Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Pensar de la A a la Z - Una ayuda para argumentar bien y pensar de forma crítica utilizando ejemplos ingeniosos y actuales - cover

Pensar de la A a la Z - Una ayuda para argumentar bien y pensar de forma crítica utilizando ejemplos ingeniosos y actuales

Nigel Warburton

Publisher: Gedisa Editorial

  • 4
  • 15
  • 0

Summary

Nigel Warburton emplea una sutil estrategia de seducción para abrirnos las puertas al reino de la lógica clásica y moderna que a más de uno pareció tan árido en sus años de estudiantes que tiró la toalla. En lugar de presentarnos algoritmos abstractos, el autor carga las reglas del pensamiento con estimulantes dosis de pimienta crítica. Nos muestra cómo se descubren las falacias lógicas en las estupideces y hipocresías que circulan en el mundo real, como (supuestas) defensas de prejuicios clasistas, racistas, paternalistas y peores…
De este modo, Warburton no sólo nos proporciona armas para desmontar falsos argumentos en disciplinas universitarias o en cualquier conversación, sino también para leer la prensa, escuchar los discursos políticos y los sermones fundamentalistas vengan de donde vengan. Pocas instrucciones para pensar correctamente le divertirán y refrescarán la mente con tanto gusto como éstas. No olvide llevar este pequeño tesoro siempre en el bolsillo, como arma arrojadiza cuando su sano juicio queda atónito ante conclusiones fraudulentas.

Other books that might interest you

  • Marx y su concepto del hombre - cover

    Marx y su concepto del hombre

    Erich Fromm

    • 0
    • 2
    • 0
    Dos aspectos sobresalientes presenta este breviario: la publicación de los manuscritos económico-filosóficos de Marx, y el análisis que Erich Fromm hace a fin de valorar las tesis marxistas sobre la  naturaleza del hombre y su espíritu de independencia. El autor penetra en esas ideas para situar a Marx como "existencialista espiritual", destacando a la vez la índole real de su materialismo histórico y de su socialismo para oponerlos como protesta a la enajenación del hombre en la sociedad industrial.
    Show book
  • Resurecciones y rescates - cover

    Resurecciones y rescates

    Ida Vitale

    • 0
    • 2
    • 0
    La ganadora del Premio Cervantes 2018 nos brinda una selección de artículos que abarca más de 50 años de crítica literaria. Desde sus comienzos en La Gaceta de Tucumán, pasando por sus numerosas colaboraciones, durante el exilio mexicano, en revistas emblemáticas como Vuelta, Babelia (de El País) o en la misma Gaceta del FCE, hasta su regreso a Uruguay donde dirigió Jaque: Resurrecciones y rescates es el legado de una vida dedicada a la literatura.
    Este libro está dividido en tres partes: en la primera encontramos artículos sobre diferentes temas literarios, la segunda parte está reservada a los novelistas y la última a los poetas. Lo completa un índice que facilita la consulta de escritores y obras.
    Show book
  • Amad a vuestros enemigos - cover

    Amad a vuestros enemigos

    Arthur C. Brooks

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué hacer ante un escenario en el que los políticos parecen decididos a dividirnos y nos vemos abocados a una crispación permanente debido al bombardeo de mensaje al que nos someten las redes sociales y los medios de comunicación? ¿Realmente estamos condenados a vivir en esta "cultura del desprecio" a la que nos hemos ido acostumbrando, a un modus operandi en el que no estar de acuerdo se asocia no sólo a discrepar, sino a la descalificación y el insulto?
    Arthur C. Brooks demuestra que el abuso y la indignación no son la fórmula correcta para un éxito duradero y ofrece una forma de liderazgo alternativa basada en tender puentes y restablecer relaciones. Sus recetas no son convencionales ni se limitan a evocar el civismo y la tolerancia.
    La clave está en centrarnos en aquellas cosas que nos unen y aprender a gestionar el desacuerdo como una herramienta de mejora: en esa diferencia de opiniones está la base de una competencia sana para alcanzar los propósitos comunes. Los sentimientos que alberguemos hacia nuestros "enemigos" son irrelevantes, lo que importa es cómo actuemos. Ama a tus enemigos ofrece una estrategia clara para una nueva generación de líderes.
    Es una llamada unificadora a las filas de ciudadanos deseosos ver un progreso tanto en la forma de hacer política como en la convivencia; y es, ante todo, una hoja de ruta para hallar la felicidad que conlleva vivir en armonía a pesar de nuestras diferencias.
    Show book
  • Introducción a El Ser y el Tiempo de Martin Heidegger - cover

    Introducción a El Ser y el...

    José Gaos

    • 0
    • 1
    • 0
    Método para abrir paso a la comprensión de una obra como El ser y el tiempo es el de exposición de los temas capitales formulados en los términos del autor, partiendo de una terminología y siguiendo un orden tales, que la preparación y el esfuerzo del lector culto y atento basten para entender los términos en el sentido que el autor les da.
    Show book
  • Filosofía de las formas simbólicas I - El lenguaje - cover

    Filosofía de las formas...

    Ernst Cassirer

    • 0
    • 1
    • 0
    Panorama de los fenómenos de la esfera lingüística particular como de la estructura de otras variedades lingüísticas, fiel al propósito de establecer las bases de la ciencia general del hombre.
    Show book
  • Por qué creemos en mierdas - Cómo nos engañamos a nosotros mismos - cover

    Por qué creemos en mierdas -...

    Ramón Nogueras

    • 2
    • 7
    • 0
    Nunca antes en la historia de la humanidad hemos tenido más acceso a información que ahora. Nunca antes nuestro conocimiento sobre el mundo en el que vivimos y su funcionamiento ha sido comparable al que tenemos ahora.
    
    Y sin embargo, ¿cómo es posible que creamos firmemente en bulos y supersticiones? ¿Por qué damos por buenas y difundimos historias y noticias que nunca han ocurrido? ¿Qué explica que, a pesar de las evidencias, no estemos dispuestos a cambiar de opinión o a modificarla siquiera?
    
    Las respuestas a estas preguntas, como veremos en el libro, tienen que ver con múltiples causas. Para empezar, analizaremos por qué los seres humanos distamos mucho de ser seres racionales. Entenderemos cómo procesamos la información de una manera que está lejos de ser objetiva porque, en definitiva, buscamos creer lo que queremos creer. Examinaremos por qué nuestra memoria no es fiable y cómo elaboramos falsos recuerdos de una manera perfecta.
    
    Un viaje apasionante que nos ayuda a comprender que casi todo lo que creemos sobre el mundo y sobre nosotros mismos está mal.
    Show book