Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Hemingway en Cuba - cover

Hemingway en Cuba

Norberto Fuentes

Publisher: Arzalia Ediciones

  • 2
  • 11
  • 0

Summary

El Premio Nobel de 1954, "el falso hombre duro" de la Generación Perdida, el exponente máximo de una escuela literaria y también de un violento y romántico estilo de vida es el protagonista del presente libro. Hacia su mítica y absorbente personalidad nos llevan estas huellas casi siempre localizadas en los mismos escenarios en que actuaron el Harry Morgan de Tener y no tener, el Santiago de El viejo y el mar y el Thomas Hudson de Islas en el Golfo.

Aquí está la correspondencia inédita, las agresivas anotaciones sobre libros y revistas, los objetos y trofeos de guerra que Hemingway acumuló durante veintidós años y los recuerdos que se mantienen en la memoria de pescadores, contrabandistas y veteranos combatientes de las operaciones antisubmarinas. Personajes y escenarios que antes fueron conocidos como ficción y que ahora han aflorado a la realidad de la mano de Norberto Fuentes, con su pulso narrativo inconfundible y su investigación minuciosa, casi obsesiva.

En palabras de otro Nobel, el prologuista Gabriel García Márquez: "El resultado final es este reportaje encarnizado y clarificador que nos devuelve al Hemingway vivo y un poco pueril que muchos creíamos vislumbrar apenas entre las líneas de sus cuentos magistrales".

Other books that might interest you

  • La Única María Casares - cover

    La Única María Casares

    Anne Plantagenet

    • 3
    • 11
    • 1
    Albert Camus dijo de ella que tenía «el genio de la vida». Se conocieron y se amaron durante dieciséis años. Fue un amor único, atormentado, en la sombra, que floreció en una correspondencia fascinante. En Francia ella era Maria Casarès. Tenía un apetito salvaje, una risa sonora, una sensualidad ardiente y dormía profundamente. Nació y se crió en Galicia, huyó de Franco en 1936 con su padre (el político Santiago Casares Quiroga, jefe de gobierno de la República Española bajo la presidencia de Manuel Azaña) y llegó a París, al 148 de la rue de Vaugirard, con catorce años.
    
    Enseguida quiso aprender la lengua francesa, hacerse actriz y poder expresarse físicamente, ser libre para bailar y amar. Nada la detuvo, ni las negativas del Conservatorio, ni los códigos y costumbres parisinas. Pronto su talento conquistó a Marcel Carné ("Los niños del Paraíso"), a Robert Bresson ("Las damas del Bois de Boulogne"), a Jean Cocteau ("Orfeo"). Y a Gérard Philipe, del que fue amante.
    
    Anne Plantagenet relata en "La Única. María Casares" la trayectoria de una española que se enamoró de Francia. Las peleas, los escenarios, las cámaras, la gloria y la tragedia. Una historia que muestra la pasión de una gran artista con una vida de novela.
    Show book
  • La vida rota La biografía definitiva de Amparo Muñoz - cover

    La vida rota La biografía...

