Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El diablo listo y otros poemas - cover

El diablo listo y otros poemas

Nikolay Gumiliov

Translator Luis Gómez de Aranda

Publisher: Reino de Cordelia

  • 12
  • 56
  • 0

Summary

Proscrito y vituperado por el régimen soviético durante casi setenta años, la obra poética de Gumiliov siguió viva gracias a la resistencia cultural de quienes la copiaban clandestinamente, para hacer circular en secreto los versos de uno de los poetas más influyentes del denominado Siglo de Plata de la Poesía rusa. Luis Gómez de Aranda, con la asesoría filológica de Elena Kúrchenko, ha traducido del ruso una selección de poemas escritos por este gran autor entre 1902 y 1921, para ofrecer en español una edición bilingüe en la que destaca el vitalismo de Gumiliov y su pasión por la claridad, el exotismo y la libertad.

Other books that might interest you

  • Veintisiete poemas y medio - cover

    Veintisiete poemas y medio

    Elisa Santander Alcántara

    • 0
    • 1
    • 0
    Un libro impresionante, escrito por una adolecente que logra trascender los límites de lo racional. Una poesía pura, llena de pasadizos por donde buscar la identidad.
    Show book
  • Tiempo de plantar olivos - cover

    Tiempo de plantar olivos

    Guadalupe Morfín

    • 1
    • 1
    • 0
    Con breves pausas, Guadalupe Morfín se desempeñó en cargos públicos entre 1997 y 2009 (titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas). En estos puestos vivió de cerca procesos de democracia, derechos humanos, cultura de la paz y prevención de la violencia. Con un panorama desafiante, Morfín declara: "Nada hubiera podido emprender sin la poesía".
    Durante estos periodos y en los espacios libres su sed desembocó en las palabras, de las que comenta "han sido las migajas en el bosque oscuro que me han permitido regresar a casa, a mi propio aliento". A partir de ellas surgen estos poemas que se reúnen en Tiempo de plantar olivos. En esta colección igualmente habita su voz de viajera que reconoce de norte a sur las fronteras como cicatrices, o los silencios lunares y femeninos del desierto mexicano cercano a Ciudad Juárez: paisajes que entran en diálogo con su poética.
    Show book
  • Novela natural - cover

    Novela natural

    Gueorgui Gospodínov

    • 1
    • 2
    • 0
    Un hombre se está divorciando. La crisis que sobreviene coincide con la búsqueda de un grial literario en la forma de su propia novela. Muy pronto, el manuscrito acaba en manos de un periodista que se interesa por el destino del autor. Pero este se encuentra ya muy lejos, tan lejos o tan cerca como puedan estarlo las palabras.
    "Máquina de construir historias", como lo definió Le Courrier, el autor condensa en las apenas doscientas páginas de Novela natural una miriada de narraciones y digresiones alrededor de la vida de un solo hombre, a menudo haciendo tambalearse las fronteras entre realidad y ficción, entre identidad real e identidad figurada, para ilustrar el quimérico reto de intentar representar la auténtica vida con fidelidad. En pleno derrumbe vital, autor y personaje aún tienen tiempo de emular el funcionamiento del ojo de una mosca para servirse de él como metáfora narrativa, y revolotean libremente alrededor del desastre, quizá para perforar la densa melancolía que yace en el fondo de su relato. Desde la más absoluta periferia, Gospodínov reinventó el concepto de novela posmoderna en el libro que le ganó fama internacional y preparó los pasos de la que sería su segunda novela, la celebrada Física de la tristeza.
    Show book
  • Canción negra - cover

    Canción negra

    Wislawa Szymborska, Kike de la...

    • 1
    • 3
    • 0
    Canción negra es el único poemario de Wisława Szymborska que quedaba por publicar en castellano. Hay libros que de alguna manera humanizan a sus autores, que dejan de presentarlos bajo una única luz plana. Canción negra, en el caso de Wisława Szymborska, quizá sea uno de esos libros. No publicado en vida de la premio Nobel de Literatura polaca —aunque sí varios de sus poemas, aparecidos en diferentes revistas o antologías—, nació como regalo en 1970 de su exmarido, el poeta Adam Włodek, con el que siempre mantuvo amistad. La obra, publicada en 2014 en Polonia, recoge poemas escritos entre 1944 y 1948 que ofrecen una imagen de la poeta polaca muy diferente de la que tiene el lector español, si bien ya se entrevén aquí y allá algunos de los grandes rasgos de la autora. Una obra fruto de una época, y fundamental para entender la evolución de una poeta imprescindible.
    Show book
  • Madre soltera y otros poemas - cover

    Madre soltera y otros poemas

    Marina Yuszczuk

    • 3
    • 6
    • 0
    "Madre soltera y otros poemas" reúne los tres libros de poesía de Marina Yuszczuk: "Madre soltera", "La ola de frío polar" y "Lo que la gente hace". El libro funciona como registro y viaje al origen de la obra de Yuszczuk: ahí encontraremos las preocupaciones que rigen sus obras narrativas. Dicho de otro modo, Yuszczuk es la narradora que es porque antes y ahora es la poeta que es.
    El pasaje del verso a la prosa es una consecuencia de la necesidades del ritmo, que siempre seduce y nos inunda. Las imágenes son preciosas, cotidianas, mágicas. A veces lírico, a veces prosaico, siempre fiel a su propia voz, "Madre soltera y otros poemas" es un libro fundamental para completar un panorama de la literatura que se hace hoy en la Argentina.
    Show book
  • Poemas de Currer Bell - cover

    Poemas de Currer Bell

    Charlotte Brontë

    • 2
    • 4
    • 0
    La extraordinaria novelista Charlotte Brontë, autora de novelas tan célebres como Jane Eyre y de obras maestras como Villette, tuvo como primera pasión literaria la lectura de poesía, genero al que dedicó sus primeros esfuerzos creativos. Desanimada por uno de sus ídolos (el poeta hoy medio olvidado Robert Southey), que no consideraba buena idea que una mujer se dedicase a escribir poesía (pese a que reconoció la facilidad que tenía para la versificación) y mucho menos a difundirla, Charlotte se lanzó a publicar sus creaciones con el seudónimo de Currer Bell, en un volumen conjunto con sus dos hermanas. Aunque funcionan como poemas autónomos el lector reconocerá enseguida los tonos y los temas de sus grandes novelas: finas tramas narrativas, firmes bosquejos de temperamentos femeninos, el mundo de la enseñanza y las institutrices, reflexiones introspectivas cosechadas en soledad, y tiradas fascinantes, de gran fuerza visionaria: quizás uno de los mayores talentos de Charlotte Brontë. Nuestra edición, la primera en lengua castellana, incluye todos los poemas que publicó en vida, a los que añadimos dos inéditos: los estremecedores poemas que escribió tras la muerte de sus hermanas Brontë, las no menos célebres Anne y Emily.
    Show book