Which book are you going to read today?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La muerte de Bunny Munro - cover

La muerte de Bunny Munro

Nick Cave

Translator Miquel Izquierdo

Publisher: Malpaso

  • 0
  • 21
  • 0

Summary

Una novela tan inclasificable como portentosa, un auténtico regalo literario.
Bunny Munro vende cosméticos puerta a puerta y aprovecha su actividad para seducir y desplumar a todas las mujeres solitarias que se le ponen a tiro. Cada una de sus jornadas por la costa meridional inglesa es una expedición delirante movida por su lascivia y lastrada por la presencia de su hijo de nueve años, al que no puede dejar con nadie desde que su madre se suicidara. El día a día de Bunny, acompañado de Bunny Jr., es una continua sucesión de escenas surrealistas salpicada por todos los oscuros placeres que permítese tan excéntrico vendedor de cosméticos. Juntos caminarán hacia un final tragicómico y convulso, el único colofón posible a su existencia.
La muerte de Bunny Munro es una auténtica maravilla literaria, más allá del interés que pueda despertar la figura, poliédrica y fascinante, de su autor.
"Bunny es un antihéroe de proporciones épicas, un alcohólico decrépito, una mancha de nicotina, un monstruo constantemente alimentado de cocaína en busca de una aventura priápica o de lo que él denomina, en un momento de lirismo no atípico, "el jodido Valhalla de los coños"."
Sean O'Hagan, The Guardian

"Cave bebe de estilistas como Nabokov o John Updike, pero en la crudeza, las resacas y la obsesión por el sexo del personaje que ha creado resuenan las historias de Bukowski."
El País
"Príapo, vendedor, muerto; quizá Bunny Muro no sea un hombre cualquiera, pero todos los hombres deberían leer este libro. Deberán leerlo entre lágrimas y puntos de sutura."
David Peace
 "La muerte de Bunny Munro no solo es una lectura maravillosa, sino también desgarradora. Cave escribe sus novelas igual que las letras de sus canciones, a golpes de sangre, azufre y rayos. Ataca al corazón y a la mente, es capaz de poner a sus lectores de rodillas."
Neil Labute
"En esta novela lo verdaderamente importante no son las tesis de Cave, sino la calidad de la prosa y esa combinación magistral de comedia negra y sentimiento."
Matt Thorne, Independent

"Nick Cave vivirá eternamente porque tiene al diablo aterrorizado."
Rolling Stone
 

Other books that might interest you

  • La dependienta - cover

    La dependienta

    Sayaka Murata

    • 23
    • 171
    • 1
    Keiko Furukura tiene 36 años y está soltera. De hecho, nunca ha tenido pareja. Desde que abandonó a su tradicional familia para mudarse a Tokio, trabaja a tiempo parcial como dependienta de una konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas del día. Siempre ha sentido que no encajaba en la sociedad, pero en la tienda ha encontrado un mundo predecible, gobernado por un manual que dicta a los trabajadores cómo actuar y qué decir. Ha conseguido lograr esa normalidad que la sociedad le reclama: todos quieren ver a Keiko formar un hogar, seguir un camino convencional que la convierta, a sus ojos, en una adulta.
    Con esta visión hilarante de las expectativas de la sociedad hacia las mujeres solteras, Sayaka Murata se ha consagrado como la nueva voz de la literatura japonesa.
    Show book
  • El caso Pereira - Un caso del cabo Holmes - cover

    El caso Pereira - Un caso del...

    Carlos Laredo

    • 1
    • 9
    • 0
    Un ambicioso plan urbanístico en la Costa de la Muerte genera graves conflictos entre los constructores y los alcaldes de los municipios afectados. Amenazas, extraños secuestros y muertes accidentales en las obras complican la investigación del cabo Holmes, paralela a la que lleva por su cuenta el detective Julio César Santos, su amigo, siempre tan original y poco ortodoxo.
    Todo empieza en Nochebuena, bajo una espectacular tormenta, con el atraco al chalé de Pereira, conocido empresario y constructor, y su misteriosa desaparición.
    La descripción de los paisajes de esta bella región gallega, los vendavales y el oleaje de sus playas salvajes, la variedad de personajes y un sinfín de acontecimientos extraños mantienen en vilo al lector y lo conducen hacia un final inesperado y sorprendente, no exento de cierto toque humorístico.
    Show book
  • El último barco - cover

    El último barco

    Domingo Villar

    • 6
    • 125
    • 1
    UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS.
    
