Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Impuesto al gasto - cover

Impuesto al gasto

Nicholas Kaldor

Translator Rubén C. Pimetel

Publisher: Fondo de Cultura Económica

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Kaldor examina la proposición de que el impuesto a las personas debe basarse en su gasto, en lugar de fundamentarse en su ingreso. La idea no es nueva, pues ha atraído la atención de varios economistas políticos desde los días de John Stuart Mill.

Other books that might interest you

  • Mindset - La actitud del éxito - cover

    Mindset - La actitud del éxito

    Carol Dweck

    • 16
    • 60
    • 0
    La destacada psicóloga e investigadora norteamericana Carol S. Dweck ha descubierto que existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento. Solo la segunda conduce a un éxito verdadero en todos los órdenes de la vida. ¿Cuál de las dos es la tuya? ¿Tienes idea de cuánto influyen en tu vida cotidiana y en tu futuro las ideas que tienes acerca de ti mismo? ¿Sabes cómo cambiar de mentalidad y con ello transformar radicalmente tus posibilidades de realización personal? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar una mentalidad de crecimiento?
    Mindset responde a estas y muchas otras preguntas importantes. 
    Es un libro que puede cambiar positivamente tu vida.
    Show book
  • Reconquista tu tiempo - Vence las distracciones recupera el control de tu tiempo y cambia tu vida - cover

    Reconquista tu tiempo - Vence...

    Andrea Giuliodori

    • 31
    • 120
    • 0
     
    Descubre el mejor método para gestionar el tiempo y alcanzar tus objetivos en el trabajo y la vid
    El tiempo es el recurso más democrático que existe. Cada día, todos disponemos de 86 400 segundos, ni uno más, ni uno menos. Aun así, muchos acabamos posponiendo nuestros sueños y objetivos por falta de tiempo.
    En este libro, Andrea Giuliodori, consultor de éxito, te da las claves para organizar tu tiempo de forma eficaz, priorizar tus actividades y hacer tus sueños realidad. Con Reconquista tu tiempo aprenderás a:
    
    -  Vencer las distracciones digitales 
    -  Adoptar una rutina que optimice tu tiempo 
    -  Liberarte del estrés y las preocupaciones 
    -  Identificar tus prioridades 
    -  Aumentar tu productividad y eficacia personal 
    - ¡Sigue el método de Andrea Giuliodori y vuelve a ser el dueño de tus días!
    Show book
  • Carro de combate - Consumir es un acto político - cover

    Carro de combate - Consumir es...

    Nazaret Castro, Laura Villadiego

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los elementos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes, así como las desiguales dinámicas entre el Norte y el Sur global.
    Como señala en su prólogo el economista Joan Martínez Alier, en este libro "dos competentes, experimentadas e intrépidas periodistas españolas, Nazaret Castro y Laura Villadiego, presentan un libro-guía para los consumidores de mercancías. Hablan de los daños que esas diversas mercancías puedan hacer a la salud de los consumidores, pero sobre todo hablan de los daños a los humanos y al ambiente natural en los lugares de origen. Explican de dónde viene el aceite de palma y sus consecuencias en Indonesia y muchos otros lugares, de dónde vienen los textiles baratos y cuál ha sido el pago a sus trabajadoras en Bangladesh y otros países, de dónde viene la carne, principal responsable de la deforestación de la Amazonia. De dónde vienen y cuáles son realmente los costos humanos y ambientales del café o el azúcar, de la leche y los huevos. Cómo se cría animales en verdaderos campos de concentración y exterminio".
    'Carro de combate' combina las experiencias vividas, los sentimientos de compasión e indignación y grandes conocimientos técnicos para ilustrar y remover las conciencias de las y los consumidores.
    Show book
  • El muelle de Ouistreham - cover

    El muelle de Ouistreham

    Florence Aubenas

    • 1
    • 1
    • 0
    Una investigación en primera persona en plena crisis financiera internacional.  
    En 2007, estalla la crisis. Florence Aubenas, reputada e inquieta reportera, se propone investigar la realidad de los más afectados por la situación: los parados y los trabajadores precarios. Para ello se traslada a una ciudad de tamaño mediano, con el propósito de conseguir un empleo. Se presenta como una mujer de cuarenta y ocho años recién separada y sin experiencia laboral. Alquila una minúscula habitación amueblada y emprende una nueva existencia, a la que se impone poner punto final el día en que consiga firmar un contrato. Visita el servicio público de empleo y las empresas de trabajo temporal: el primero le propone un curso de formación para el sector de la limpieza, donde trabajará por horas por un sueldo ridículo, por debajo del salario mínimo. Y así descubrirá que los funcionarios públicos ya no son trabajadores sociales, sino «comerciales» para quienes los desempleados son clientes, y que maquillan las cifras del paro para cumplir con los resultados exigidos. 
    Aubenas descubrirá, en fin, la explotación y la solidaridad, y nos las contará a través de multitud de anécdotas a menudo hilarantes, y presentándonos a unos personajes tremendamente humanos.
    Show book
  • Cómo mantener una conversación difícil - Exprésate con claridad Maneja las emociones Céntrate en la solución - cover

    Cómo mantener una conversación...

    Harvard Business Review

    • 1
    • 13
    • 0
    ¿Tienes que hablar de un asunto delicado con un compañero, pero tienes miedo de que reaccione mal? ¿Temes que las emociones te impidan tomar una decisión? No te preocupes, hay formas de comunicar que no son combativas, sino constructivas. 'Cómo mantener una conversación difícil' te permitirá: Descubrir las raíces de las fricciones. Mantener una mentalidad positiva. Resolver los problemas conjuntamente. Acordar el camino a seguir.
    Actualiza rápidamente tus competencias profesionales básicas con la SERIE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos, cada uno de los libros que conforman esta serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de la gestión de empresas.
    Show book
  • Pausa - No eres una lista de tareas pendientes - cover

    Pausa - No eres una lista de...

    Robert Poynton

    • 4
    • 12
    • 0
    Un libro sabio y práctico que nos explica, literalmente, cómo crear tiempo. Recuperar el control y la gestión de nuestro tiempo pasa por diseñar nuestras propias pausas de forma consciente. Y presionar el botón de pausa es clave para recuperar nuestra salud y felicidad.  
    Las máquinas están diseñadas para funcionar constantemente, las personas, no. Hacemos frente a esta realidad con descansos de fin de semana, aplicaciones para meditar y vacaciones anuales, pero estos mecanismos tienen un impacto poco duradero. Para prosperar, necesitamos un enfoque más sostenible: desarrollar la capacidad para hacer pausas. 
    Pausa analiza la importancia de esta idea sutil pero poderosa para la comunicación, la creatividad y las relaciones, así como para nuestro bienestar y salud mental. Con herramientas prácticas para ayudarnos a crear nuevos hábitos o tomar decisiones de estilo de vida más significativas, descubriremos formas de: 
    • Restablecernos y regenerarnos• Profundizar en nuestro pensamiento y experiencias• Recuperar el control de nuestro tiempo• Reconectarnos con otras personas y con nosotros mismos 
    Desde hacer una respiración hasta tomarse un año sabático, una pausa puede ser muchas cosas. Y la buena noticia es que incluso una pequeña pausa de vez en cuando puede marcar una diferencia real y duradera.
    Show book