Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Old Music Island - cover

Old Music Island

Odette Alonso

Publisher: Etalcontenidos

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

Old Music Island es un poemario festivo en su nostalgia. El encuentro amoroso, siempre isla, se rodea del mar de la experiencia personal y en la evocación de los amores, se navega. ¿Qué provoca el encuentro? ¿Cómo se convoca al desencuentro? Un cruce de miradas es apenas un barco con posibilidad de adentrarse en altamar. Si habrá tormenta o mar calmo, sólo lo dirá el navegar. El ritmo de las olas o la arritmia del corazón. Sea en la palabra poética donde el encuentro sucede hasta desvanecerse.

Other books that might interest you

  • Antología de poetas españolas - cover

    Antología de poetas españolas

    Varias Autoras

    • 4
    • 12
    • 0
    Para una mujer escribir poesía en España fue durante siglos una tarea complicada, condenada a una difusión mínima, todavía hoy sus nombres resuenan y circulan en menor medida que sus colegas varones cuando se trata de leer y recordar a los mejores poetas del pasado. 
    
     
    Esta edición pretende contribuir a paliar este desequilibrio proponiendo una muestra amplia de los mejores poemas escritos por mujeres españolas. Desde las poetas vinculadas a la libertad vanguardista del 27 hasta la primera poeta de la que tenemos noticia, la enigmática e inolvidable Florencia del Pinar, pasando por las escritoras románticas, las barrocas, y la extensa escuela de escritoras religiosas. Todas españolas con dos excepciones: la casi anónima Amarilis (célebre por su extenso poema-carta dedicado a Lope de Vega) y la méxicana Sor Juana de la Cruz tan extraordinaria y tan influyente que solicitaba a gritos que hiciésemos una excepción.
    Show book
  • Todo cabe en un poema sabiéndolo acomodar - Mención honorífica del Premio Bitácora de vuelos 2018 en la categoría de Poesía 2018 - cover

    Todo cabe en un poema sabiéndolo...

    Ángel Uicab

    • 0
    • 2
    • 0
    Todo cabe en un poema sabiéndolo acomodar, es un libro atípico y arriesgado. El autor se sirve de los problemas del ejercicio poético, toma la materia que mana del río del fracaso para dar forma a los poemas. Versos de acento sarcástico apoyados en la intertextualidad; poemas de manufactura breve y tono afilado que aluden a la derrota. La poética del libro se suscribe a que la poesía se nombra (y nombra las cosas) para destrozarse. Quien llegue a este libro buscando poesía, chocará con pared, se dará cuenta que es la gran ausente. Lector, poeta, es seguro que, con más de uno de estos poemas te verás identificado; o, a más de uno habrás aborrecido.
    Show book
  • Horas Extra - I Premio Universidad de León de Poesía - cover

    Horas Extra - I Premio...

    Jaime Siles Ruiz

    • 1
    • 7
    • 0
    Horas extra alude en su título a una dualidad: la de la poesía, entendida como un vivir más y más intensamente la existencia; y también a un hecho concreto personal: el accidente de tráfico sufrido por su autor en diciembre de 1997, después  del cual todo el tiempo recibido es interpretado como un regalo, como un don. 
    
    El lector encontrará aquí un Siles igual, pero distinto: un Siles  más lírico que intelectual, que ha dejado atrás la concepción orgánica del libro simbolista y la ha sustituido por otra, en la que la estructura no viene dada por el orden y simetría de sus partes sino por  la concatenación de los poemas en y desde su más íntima unidad.
    Show book
  • Orlando furioso - narrado en prosa del poema de Ludovico Ariosto - cover

    Orlando furioso - narrado en...

    Italo Calvino

    • 9
    • 61
    • 0
    Italo Calvino declaró que Ariosto era su poeta, algo que la lectura de gran parte de su obra demuestra sin necesidad de más pruebas. Por ello, este libro es el resultado de un encuentro al que el autor ya nos tiene acostumbrados. Calvino no pretende reemplazar a Ariosto, sino contarnos, mediante su prosa, con entusiasmo y sin prisas, las vicisitudes de ninfas, paladines, guerreras y magos que pueblan tanto el poema de Ariosto como, por una milagrosa metamorfosis literaria, novelas como El barón rampante, El caballero inexistente o Las ciudades invisibles. Y cuando la narración de Calvino llega a puerto, como él mismo dice de Ariosto, «el poema sale de sí mismo, se define por medio de sus destinatarios; y a su vez es el poema mismo que sirve como definición o emblema de la sociedad de sus lectores presentes y futuros, de la totalidad de personas que participaron en su juego y que en él se reconocerán».
    Show book
  • Canciones para una música silente - cover

    Canciones para una música silente

    Antonio Colinas

    • 10
    • 95
    • 0
    Al publicar su Obra poética completa (Siruela, 2011), ­Antonio Colinas nos señalaba en el prólogo que dicho título respondía a entregarle al lector con coherencia los dieciséis libros que había publicado hasta ese momento, pero también a que la obra de un poeta vivo sigue no solo abierta sino que debe responder a un tenso reto: el de su continuidad. Este es el reto que Colinas asume en Canciones para una música silente. En este nuevo y abarcador libro, siendo fiel a los valores consustanciales a su voz de siempre –emoción, intensidad, pureza formal, musicalidad, sentido universalista, humanismo– ha logrado ir más allá. Por una parte, en poemas de largo respiro, como «El soñador de espigas lejanas», pero también en textos como los «Siete poemas civiles» y, sobre todo, en las secciones que dan título al libro, en las que el término «canción» remonta el mero sentido de un género literario, para ampliarse en un mensaje todavía más libre, depurado y profundo, en un decir ya en los límites del silencio en los que el sentir y el pensar la existencia se funden de una manera ideal.Un ahondamiento más en los valores de belleza y verdad, de humanismo, de uno de los poetas más personales e imprescindibles de nuestro tiempo.
    Show book
  • Poemas náhualt - cover

    Poemas náhualt

    Autores Varios

    • 0
    • 1
    • 0
    La concepción del mundo azteca está marcada por un sentimiento de servidumbre y de cercanía a la muerte, a menudo referido en los Poemas náhuatl. Los hombres han nacido para servir a los dioses, por ello la poesía náhuatl comprende poemas cosmogónicos y ceremoniales, que celebran al sol, los dioses, el amor, la belleza y el heroísmo; reflexionan sobre el sentido de la vida y proclaman su brevedad. En dicha lengua la expresión utilizada para referirse a la poesía es "flor y canto" (in xóchitl, in cuícatl), un nombre compuesto que describe varios elementos de la sacralización de la poesía. Este juego de palabras alude a un diálogo interior con uno mismo, con lo divino, el mundo y la comunidad. Téngase en cuenta que en la sociedad náhuatl los poetas eran considerados príncipes o sacerdotes que expresaban los sentimientos de la comunidad mediante estos poemas de transmisión oral.
    Los poetas náhuatl más conocidos son: Nezahualcóyotl, su hijo Nezahualpiltzin, y los príncipes-sacerdotes Totoquihuatzin, Tochihuitzin y Tecayehuatzin.
    La presente selección y traducción de Poemas náhualt fue realizada por Ángel María Garibay.
    Show book