    
    
    La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.
    
    
    
    Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.
    
    
    
    Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.
    
    
    
    «Domingo Villar aparece vinculado a uno de los fenómenos editoriales más destacados de estos últimos años... Pero ¿cuál es su secreto? Sin duda la creación de un mundo propio dentro de la novela negra; un mundo con su tiempo y espacio determinados, laberintos y misterios, que provoca en el lector que lo descubre el placer por habitarlo. Es como degustar el aroma de un vino nuevo fermentado en la bodega de la mejor literatura de intriga».
    
    El País
    Show book
  • Lucky Jim - cover

    Lucky Jim

    Kingsley Amis

    • 1
    • 11
    • 0
    Jim Dixon se encuentra en una situación delicada. No sabe si va a poder conservar su puesto de profesor de Historia Medieval en la universidad, ya que para ello tendría que publicar un artículo que le granjeara la admiración de la academia. Y no solo eso: también ha de mantener una buena relación con el profesor Welch, el jefe de su departamento, un hombre pedante y despistado que probablemente no olvide con facilidad que Jim proviene de una familia de clase media baja y que las altas esferas académicas no son precisamente su fuerte. Y todo esto mientras intenta conquistar a Margaret, una de sus compañeras de trabajo, que se está recuperando de un intento de suicidio a causa de la ruptura con su exnovio. ¿Le acompañará a Jim la suerte para conseguir sus propósitos?
    Show book
  • El otro - cover

    El otro

    Thomas Tryon

    • 4
    • 10
    • 0
    Verano de 1935. En un pueblo de Nueva Inglaterra, la gente no para de hablar sobre la epidemia de muertes que está asolando el hogar de los Perry. Vining y Russell Perry, padre e hijo, han sido misteriosamente asesinados. Otro de los miembros de la familia se ha ahogado mientras patinaba. La viuda de Vining se cae por las escaleras… ¿Se trata de simples accidentes? Los hijos gemelos de los Vining son de lo más peculiar: cada uno podría leer los pensamientos del otro, pero no podrían ser más diferentes. Holland es sarcástico e introvertido, y todo el mundo le considera una mala influencia, mientras que su gemelo, Niles, es agradable y generoso, adorado por todos. Ambos están inmersos en un extraño juego telepático con su abuela rusa. Y puede que el juego se les esté yendo de las manos...
    Show book
  • La buena hija - cover

    La buena hija

    Karin Slaughter

    • 1
    • 4
    • 1
    La nueva y deslumbrante novela de una de las autoras más vendidas del panorama literario internacional: un thriller absorbente que mezcla el suspense psicológico con la investigación de un misterio sin resolver.
    Dos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás.
    Transcurridos veintiocho años, Charlie se ha convertido en abogada siguiendo los pasos de su padre. Es la hija ideal. Pero cuando la violencia vuelve a cebarse en Pikeville y una espantosa tragedia azota la localidad, Charlie se ve inmersa en una pesadilla. No solo es la primera persona en llegar a la escena del crimen, sino que el caso desata los recuerdos que ha intentado mantener a raya durante casi tres décadas. Porque la sorprendente verdad sobre el acontecimiento que destruyó su familia no puede permanecer oculta eternamente.
    Repleta de giros y vuelcos inesperados y rebosante de emoción, La buena hija es una novela apasionante: suspense en estado puro.
    La oscuridad y el pasado están muy presentes en este escalofriante thriller. Karin Slaughter, desde el corazón y con todo su talento, te atrapa desde la primera hasta la última página.
    Camilla Läckberg
    Repleta de giros y vuelcos inesperados y rebosante de emoción, La buena hija es una novela apasionante: suspense en estado puro. La sigo y la seguiré en todos sus libros.
    Gillian Flynn
    Novela negra en estado puro.
    Michael Connelly
    La escritora de thrillers más audaz del momento.
     
    Show book