A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Réquiem por el sueño americano - cover

Réquiem por el sueño americano

Noam Chomsky

Publisher: Sexto Piso

  • 18
  • 86
  • 1

Summary

Chomsky disecciona los diez principios fundamentales de la concentración de la riqueza y el poder en Estados Unidos, que a efectos prácticos han secuestrado la democracia en favor de los intereses de una élite políticofinanciera, sumiendo a un gran porcentaje de la población en la miseria y desesperanza más absolutas. Con su habitual agudeza, Chomsky muestra cómo los principales excesos y rasgos espeluznantes de la realidad estadounidense forman parte de una estrategia integral por parte de la casta dominante para aferrarse al poder y a los privilegios que éste conlleva.

Other books that might interest you

  • Mi vida en el arte - cover

    Mi vida en el arte

    Konstantín Stanislavski

    • 24
    • 31
    • 0
    «Es un tormento no estar en condiciones de reproducir con fidelidad lo que con tanta belleza siente uno interiormente. Es una insatisfacción como la que sentiría un mudo que, al tratar de comunicar sus sentimientos a la mujer amada, solo fuese capaz de emitir un monstruoso mugido.» 
    Konstantín Stanislavski
    
    
     
    Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, por Jorge Saura y Bibicharifa Jakimziánova, es una autobiografía anclada en la labor desarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. 
     En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún hoy vigente, ilustra de un modo sumamente instructivo su trabajo consigo mismo y con los demás (autores, escenógrafos, pintores, otros directores y actores). Nemiróvich-Dánchenko, Chéjov, Gorki, Isadora Duncan, Maeterlinck, Meyerhold y tantos otros pasan por estas páginas suscitando dudas constructivas y enseñanzas.
    Show book
  • Recuerdos de Jane Austen - cover

    Recuerdos de Jane Austen

    James Edward Austen-Leigh

    • 26
    • 34
    • 0
    «Su vida estuvo singularmente desprovista de incidentes: ninguna crisis importante, tan solo algunos pequeños cambios interrumpieron su plácido curso (...)» del libro Recuerdos de Jane Austen «Tres o cuatro familias en un pequeño pueblo es justo con lo que hay que trabajar.» Jane Austen
    
     
    Desde su muerte en 1816, la obra de Jane Austen había ido ganando paulatinamente adeptos en los círculos literarios británicos. En 1870, James Edward Austen-Leigh, hijo del hermano mayor de la novelista, creyó que había llegado el momento de publicar un esbozo biográfico de su tía y, antes de que alguien ajeno a la familia se le adelantara, quiso escribirlo él mismo. Sus Recuerdos de Jane Austen fueron, pues, no sólo la primera biografía de la escritora, y durante mucho tiempo el texto en el que se basaron las demás, sino la primera defensa por extenso de sus obras, que en su tiempo muchos consideraron «insulsas y banales, faltas de colorido, y carentes por completo de aventuras e interés».
    James Edward Austen-Leigh reivindica precisamente las cualidades que hoy más apreciamos de la autora: sus novelas, dice, «son como fotografías en los que los rasgos no se suavizan». Con cartas, pequeñas composiciones juveniles e incluso un cómico «Esquema de una novela atendiendo distintas recomendaciones», esta breve biografía compone un delicado y divertido retrato familiar de una personalidad genial.
    Show book
  • El otro proceso - Las cartas de Kafka a Felice - cover

    El otro proceso - Las cartas de...

    Elias Canetti

    • 0
    • 1
    • 0
    «Estas cartas contienen una inconcebible dosis de intimidad; son más íntimas aún de lo que sería la exposición detallada de una felicidad. No existe indecisión cuya descripción puede comparársele, ni personalidad que se haya desnudado tan fielmente. Este intercambio epistolar resulta casi insoportable para una persona primitiva, a tal punto se tiene la impresión de estar ante el exhibicionismo de una impotencia espiritual; pues uno se encuentra constantemente con todo lo que lo caracteriza: indecisión, temerosidad, frialdad de sentimientos, minuciosidad en la descripción de una ausencia de amor, un desvalimiento de tales proporciones que solo resulta creíble por la hiperexactitud con que se lo narra».
    Show book
  • He vivido tan poco - Diario de Eva Heyman - cover

    He vivido tan poco - Diario de...

    Eva Heyman

    • 4
    • 14
    • 0
    Eva Heyman es para la ciudad de Oradea, lo que Ana Frank es para Ámsterdam y el mundo.Dos adolescentes judías, cada una de las cuales escriben y mantienen un diario, mientras que el mundo estaba cambiando a raíz de la ocupación nazi. Ambas murieron en un campo de concentración, Eva en Auschwitz y Ana en Bergen-Belsen. Pero los dos diarios son muy diferentes. El diario de Eva es corto pero muy intenso. No vivió escondida como Ana. Vivió el día a día de la ciudad y la deshumanización que poco a poco va sufriendo su familia y ella misma. Un proceso lento hacia el infierno. Sin embargo, Ana Frank es mundialmente conocida y la historia de Eva se presenta ahora por primera vez en español, con una franqueza y emotividad que llegarán a todos los lectores.«Hay libros que nos cambian; hay que dejarse transformar por ellos. No se es la misma persona tras leer el «pequeño diario» de Eva. Leyéndolo tiene una la sensación de devolverle la vida a Eva y, en cierto modo, es así.» ELVIRA LINDO«Cómo tantos adolescentes, Eva Heyman empezó a escribir su dietario secreto y personal el día de su aniversario. Hacía trece años. Era el 13 de febrero de 1944, en Oradea, Hungría. Dejó de escribir cuatro meses después, el 30 de mayo de 1944. Es realmente muy poco tiempo. Pero estos pocos meses nos presentan de manera concentrada todo el dramatismo, el recorrido que millones de personas hicieron en aquellos mismos años en toda Europa. El recorrido que va entre una vida aparentemente normal, festiva, un aniversario, unos regalos, una familia, unas esperanzas, unos sueños, los primeros enamoramientos, y las puertas mismas del infierno.Eva deja de escribir en el preciso momento en el que la vienen a buscar en un camino que pasará por su deportación en Polonia el 3 de junio, la llegada a Auschwitz el 6 de junio y la muerte en el campo, después de ser seleccionada por Mengele, el 17 de octubre del mismo año.»
    Show book
  • Ensayo general de una revuelta - cover

