Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los cuerpos del poder - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Los cuerpos del poder

Orfeo Suárez

Publisher: Córner

  • 2
  • 6
  • 0

Summary

El deporte es la continuación de la política por otros medios. Esta versión inquietante de la frase de Clausewitz vertebra el recorrido de este libro, en el que el periodista Orfeo Suárez aborda nueve escenarios en los que la política colisiona y utiliza al deporte. El autor escribe únicamente de aquello con lo que ha tenido contacto durante veinticinco años de carrera profesional, a través de los viajes y las entrevistas realizadas a los personajes en su medio, mientras la URSS se desmorona, los Balcanes estallan, las mujeres deportistas luchan por su pasión en el Islam, China exhibe un ejército de corto en sus Juegos Olímpicos, Sudáfrica aprovecha el rugby y el fútbol para llevar a cabo su gran reconciliación nacional o Cuba resiste y se pregunta hasta cuándo. La obra, sin embargo, arranca con un recorrido vital por la figura de Maradona, a partir de la que Orfeo Suárez propone un debate intelectual. Lo hará en cada escenario, y por ello las conversaciones del autor con Anatoli Karpov, Nadia Comaneci, Sergei Bubka, Hassiba Bulmerka, Davor Suker, Javier Sotomayor y otros numerosos deportistas se cruzan con las realizadas a Jorge Valdano, Ryszard Kapuscinsky, Ignacio Ramonet o el fallecido Manuel Vázquez Montalbán. Por ello, Los cuerpos del poder no es solo periodismo puro; es el nexo entre deporte, política y cultura.
Available since: 02/19/2015.

Other books that might interest you

  • Mil 40 ejercicios de fuerza explosiva - cover

    Mil 40 ejercicios de fuerza...

    Josep María Padullés Riu, Joan...

    • 9
    • 45
    • 0
    El movimiento humano, y con ello la actividad física y el deporte, son posibles gracias a las fuerza generadas por los diferentes grupos musculares actuando sobre las palancas óseo articulares. El entrenamiento dirigido a la mejora de la fuerza requiere partir de un desarrollo óptimo y equilibrado de toda la musculatura. En este libro, la imaginación, el conocimiento y la experiencia de los autores se mezclan para ofrecer una excepcional colección de simples y
    eficaces tareas para el entrenamiento de la fuerza explosiva utilizando medios asequibles y funcionales que se pueden utilizar en cualquier espacio, además de las nuevas tendencias como el trabajo con el tirante musculador y las vibraciones. Los ejercicios se presentan a través de fotos de deportistas que muestran
    la ejecución junto con el efecto que producen, facilitando, así, una rápida comprensión para su puesta en práctica.
    Show book
  • Taekwondo: Guía completa de técnicas fundamentos y principios del taekwondo para principiantes que desean dominar este arte marcial - cover

    Taekwondo: Guía completa de...

    Clint Sharp

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Aprenda del arte marcial del taekwondo y benefíciese de los cambios positivos que le aportará! 
    ¿Es nuevo en el taekwondo y no está seguro de cómo empezar? 
    ¿Busca mejorar y dominar los movimientos básicos, las técnicas y los principios de este deporte? 
    ¿Está buscando una manera de cambiar su vida a través de una forma de arte marcial física? 
    Entonces ha llegado al lugar adecuado. 
    Esta guía introductoria contiene todo lo que necesita saber sobre el origen del deporte y sus principios básicos, desde las antiguas técnicas utilizadas en la guerra de Corea hasta las iteraciones más modernas. Aprenderá todo sobre los fundamentos de este deporte y conseguirá una base sólida para su entrenamiento, mejorará su rendimiento y acelerará su trayectoria. 
    Con este audio libro, podrá:Aprender los fundamentos de este arte marcial coreano.Conocer el sistema de cinturones del taekwondo y lo que debe esperar durante la clasificación.Dominar los movimientos fundamentales del taekwondo.Descubrir la conexión entre la meditación y el taekwondo.Aprender las diferentes técnicas de estiramiento que le ayudarán en este viaje.Dominar los 24 patrones esenciales del taekwondo.Dominar los 5 principios del taekwondo.Aprender las diferentes técnicas de manos y pies en el taekwondo.Dominar el arte de la autodefensa y el bloqueo.¡Y mucho más! 
    Tanto si es un principiante en este deporte como si lleva poco tiempo entrenando y necesita ayuda para dominar los fundamentos, se dará cuenta rápidamente del valor de esta guía fácil de leer y completa. 
    ¡Consiga este audio libro ahora para aprender más sobre el taekwondo!
    Show book
  • Correr al máximo nivel - cover

