Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La tierra solitaria - Aventuras en el arte de estar solo - cover

La tierra solitaria - Aventuras en el arte de estar solo

Olivia Laing

Translator Catalina Martínez Muñoz

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

¿Qué significa estar solo? ¿Cómo vivimos si no estamos íntimamente comprometidos con otro ser humano? ¿Cómo nos conectamos con otras personas? ¿La tecnología nos acerca más o nos aísla detrás de las pantallas?
Cuando Olivia Laing se mudó a Nueva York, a los treinta y tantos años, se encontró habitando la soledad diariamente. Cada vez más fascinada por esta "vergonzosa" experiencia, comenzó a explorar la ciudad solitaria a través del arte. Moviéndose fluidamente entre las obras y las vidas de algunos de los artistas más atractivos de la ciudad (Edward Hopper, Andy Warhol, David Wojnarowicz), Laing ofrece una investigación eléctrica y deslumbrante sobre lo que significa estar solo, iluminando no solo las causas de la soledad, sino también cómo puede resistirse y redimirse.
Humano, provocativo y conmovedor, este libro nos habla sobre los espacios entre las personas y las cosas que las unen, acerca de la sexualidad, la mortalidad y las posibilidades mágicas del arte. La ciudad solitaria es un deslumbrante trabajo de biografía, memorándum y crítica cultural y una celebración de un estado extraño y encantador, alejado del continente más grande de la experiencia humana, pero intrínseco al mismo acto de estar vivo.

Other books that might interest you

  • Emociones la clave de la abundancia - cover

    Emociones la clave de la abundancia

    Luz Estela Berrio Río

    • 1
    • 2
    • 0
    Para sanar muchas cosas que le impedían salir adelante a ella y a su familia, Luz Estella Berrío emprendió una intensa búsqueda en el campo de la psicología, las terapias alternativas y las finanzas. Así se dio cuenta de que el problema de fondo era "una negación al éxito" de su parte, de la que no tenía conciencia. Gracias a todo lo aprendido en su búsqueda le dio entonces una vuelta a su vida, a sus emociones y a su manera de ver y afrontar las luchas y frustraciones del pasado. Fue así como, basada en su propia experiencia y en sus estudios y aprendizajes, creó un método que relaciona la interpretación y manejo de las emociones con el éxito en las finanzas y cualquier proyecto que se emprenda en la vida. En este libro explica y enseña su método de manera práctica, clara y muy pedagógica.
    Show book
  • Bailando con elefantes - Entrenamiento en mindfulness para quienes viven con una enfermedad crónica demencia o un cerebro que envejece - cover

    Bailando con elefantes -...

    Jarem Sawatsky

    • 0
    • 9
    • 0
    Si te gustan las historias conmovedoras, la sabiduría consciente y un toque de humor irreverente, entonces te encantará este libro.
    "Yo no sé nada acerca de elefantes, y tampoco sé sobre baile. Y a pesar de todo, este libro es un manual de entrenamiento y una carta de amor dirigida a los que, como tú, bailan con elefantes. Hacer frente a los elefantes es algo que generalmente evitamos. La mayoría de nosotros tenemos elefantes escondidos en nuestros armarios, ocultos a simple vista.
    Son nuestros grandes temores no reconocidos. ¿Cuáles son tus elefantes? ¿A qué tienes miedo? ¿Quién te dio esos elefantes? ¿Cómo puedes aprender a amar a tus elefantes y a bailar con ellos? En este libro, te guiaré en el arte de bailar con elefantes. Uno de mis grandes elefantes es la enfermedad de Huntington. Es una patología cerebral genética, incurable, progresiva, fatal. Una especie de combinación entre párkinson, alzhéimer y esquizofrenia. ¡Basta con que te imagines un elefante con esta combinación! Esa imagen hoy en día me hace reír. Pero no siempre ha sido así."
    Jarem Sawatsky, autor de Bailando con elefantes.
    Show book
  • BurnOut - BurnIn Autoayuda con Jin Shin Fee - La evolución de una enfermedad y su re-evolución por los flujos curativos de Jin Shin - cover

    BurnOut - BurnIn Autoayuda con...