    Ensayo general de una revuelta

    Francesc-Marc Álvaro

    • 0
    • 2
    • 0
    El proceso independentista en Cataluña es la crisis más importante de España desde la instauración de la democracia. Los graves hechos de octubre de 2017 han cambiado la dimensión de lo que durante décadas se denominó "el problema catalán" y lo han convertido en un fenómeno nuevo y estrechamente vinculado a las disfunciones de la democracia española y a las tensiones que recorren la Europa de nuestros días. Lo global y lo local se funden en un movimiento de nuevo cuño que considera bloqueada la vía reformista clásica del catalanismo político. Cerca de dos millones de ciudadanos han abrazado el proyecto de una Catalunya independiente, en lo que ha sido un cambio de mentalidad colectiva a un ritmo vertiginoso desde el año 2010, cuando el Tribunal Constitucional emitió una sentencia que invalidaba aspectos esenciales del Estatuto autonómico. ¿Cuáles son las claves para comprender lo que hay detrás del referéndum ilegal del 1 de octubre, la posterior declaración unilateral de independencia, la inmediata intervención de la autonomía, los comicios al Parlament que ganaron las fuerzas independentistas y el papel de los dirigentes políticos en prisión y en el extranjero? Con este libro Francesc-Marc Álvaro analiza a fondo el origen histórico, las causas, los factores determinantes, las circunstancias especiales y los protagonistas de un acontecimiento de indudable trascendencia. Más allá de los tópicos y las simplificaciones, este ensayo -a caballo entre la historia del presente y el periodismo- se dirige a los lectores de toda ideología y sensibilidad (centralistas, autonomistas, federalistas, independentistas y aquellos que no saben qué pensar) para subrayar la complejidad y los matices de un proceso que -menos que una revolución y más que una protesta- sigue abierto y exige diálogo e imaginación política.
    Show book
  • Victoria Woodhull - Visionaria sufragista y primera mujer candidata a la Presidencia de los EEUU - cover

    Victoria Woodhull - Visionaria...

    Mary Gabriel

    • 2
    • 6
    • 0
    "El libro mantiene el foco en su heroína, y reconoce que la historia de Victoria es también amena y que ella tenía un instinto natural para el espectáculo", New York Times.
    "La fascinante biografía de Victoria Woodhull documenta las extaordinadas medidas que esta feminista radical tomó para cambiar su vida y la sociedad de la época",  Francine Prose (Elle).
    Pocas mujeres han sido tan sorprendentes, tan fascinantes y perseverantes…Victoria Claflin Woodhull, más tarde conocida como Victoria Woodhull Martin (1838–1927), fue una líder del movimiento por el sufragio femenino.
    En 1872, se convirtió en la 1ª mujer en presentar su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos. Además de su labor como activista a favor de los derechos de las mujeres y de las reformas laborales, apoyaba el amor libre, que para ella significaba tener libertad para casarse, divorciarse y tener hijos sin la interferencia del gobierno.
    Pasó dos veces de la pobreza a la riqueza y luego de unirse al movimiento espiritualista, hizo una fortuna como corredora de bolsa en Nueva York. Aunque la autoría de varios de sus artículos está en disputa (algunos de sus escritos y discursos fueron colaboraciones entre ella, sus ayudantes y su segundo esposo, el coronel James Blood), su rol como representante de los movimientos sociales por el voto femenino y demás causas a favor de los sectores desfavorecidos fue muy poderoso.
    Junto con su hermana, fue la 1ª mujer que operó una financiera en Wall Street, y ambas fueron de las primeras mujeres que fundaron un periódico, Woodhull & Claflin's Weekly, que comenzó a publicarse en 1870. En su etapa política más activa, adquirió notoriedad como la 1ª mujer que presentó su candidatura para la presidencia de los EE.UU, como representante del partido Equal Rights, que abogaba por el sufragio femenino y la igualdad de derechos. Días antes de las elecciones, fue acusada de obscenidad por haber publicado un artículo sobre el supuesto romance adúltero entre el prominente ministro Henry Ward Beecher y Elizabeth Tilton y arrestada, lo que sumó una gran cobertura mediática a su candidatura.
    Generaciones después, muchas de estas reformas han sido implementadas y algunas de sus ideas y sugerencias aún están en debate.
    Por primera vez al español, esta biografía reveladora.
    Show book