"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La bodega - cover

La bodega

Noah Gordon

Translator Enrique de Hériz

Publisher: Roca Editorial

  • 68
  • 283
  • 5

Summary

La bodega es el tributo de Noah Gordon a nuestro país. Una apasionada novela acerca del fascinante mundo del vino. 
Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. 
A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela. 
La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años.

Other books that might interest you

  • Corazones de piedra - cover

    Corazones de piedra

    Simon Scarrow

    • 4
    • 52
    • 0
    1938. El verano es perfecto en Léucade. El joven Peter Muller, de visita en la isla griega junto a su padre por una expedición arqueológica, ha fraguado una estrecha amistad con los lugareños Andreas y Eleni. Los tres jóvenes, atrapados por la política y la guerra que se cuece a fuego lento en Europa, se verán obligados a separarse. Peter y su padre deberán volver a Alemania, pero juran volver a reunirse en el futuro…
    1943: La guerra ha llegado a Grecia y las fuerzas fascistas han ocupado la isla. Andreas y Eleni se han unido a las fuerzas partidarias que resisten a la invasión alemana y Peter, por su parte, ha vuelto como oficial de inteligencia de las fuerzas enemigas, peligrosamente bien informadas. Una amistad nacida en tiempos de paz durante la guerra se convierte en una desesperada batalla entre enemigos acérrimos que deben sacrificarlo todo por los países que aman...
    Simon Scarrow lo ha hecho de nuevo. En "Corazones de piedra", evoca de forma brillante el drama, el horror y el abismo de la Segunda Guerra Mundial, demostrando una vez más su talento a la hora de narrar campañas militares y, sobre todo, la esencia del ser humano. Una obra arrolladora que nos habla no sólo del horror de la guerra, sino también del heroísmo y el sacrificio de los que quedaron atrapados en ella.
    Show book
  • La prisionera del mar - cover

    La prisionera del mar

    Elisa Sebbel

    • 47
    • 394
    • 2
    1809, Una isla desierta en medio del Mediterráneo.5000 hombres y 21 mujeres abandonados a su suerte.El conmovedor destino de Héloïse. 
    1809. Las guerras napoleónicas están en su apogeo. Mientras creen ser repatriados a Francia, 5000 soldados del ejército napoleónico, perdedores de la gran batalla de Bailén, son deportados a la isla de Cabrera, en las Islas Baleares. Para sobrevivir: insuficientes raciones de agua dulce y comida, precarios refugios que construyen ellos solos con ramas encontradas en la isla. 
    Les acompañan 21 mujeres, entre ellas, Héloïse, una cantinera de dieciocho años que acaba de perder a su marido en el viaje. Si la guerra ya había herido a los hombres, la desesperación del cautiverio les hace perder la razón. Por suerte, Henri, un cirujano del ejército, toma a Héloïse bajo su protección. Entre privaciones, epidemias y tormentas, los muertos se acumulan, la esperanza disminuye, y Héloïse solo piensa en liberarse de este infierno... hasta la llegada de nuevos prisioneros y de Louis, que lo cambiará todo. 
    ¿A fuerza de tenacidad, logrará Héloïse salvarse? Porque si el amor es un cautiverio voluntario, el mar ya la hizo prisionera...
    Show book
  • Asesinato en Roma - El primer caso del cuestor Flavio Callido - cover

    Asesinato en Roma - El primer...

    Walter Astori

    • 14
    • 77
    • 2
    EL PRIMER CASO DEL CUESTOR FLAVIO CALLIDO 
    Año 61 a.c, durante el consulado de Pisón y Corvino. Una serie de crímenes perturba la vida diaria de Roma, una ciudad de por sí caótica y repleta de conflictos políticos. 
    El senador Cayo Rabirio y el liberto Crisógono son hallados muertos. Ambos fueron mutilados y después ejecutados mediante una violenta puñalada en el corazón. Un modus operandi que recuerda a los sacrificios humanos que realizaban los sacerdotes de la diosa Ma. 
    El Cuestor Flavio Callido deberá resolver un caso que podría dejar a la ciudad de Roma hundida del todo. Gladiadores, senadores, meretrices y sacerdotes serán amigos y enemigos de Flavio Callido, quien pronto descubrirá que los asesinatos, en los que hasta el famoso Cicerón está implicado, guardan relación con el lado más oscuro del corazón de la ciudad.
    Show book
  • El águila abandona Britania - cover

