Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Space Invaders - cover

Space Invaders

Nona Fernández Silanes

Publisher: Fondo de Cultura Económica

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Entre sueños y recuerdos, las voces de un grupo de niños reconstruyen los años de oscuridad y lo atroz de la dictadura chilena, reviven, ya como adolescentes, las normas que en aquél momento regían sus vidas, la desaparición inexplicable de algún hermano mayor y se centran en la repentina partida a Alemania de una compañera del liceo. Nona Fernández presenta a estos compañeros de primaria como testigos conscientes, protagonistas involuntarios y participantes políticos que se comunican formando una memoria donde "no hay palabras, ni nombres, sólo un cuerpo de muchas patas y manos y cabezas".

Other books that might interest you

  • Napalm en el corazón - cover

    Napalm en el corazón

    Pol Guasch

    • 0
    • 8
    • 0
    Un conjuro contra la intemperie del mundo actual. La traducción al castellano del 6.º Premio Llibres Anagrama de Novela  
    «A veces pienso que estoy anotando el futuro. Me digo que, ante la incomprensión, queden las palabras. Alguien, quizá, las entenderá», dice el narrador de esta historia. Y, en efecto, Napalm en el corazón tiene algo de ejercicio de comprensión íntima de un pasado extremo y traumático, y de cartografía sentimental de un presente convulso en busca de alguna forma de liberación. 
    Situada en una geografía ambigua, la primera novela de Pol Guasch pone en danza a una pareja de chicos que han crecido en una zona militarizada, marcados por unas condiciones de vida precarias, por la intolerancia del entorno hacia su deseo y por unas familias tocadas por el desarraigo. La falta de perspectivas lo domina todo, pero aún mantienen la posibilidad de dejarse deslumbrar y hasta someter, de aferrarse a la militancia, tentar la violencia y seguir hablando una lengua que se deshace: la suya. La única alternativa es huir de esa tierra yerma. En su trayecto más allá de «el otro lado», cargando literalmente con el peso del pasado en forma de carta y de cadáver por enterrar, encontrarán respuestas diferentes a enigmas compartidos. 
    Montada delicadamente como un mosaico, escrita con precisión y belleza, Napalm en el corazón contiene una viva alegoría de las diversas opresiones que determinan tantas vidas, pero también de la fina línea que a veces separa a la víctima del verdugo.
    Show book
  • Neverwhere - cover

    Neverwhere

    Neil Gaiman

    • 16
    • 45
    • 0
    Una historia mágica y maravillosa, repleta tanto de sueños como de pesadillas. Una de las historias más vendidas y mejor valoradas de Neil Gaiman. 
    En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas... Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños. 
    Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil. 
    Neverwhere ha sido elegida como una de las 100 mejores novelas de ciencia y ficción y fantasía de todos los tiempos.
    Show book
  • Próximos días - cover

    Próximos días

    Francisco Ortega

    • 0
    • 1
    • 0
    Y ocurrió el fin del mundo... pero solo en el fin del mundo.
    Santiago de Chile, verano, dos años después del fin de la pandemia del COVID-19.
    Un corte de luz desconecta todas las redes y artefactos eléctricos de la Región Metropolitana. Nada funciona, ni teléfonos, ni autos, ni máquinas. Y cada noche, a las diez en punto, comienza a caer una extraña nieve que viene de ninguna parte y que cubre la ciudad a pesar del calor. El gobierno emite explicaciones sin sentido y declara estado de sitio, prohibiendo la entrada y la salida de Santiago.
    En medio del caos, Alberto decide sacar a su familia de la ciudad usando los viejos túneles del metro. Lo que Alberto ignora es que esta decisión lo enfrentará cara a cara con la espantosa verdad de lo que sucede. A veces es mejor vivir en una mentira, aunque esa mentira sea el propio Apocalipsis."
    Show book
  • Parecía primavera - Relatos que revelan la grandeza de lo cotidiano - cover

    Parecía primavera - Relatos que...

    Gustavo Bussot

    • 1
    • 7
    • 0
    "Quince cuentos —unos de impronta fantástica, otros de corte realista— que se proponen ahondar en experiencias tan iluminadoras como perturbadoras. De esto trata Parecía primavera, de Gustavo Bussot. Un libro intenso, irónico, vertiginoso, y al mismo tiempo melancólico y lúcido, en el que los personajes conciben el mundo como un inexplorado territorio cotidiano. A pesar de que mis cuentos preferidos son los que desgarran la parte más oscura del alma, no quiero predisponer al lector, sino dejarlo deslumbrarse por el despiadado manejo de la literatura de Bussot, quien ha decidido narrar desde las entrañas, narrar con autenticidad y hondura, como todo buen escritor. No es un equívoco decir que con Parecía Primavera no hay modo de equivocarse" (Mario Zegarra).
    Show book
  • Consciencia - cover

    Consciencia

    Teresa Colom

    • 2
    • 9
    • 0
    En un futuro en el que la humanidad ha tenido que reorganizarse para sobrevivir después de una catástrofe ecológica, comprar la inmortalidad es posible, traspasando la consciencia de la persona a un sistema informático al morir. Laura Verns decide que, una vez muerta, tendrá una de estas "vidas de continuación" por tiempo indefinido, en los sistemas de una de las empresas que ofrecen este servicio. Pero, veinte años después de su deceso físico, algo amenaza su vida y debe investigar en sus re- cuerdos para descubrir de qué se trata, aunque esto la aboque a cuestionarse la naturaleza misma de su propia existencia.
    Después del éxito de los cuentos de La señorita Keaton y otras bestias, Teresa Colom crea en su primera novela un mundo futuro extraordinariamente convincente y persuasivo, e indaga en la otra cara de un tópico de la ciencia ficción como es el de las máquinas que adquieren consciencia humana: ¿cuál es el resultado de traspasar la mente a un sistema informático? Consciencia es a la vez una respuesta a esta pregunta, una carrera contra reloj por la supervivencia y, en el fondo, también una historia de amor.
    Show book
  • En el bosque - cover

    En el bosque

    Alyssa Wees

    • 4
    • 26
    • 0
    En un reino lejano, una princesa rebelde debe elegir entre la libertad y la muerte. Pero se somete a un hechizo y duerme. Y en sus sueños, sueña un plan de revolución. En el bosque, una bruja solitaria arranca pétalos de su corazón para concederles a los niños sus más grandes deseos. Hasta que un zorro llega para contarle una historia. Una historia que la hará sangrar. Y, en nuestro mundo, Rhea sueña. Sueña con una escalera. Sueña con una puerta. Y, detrás de esa puerta, sueña con ella misma. Muerta.
    Cuando poco a poco su familia comience a desaparecer y su vida se ponga de cabeza, los límites entre la realidad y el sueño se volverán cada vez más difusos. ¡Un fantasy oscuro y adictivo con la cadencia de un sueño!
    Show book