobre la economía Blockchain (una nueva economía asociada a la cuarta revolución industrial) que explica su historia, las tecnologías que la forman, los efectos que está provocando y cómo está desarrollando unas nuevas finanzas basadas en la criptografía, la teoría de juegos y la tecnología blockchain.
    - Este título da a conocer conceptos, fenómenos y tecnologías complejas como Bitcon, Blockchain y otros aspectos de la criptoeconomía
    - La obra es un acercamiento ameno, didáctico y riguroso a esta evolución en el sistema económico. Se aleja de la exposición académica convirtiéndose en un libro cercano, lleno de ejemplos reales y con las fuentes más actualizadas sobre estos conceptos. Explica la evolución del dinero y sus perspectivas de así como los efectos que está provocando esta nueva economía en todos los sectores económicos.
    - Al igual que los demás títulos de la colección Cien Preguntas Esenciales, la obra tiene un formato original, ilustrado, claro y muy didáctico, pues plantea todo el conocimiento sobre un tema con una estructura pregunta-respuesta con un total de 100 epígrafes. 
    Show book
  • Hyperfocus - Cómo centrar tu atención en un mundo de distracciones - cover

    Hyperfocus - Cómo centrar tu...

    Chris Bailey

    • 1
    • 1
    • 0
    "Hyperfocus", una guía práctica para manejar tu atención: el recurso más poderoso que tienes para hacer las cosas, ser más creativo y vivir una vida con sentido
    Nuestra atención nunca ha estado tan sobrecargada como lo está en la actualidad. Nuestros cerebros se esfuerzan para realizar múltiples tareas a la vez , mientras ocupamos cada momento de nuestras vidas hasta el límite con distracciones sin sentido.
    Las investigaciones neurocientíficas más recientes revelan que nuestro cerebro tiene dos poderosos modos de actuar cuando usamos nuestra atención de manera efectiva: un modo enfocado (hyperfocus), que es la base para ser altamente productivos, y un modo creativo (scatterfocus), que nos permite conectar ideas de forma novedosa.
    A través de la lectura de este libro, conseguirás identificar y tratar con los cuatro tipos clave de distracción e interrupción; establecerás un entorno físico y mental claro en el cual trabajar; controlarás la motivación y trabajarás menos horas para ser más productivo; sabrás hacer pausas intencionadamente y aprenderás cuándo prestar atención y cuándo conviene dejar que tu mente divague.
    Reseñas:
    "Hyperfocus hace un trabajo admirable desentrañando las realidades, los obstáculos y las mejores prácticas para administrar el mundo sutil pero siempre presente de nuestra atención consciente. Todos podemos mejorar en cómo, en cuándo y en qué nos enfocamos. Se trata de un informe extraordinario y revelador basado en la investigación, cuya información nos ayudará a lograr una mayor satisfacción en nuestras vidas. Bravo, Chris."
    —DAVID ALLEN, autor de Organízate con eficacia
     
     
    "Ser más productivo no significa administrar el tiempo; significa centrar la atención. Te diría más sobre eso, pero perdí el hilo de mis pensamientos. Afortunadamente, este atractivo libro está aquí para ayudarnos. Chris Bailey ofrece información práctica basada en datos para agudizar tu enfoque, así como para encontrar los momentos adecuados para dispersarlo."
    —ADAM GRANT, autor de Originales y Dar y Recibir; coautor de Opción B con Sheryl Sandberg
     
     
    "Los mejores planes de productividad requieren estrategia, y no solamente trucos o tácticas. Hyperfocus te proporciona una gran cantidad de estrategias. Cuando leas este libro, ¡prepárate para hacer tu trabajo más importante!"
    —CHRIS GUILLEBEAU, autor de The $100 Startup, The Art of Non-Conformity y The Happiness of Pursuit
     
     
    "Leí Hyperfocus en mi teléfono… ¡pero este libro me atrapó de tal modo que dejé de revisar el correo electrónico por completo! Recomiendo encarecidamente leer este libro a cualquiera que desee centrarse en lo realmente importante en un mundo repleto de distracciones."
    —LAURA VANDERKAM, autora de Qué hace la gente exitosa antes del desayuno y 168 Hours
     
     
    "Déjame adivinar. Eres como yo. No tienes tiempo para leer este libro. ¡O cualquier libro! ¿Quién tiene tiempo para leer libros? Bueno, eso es perfecto. Porque significa que tienes la enfermedad. Y ahora tienes la cura."
    —NEIL PASRICHA, autor deThe Book of Awesome y La ecuación de la felicidad.
    Show book
  • Mística por el cliente - Caso Colpatria sobre CRM y gestión de clientes - cover

    Mística por el cliente - Caso...

    Marta Lucía Restrepo Torres

    • 0
    • 5
    • 0
    El lector se encuentra próximo a conocer la experiencia del Banco Colpatria en el avance directivo y gerencial para la implementación de la gestión del cliente, a través de la narración de los aspectos más relevantes de dicha gestión, descrita bajo el método del caso.
    
    Este método, de gran práctica en el desarrollo de las ciencias sociales, humanas, biológicas y matemáticas, ha sido una de las estrategias pedagógicas de mayor uso y efectividad en la formación de futuros profesionales en distintas disciplinas, pues integra los referentes conceptuales con el mundo de la vida. Para la enseñanza de la administración es una forma ideal de integrar la aplicación de marcos teóricos sobre los negocios desde sus distintos alcances funcionales, con la manera práctica y ejecutiva que caracteriza el desarrollo de la vida empresarial. 
    
    Quien estudia un caso en particular trabaja en el desarrollo de competencias para:
    • Comprender la realidad de los negocios e identificar los aspectos críticos que deben abordarse.
    • Interactuar con situaciones narradas que se obtienen de la experiencia cotidiana y crear alternativas para mejorar o modificar dichas realidades.
    • Identificar los modos de solución de problemas y de construcción de nuevos escenarios de manera creativa.
    • Aprender y reaprender, adquiriendo una mente flexible y abierta para abordar la realidad desde diferentes perspectivas.
    Show book