The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Liderazgo efectivo - cover

Liderazgo efectivo

Nicolás Majluf, Nureya Abarca

Publisher: Ediciones El Mercurio

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

Con un lenguaje sencillo y directo, este libro es una excelente herramienta para todas aquellas personas que dirigen grupos a nivel de jefatura o gerencia y que anhelan transformarse en reales factores de cambio.
La crisis de confianza en los actuales líderes —políticos, empresariales y sociales— se funda, en gran medida, en su incapacidad de responder adecuadamente frente a los problemas globales y las transformaciones colectivas. Es por esta razón que los destacados académicos, Nicolás Majluf y Nureya Abarca, decidieron trabajar en conjunto y replantearse —desde el área de la ingeniería y de la psicología respectivamente— los actuales conceptos sobre liderazgo; ofreciendo una mirada integral y aportando nuevos enfoques.
Así, plantean que el líder efectivo debe relacionarse con su entorno ya sean los subordinados, los clientes y las comunidades que se verán afectadas por el accionar de la organización. Y este vínculo no debe fundarse en el uso del poder, sino más bien en la influencia, entendida como una relación respetuosa.
El líder debe tener dos habilidades fundamentales: "perspicacia" y "sensatez". La primera se refiere a la agudeza para percibir y "leer" lo que ocurre en su entorno. Y la segunda debe estar basada en su actuar prudente y mesurado como forma de ejercer su liderazgo.
"Hoy se requiere un liderazgo que tenga una mirada abierta al ancho mundo de la vida. Así, para lograr tener éxito en el nuevo entorno empresarial es necesario que el liderazgo laboral y la vida personal sean piezas de un mismo rompecabezas".
Los autores

Other books that might interest you

  • ADN Digital - Aprendiendo a gestionar tus activos digitales - cover

    ADN Digital - Aprendiendo a...

    Jonatan Loidi, Jonathan Baldovino

    • 1
    • 4
    • 0
    Jonatan Loidi -CEO de Grupo Set Latam- y Jonathan Baldovino -experto en implementación de Activos Digitales-, presentan "ADN Digital", obra destinada a otorgar herramientas concretas de Marketing Digital para aplicar en el corto plazo en las empresas. Con experiencia de más de quince años de negocios en Internet en el área de e-commerce, los autores han asesorado a más de 120 empresas y emprendedores que comercializan todo tipo de productos y servicios.
    Show book
  • Sin comunicación no hay liderazgo - Una perspectiva comunicacional del liderazgo - cover

    Sin comunicación no hay...

    Ofelia Brown

    • 1
    • 7
    • 0
    Con un estilo fluido y ameno, este libro, escrito para toda persona que desea fortalecer sus habilidades comunicativas, nos conduce de la mano a través de un camino por el que todos transitamos a diario, pero que pocos exploramos en toda su complejidad. ¿Qué encontramos al final del recorrido? Encontramos que la relación entre la comunicación y el liderazgo es tan importante que ambos se entrelazan al punto que es difícil establecer cuál precede al otro: ¿primero eres líder y después te comunicas bien o es porque te comunicas bien que eres percibido como líder?
    
    Si bien la comunicación influye en el desenvolvimiento de todos los individuos y en el desarrollo de todas las actividades humanas, en esta obra se examina su rol fundamental en las organizaciones, con la atención puesta en quienes desean hacer una línea de carrera o ya ocupan cargos directivos. Necesitamos líderes transformacionales y positivos capaces de influir en el desarrollo de su institución. Todos somos responsables de la buena comunicación, pero los directivos tienen la obligación de gestionar la comunicación de sus áreas y convertirse en agentes de cambio.
    
    La autora, profesora de posgrado y consultora de rica experiencia profesional, nos presenta evidencia de que las personas que tienen buenos hábitos de comunicación alcanzan mejores resultados como gerentes o administradores y son percibidos como líderes por sus colaboradores, pares y superiores. Ella nos brinda herramientas que nos ayudarán a fortalecer nuestras competencias comunicativas conforme avancemos en nuestra carrera directiva.
    Show book
  • Comerciantes de atención - La lucha épica por entrar en nuestra cabeza - cover

    Comerciantes de atención - La...

    Tim Wu

    • 1
    • 4
    • 0
    En un momento en que el acceso a la información es prácticamente ilimitado, nuestra atención se ha convertido en un producto fundamental para el mercado.
    ¿Sentimos que desafían nuestra atención? Los negocios de Occidente dependen de ello. En casi cada momento de nuestras vidas, nos enfrentamos a un aluvión de mensajes, incentivos publicitarios, marcas, redes sociales y otros esfuerzos para captar nuestra atención. Pocos momentos o espacios cotidianos permanecen intactos por los "comerciantes de atención". Pero Tim Wu sostiene que esta condición no es simplemente el subproducto de innovaciones tecnológicas recientes, sino el resultado de más de un siglo de crecimiento y expansión de las industrias que se nutren de la atención humana.
    Desde el nacimiento de la publicidad hasta la explosión de la web móvil; de la invención del correo electrónico a los monopolios de atención de Google y Facebook; desde Ed Sullivan hasta marcas famosas como Oprah Winfrey, Kim Kardashian y Donald Trump, el modelo de negocio básico de los comerciantes de atención no ha cambiado: desvío gratuito a cambio de un momento de nuestra consideración, que a su vez es vendido al anunciante con la oferta más alta.
    Show book
  • La mente del líder - Cómo liderarte a ti mismo a tu gente y a tu organización para obtener resultados extraordinarios - cover

    La mente del líder - Cómo...