    Miguel Fernández

    • 1
    • 6
    • 0
    Por el autor de Desafiando al olvido, la magnífica biografía de Waldo de los Ríos, llega La vida rota, una desgarradora biografía sobre la vida de Amparo Muñoz, una de las grandes musas de la España de los 70s. 
    «Cuando quise decir no, ya era tarde. Lo he pagado caro.» Amparo Muñoz 
    En el verano de 1974 el mundo entero sucumbió ante la belleza de Amparo Muñoz, una sencilla muchacha malagueña que acababa de ser elegida Miss Universo en Manila. Apenas seis meses después, se convertiría en la primera miss que renunciaba al título pese al contrato leonino que pretendía ligarla a la organización durante años. Convertida en uno de los iconos de la Transición, en los ochenta Amparo se deslizó por la peligrosa pendiente del consumo de droga que, además de ocasionarle algún problema con la justicia, la llevó a la ruina económica y al ostracismo profesional. Cuando, libre de adicciones, se disponía a recuperar su carrera de actriz, varias enfermedades la obligaron a recluirse en la casa familiar, de la que había salido treinta años antes para presentarse a un concurso de belleza a escondidas de sus padres. Allí murió en 2011, perseguida de cerca por los paparazzis y luchando con todas sus fuerzas por aferrarse a una vida que, en cierto modo, le habían arrebatado mucho antes… 
    «Con el destape nos creímos libres, pero pasamos de una cárcel a otra, de la de un hogar lustroso a la de un cuerpo perfecto, y todo para el placer de los mismos. Amparo Muñoz pagó el precio más alto por ello.»Carme Chaparro 
    «La vida de Amparo Muñoz es la vida de muchas mujeres oprimidas y violentadas en un país de dictadura, transición y democracia. El grito silenciado de Amparo, su dolor, normalizado por ella misma y por una sociedad explotadora de mujeres, es el mejor relato para convencernos de que el feminismo es la única revolución que cambiará el mundo. Se lo debemos.»Ana Pardo de Vera 
    Sobre Desafiando al olvido: 
    «Un auténtico bisturí periodístico-sentimental del personaje y de su época al que ha dedicado casi tres años de trabajo.» El País 
    «Es obvio que semejante personaje necesitaba una biografía. Y ya la tiene: Desafiando al olvido del periodista Miguel Fernández.» Xavi Ayén, La Vanguardia  
    «Un monumental trabajo del periodista y escritor Miguel Fernández.» Víctor Fernández, La Razón 
    «Miguel Fernández consigue a través de la figura de Waldo de los Ríos, explicar una época y mostrar la tragedia que supone para un genio vivir en ella. Waldo nació demasiado pronto, era mucho más de lo que su tiempo podía asumir.» Lourdes Lancho, Ser 
    «El hombre que se dijo "No" a sí mismo. Muero de ganas de leer esta biografía de Waldo de los Ríos! Gracias, Roca Editorial por haberlo recuperado.» Alejandro Palomas, escritor 
    «Saca del olvido al espectacular músico argentino y explora los aspectos sombríos de su vida con motivo del 50º aniversario de su adaptación del 'Himno a la alegría'.» Jordi Bianciotto, El Periódico  
    «Una delicia de libro.» «Soy uno de los grandes seguidores de Waldo de los Ríos y he entendido muchas cosas que antes no entendía. Una gran labor de reconstrucción.» Carlos Herrera, Herrera en COPE 
    «Un libro revelador.» Clarín 
    «Una investigación en las circunstancias de su vida a partir de numerosas entrevistas y testimonios sobre un personaje que fue pasto del olvido apenas unos meses después de su desaparición.» César Coca, El Correo
    Show book
  • Diarios - cover

    Diarios

    Stefan Zweig

    • 0
    • 2
    • 0
    Los diarios de Stefan Zweig comprenden cerca de treinta años de la vida del escritor, y por su espontaneidad son un documento irremplazable, además de un gran contrapunto a su autobiografía "El mundo de ayer". Las páginas de este volumen, a menudo dictadas por la urgencia del momento pero tan lúcidas como sus textos más elaborados, nos descubren el día a día del escritor en Viena, París, Zúrich o Berna—donde cultivó la amistad de otros intelectuales, como Émile Verhaeren, Romain Rolland y Rainer Maria Rilke—, o la fascinación que le produjeron dos ciudades americanas como Nueva York y Río de Janeiro. Pero también nos revelan el íntimo horror que supuso para Zweig la Gran Guerra y, dos décadas después, la deriva totalitaria y antisemita del continente y el ascenso del nazismo, que lo empujaron a buscar desesperadamente un refugio lejos del descorazonador hundimiento de Europa. Estos diarios nos brindan una vez más la voz del gran cronista del mundo de ayer, que en muchos momentos parece seguir revelándonos el de hoy y tal vez incluso el del mañana.
    
    "Ningún lector en lengua española puede hoy conocer rigurosamente a Zweig sin acceder a este gran memorial".
    Mauricio Wiesenthal
    
    "Es un verdadero privilegio para el lector en lengua española poder acercarse a otra faceta de Zweig".
    Anna Rossell, Quimera
    
    "La publicación de estos diarios en la excelente traducción de Teresa Ruiz Rosas constituye un verdadero acontecimiento editorial. […] Al margen de su extraordinaria calidad literaria, los Diarios de Stefan Zweig son una elocuente lección de historia y moral".
    Rafael Narbona, El Cultural
    
    "Inéditos en castellano hasta ahora, donde se aparece, sobre todo, el hombre, en sus pensamientos y vida cotidiana, aunque también narra en directo las grandes convulsiones del mundo, en especial las dos guerras mundiales que le tocó vivir".
    Xavi Ayén, La Vanguardia
    
