Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Yo y la energía - cover

Yo y la energía

Nikola Tesla

Translator Cristina Núñez Pereira

Publisher: Turner

  • 3
  • 19
  • 0

Summary

Nikola Tesla ha pasado a la historia como el inventor de la corriente alterna, el perdedor de la "guerra de las corrientes" contra Edison, el paradigma del genio incomprendido al que la historia hace justicia siglos después. Hoy disfruta de una segunda juventud, con el interés de las generaciones más jóvenes y con la actualidad de muchas de sus teorías visionarias sobre la comunicación inalámbrica y el uso responsable de la energía.

Este volumen recoge dos de sus textos más importantes, de los muchos que publicó durante su vida en las revistas científicas de su tiempo. Gracias a ellos, "oímos" la voz en primera persona de un genio, un hombre que se sobrepuso siempre a una vida de incomprensiones y fracasos con el convencimiento de que el futuro era suyo.

Who read this book also read:

  • Aprendiz de cronista - Periodismo narrativo universitario en Colombia 1999 - 2013 - cover

    Aprendiz de cronista -...

    Carlos Mario Correa Soto

    • 0
    • 1
    • 0
    Muestra el camino que el periodismo narrativo universitario ha recorrido para llegar al lugar en el que hoy se le reconoce con legitimidad e, incluso, autoridad; Carlos Mario Correa Soto, el autor, señala y comenta cuáles han sido las influencias, las dificultades y los méritos de dicho proceso, en una prosa transparente y precisa, resultado de una investigación madura, paciente y exhaustiva.
    Show book
  • Yo no soy la señorita Chevalier - Memorias de una loca - cover

    Yo no soy la señorita Chevalier...

    Hersilie Rouy

    • 0
    • 3
    • 0
    «Yo no soy la señorita Chevalier» respondía cada vez que no se dirigían a ella por su nombre. Tras alcanzar cierta fama como artista y profesora de música, Hersilie Rouy fue raptada por las fuerzas del Estado francés y encerrada en distintos manicomios durante casi tres lustros. Su identidad fue borrada, le sustrajeron sus papeles, a sus seres más cercanos se les comunicó su defunción y se le asignó la identidad de Joséphine Chevalier.
    Show book
  • Alan Turing - El pionero de la era de la información - cover

    Alan Turing - El pionero de la...

    Brian Jack Copeland

    • 1
    • 11
    • 0
    ¿Quién fue Turing, y cuáles fueron sus logros durante sus 41 años de vida? Hoy es mejor conocido como el genio que descifraba las comunicaciones secretas de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Fue también el padre de la informática moderna: cada vez que hacemos clic para abrir un archivo, estamos poniendo en práctica sus ideas y visiones.
    Pero fue también un hombre que se preguntaba si a los ordenadores les podrían gustar las fresas con nata, o si serían capaces de componer música. Un genio introvertido, de curioso aspecto y sentido del humor infantil, que sufrió una humillante condena por ser homosexual y acabó su vida envenenado con arsénico (¿se suicidó Alan Turing? ¿Lo asesinaron? El autor tiene sus teorías, y alguna información de primera mano, sobre este tema controvertido). 
    
    Una obra imprescindible para geeks informáticos, interesados en la tecnología y en la historia de las guerras mundiales.
    Show book
  • Las últimas noches de París - cover

    Las últimas noches de París

    Phillipe Soupault

    • 3
    • 11
    • 0
    El libro tiene algo de novela negra, pero con un toque surrealista sui generis.  El protagonista, tras asistir sin querer y sin saberlo a un crimen, se dedica a seguir por París a una mujer de mala vida y a la banda de delincuentes que la acompaña.  Los personajes del libro vagan por las calles y avenidas con el automatismo de los sonámbulos.  Son hampones y criaturas de la noche, con un destino, un itinerario y una realidad rigurosamente nocturnos.  Para ellos la noche está exenta de placeres, lujos, riquezas y jazz: es una noche cerrada y absoluta, de un amor funcional y crimen impune, mucho más próxima a la «noche amiga del criminal» que cantaba Baudelaire que es estereotipo de la noche «parisina» de los musicales americanos.
    Show book
  • Diarios amorosos - Incesto (1932-1934) y Fuego (1934-1937) - cover

    Diarios amorosos - Incesto...

    Anaïs Nin

    • 13
    • 88
    • 0
    Pocos escritos exploran la vida amorosa de una mujer con tanto detalle y sutileza como estos diarios no censurados de Anaïs Nin. En ellos se abordan abiertamente los aspectos físicos y psicológicos de esta autora que buscó actuar con plena libertad desde sus deseos sexuales y emocionales. 
    
    En Incesto (1932-1934) aparecen por primera vez todos los fragmentos omitidos en publicaciones anteriores de sus diarios. Destaca la decisiva transgresión que supuso el incesto con su padre, y que subyace en la mente de una mujer en apariencia tan libre de ataduras y prejuicios. 
    
    En Fuego (1934-1937), Anaïs Nin prosigue el apasionante relato de su vida. Esta vez la acción transcurre entre París y Nueva York, y aborda sus ya conocidas relaciones con Henry Miller y el psicoanalista Otto Rank. También escribe en estos diarios sobre la guerra civil española, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Constantin Brancusi.
    Show book
  • Radio Paraíso - cover

    Radio Paraíso

    Pascual García Arano

    • 1
    • 1
    • 0
    Radio Paraíso es la emisora de los que no pueden dormir, de los que están hasta el gorro, de los que no se resignan, de los alborotadores, de los asesinos a sueldo, de la mujeres con burka, de los derrotados, de los alcohólicos y de los jodidos poetas. En las ondas amarillas se juntan los de siempre y se cuentan sus cosas, cada uno las suyas; para todos, las suyas, siempre las más importantes. Estamos ante un retrato sórdido, pero sazonado con angostura de humor, sobre el tiempo disparatado y ridículo que nos ha tocado vivir. Un tiempo asfixiante por momentos, pero recuperable, salvable, posible, gracias, como siempre, al amor. 
    
    Al amor romántico, ciego, decidido, salvaje, okupa, subversivo, revolucionario, dispuesto a todo, incluso, a dejar a cero el saldo de la cuenta corriente. Amor o suicidio, lo demás son mamarrachadas, zarandajas, excusas, cosas de cobardes. Solo el amor puede salvarnos... 
    
    Pero tampoco te  vayas a creer que con un par de piquitos se arregla todo. "Porque el amor, amigo", como dice un personaje en una de las historias, "es una cosa que se cruza en tu cochina vida durante un rato y que tienes que agarrar por las tetas. Lo coges por las tetas durante un rato y lo disfrutas. Cuando le sueltas las tetas, el amor se pira y sólo te deja recuerdos...". El mundo es así, estas son las reglas, por lo menos las reglas con las que jugamos por aquí, en este territorio, en el territorio desolado y grotescamente vivo de La Paraíso... Dentro música...
    Show book