As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Special deluxe - Mi vida al volante - cover

Special deluxe - Mi vida al volante

Neil Young

Translator Abel Debritto

Publisher: Malpaso

  • 4
  • 18
  • 0

Summary

"El sueño de un hippie", primera incursión de Neil Young en sus recuerdos, (Malpaso, 2014), despertó entusiasmos sin fronteras. "Una obra magnífica: humilde, sincera divertida y, a menudo, conmovedora", opinó el Wall Street Journal. "Tan fascinante y excéntrica como las propias composiciones de su autor", sentenció el New York Times. 

El gran cantante canadiense vuelve ahora a la carga con una segunda y no menos formidable entrega donde recrea su infancia, sus experimentos musicales, sus experiencias sexuales, su vida familiar, el gallinero del rock y, por supuesto el más tenaz de sus muchos trastornos: los coches. Éstos, en realidad, constituyen el hilo conductor y la excusa de una gira febril por las carreteras del pasado. Automóviles clásicos y a menudo maltrechos que  lo esperaban en cualquier esquina para provocar un amor súbito y una compra a quemarropa.

Other books that might interest you

  • La psicología de los objetos cotidianos - cover

    La psicología de los objetos...

    Donald A. Norman

    • 3
    • 10
    • 0
    ¿Por qué los teléfonos modernos tienen teclas que no sirven para nada? ¿Por qué no se sabe, con frecuencia, si para abrir una puerta hay que empujar, o tirar, o si se trata de una puerta deslizante? ¿Por qué es tan difícil entender un manual de instrucciones?
    
    Con muchos ejemplos similares y en clave de humor, Donald A. Norman, uno de los psicólogos más imaginativos de las últimas décadas, analiza los problemas del diseño de los objetos que nos rodean en la vida cotidiana y el tipo de conocimiento que cada uno requiere. La obra es también una amena y lúcida lección de psicología que utiliza el diseño como excusa.
    "Todos somos víctimas de la perversidad natural de los objetos inanimados. He aquí un libro que, por fin, se revuelve contra los objetos, los diseñadores, los fabricantes y el resto de los seres humanos que originan y mantienen esta perversidad." Isaac Asimov
    "Un libro entretenido y apasionante, lleno de historias sobre cómo se diseñan los objetos y sobre cómo deberían ser diseñados." R. Shank, catedrático de Psicología de la Universidad de Yale
    "Un libro lleno de encanto, de enorme importancia para todos los que vivimos en un mundo de máquinas que no sabemos manejar y manuales de instrucciones que no nos ayudan a aprender, y para aquellos que diseñan el mundo. Los psicólogos nos acusan de haber perdido el contacto con nuestros sentimientos; Norman demuestra que ni siquiera tenemos contacto con los objetos que nos rodean." The Magazine of International Design
    Show book
  • Vestidas de azul - Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual en los años de la Transición española - cover

    Vestidas de azul - Análisis...

    Valeria Vegas

    • 1
    • 1
    • 0
    Vestida de azul de Antonio Giménez-Rico fue el primer documental español protagonizado por seis mujeres transexuales que se estrenó en salas comerciales. Hoy, 35 años después y con la perspectiva que da el paso del tiempo, la periodista Valeria Vegas analiza cómo los medios y el cine abordaban la transexualidad en una época verdaderamente hostil para un colectivo tan expuesto como minoritario. A través de las circunstancias que rodearon a Eva, Loren, Tamara, Josette, Nacha y Renée, la autora indaga en aspectos como la prostitución, el espectáculo, la exclusión social o las leyes opresoras. Sus vidas son también las de otras muchas mujeres para las que no siempre la democracia fue sinónimo de libertad.
    Show book
  • Coronavirus: ¿qué necesita la gente? - Recomendaciones para un líder de equipo en época de pandemia - cover

    Coronavirus: ¿qué necesita la...

    empresarial Las 4 Miradas de la...

    • 0
    • 1
    • 0
    La Humanidad entera está atravesando momento difíciles.
    
    La pandemia del Coronavirus COVID-19 está afectando la vida en los cinco continentes y con excepciones, las sociedades ven afectada su normal desenvolvimiento social y económico por el ataque del virus.
    
    ¿Cómo se ve esta nueva realidad desde la óptica de los colaboradores que integran las diferentes organizaciones? Ellos y ellas son los encargados de mantener los niveles de productividad de sus empresas, utilizando sistemas y recursos para hacer sus tareas completamente desconocidos hasta apenas tres o cuatro meses antes.
    
    La fuerza laboral ¿está formada para este cambio?
    Sus líderes ¿comprenden este cambio y proveen la formación y el apoyo que su gente necesita en este nuevo contexto?
    