    Frain Benton

    • 1
    • 2
    • 0
    Burnout se ha convertido en una enfermedad generalizada. Los síntomas son varios y para el afectado, una carga pesada en una vida ya bastante ajetreada.
    ¿Como puede el cuerpo recobrar su equilibrio para poder gozar nuevamente de la relajación necesaria y encontrar la paz interior?
    
    Autoayuda - La imposición de manos en el arte curativo tradicional de Jin Shin se puede implementar en cualquier momento, y en cualquier lugar con medios sencillos para entrar en armonía consigo mismo.
    Con estas instrucciones fáciles de seguir usted aprenderá los beneficios de Jin Shin corrientes de curación y recuperar el bienestar y la alegría de vivir.
    Tómese su tiempo para disfrutar de este ejercicio de auto-ayuda y aprender sus efectos beneficiosos.
    
    Jin Shin Fee es un método de curación tradicional que guía el cuerpo para activar la energía para curarse a sí mismo.
    Las fuentes para esto son siempre disponible y pueden se utilizados en cualquier momento, por ejemplo en una reunión exigente en el trabajo.
    
    Frain Benton es un estudiante de Felicitas Waldeck, el naturópata conocido y autor sobre el tema de Jin Shin Fee, y tiene el conocimiento de las antiguas tradiciones curativas de Jin Shin Fee reconstituido y aplicado al burnout problema omnipresente.
    
    Encuentre aquí como guía, este conocimiento concisamente editado para aplicarlo rápidamente para ayudarse a sí mismo.
    Show book
  • El camino a la felicidad - cover

    El camino a la felicidad

    Orison Swett Marden

    • 0
    • 3
    • 0
    El camino a la felicidad nos muestra que ésta no se encuentra en un punto en la distancia, sino en el camino mismo; se halla caminando y viviendo cada día de nuestra vida sabiendo que hemos dado nuestro mejor esfuerzo. 
    
    La felicidad no es sólo el producto de los triunfos, ni viene automáticamente con el logro del éxito financiero. Tanto los triunfos como las caídas son importantes para alcanzar el éxito. 
    
    Es fácil mantener una actitud positiva cuando todo sale tal como lo hemos planeado; lo verdaderamente significativo es mantener ese mismo optimismo cuando las cosas no salen como las habíamos proyectado. Esto es lo que determina el nivel de éxito que cualquier persona experimente en su vida personal, familiar o empresarial.
    Show book
  • Diccionario de plantas medicinales - cover

    Diccionario de plantas medicinales

    Jordi Cebrián

    • 4
    • 19
    • 0
    El diccionario más actual, completo y útil. Describe más de 500 plantas medicinales tradicionales, así como las de las medicinas ayurvédica y china. Incluye ilustraciones de la mayoría de ellas, información sobre su historia, indicaciones para enfermedades y principios activos, recetas para su uso en el hogar y los nombres de cada planta en castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.
    Show book
  • El corazón del chamán - Historias y prácticas del guerrero luminoso - cover

    El corazón del chamán -...

    Alberto Villoldo

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro te transportará en un viaje mágico al mundo sagrado del chamán. Alberto Villoldo profundiza en los sueños y los viajes en el tiempo de los chamanes de los Andes y el Amazonas, cuya sabiduría cambió radicalmente su visión del mundo. El autor nos acerca a algunas de estas enseñanzas ancestrales, entre las que destaca el concepto de sueño sagrado: una revelación efímera, pero poderosa, que tiene el don de guiarnos en nuestro camino y mostrarnos nuestro lugar en el universo. Las prácticas de este libro te ayudarán a forjar tu propio sueño sagrado para decidir tu porvenir con valentía y guiado por tu visión. Serás invitado a seguir los pasos del guerrero luminoso y a descubrir cómo despertar de las pesadillas/falsas creencias que te mantenían atrapado, y a transformarlas en una libertad atemporal, conocida como Luz Primordial. Mediante este poder creativo, empezarás a emanar belleza y sanación, y a soñar un mundo nuevo. Cuando transformas estos sueños y aceptas que la vida es cambio, que tu mortalidad forma parte de ese cambio y que nadie excepto tú puede liberarte del miedo, el caos de tu existencia se transforma en orden y se impone la belleza.
    Show book