Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Vi - cover

Vi

Nikolai Gogol

Publisher: Nórdica Libros

  • 4
  • 7
  • 0

Summary

Coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Nikolái Gógol publicamos uno de sus relatos más originales y menos conocidos: «Vi». El mismo autor señala que «Vi es una creación colosal de la imaginación popular. Los ucranianos designan con ese nombre al jefe de los gnomos, cuyos párpados llegan hasta el suelo. Todo este relato es una leyenda popular». El cuento está lleno de elementos terroríficos y espectrales, destacando el maravilloso pulso narrativo de Gógol. El argumento nos muestra la condena de un inocente, al que solo puede reprochársele haber tenido un sentimiento ajeno a un verdadero cosaco: el miedo.
Tolstói, aunque incluyó «Vi» en las lecturas recomendables entre los 14 y los 20 años, lo calificó como uno de esos textos que causan una «impresión enorme». Muchos años después, el crítico norteamericano Edmund Wilson, calificó a Gógol como el más grande escritor de cuentos que son a la vez de horror y de problemas psíquicos o morales (comparándolo con Poe, Hawthorne y Melville), y calificó a «Vi» como «un cuento de vampiros, uno de los más terroríficos especímenes de su clase jamás escrito».
Este relato de Gógol, que nos atrapa de principio a fin, está magníficamente ilustrado por Luis Scafati.
Available since: 08/08/2016.

Other books that might interest you

  • Carl G Jung y la psicología analítica - el manga - cover

    Carl G Jung y la psicología...

    Carl Gustav Jung

    • 2
    • 16
    • 0
    El presente título presenta, en formato manga y de forma amena y entretenida, una de las figuras más importantes del siglo pasado, Carl Gustav Jung, y explica su pensamiento: la escuela de la psicología analítica.
    Carl G. Jung y la psicología analítica desarrolla la respuesta de Carl Gustav Jung a la lectura sexualizada que Freud realiza del inconsciente abre las puertas a una nueva concepción del ser humano. Las teorías de Jung, que oscilan entre el desarrollo del individuo y la recuperación de aspectos colectivos que hemos ido olvidando a lo largo de los siglos, ofrecen una manera alternativa de enfrentarnos a la problemática psicológica de nuestra época y recuperar una totalidad que parecía pedida para siempre
    Show book
  • Historias de la Penumbra - cover

    Historias de la Penumbra

    H.P. Lovecraft

    • 0
    • 0
    • 0
    Entre estas maravillosas historias que conforman esta obra macabra se encuentra ´El perseguidor nocturno´, escrito que ahonda en la trágica muerte de un hombre obsesionado con un antiguo artefacto que sirve para invocar terribles seres desde lo más oculto del tiempo y el espacio. En cambio, en ´El color del lejano espacio´, un ser maléfico propaga su veneno desde la profundidad de un pozo, engendra vegetación viviente, animales mutantes y la locura de los campesinos que los lleva a perderse en la fatalidad,sin duda una imperdible obra maestra atemporal del maestro H.P. lovecraft
    Show book
  • Los hermanos Karamázov (vol1) - el manga - cover

    Los hermanos Karamázov (vol1) -...

    Fiódor Dostoyevski

    • 2
    • 12
    • 0
    El tiempo ha demostrado que Fiódor Dostoievski es, más allá de toda duda, un grande de la literatura universal.
    Obras como Crimen y castigo, Los hermanos Karamázov, El idiota o Memorias del subsuelo, escritas en un periodo de apenas 14 años, pueden considerarse piedras angulares no solo para el mundo de la novela, sino también del pensamiento moderno y contemporáneo. En Los hermanos Karamázov el autor ruso explora las actitudes del hombre moderno ante la vida a través de las visiones enfrentadas que tres hermanos muestran ante ella.
    "Además, ¿qué es el sufrimiento? Yo no lo temo [...] y me parece que hay ahora tanta fuerza en mí que soy capaz de sobrellevarlo todo, todos los sufrimientos, solo para poder decirme a mí mismo y repetirme a cada momento: ¡yo soy! En un millar de tormentos, soy; retorciéndome en la tortura, pero ¡soy! Encerrado en una torre, pero seguiré existiendo; veré el sol, y si no lo veo sabré que existe. Pero saber que el sol existe, eso ya es toda la vida. Aliosha, mi querubín, todas estas filosofías me están matando, ¡al diablo con ellas!"
    Show book
  • El biombo del infierno - cover

    El biombo del infierno

    Ryônosuke Akutagawa

    • 0
    • 1
    • 0
    Mientras el infame pintor Yoshihide realiza un biombo infernal, tienen lugar una serie de sucesos inexplicables. Este relato sigue uno de los principales estilos de Akutagawa: la actualización de cuentos antiguos para reflejar la psicología moderna.
    
    Akutagawa da nombre a uno de los premios literarios más importantes de Japón, pero además es un autor irreductible al tiempo, cuya obra no solo se enseña en los colegios e institutos nipones como lectura obligatoria, sino que además no deja de interesar a lectores adultos.
    Show book
  • Cartas a un joven poeta - cover

    Cartas a un joven poeta

    Rainer Maria Rilke

    • 1
    • 6
    • 0
    Cartas a un joven poeta constituye el más hondo mensaje, procedente de un poeta consagrado, para todos aquellos que sientan de un modo u otro la llamada de la poesía y del arte. En estas cartas, el poeta, además de exponer con una claridad y belleza sin igual sus opiniones sobre la creación artística, plasmó sabiamente sus ideas sobre la vida: el amor y la soledad, la muerte y la fecundidad, así como lo sobrenatural.
    
    «Kappus admiraba profundamente a Rainer Maria Rilke, que ya era una de las voces más poderosas de su tiempo. Rilke había estudiado en la misma academia militar que Kappus y, como él, había asistido a las clases del profesor Horaček, un hombre sabio y bondadoso que ejercía de capellán. Animado por esas circunstancias, el joven aprendiz de poeta se decidió a escribirle, pidiéndole respuestas o simples consejos. Rilke le contestó desde París el 17 de febrero de 1903, iniciando un intercambio epistolar que se prolongaría hasta el 26 de diciembre de 1908. Kappus nunca se desprendió de las diez cartas de Rilke, que aparecerían publicadas por primera vez en Leipzig en 1929, tres años después de la muerte del autor de El libro de horas».
    Show book
  • El profundo efecto del servicio - cover

    El profundo efecto del servicio

    Francisco Javier Rengifo perez

    • 0
    • 0
    • 0
    El servicio no solamente se enfoca en clientes que dejan su dinero en nuestro negocio, el servicio es un don tan poderoso que puede cambiar el rumbo de la humanidad y en este libro encontrará evidencias de que es así,  usted vino a este mundo con ese don, solamente utilícelo  y sea agente de cambio. El profundo efecto del servicio es una obra realizada con base a experiencias propias e investigación de eventos a nivel global y personajes del mismo nivel quienes marcaron la historia del  ser humano haciendo uso de esta vocación como herramienta principal. Uno de los factores más importantes de éxito es el efecto que causa el servicio a nivel personal y frente al prójimo, seguramente usted se estará preguntando por qué tener este libro que habla del servicio en su biblioteca. Pues, amigo lector, quiero decirle que pocos libros se convierten en manuales de vida, modelo a seguir laboral o herramienta comercial, de liderazgo, familiar o incluso instrumento de ayuda clínica y este es uno de ellos.
    Show book