    Rasmus Hougaard, Jacqueline Carter

    • 13
    • 51
    • 0
    Los líderes exitosos del siglo XXI situarán en el centro a las personas y enfocarán sus capacidades tanto en el progreso económico como en la creación de una sociedad próspera y sostenible.
     La propuesta de este libro representa un cambio radical en la concepción de lo que se necesita para ser un líder eficaz, ofreciendo una solución práctica y contundente a los desafíos de compromiso y participación que requieren las organizaciones. 
    Sus contenidos se basan en más de 15 años de investigación y entrevistas a decenas de miles de directivos de grandes empresas internacionales.
    Más que modelos teóricos, la obra presenta reflexiones y propuestas sobre cómo debe ser este nuevo liderazgo y orientar sobre la mejor forma de entrenar, mejorar y potenciarlo.
    El nuevo líder ha de basarse en tres actitudes mentales fundamentales: la atención, la generosidad y la compasión, y ha de ayudar a sus empleados a encontrar en la realización de su trabajo, un sentido un propósito, una conexión y una felicidad auténticos.
    Reseñas:
    "La Mente del Líder ha sabido captar los valores esenciales del liderazgo del siglo XXI: ser consciente, generoso y compasivo. Aplicando esas cualidades conseguimos involucrar a nuestra gente y aportar más valor a nuestros clientes".
    Dominic Barton, Socio Director Global, McKinsey & Company
     
    "Una guía práctica para las empresas actuales que desean desarrollar sus capacidades de liderazgo y quieran lograr la implicación tanto de las mentes como de los corazones de sus trabajadores".
    Kathleen Hogan, Director de Personal, Microsoft
     
    "El modo en que los líderes se comunican, se relacionan y se muestran ante sus equipos nunca ha sido tan importante. Crear un equipo y un entorno donde la gente pueda desarrollar bien su trabajo es el mayor reto de un líder, a quien también se le exige que mejore el rendimiento de su equipo a través de un liderazgo innovador. La Mente del Líder ofrece importantes reflexiones y puntos de vista que nos muestran el camino a seguir para que todo esto suceda""
    Francine Katsoudas, Vicepresidente Sénior y Director de Personal, Cisco
     
    "La Mente del Líder va más allá del exagerado interés que hoy en día existe por el mindfulness al ofrecernos ejemplos del mundo real de líderes que no sólo inspirarán al lector, sino que también invitan a cultivar cualidades decisivas del liderazgo, como son la generosidad y la compasión. Conseguir el clima adecuado para que las personas encuentren un significado, un propósito y un sentido de pertenencia e integración se ha convertido en el rasgo distintivo de las organizaciones exitosas y comprometidas".
    Loren I. Shuster, Director de Personal, LEGO Group
     
    "En La Mente del Líder, Hougaard y Carter se basan en años de investigación para demostrar que el tradicional estilo vertical de liderazgo ya no funciona. Los líderes exitosos del mañana situarán en el centro a las personas y enfocarán sus capacidades tanto en el progreso económico como en la creación de una sociedad próspera y sostenible. Este libro es un manual de éxito para los líderes de cualquier sector".
    Arianna Huffington, Fundador y CEO, Thrive Global
    Show book
  • Stop Doing That Sh*t \ Deja de hacer p*ndejadas (Spanish edition) - Acaba con el auto sabotaje y recupera tu vida - cover

    Stop Doing That Sh*t \ Deja de...

    Gary John Bishop

    • 2
    • 14
    • 0
    No hagas más p*ndejadas. Deja de buscar excusas, de auto engañarte. La vida mientras tanto ocurre y tu estás dentro de tu cabeza perdiendo el tiempo. Gary John Bishop vuelve, irreverente, escueto y al grano. Para darte herramientas y soluciones contra el auto sabotaje. Para ayudarte a que vivas la vida que siempre quisiste.
    Show book
  • El oro y el caos - Quinientos años de imperialismo deudas y derrumbes - cover

    El oro y el caos - Quinientos...

    Kwasi Kwarteng

    • 2
    • 16
    • 0
    Esta no es una crónica de la crisis financiera más reciente (aunque también), ni del saqueo de los conquistadores españoles en América (que en el libro se relata), ni de cómo llegó y se fue el patrón oro, o por qué se crearon el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (¿le dice algo "Bretton Woods"?), ni siquiera de las grandes turbulencias financieras desde la Depresión hasta la creación del euro (con sus protagonistas y avatares). Esto es una historia del dinero. Del oro, del papel, del paso de uno a otro, de ese complicado ente que llamamos "economía" y de su relación con la caída de los imperios (financieros o de los otros).
    Y, como en todos los grandes libros, aquí se descubre un patrón: una línea de continuidad entre guerras, deudas y fluctuaciones. Entre formas de pagar, de pedir prestado, de financiarse y de invertir. Una historia que necesita leer todo el que tenga una cuenta en un banco.
    Show book