Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El río que nos separa - cover

El río que nos separa

Ngũgĩ wa Thiong’o, Alicia Frieyro Gutiérrez

Publisher: Kailas Editorial

  • 2
  • 11
  • 0

Summary

Obra legendaria de la literatura africana, esta cautivadora novela refleja de manera lúcida el drama de una gente y una cultura cuyo mundo ha sido anulado.

Ngũgĩ wa Thiong’o describe con maestría el legado perdido de los pueblos del este de África a través de Waiyaki y su tribu. Los misioneros cristianos intentan prohibir el ritual de la circuncisión femenina y, en el proceso, causan una terrible división entre las dos comunidades kikuyu a ambos lados del río.

El autor keniata fue el primer escritor africano educado en el sistema inglés en escribir obras de ficción desde el punto de vista de los lugareños sobre la guerra colonial, la Rebelión del Mau Mau, una sublevación violenta de los kikuyu contra el dominio británico ocurrida entre 1952 y 1960.

Who read this book also read:

  • Los hijos de los días - cover

    Los hijos de los días

    Eduardo Galeano

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Sabía usted que el episodio más popular del catecismo católico, Adán y Eva mordiendo la manzana, en la Biblia
    no figura? ¿Que el griego Eratóstenes midió la cintura del mundo, hace dos mil trescientos años, y se equivocó en noventa kilómetros? ¿Que Aristóteles escribió sobre la mujer que es
    un hombre incompleto?, y Santo Tomás de Aquino, que es un error de la naturaleza... ¿Que hasta 1990 la homosexualidad fue una enfermedad mental, según la Organización Mundial
    de la Salud? ¿Que al entierro de Karl Marx acudieron sólo once personas, contando al enterrador? ¿Que hasta el año 2008 Nelson Mandela integró
    la lista de terroristas peligrosos para la seguridad de los Estados Unidos? ¿Que en Haití, según una antigua tradición, el cortejo fúnebre debe conducir el ataúd en zig-zag para despistar al difunto y que ya no pueda encontrar el camino de regreso? ¿Que cada dos semanas muere una lengua?
    Show book
  • Principios que funcionan - En la vida y el liderazgo - cover

    Principios que funcionan - En la...

    Colin Powell

    • 0
    • 4
    • 0
    Este libro es una colección de lecciones y anécdotas personales que han formado la carrera en el servicio público del general de cuatro estrellas y anterior Secretario de Estado Colin Powell. En el corazón de este libro se encuentran las «13 reglas», notas que él ha acumulado en su escritorio, y ahora son base de sus presentaciones de liderazgo en todo el mundo. Las reglas cortas y sencillas de Powell como «enójate y luego supéralo» y «comparte crédito» salen a la luz al revelar historias personales que presentan y amplían sus principios para el liderazgo efectivo: convicción, trabajo duro, y sobre todo, respeto por otros. En el trabajo y en la vida, Powell escribe «es el gesto humano lo que cuenta».Una convincente narrador, Powell comparte las parábolas tanto humorísticas como solemnes que ofrecen sabios consejos sobre cómo triunfar en el lugar de trabajo y más allá. «Confía en tu gente», aconseja mientras delega pequeñas responsabilidades presidenciales a dos ayudantes principiantes. «Haz lo mejor alguien está viendo», les aconseja a aquellos que recién están comenzando, al recordar su propio trabajo de verano cuando era adolescente enviando cajas de soda. Powell combina el conocimiento que ha ganado al servir en los altos rangos de la milicia y en cuatro administraciones presidenciales, así como también las lecciones aprendidas de una crianza difícil en el Bronx y su entrenamiento en ROTC. El resultado es un retrato poderoso de un líder que es prudente, modesto y agradecido por las contribuciones de cada una de las personas con las que trabaja.Este libro de Colin Powell está hecho para inspirar, conmover y sorprender a los lectores. Profundo y revelador, es un brillante y original modelo de liderazgo.
    Show book
  • A ese infierno no vuelvo - Un viaje a las entrañas de las cárceles venezolanas - cover

    A ese infierno no vuelvo - Un...

    Patricia Clarembaux

    • 2
    • 11
    • 0
    Casi todos, en algún momento, hemos leído, visto o escuchado noticias escalofriantes relacionadas con las cárceles venezolanas. Sorprendidos y contrariados por la violencia que las impregna, optamos por mover la cabeza con un gesto desaprobatorio, como si aquella mueca pudiera conjurar tan escabrosa realidad. No obstante, la dureza de los hechos presentados por Patricia Clarembaux en este libro nos enfrenta a una verdad inexorable de la cual difícilmente podremos escapar.
    
