Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los cuerpos del poder - cover

Los cuerpos del poder

Orfeo Suárez

Publisher: Córner

  • 2
  • 6
  • 0

Summary

El deporte es la continuación de la política por otros medios. Esta versión inquietante de la frase de Clausewitz vertebra el recorrido de este libro, en el que el periodista Orfeo Suárez aborda nueve escenarios en los que la política colisiona y utiliza al deporte. El autor escribe únicamente de aquello con lo que ha tenido contacto durante veinticinco años de carrera profesional, a través de los viajes y las entrevistas realizadas a los personajes en su medio, mientras la URSS se desmorona, los Balcanes estallan, las mujeres deportistas luchan por su pasión en el Islam, China exhibe un ejército de corto en sus Juegos Olímpicos, Sudáfrica aprovecha el rugby y el fútbol para llevar a cabo su gran reconciliación nacional o Cuba resiste y se pregunta hasta cuándo. La obra, sin embargo, arranca con un recorrido vital por la figura de Maradona, a partir de la que Orfeo Suárez propone un debate intelectual. Lo hará en cada escenario, y por ello las conversaciones del autor con Anatoli Karpov, Nadia Comaneci, Sergei Bubka, Hassiba Bulmerka, Davor Suker, Javier Sotomayor y otros numerosos deportistas se cruzan con las realizadas a Jorge Valdano, Ryszard Kapuscinsky, Ignacio Ramonet o el fallecido Manuel Vázquez Montalbán. Por ello, Los cuerpos del poder no es solo periodismo puro; es el nexo entre deporte, política y cultura.
Available since: 02/19/2015.

Other books that might interest you

  • Dirección de centros deportivos - Principales funciones y habilidades del directo deportivo - cover

    Dirección de centros deportivos...

    María Dolores Díez García,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Dirigir un centro deportivo requiere un espíritu crítico pero constructivo, conocer las directrices empresariales más en boga en cada momento pero sin someterse ciegamente a ellas, dedicar parte del tiempo a pensar sin ataduras para intentar crear e innovar; en definitiva, forjarse una personalidad propia y proyectarla de forma eficiente en el trabajo diario. El libro explica qué debe hacer un director de centros deportivos para realizar bien su gestión y cómo hacerlo. Para ello se detallan las funciones más relevantes que componen la tarea diaria del director de un centro deportivo, se desarrollan las principales habilidades que ese mismo director tiene que poner en práctica para lograr el éxito de su gestión y se explica cómo hacerlo. El lector encontrará información detallada sobre los siguientes temas:
    - La información y la organización en un centro deportivo.
    - La gestión de los recursos humanos.
    - La planificación estratégica.
    - El liderazgo, la delegación y la comunicación.
    - La motivación, la evaluación del desempeño y la selección del personal.
    - El trabajo en equipo y la dirección de reuniones.
    - La responsabilidad social corporativa (RSC).
    - Los principales tipos de dirección de organizaciones deportivas.
    Show book
  • Guía para jugar a fútbol - cover

    Guía para jugar a fútbol

    Andrea Benigni, Manuel Gandin,...

    • 1
    • 13
    • 0
    Este libro le desvelará los secretos técnicos y tácticos de todas las líneas de juego. El primer paso es dominar el control del balón. Los defensas deben neutralizar al delantero pero manteniendo siempre la posición correcta o “doblando” un marcaje. Si se trata del portero, entrenará el sentido de la posición, las paradas, los despejes, los lanzamientos a balón parado y mucho más. Además, conocerá las distintas jugadas de estrategia. También podrá convertirse en un excelente delantero: disparar, realizar asistencias, regatear a los defensas y ayudar a presionar. Aprenderá a conducir el balón con el empeine interior y exterior y con la planta hasta llegar al dominio del dribling y a controlarlo con la cabeza y con el pecho. El centrocampista es el alma del equipo que con su trabajo destruye el juego del equipo contrario; el organizador de juego, que es la referencia en el centro del campo y conduce el juego. Todos los esquemas de juego (4-4-2, 5-3-2, 3-4-3, etc.), la metodología de trabajo, la preparación física y el entrenamiento, con ejercicios prácticos de gran utilidad.
    Show book
  • Metodologías activas en la práctica de la educación física - cover

    Metodologías activas en la...

