Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Yo y la energía - cover

Yo y la energía

Nikola Tesla

Translator Cristina Núñez Pereira

Publisher: Turner

  • 1
  • 18
  • 0

Summary

Nikola Tesla ha pasado a la historia como el inventor de la corriente alterna, el perdedor de la "guerra de las corrientes" contra Edison, el paradigma del genio incomprendido al que la historia hace justicia siglos después. Hoy disfruta de una segunda juventud, con el interés de las generaciones más jóvenes y con la actualidad de muchas de sus teorías visionarias sobre la comunicación inalámbrica y el uso responsable de la energía.

Este volumen recoge dos de sus textos más importantes, de los muchos que publicó durante su vida en las revistas científicas de su tiempo. Gracias a ellos, "oímos" la voz en primera persona de un genio, un hombre que se sobrepuso siempre a una vida de incomprensiones y fracasos con el convencimiento de que el futuro era suyo.

Who read this book also read:

  • Topología de la violencia - cover

    Topología de la violencia

    Byung-Chul Han

    • 1
    • 5
    • 0
    En este ensayo, Han profundiza su análisis de la sociedad del cansancio y de la transparencia, buscando sacar a la luz las nuevas formas de violencia que se ocultan tras el exceso de positividad.
    
    Hay cosas que nunca desaparecen. Entre ellas se cuenta la violencia. Su forma de aparición varía según la constelación social. En la actualidad, la violencia ha mutado de visible en invisible, de frontal en viral, de directa en mediada, de real en virtual, de física en psíquica, de negativa en positiva, y se retira a espacios subcomunicativos y neuronales, de manera que puede dar la impresión de que ha desaparecido.
    
    Pero la violencia se mantiene constante. Simplemente se traslada al interior. La decapitación en la sociedad de la soberanía, la deformación en la sociedad disciplinaria y la depresión en la sociedad del rendimiento son estadios de la transformación topológica de la violencia.
    Show book
  • Volver a vivir - cover

    Volver a vivir

    Carmen Castillo Soria

    • 0
    • 1
    • 0
    El que lucha gana es mí lema: He tenido cáncer de mama:
    No he luchado sola puesto que muchas personas han estado a mi lado: Es muy importante para la curación del cáncer estar rodeada de amigos y familia.
    Pero debo hacer una puntualización, si el enfermo no lucha, de nada sirven los consejos, somos nosotras las que debemos ser positivas y no tener  miedo al cáncer. Una enfermedad que si queremos con nuestra fuerza interior podemos superarlo, yo la he superado y vuelvo a vivir.
    Show book
  • Carpe Diem - cover

    Carpe Diem

    Pino Ranieri

    • 0
    • 1
    • 0
    He fallecido el 20 de noviembre de 2014. Unas pocas palabras plagadas de emociones para quien siempre y sin importar cuánto lo intenta y nunca se rinde. 
    Show book
  • So Sad Today Ensayos íntimos - cover

    So Sad Today Ensayos íntimos

    Melissa Broder

    • 2
    • 15
    • 0
    Melissa Broder, estrella de Twitter con el nombre @SoSadToday, ha fidelizado en los últimos años a más de 400.000 seguidores (de Katy Perry a Frances Bean Cobain, Miley Cyrus o Lena Dunham), se ha ganado el título de «la mujer más deprimente del mundo» con su talento para condensar ansiedades, desengaños, tropiezos y vacíos en 140 caracteres. En los «ensayos íntimos» de So Sad Today reelabora su experiencia del sexo, la muerte, la falta de amor propio, la anorexia, las adicciones, el amor online y, en general, según se ha dicho, «el drama de esperar una respuesta del universo» a través de alguna red social. Su estilo es coloquialmente feroz y a un tiempo arriesgadamente poético, lleno de humor, vergüenza y desvergüenza. Su genial descripción de las limitaciones que se impone y de cómo se las salta todos los días no puede resultarnos ajena. 
    
     
    De ella se ha dicho que es heredera de Sylvia Plath. So Sad Today. Ensayos íntimos es un original libro del periodismo confesional (y narcisista) de la era digital y ha tenido una clamorosa acogida en Estados Unidos antes de traducirse al español.
    
     
    Si Melissa Broder no fuera tan jodidamente graciosa, habría estado llorando todo el rato. Amor, sexo, adicciones, enfermedades mentales y traumas se toman de la mano y bailan en círculo uniéndose al ritmo y al ingenio y locura de Melissa llevándonos a ese lugar terrible que llamamos hogar. LennyLetter.com
    
     
    Estos ensayos son tristes e incómodos y a la vez preciosos. Y tiene el mérito de mostrar-nos gran parte de lo que es vivir en este mundo ahora mismo. ROXANE GAY, autora best seller del New York Times por Mala Feminista
    Show book
  • Yo soy Zlatan Ibrahimovic - cover

    Yo soy Zlatan Ibrahimovic

    David Lagercrantz, Zlatan...

    • 6
    • 43
    • 0
    Esta autobiografía es una espectacular visión de la vida de un genio desde las entrañas de una gran estrella mundial.Temerario, ostentoso, desequilibrado, no importa cómo le llamen, Ibra es una de las grandes estrellas mundiales del fútbol que ha jugado en la mayoría de los grandes equipos de elite internacional.Yo soy Zlatan Ibrahimovic es la historia del futbolista conocido en el mundo entero como Ibra. La historia desde adentro de su conflictiva  infancia en los barrios peligrosos de Malmö, Suecia, y su lucha en contra de todas las probabilidades de éxito que le rodearon. En esta autobiografía encontrarán su trayectoria, sus escándalos y su relación con otras estrellas mundiales como Ronaldo, Ronaldinho, Vieira y Lionel Messi. Con sus propias palabras, Ibra nos cuenta su etapa en el Malmö FF, sus conflictos durante su etapa en el Ajax, su traspaso a la Juventus, el gran éxito cosechado en Italia, pero también los escándalos que casi terminan con su carrera profesional. Conoceremos también sus triunfos en el Inter de Milán, su relación con Mourinho y un recuento de sus goles más famosos e importantes.«Tremenda… Mucho más que las típicas Memorias de un deportista. La historia de crecimiento personal de un hijo de inmigrantes en Suecia. Ibra no se deja nada cuando vierte sus opiniones de los nombres más importantes del fútbol mundial.» Sports Illustrated«Repleto de talento. Repleto de historias. Soy Zlatan Ibrahimovic es un bombazo.» The New York TimesY por primera vez en la historia, lo que realmente sucedió entre Ibra y Pep Guardiola en el F.C. Barcelona
    Show book
  • Serrat - Cantares y huellas - cover

    Serrat - Cantares y huellas

    Luis García Gil

    • 3
    • 7
    • 0
    Las canciones de Joan Manuel Serrat forman parte de nuestras vidas y han viajado en los labios de varias generaciones. Luis García Gil propone un recorrido riguroso e intenso por una obra irrepetible en la que la poesía y la canción se funden de un modo natural y sumamente expresivo. Pero no estamos ante la típica biografía al uso sino ante un relato que explica al cantautor catalán desde sus propias creaciones. Porque resulta mucho más apasionante ahondar en Serrat a través de ellas; sin duda, su gran aportación. Está llamada a ser la obra fundamental para entender la lírica y la plástica de un creador universal que ha hecho suya la voz de los poetas y ha firmado la banda sonora en la que, desde hace cinco décadas, se ha visto reflejado todo un país.
    Show book