    Una vez más el rol del líder que ejerce la supervisión directa sobre su equipo es de crucial importancia, pues además de una actualización de la formación técnica sus colaboradores necesitan comprensión y contención frente a este mundo desconocido del "día después".
    
    Justamente de eso se trata este breve trabajo: ¿qué necesita el empleado? ¿qué debe hacer el líder como nexo entre la Dirección y su gente, para calmar la ansiedad y preocupación que interfieren en el normal desarrollo de sus tareas?
    Show book
  • La dominación y lo cotidiano - Ensayos y guiones - cover

    La dominación y lo cotidiano -...

    Martha Rosler

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro presenta una nueva recopilación de ensayos y guiones de performances y videos de la artista Martha Rosler, haciendo especial hincapié en la construcción de esfera pública y en el mito de la cotidianidad.
    Explora temas que van desde la vida cotidiana y los medios de comunicación hasta la seguridad nacional y los conflictos bélicos, especialmente en lo que afecta a las mujeres. Partimos de su trabajo La dominación y lo cotidiano que da titulo al libro para dar muestra de la dilatada trayectoria de una artista muy conocida por sus videos, performances y fotografías y otras obras, así como por ser una de las voces críticas culturales y teóricas más originales e influyentes de estos últimos cuarenta años. Este libro muestra la capacidad de Rosler de realizar un trabajo artístico y construir un discurso para contextualizarlo.
    Textos que van desde el año 1975 al 2016, reflexionan sobre el arte feminista, la idea de la artista-madre, la gentrificación en relación a la cultura y un largo etcétera.
    Show book
  • Comedia Onírica - cover

    Comedia Onírica

    August Strindberg

    • 0
    • 1
    • 0
    “Una de las obras dramáticas suecas más importantes del s. XX. Comedia onírica, es una de las grandes obras de Strindberg, de la que él mismo dijo que era «mi Drama más querido, hijo de mi más profundo dolor». El autor ha intentado en esta comedia onírica, imitar la forma incoherente aunque aparentemente lógica de los sueños. Todo puede ocurrir, todo es posible y verosímil. Tiempo y espacio no existen: sobre una insignificante base de realidad, la imaginación hila y teje nuevos dibujos: mezcla de recuerdos, vivencias, puras invenciones, absurdos e improvisaciones. “Los personajes se escinden, se multiplican, se doblan, se desdoblan, se evaporan, se condensan, desaparecen, se reúnen. Pero sobre todos ellos, hay una conciencia, la del soñador; para él no hay secretos, inconsecuencias, ni escrúpulos ni ley. Él no condena, ni absuelve, simplemente narra, y como generalmente en los sueños hay más dolor que alegría, recorre la vacilante narración un aire de melancolía y de compasión con todo lo vivo. El sueño, el libertador, se comporta a menudo como verdugo, pero cuando más fuerte es la tortura, se presenta el despertar y reconcilia al sufriente con la realidad que, por muy siniestra que pueda ser, sin embargo, en ese instante, es un placer comparado con los dolorosos sueños” Fragmento de: August Strindberg. “Comedia onírica”.
    Show book
  • El lado oscuro del rock - Símbolos mensajes secretos y leyendas urbanas de los artistas del rock que han hecho del ocultismo un elemento importante o fundamental en su trayectoria musical - cover

    El lado oscuro del rock -...

    José Luis Martín

    • 1
    • 6
    • 0
    El ocultismo, las artes adivinatorias, las sectas, la magia y los rituales satánicos han impregnado el mundo del rock'n'roll a través de sus canciones, sus conciertos y buena parte de la estética que rodea su vestuario y sus conciertos.
    
    Entre los años sesenta y la actualidad muchas bandas y muchos músicos se han sentido atraídos por unas formas y unos planteamientos cercanos a los ritos paganos y a la brujería que aplicaron a su vida personal y profesional. Mientras que algunos artistas profundizaron en los estudios de lo oculto, otros se subieron al carro para crear polémica y vender más discos.
    
    Este libro es un particular paseo por lo prohibido de aquellos músicos que se han inclinado por una estética y unas propuestas transgresoras, cercanas en ocasiones al paganismo de las antiguas religiones, al satanismo y las artes ocultas.
    
    • El origen del vudú en Nueva Orleans.
    • Elvis Presley. El lado oscuro del rey.
    • Screaming Lord Sutch: El padrino del shock rock.
    • The Beatles. De chicos buenos, nada.
    • Led Zeppelin: El ocultismo de Jimmy Page.
    • Nine Inch Nails: Los clavos de Cristo.
    • Marilyn Manson: La llegada del Anticristo.
    Show book