    Para escribir este estremecedor reportaje, la autora no solo ha visitado las cárceles más peligrosas del país, sino que ha indagado en la vida de sus protagonistas, entregándonos una mirada totalizadora sobre el mundo carcelario, las cruentas fuerzas que lo rigen, pero sobre todas las cosas, nos ofrece la posibilidad de conocer, de primera mano, el testimonio de aquellos personajes que pueblan ese infierno al que ninguno quisiera volver.
    Show book
  • La vida de Charlotte Brontë - cover

    La vida de Charlotte Brontë

    Elizabeth Gaskell

    • 16
    • 28
    • 0
    La Vida de Charlotte Brontë de Elizabeth Gaskell se publicó en 1857, menos de dos años después de la muerte de Charlotte, y conoció un éxito inmediato. Fue escrita a instancias del propio padre de la novelista, el reverendo Patrick Brontë, quien a pesar de su mala salud sobreviviría a todos sus hijos. 
    La vida de Charlotte Brontë y de sus hermanos es trágica, digna de cualquiera de sus novelas. Huérfanos de madre desde muy temprana edad, educados en una destartalada vicaría de los páramos de Haworth por un padre estricto y bastante excéntrico, los Brontë debieron cultivar la imaginación para escapar de una vida llena de privaciones materiales y morales. La temprana muerte de las hermanas de Charlotte, junto con los continuos quebraderos de cabeza ocasionados por las calaveradas de Branwell –el hermano que el padre esperaba que fuese el genio de la familia-, no constituyeron precisamente un entorno agradable. Y, al contrario de lo que ocurre en sus novelas, la vida de Charlotte no gozó de un final feliz; murió a los 39 años, nueve meses después de haber contraído matrimonio. 
    La Vida de Charlotte Brontë es la primera biografía completa de una novelista escrita por otra novelista. Y, aun ateniéndose a las convenciones de la época, es notablemente franca en su búsqueda de la verdadera personalidad de la biografiada. Estudios posteriores han modificado algunos de los datos, pero no han logrado sustituirla como retrato de una familia excepcional.
    Show book
  • El espectador económico - cover

    El espectador económico

    Guillermo de Haro, Laura Blanco

    • 0
    • 1
    • 0
    Luces, cámara y… mucho, mucho dinero. El espectador económico es la manera perfecta de disfrutar y aprender economía gracias al cine y las series de televisión. Es lo que Laura y Guillermo llevan tiempo haciendo en el programa de radio del mismo nombre. Esta versión escrita hará las delicias de oyentes y lectores mediante un ameno repaso a los grandes temas económicos, utilizando las historias más clásicas y los contenidos más peculiares del séptimo arte.
    Show book
  • Epístolas - cover

    Epístolas

    Braulio de Zaragoza

    • 0
    • 1
    • 0
    El epistolario de Braulio de Zaragoza constituye una de las fuentes más importantes que poseemos para el estudio de la Hispania visigoda del siglo vii. De las cuarenta y cuatro epístolas que componen el códice custodiado en el Archivo Capitular de León, Braulio escribió treinta y dos, y es el destinatario de doce redactadas por las figuras más destacadas del panorama social (como los reyes Chindasvinto y Recesvinto) e intelectual de la época (baste mencionar a Eugenio de Toledo, a Tajón de Zaragoza, a Fructuoso de Braga y, entre todos ellos, a san Isidoro de Sevilla).
    
    La presente es la primera edición moderna de esta obra de valor indiscutible. En primer lugar, porque las epístolas intercambiadas con san Isidoro ofrecen información única sobre la génesis y difusión de las Etymologiae, una de las obras enciclopédicas más relevantes de la Edad Media. Igualmente, el resto contienen datos de crucial importancia sobre variados aspectos de la historia del periodo, así como valiosas noticias sobre los corresponsales de Braulio. La edición, que parte de una organización totalmente novedosa de los textos, descubre la riqueza de significados y la elaborada organización de sus piezas y ofrece conclusiones relevantes no sólo para la figura de Braulio de Zaragoza, sino para la comprensión general de la estética literaria de la Hispania del siglo vii.
    Show book