As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Los cuerpos del poder - cover

Los cuerpos del poder

Orfeo Suárez

Publisher: Córner

  • 2
  • 6
  • 0

Summary

El deporte es la continuación de la política por otros medios. Esta versión inquietante de la frase de Clausewitz vertebra el recorrido de este libro, en el que el periodista Orfeo Suárez aborda nueve escenarios en los que la política colisiona y utiliza al deporte. El autor escribe únicamente de aquello con lo que ha tenido contacto durante veinticinco años de carrera profesional, a través de los viajes y las entrevistas realizadas a los personajes en su medio, mientras la URSS se desmorona, los Balcanes estallan, las mujeres deportistas luchan por su pasión en el Islam, China exhibe un ejército de corto en sus Juegos Olímpicos, Sudáfrica aprovecha el rugby y el fútbol para llevar a cabo su gran reconciliación nacional o Cuba resiste y se pregunta hasta cuándo. La obra, sin embargo, arranca con un recorrido vital por la figura de Maradona, a partir de la que Orfeo Suárez propone un debate intelectual. Lo hará en cada escenario, y por ello las conversaciones del autor con Anatoli Karpov, Nadia Comaneci, Sergei Bubka, Hassiba Bulmerka, Davor Suker, Javier Sotomayor y otros numerosos deportistas se cruzan con las realizadas a Jorge Valdano, Ryszard Kapuscinsky, Ignacio Ramonet o el fallecido Manuel Vázquez Montalbán. Por ello, Los cuerpos del poder no es solo periodismo puro; es el nexo entre deporte, política y cultura.

Other books that might interest you

  • Lo estás deseando - cover

    Lo estás deseando

    Kristen Roupenian

    • 17
    • 158
    • 2
    Un libro deslumbrante con doce cuentos sobre los roles de género y los misterios del deseo. Un debut arrollador.  
    En diciembre de 2017 Kristen Roupenian publicó en el New Yorker el relato «Cat Person». De inmediato se hizo viral y se convirtió en uno de los más comentados y que más revuelo han generado entre los publicados por la revista, junto con los ya clásicos «La lotería» de Shirley Jackson y «Brokeback Mountain» de Annie Proulx. 
    El cuento de Roupenian narra la historia de Margot, de veinte años, y Robert, de treinta y cuatro, que se conocen por internet, se citan en persona y mantienen un encuentro sexual que acaba de un modo tóxico y desastroso. La autora explicó que se inspiró «en un breve y desagradable encuentro que tuve con una persona a la que conocí online». En pleno escándalo Harvey Weinstein y emergencia del movimiento #MeToo, «Cat Person» se hizo viral. Y es que el cuento de Roupenian tiene la prodigiosa capacidad de plasmar de forma muy fidedigna la actual confusión en las relaciones entre sexos y la dificultad de las mujeres para romper con la asunción del papel de mero objeto de deseo y decir no. 
    El relato está incluido, junto con otros once, en este volumen, en el que otra pieza, «The Good Boy», actúa en cierto modo como contrapunto, dando voz a un personaje masculino víctima de las perplejidades propias de su género en el siglo XXI. Roupenian despliega un registro vigoroso y cambiante, que va del realismo más crudo al toque sobrenatural, pasando por el humor perversamente negro, y nos ofrece historias como la de una pareja que incorpora a su vida sexual a una tercera persona como morboso testigo –primero para que los oiga hacer el amor, después para que los vea– hasta que el triángulo va adquiriendo derivas sadomasoquistas; la de una niña que el día de su cumpleaños formula un deseo de consecuencias terroríficas; la de una mujer que encuentra en una biblioteca un libro de conjuros y trata de hacer realidad su pretensión de que aparezca ante ella un hombre desnudo… 
    Un libro cautivador sobre los roles de género, los misterios del deseo y el desconcierto de los seres humanos contemporáneos. Un debut arrollador.
    Show book
  • Los orígenes de la Reconquista y el reino asturiano - cover

    Los orígenes de la Reconquista y...

    Jesús Espino Nuño

    • 0
    • 2
    • 0
    La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorados en los manuales al uso. Los estudiantes encuentran así una forma atractiva y unas amplias posibilidades de su aplicación al estudio de las múltiples facetas del devenir histórico y de las diferencias culturales y sociales.
    Se combinan así los grandes acontecimientos históricos con aspectos referidos a la vida cotidiana, al pensamiento o a los avances tecnológicos.
    Se ofrece de este modo una pluralidad de recursos para la investigación individual o colectiva, y para el desarrollo de actividades sobre temas que, a su vez, relacionan la historia del pasado para la comprensión del mundo actual.
    
    Todos los libros de esta colección contienen abundantes ilustraciones, esquemas, mapas y gráficos aclaratorios de los textos, y han sido diseñados en un formato especialmente adecuado para la consulta y el trabajo de los alumnos y alumnas
    Show book
  • Bruja - Despertar el poder ancestral de las mujeres - cover

    Bruja - Despertar el poder...

