Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La vida de Kostas Venetis - cover

La vida de Kostas Venetis

Octavian Soviany

Translator Doina Fagadaru

Publisher: Dos Bigotes

  • 4
  • 34
  • 0

Summary

La historia de Kostas Venetis, viejo pícaro resabiado, comienza en la decadente Venecia. Allí, al borde de la muerte, cuenta, cual exhausta Sherezade, las peripecias de una vida apasionante. El que escucha y anota sus palabras lo más fielmente posible es su joven amante, apodado Alemana por sus largas pestañas. A través del irreverente relato de Kostas, el lector es conducido desde la ciudad de los canales hasta las bulliciosas calles de la fascinante Estambul y, desde allí, al Bucarest de los tiempos del príncipe Cuza, al París revolucionario y a la Viena consumida por sus propios excesos. En su descenso a los infiernos, el protagonista será testigo de un mundo en plena transformación que anticipa el crepúsculo que envolvería la totalidad de Europa a finales del siglo XIX.
Saludada por la crítica como "una de las cumbres de la literatura rumana" (Luminiţa Corneanu) y "una obra superlativa" (Rita Chirian), 'La vida de Kostas Venetis' es una inagotable y exuberante "novela de novelas" que nos remite tanto a 'Las mil y una noches' y al 'Decamerón' de Boccaccio como al espíritu libertino del Marqués de Sade.
Con un realismo sórdido y violento, Octavian Soviany ha escrito un original tratado del decadentismo que no desdeña ni los componentes filosóficos y religiosos ni el erotismo más escabroso. Un libro por el que desfilan algunos de los personajes fundamentales de la historia europea y en el que las aventuras del protagonista, singular encarnación del Diablo, se suceden a un ritmo vertiginoso.

Other books that might interest you

  • El Plan C - cover

    El Plan C

    Anna Pólux

    • 18
    • 65
    • 0
    Sandie Davies y Elizabeth Cooper trabajan juntas en una revista para mujeres lesbianas y bisexuales y, a pesar de que Sandie tiene al resto de compañeras de plantilla encandiladas por su encanto natural, Elizabeth parece ser tristemente inmune a sus efectos, podría incluso decirse que la odia un poquito. Su carácter extrovertido y despreocupado le pone de los nervios, y esa fama de sex symbol que arrastra a sus espaldas le da alergia en cantidades industriales. Ella es meticulosa, ordenada y organizada hasta la médula y la colisión de opuestos que le supone compartir un mismo espacio-tiempo con Sandie le sube las catecolaminas a lo bestia.
    De pronto surge la historia perfecta para un artículo que las embarca a ambas en un viaje con destino: un pueblo perdido de Kansas. Tendrán una semana para descubrir que, a veces, lo que realmente necesitas es dejar que la vida te sorprenda. Porque hay muchas cosas que no se ven si no te acercas lo suficiente.
    A pesar de ser una amante del género de suspense y policíaco, uno de los pasatiempos favoritos de Anna Pólux es la creación de historias románticas con toques de humor. Tras la publicación de Cosas del destino: El diario de Claire Lewis y Cosas del Destino: El efecto mariposa, escritas de forma conjunta con Cris Ginsey, El Plan C es la primera obra que Anna Pólux publica en solitario.
    Show book
  • Lesbiana - Sirviendo Pasión - cover

    Lesbiana - Sirviendo Pasión

    Kathleen Hope

    • 1
    • 5
    • 0
    Había sido un día largo para Joni. Después de horas de práctica en la cancha, no podía esperar para llegar a casa y relajarse. Se tomó algunas fotos con los fanáticos, subió al auto con su entrenadora, la señora Wiggins, y se recostó sobre su asiento. 
    
    
    —Wow, pensé que ese día nunca terminaría—dijo Joni. 
    
    
    La señora Wiggins le daba el aspecto de una maestra de escuela severa. 
    
    
    —No sé cómo decirte esto, querida, pero los días de práctica extra son muy importantes. ¿Cómo crees que Anna Sánchez se mantiene en la cima? 
    
    
    Rodando los ojos, Joni dijo—: Sí, lo sé, señora Wiggins. Práctica, práctica, práctica. 
    
    
    —Eso es correcto. ¿Dónde estás clasificada entre las tenistas del mundo, querida? 
    
    
    —Segunda —gimió Joni. 
    
    
    —¿Y cómo llegarás al número uno? 
    
    
    —Práctica, práctica, práctica. 
    
    
    La señora Wiggins sonrió. Joni también lo hizo, pero solo una de sus sonrisas era sincera. En ocasiones como éstas, ella lamentaba haber elegido la vida de un profesional del tenis. Pero, de nuevo, a menudo no parecía una opción en absoluto. Desde que tenía la edad suficiente para sostener una raqueta, la pusieron en la cancha mientras sus orgullosos padres sonreían.
    Show book
  • La reina de Ieflaria - cover

    La reina de Ieflaria

    Effie Calvin

    • 0
    • 2
    • 0
    Esofi, princesa del reino de Rhodia, y Albion, el heredero al trono del reino de Ieflaria, fueron prometidos en matrimonio cuando eran niños pero nunca se habían visto en persona. Cuando Esofi emprende su viaje hacia Ieflaria a los diecisiete años no es para dirigirse a la boda que siempre había esperado, sino para darles el pésame a los reyes de Ieflaria por la muerte de su hijo. 
      
    Sin embargo, el reino de Ieflaria necesita desesperadamente la ayuda del reino de Rhodia para para lidiar con los ataques de dragón que sufren desde hace tiempo. Los reyes del reino de Ieflaria ofrecen a Esofi un nuevo compromiso con la hermana pequeña del príncipe Albion y la nueva heredera al trono: Adale. Por desgracia, la princesa Adale no siente ningún deseo de ocupar el trono del reino de Ieflaria y Esofi deberá batallar contra algo más que las bestias aladas.
    Show book