    Honorato Morente Oria, Francisco...

    • 0
    • 0
    • 0
    Durante la edad escolar el alumnado está en continuo cambio y el profesorado necesita de herramientas que se adapten a esos cambios y, sobre todo, al alumnado actual.
    Debido al nuevo enfoque en el paradigma de enseñanza-aprendizaje, centrando el proceso en el discente, este libro pretende dar al profesorado de Educación Física herramientas para involucrar y fomentar la participación del alumnado y así, modificar el centro de atención para ponerlo más en el aprendizaje que en la trasmisión de contenidos dejando como eje central del proceso al propio alumnado.
    Estas herramientas están basadas en las metodologías activas que pretenden desarrollar aprendizajes significativos para que el proceso se produzca de una manera activa. Esto, según la literatura científica actual, nos garantiza resultados mejores y más duraderos.
    Se podría pensar que metodologías activas son sinónimo de innovación actual pero no es así, las metodologías activas ya existían en la Grecia clásica con el método socrático. En este trabajo pretendemos mostrar distintas de estas metodologías y cómo aplicarlas en el entorno escolar desde la perspectiva práctica de la educación física. Muchas de ellas son válidas para la educación actual en tiempos de COVID, donde estamos habituándonos a términos como semipresencialidad, bimodalidad, docencia sincrónica o asincrónica, los cuales están marcando el aprendizaje en nuestras aulas.
    También hemos querido dar importancia a la inclusión educativa a través de la EF, mediante la utilización de metodologías activas, hemos dedicado para ello un capítulo con profesionales con más de 20 años de experiencia. La relevancia de este capítulo proviene de nuestra experiencia como docentes de grado y posgrado, donde llevamos años detectado carencias en el alumnado con respecto a temas de inclusión ya que consideramos que todo docente debería estar mejor formado en este aspecto.
    Show book
  • Tres 1000 ejercicios del desarrollo muscular - Volumen 3 (bicolor) - cover

    Tres 1000 ejercicios del...

    Raquel Val Ferrer

    • 3
    • 7
    • 0
    Esta obra, dividida en tres tomos, proporciona una amplia recopilación de ejercicios para potenciar el trabajo muscular desde una perspectiva del rendimiento y de la salud.
    Los ejercicios se organizan según materiales y grupos musculares. Cada ejercicio cuenta con una descripción teórica muy precisa, en la que se detalla su incidencia cineantropométrica junto con una descripción gráfica, compuesta por fotos que muestran la posición inicial y final, además de un dibujo anatómico de la implicación muscular. También se indica para cada ejercicio los complejos articulares y los grupos musculares implicados, así como la categorización del nivel de dificultad. El lector también encontrará las pertinentes advertencias para la realización óptima y saludable de cada uno de los ejercicios y las variantes posibles.
    Obra de referencia, a la vez que práctica y útil, para todo aquel profesional que se dedica a la actividad física y el deporte, ya que además de disponer de un amplio repertorio de recursos prácticos, proporciona orientaciones precisas para mejorar el rendimiento del deportista preservando su salud osteomuscular.
    Show book
  • Breve historia del ya merito - cover

    Breve historia del ya merito

    Luigi Amara, Claudina Domingo

    • 0
    • 5
    • 0
    ¿Para qué sirve el futbol? Para lo mismo que la ternura. Arrigo Sacchi dijo alguna vez que el futbol es la cosa más importante entre las cosas que menos importan.
    Show book
  • En qué pensamos cuando pensamos en fútbol - cover

    En qué pensamos cuando pensamos...

    Simon Critchley

    • 1
    • 7
    • 0
    El fútbol hunde sus raíces en el sentimiento de pertenencia a un lugar y a una comunidad, y en su momento fue parte importante de la cultura obrera: era un deporte de equipo, de asociación, donde el conjunto está siempre por encima de las individualidades por importantes que éstas puedan ser. Los jugadores vienen y van, mientras que los aficionados son el archivo, la memoria del equipo, quienes lo anclan en la historia. Son parte activa del fútbol como experiencia y colección de momentos. Aunando pasión y rigor, análisis y devoción Critchley se acerca a este fenómeno planetario desde perspectivas de clase, de género, también de estética, y nos ofrece un libro que es tanto un inspirado e inspirador ensayo, como un sentido homenaje al fútbol.
    Show book