    Lisa Lister

    • 21
    • 126
    • 0
    "Libro de cabecera para despertar el poderoso femenino acercando la sabiduría antigua al mundo moderno y aportando herramientas para mejorar la intuición de las lectoras"
    Una bruja es una mujer sabia, una sanadora. Sin embargo, durante demasiado tiempo, esta palabra ha tenido connotaciones negativas. En este libro, Lisa Lister, tercera generación de una estirpe de brujas, revela la historia oculta tras este movimiento, por qué tantas fueron quemadas y, sobre todo, por qué la bruja está despertando hoy en las mujeres de todo el mundo. Todas las mujeres son brujas, y cuando se conectan con sus orígenes, confían en su intuición y usan su magia, pueden crear medicina para sanarse a sí mismas y al mundo. Este libro es un relato con voz femenina, que acerca la sabiduría antigua al mundo moderno, un repaso por las diferentes escuelas de brujería y sus prácticas. Descubrirás entre, las diferentes propuestas de la autora, la rueda del año, los sabbats y los ciclos de la luna; herramientas para mejorar tu intuición, incluidas las cartas y la radiestesia... Porque no lo olvides: somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar.
    Show book
  • Encuentros con libros - cover

    Encuentros con libros

    Stefan Zweig

    • 3
    • 11
    • 0
    "Desde que existe el libro nadie está ya completamente solo, sin otra perspectiva que la que le ofrece su propio punto de vista, pues tiene al alcance de su mano el presente y el pasado, el pensar y el sentir de toda la humanidad". Stefan Zweig fue un lector empedernido que plasmó sus observaciones tanto en las reseñas que publicó en la prensa escrita como en los prólogos a la obra de otros autores. Los textos aquí reunidos dan buena prueba de la sagacidad, la erudición y la elegancia a las que Zweig nos tiene acostumbrados, pero sobre todo son un testimonio de su amor por la literatura como invitación al diálogo, una pasión tan intensa y franca que no es extraño que sepa contagiarla a sus lectores como pocos maestros.
    "Leer a Zweig es como leer a un clásico. No cansa nunca".
    J. Ernesto Ayala Dip, El Correo
    Show book
  • La herencia del Dios perdido - cover

    La herencia del Dios perdido

    Peter Sloterdijk

    • 1
    • 3
    • 0
    «A la comprensión del presente como época de complejidades y  complicaciones crecientes se debe la conciencia del aumento de los  ocasos. Ya no solo nos las habemos con este o aquel ocaso de dioses, que  daba que pensar a los mitólogos, a los teólogos y a los artistas. Si  los ocasos de dioses se siguen de un desarrollo de culturas de invención  como tales, es fácil suponer que los ocasos venideros tampoco se  detendrán ante los misterios de la capacidad de invención humana». 
    
    PETER SLOTERDIJK
    
    
    
    En el segundo volumen de Esferas,  Globos, en el que se describe la globalización desde sus inicios hasta  su desarrollo preliminar a finales del siglo XX, Peter Sloterdijk  identifica a Dios como la fuente primordial que proporciona seguridad y  protección al hombre. Esta suposición, válida en todas las religiones  ;al menos en las monoteístas;, genera paradojas que tuvieron  consecuencias devastadoras desde la Edad Media hasta la Edad Moderna: el  avance de la radicalización desde el cambio de siglo es su consecuencia  más grave.
    
    
    
    Sin embargo, ¿qué ha desencadenado la virulenta  afirmación «Dios ha muerto», desde finales del siglo XIX? ¿Acaso un  cambio de mentalidad? ¿O es un diagnóstico de lo que ha ocurrido? ¿Debe  entenderse como un pronóstico que pone fin a todos los argumentos  interreligiosos?
    
    
    
    Peter Sloterdijk enumera en La herencia del Dios perdido,  por primera vez, todas las consecuencias de aquella afirmación, y  abarca en este análisis diversas áreas de la teología y filosofía  actuales, así como la política descarnada actual o los avances  culturales, científicos y tecnológicos inmediatos.
    Show book
  • Claves secretas de la historia - Sociedades secretas de ayer y hoy que han influido en el destino de la humanidad - cover

    Claves secretas de la historia -...

    Robert Goodman

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué sociedades secretas auspician las decisiones de los líderes políticos mundiales para dominar el mundo?
    
    A lo largo de la historia, el destino de la humanidad ha estado siempre en manos de unos pocos, una elite política que en la mayoría de los casos ha formado parte de alguna sociedad secreta, rosacruces, templarios, masones, Illuminati...; logias que, desde la sombra, han logrado ejercer una influencia crítica sobre las decisiones de los principales líderes mundiales. CLAVES SECRETAS DE LA HISTORIA disecciona la historia universal para poner al descubierto los ocultos intereses políticos y económicos de carácter internacional que han guiado el destino de la humanidad hasta convertirse en los desencadenantes de las últimas grandes tragedias humanas.
    
    ✦ ¿Qué peso histórico han tenido las órdenes religiosas?
    ✦ ¿En qué consiste el gran secreto de la masonería?
    ✦ ¿Existió verdaderamente un pacto secreto entre los nazis y el Vaticano?
    ✦ ¿Por qué tuvieron que morir seis millones de inocentes en el holocausto?
    ✦ ¿Qué papel desempeñaron las sociedades secretas en la génesis de las dos guerras mundiales?
    ✦ ¿Cuáles fueron las claves secretas de la guerra del Golfo?
    ✦ ¿Quiénes estuvieron realmente implicados en los trágicos atentados del 11-S, 11-M y 7-J?
    ✦ ¿Qué es lo que oculta el tsunami que tuvo lugar durante las Navidades de 2004?
    ✦ ¿Qué se esconde tras la sospechosa muerte de Juan Pablo I?
    ✦ ¿Es cierto que una Tercera Guerra Mundial está ya gestándose y que existe una fecha concreta para su comienzo?
    
    "Robert Goodman desentraña en esta obra todo lo que sucede detrás de ese gran escenario que es la historia universal." SANTIAGO CAMACHO
    Show book