Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El capote - cover

El capote

Nikolai Gogol

Publisher: Nórdica Libros

  • 14
  • 18
  • 0

Summary

El capote, escrito por Nikolái Gógol entre los años 1839 y 1841, y publicado en 1842, nos presenta a uno de los más conmovedores personajes de la Literatura: Akaki Akákievich Bashmachkin, un funcionario de la escala más baja de la administración civil, que se ve ultrajado por las injusticias sociales y la indiferencia egoísta de los fuertes y ricos, y cuyo destino es el de ser un «hombre insignificante». Akaki, para protegerse del gélido invierno de San Petersburgo, necesita un capote nuevo, pero cuando por fin lo consigue seguirá notando frío, el frío gélido que habita en los corazones de las personas que le rodean.Este maravilloso relato y su protagonista tendrán gran influencia en la literatura posterior: Herman Melville y Franz Kafka nos presentarán a Bartleby y a Gregor Samsa, dos personajes descendientes directos de Akaki.Las ilustraciones, que harán que este libro sea inolvidable para lectores de todas las edades, son de Noemí Villamuza, quien ya ilustró en esta misma colección El festín de Babette.«Todavía creo que existen grietas en la realización artística de la historia —si consideramos forma y contenido separadamente—; una grieta que no existe en El capote de Gógol y La metamorfosis de Kafka.»Vladimir Nabokov
Available since: 03/01/2012.

Other books that might interest you

  • Pack Grimm - cover

    Pack Grimm

    Ludwig Tieck, Charles Perrault,...

    • 1
    • 7
    • 0
    En diciembre de 2012 se conmemora el bicentenario de la publicación de los cuentos de los hermanos Grimm. 
    Para conmemorar esta efeméride hemos preparado un pack que reúne, por una parte, uno de los cuentos populares más conocidos de la literatura universal, Caperucita Roja, en las versiones más importantes: la de Charles Perrault, la de los hermanos Grimm y la inédita hasta ahora de Ludwig Tieck. 
    Por otra parte está Hermanito y hermanita que recopila diecisiete historias que no fueron objeto de las alteraciones llevadas a cabo por Wilhelm, y son, por tanto, las que se halla más cerca de la fuente de la que fueron extraídas. Con su lectura se comprenderá cuán larga y dificultosa fue la tarea de ambos hermanos desde el momento en que iniciaron el proceso de fijación escrita de los primeros textos recopilados hasta llegar a las versiones que conocemos en la actualidad. Estos cuentos son prácticamente desconocidos para el gran público, pues todos ellos aparecieron en revistas o periódicos, de forma aislada y al margen de las numerosas ediciones de la colección realizadas en vida de los hermanos. Precisamente por ello ha permanecido así con su forma original.
    Show book
  • Benito Cereno - cover

    Benito Cereno

    Herman Melville

    • 4
    • 5
    • 0
    Bicentenario del nacimento de Herman Melville
    La novela Benito Cereno es una de las novelas más conocidas de Herman Melville. Publicada en 1855, está basada en la historia real del español Benito Cerreño, de cuyo buque, el Santo Domingo, se apoderaron en 1804 los esclavos que llevaba por aguas del Pacífico rumbo a Lima, donde esperaba venderlos. Jorge Luis Borges señaló que «Benito Cereno sigue suscitando polémicas. Hay quien lo juzga la obra maestra de Melville y una de las obras maestras de la literatura. Hay quien lo considera un error o una serie de errores. Hay quien ha sugerido que Herman Melville se propuso la escritura de un texto deliberadamente inexplicable que fuera un símbolo cabal de este mundo, también inexplicable». Las magníficas ilustraciones de Elena Ferrándiz nos llevan a bordo del Santo Domingo en su travesía por el Pacífico.
    Show book
  • Las Aventuras de Tom Sawyer - cover

    Las Aventuras de Tom Sawyer

    Mark Twain

    • 0
    • 0
    • 0
    Este clásico fue publicado por primera vez entre 1876 y 1878 y a la fecha, sigue siendo considerada una obra maestra de la literatura, Tom Sawyer es un niño huérfano,travieso pero muy astuto, que vive en un pequeño pueblo a orillas del rió Mississippi, junto con sus amigos vivirán las historias mas increíbles e interesantes, un relato ágil, lleno de descripciones y magnifico, que llevara a los niños y adultos a un mundo maravilloso e interesante.
    Show book
  • El Kamasutra - cover

    El Kamasutra

    Vatsiaiana

    • 0
    • 1
    • 0
    El Kamasutra es la obra dedicada al amor erótico más famosa y antigua de la India. A diferencia de lo que usualmente se cree, no se trata, de un libro que se refiera exclusivamente a las diversas posturas adoptadas en el acto amoroso. Es, por el contrario, un libro dedicado al arte de vivir enfocado al amor y al erotismo, ya que trata desde la forma de encontrar pareja, del matrimonio, hasta la confección de brebajes y pócimas para estimular el deseo, incluyendo naturalmente las más diversas posiciones para practicar el sexo, y todas las artes del erotismo más refinado. Constituye una auténtica enciclopedia de todos los aspectos imaginables del sexo que muestra un profundo conocimiento de la psicología sexual. Fue escrito en sánscrito sobre el siglo III y, probablemente, en el norte de la India.
    Show book
  • El friso de la vida - cover

    El friso de la vida

    Edvard Munch

    • 14
    • 48
    • 0
    «No creo en el arte
    que no se haya
    impuesto por
    la necesidad de una persona
    de abrir su corazón    
    Todo arte – la literatura como
    la música – ha de ser engendrado
    con los sentimientos más profundos».
    
    Como una lluvia torrencial se desatan las palabras de Edvard Munch, uno de los artistas más polémicos e influyentes en la historia del arte contemporáneo. Su desbordante ingenio le llevó a plasmar pensamientos y emociones más allá de lienzos y grabados, en descarnados textos cargados de lirismo, que reflejan apreciaciones sobre el arte en general y su obra en particular, ambientes y figuras que dejaron huella en su excepcional sensibilidad.
    
    El presente libro reúne una selección de sus textos, ilustrada por su propia obra, en una invitación a conocer el recorrido del prolífico artista noruego como si de una galería se tratara, una verdadera extensión de su Friso de la vida.
    Show book
  • El prisionero de Zenda - cover

    El prisionero de Zenda

    Anthony Hope Hawkins

    • 0
    • 0
    • 0
    El prisionero de Zenda, el gran clásico de la novela de aventuras escrito por Anthony Hope Hawkins, ahora en una cuidada edición especial en formato audible. 
    Rudolf Rassendyll es un joven y adinerado noble que vive apaciblemente en Inglaterra sin otra preocupación que su propio entretenimiento. Cuando decide viajar al reino de Ruritania para asistir a la coronación del rey Rudolf V, poco sospecha que se enfrentará a un reto mayor del que jamás hubiese podido soñar. El futuro monarca es secuestrado la víspera de la ceremonia por su hermano, el duque Michael, señor de Zenda y segundo en la línea de sucesión, y el joven Rassendyll, que guarda con Rudolf V un asombroso parecido, deberá ponerse en su piel para evitar que pierda el derecho al trono. De la noche a la mañana, se convertirá en el soberano de todo un país, en el prometido de la hermosa princesa Flavia y en la única persona capaz de devolver al legítimo rey su corona. 
      
    "Una aventura apasionante, un folletín a la antigua, en el mejor sentido del término, que no puede dejar de leerse con una sonrisa agradecida y cómplice." Arturo Pérez-Reverte
    Show book