    El águila abandona Britania

    Simon Scarrow

    • 1
    • 6
    • 0
    En lo que parece que va a ser el ataque definitivo contra las hordas de Carataco, la tercera cohorte debe desempñar un papel de primer orden, cortando una posible retirada.Sin embargo, el fracaso en el cumplimiento de esta misión, la desbandada que éste provoca y las luchas internas en el seno de la propia cohorte va a desencadenar una situación crítica.
    En su búsqueda de una cabeza de turco, el nuevo centurión superior se fija en los centuriones Macro y Cato que tendrán que tomar una difícil decisión.
    Encadenando escenas sumamente divertidas, espléndidas recreaciones de batallas y una acertada reproducción de la vida en un campamento romano rodeado de bárbaros britanos, el autor ha dado una de las mejores novelas de un ciclo que gana interés y emoción en cada nueva entrega.
    La presencia y los avatares de los romanos en Britania es un aspecto de la historia poco tratado hasta la fecha en novelas históricas, y la obra de Scarrow cubre perfectamente esta carencia.
    Show book
  • Invictus - cover

    Invictus

    Simon Scarrow

    • 1
    • 16
    • 0
    En el año 54 a.C. el ejército romano patrulla a lo largo y ancho de un Imperio creciente, que abarca desde el Mediterráneo hasta el Mar del Norte, desde el Atlántico hasta las orillas del Nilo. Roma aplica brutalmente sus leyes y sus normas, y sus legiones son la fuerza de combate más eficiente y agresiva del mundo conocido.Tras sobrevivir a varios años de campaña en Britania, el prefecto Cato y el centurión Macro, dos veteranos de la legión romana, han vuelto a Roma.
    Sin embargo, su tiempo en la ciudad, peligrosa y polémica es corto, y muy pronto comenzarán un nuevo viaje con la guardia pretoriana.
    Su destino: Hispania, una colonia problemática en la que el enfrentamiento y la tensión con el Imperio romano se agravan por la amarga rivalidad existente entre los propios nativos.
    Allí, Vitellius, un veterano con vasta experiencia militar y ambición sin igual, intenta alcanzar la paz. Los desafíos a los que se enfrentan los dos amigos y sus compañeros de armas son, sin duda, diferentes a todo lo que han visto antes.
    Por un lado, la intriga y la traición de aquellos que buscan socavar al emperador Claudio. Por otro, Hispania se declara inconquistable...
    Otra nueva entrega de las emocionantes y divertidas aventuras de Quinto Licinio Cato y su fiel compañero y amigo Lucio Cornelio Macro, los milites más audaces y con peor suerte que campearon por los dominios romanos.
    Steven Saylor, conocido escritor de novela histórica estadounidense, ha definido la serie de Cato y Macro como "Una serie sorprendente, apasionante, ingeniosa... se la recomiendo sin reservas."
    Show book
  • El papiro de Saqqara - cover

    El papiro de Saqqara

    Pauline Gedge

    • 3
    • 13
    • 0
    Khaemuast, cuarto hijo de Ramsés II y virtual gobernante del vasto imperio egipcio, es un hombre sabio y austero. El control de la administración y la vida cortesana son arduas obligaciones a las que se ve arrastrado por la incompetencia de su padre, más interesado en la pompa y el boato que en el difícil ejercicio del poder.
    La verdadera pasión del príncipe es la historia, la magia y la medicina, y su mayor ambición es hallar el mítico pergamino de Thot, "la fuente de la vida" según una antigua leyenda. Cuando su sueño se hace por fin realidad en una lóbrega tumba en la llanura de Saqqara, Khaemuast sucumbe a su propia arrogancia y hace caso omiso de las normas de prudencia más elementales. El castigo, inmediato y fulminante, adopta la forma de una seductora mujer que se convertirá en su obsesión, y el príncipe aprenderá que el precio de la inmortalidad es demasiado alto para el ser humano y que el exceso de vanidad desafía a los designios divinos.
    Pauline Gedge, autora de Águilas y cuervos, La dama del Nilo y El faraón, todas publicadas por Pàmies, nos vuelve a introducir en su fascinante visión del Antiguo Egipto con una historia llena de pasión, magia y minuciosidad histórica.
    Show book