    Correr al máximo nivel

    Arthur Lydiard

    • 0
    • 4
    • 0
    En este libro, Arthur Lydiard presenta una visión general de las técnicas de la carrera de media distancia y de fondo. La descripción de un programa sistemático y detallado para corredores principiantes y de alto nivel se basa en una concepción clara y precisa de la condición física.
    Entre los diversos y detallados programas de preparación, el libro incluye consejos referentes al equipamiento y la vestimenta, la nutrición, la prevención de lesiones, la terapia y la relación entre el preparador y el atleta.
    Asimismo, a modo de complemento, esta obra contiene un test que permite al atleta determinar la absorción de oxígeno a través de la masa corporal libre de grasa.
    Show book
  • Transformar los deseos en resultados - cover

    Transformar los deseos en...

    Fabrizio Cornalba

    • 33
    • 99
    • 0
    Cada día nos encontramos con situaciones inesperadas y a menudo no sabemos dónde hallar los recursos necesarios para gestionarlas de la mejor manera posible. A veces, la vida nos pone frente a circunstancias que, si las afrontamos sin los recursos necesarios, nos parecen enormes dificultades: hablar en público, llamar a un cliente importante… El éxito o el fracaso muchas veces dependen de una palabra, de una frase, de un gesto: todos nosotros poseemos la capacidad necesaria para lograr los objetivos personales, sólo hay que entrenarse. Este libro se dirige a aquellos que quieran gestionar de modo eficaz sus propios recursos, físicos y mentales, para afrontar de una forma distinta los desafíos de la vida. La sencillez con que han sido tratados todos los temas permite al lector hacer suyos los instrumentos y las técnicas para afrontar correctamente diferentes circunstancias de la vida y el trabajo.
    Show book
  • El tenis en la escuela (Color) - cover

    El tenis en la escuela (Color)

    David Sanz Rivas

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro es una guía práctica para incorporar el tenis en el marco escolar, a través de las sesiones de educación física, aunque no se disponga de pistas de tenis y se cuente con grupos de más de veinticinco alumnos. El lector encontrará detallados los elementos propios del deporte, las etapas de aprendizaje y los aspectos fundamentales de los golpes básicos del tenis. Asimismo, se describe los estilos de enseñanza aplicados al tenis, se explica los contenidos motores que deben ser abordados y se detalla aspectos concretos de la intervención docente. Por último, se presenta, a modo de ejemplo, dos unidades didácticas para la etapa de primaria.
    Show book
  • El oráculo del guerrero - cover

    El oráculo del guerrero

    Lucas Estrella Schultz

    • 0
    • 0
    • 0
    Reflexiones sobre los estados y momentos de un guerrero   A través de treinta y seis capítulos, Lucas Estrella nos entrega las  enseñanzas que ha recibido por largos años de sus maestros en las artes  marciales. Estos maestros son los llamados Guerreros, que, en esta  lectura, nos proponen diversas situaciones, etapas y pruebas para  acceder al camino que nos podrá llevar al tan añorado encuentro con uno mismo. «El Guerrero emprende el viaje», «El Guerrero se lanza al vacío», «El  Guerrero combate», «El Guerrero mira al horizonte», «El Guerrero abre el  camino», son algunas de las posibilidades que deberemos sortear si  queremos convertirnos en Guerreros, y así, iluminar la ignorancia del mundo.Una lectura fundamental para quienes deseen interiorizarse en la  filosofía y espiritualidad orientales. Y, además, un oráculo con el cual  podremos acceder a esas respuestas que parecen ocultas, pero que viven en nuestro interior.
    Show book