    "Las características del género diarístico, en una personalidad tan brillante como la suya, permiten seguir el rumbo de sus ideales, sus gustos en todas las manifestaciones artísticas y sus sentimientos y deseos más íntimos".
    Sagrario Fernández-Prieto, La Razón
    
    "Estos diarios, unidos a su correspondencia y su creación literaria, forman una voluminosa y destacada obra; pero son diarios, en primer término, cuyo designio parece ser el de consignar hechos y horas excepcionales en la historia del mundo".
    Manuel Gregorio Gongález, Diario de Sevilla
    
    "Estos diarios son una gran lección de historia y de compromiso intelectual con su tiempo; útiles para entender la convulsa historia europea en la primera mitad del siglo XX".
    Javier García Recio, La Opinión de Málaga
    
    "Los diarios del intelectual austriaco, escritos con elegancia y precisión, aunque no siempre sinceros, suponen una transparente ventana para poder mirar el mayor horror del pasado recientede Europa".
    El Cultural
    
    "Ahora todo buen lector y, claro, el amante del arte de Zweig pueden seguir también sus pasos gracias a estos diarios que recorren la vida del autor desde 1912 a 1940, una aventura apasionante".
    La Voz de Galicia
    Show book
  • Estados alterados - cover

    Estados alterados

    Fogwill

    • 1
    • 2
    • 0
    En Estados alterados Fogwill repasa temas y problemas que lo obsesionaron en su carrera de escritor: la emergencia democrática como última etapa del llamado proceso de reorganización nacional, el lugar del arte y la literatura, las nuevas escrituras. Es, repite una y otra vez el autor, un ensayo sobre literatura. El texto es la última gran intervención de Fogwill y fue escrito a pedido de la revista El Porteño, en el año 2000, pero nunca llegó a publicarse.
    Esta edición se acompaña con un prólogo de Silvia Schwarzböck en el que da cuenta de la obra del Fogwill ensayista y ubica lúcidamente su producción en el campo del pensamiento argentino.
    Show book
  • Afganistán - La guerra enquistada - cover

    Afganistán - La guerra enquistada

    Jorge Melgarejo

    • 0
    • 4
    • 0
    Esta narración consta de espacios bien delimitados, comenzando por el relato pormenorizado de la historia de Afganistán para seguir con el de la guerra consecuencia de la invasión soviética, el de la lucha y posterior triunfo de los muyahidines, de los combates fratricidas entre las diferentes fracciones que dieron pie a que los interesados —Pakistán, Arabia Saudita, Emiratos y las petroleras norteamericanas— se comprometieran en la construcción de gasoductos para transportar las riquezas de Turkmenistán, aportando los medios para la creación del movimiento talibán que facilitaría dicha construcción.
    Se describen las penurias sufridas por la población afgana durante la dictadura de la milicia religiosa. Y se analiza la actuación de Al Qaeda y las andanzas de Bin Laden, en Afganistán y en Sudán, y las complicidades para su fuga de Tora Bora, señalando a los responsables de dicha fuga y la protección de Pakistán, haciendo especial mención a la intención de los estadounidenses de no involucrar al gobierno de Pakistán en la detección y ejecución de Bin Laden. La mayor parte de lo relatado ha sido vivido y testificado como periodista por el autor merced a sus veinticinco años de experiencia e incursión en el largo conflicto afgano.
    Show book
  • La cara oculta de Eva - La mujer en los países árabes - cover

    La cara oculta de Eva - La mujer...

    Nawal El Saadawi

    • 1
    • 11
    • 0
    «La cara oculta de Eva», un clásico de la literatura árabe moderna, denuncia la opresión que sufren las mujeres en el mundo islámico y, con unos nuevos prólogo y epílogo, mantiene toda su vigencia más de veinticinco años después de su publicación.
    
    Nawal El Saadawi relata de manera impactante la violencia y la injusticia que se han extendido por la sociedad en la que vive. Su experiencia como médico rural en distintas zonas de Egipto, como testigo de la prostitución, de los asesinatos por razones de honor y de los abusos sexuales, además de la ablación, que ella misma sufrió de niña, la impulsaron a dar testimonio de todo este sufrimiento.
    
    Con claridad y precisión detecta y analiza las causas de esta situación, y describe el papel histórico de la mujer árabe en la religión y la literatura.
    
    Para la autora, el velo, la poligamia y la falta de igualdad ante la ley de hombres y mujeres son incompatibles con el islam y con cualquiera de las otras religiones.
    Show book