Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Memorias de Neil Young - El sueño de un hippie - cover

Memorias de Neil Young - El sueño de un hippie

Neil Young

Translator Abel Debritto

Publisher: Malpaso

  • 14
  • 39
  • 0

Summary

Desde sus primeros recuerdos en la estepa canadiense, al pináculo de la gloria pasando por algunos infiernos, muy pocas santidades y muchas patologías: la narración de una vida inenarrable.
Ácidos, copas, escándalos, mujeres, acordes inextinguibles, desacuerdos… Regresos, vueltas y revueltas… Ésas son las claridades, ¿pero qué hay detrás o debajo de las sombras?

Neil Young es una leyenda en ejercicio, una figura clave del canon roquero desde los ya lejanos sesenta y además un enigma. Al menos hasta ahora. Porque el muy esquivo sujeto, aquejado tal vez de una brusca simpatía, decidió cierta mañana mostrarnos el sanctasanctórum de sus recuerdos e intimidades. Ese improbable experimento confesional es este libro: una voz cantante escrita de puño y letra (no hay fantasmas por medio) que nos presenta el calidoscópico panorama de una vida y una música ejecutadas hasta la médula, que nos conduce desde las nieves de Ontario a los edenes hawaianos pasando por las calles de Los Ángeles en los albores de la gran turbulencia. Estamos, pues, ante el "relato definitivo" (tópico por una vez justificado) de un viaje obstinadamente inenarrable

Other books that might interest you

  • Thomas Dekker - Mi lucha - cover

    Thomas Dekker - Mi lucha

    Thijs Zonneveld, Thomas Dekker

    • 2
    • 4
    • 0
    "Tras un cuarto de hora, el doctor Fuentes se levanta de la silla. Me saca la aguja del brazo y me limpia la sangre con un algodón. Me da un marcador y me dice, con un fuerte acento: — I give you number. Twentyfour. Two four. You must write here" Así comienza Mi lucha, la premiada autobiografía del exciclista holandés Thomas Dekker. El propio corredor ya había confesado antes ser el n.º 24 de la lista de Fuentes, descubierta tras la Operación Puerto. En este best seller internacional, la gran promesa holandesa habla abiertamente de este hecho y de toda su carrera como ciclista profesional, trazando el peligroso camino por el que le llevó su desmedida ambición.
    El "niño mimado" del ciclismo holandés debutó en el todopoderoso equipo Rabobank con un sueldo cercano al millón de euros. Maravilló al mundo del ciclismo en su primer año y su nombre pronto circuló en boca de todos como la próxima gran estrella del ciclismo. Sin embargo, pronto se sumergió en una espiral de dinero, fama y presión por los resultados. En este libro, Dekker nos muestra su manera de vivir el ciclismo profesional entre bolsas de sangre, drogas, dinero y putas. Y no estaba solo. Nombra también a los que estuvieron a su lado o le ayudaron en su caída al abismo. Mi lucha es también una mirada al pelotón europeo durante la era de la EPO y no deja de sorprendernos la franqueza con la que lo retrata. Un libro que engancha desde la primera línea. La biografía de un deportista que se creía invencible y cuya ambición le hizo precipitarse desde lo más alto. Una historia reveladora no solo del ciclismo, sino de la trastienda de todo el deporte profesional.
    Show book
  • Pasado y presente - Cuadernos de la cárcel Prefacio de José Luis Villacañas Berlanga - cover

    Pasado y presente - Cuadernos de...

    Antonio Gramsci

    • 3
    • 8
    • 0
    Con Pasado y presente concluye la serie de escritos que Antonio Gramsci, en dificilísimas condiciones personales, nos legó en sus Cuadernos de cárcel. El encarcelado pensador sardo vierte aquí fragmentos de su vastísima experiencia política, criticando por ejemplo el oportunismo y el extremismo que podían aquejar a la política comunista de la época.
    A las notas recogidas bajo el título de Pasado y presente siguen otras que el autor había reagrupado bajo el de Nociones enciclopédicas y temas de cultura, y que contienen una crítica aguda y a menudo áspera de muchos lugares comunes y de varios prejuicios del sentido común. Al hilo de decisivos acontecimientos políticos, en estos últimos tiempos se ha revitalizado en el mundo entero la personalidad, el pensamiento y el significado intrínseco de la acción gramsciana. Al cabo de once años de cárcel, Gramsci murió en 1937, pero su talento contribuye aún a cambiar el mundo. Es un buen momento para releerle.
    Show book
  • Rituales cotidianos - Las artistas en acción - cover

    Rituales cotidianos - Las...

    Mason Currey

    • 1
    • 1
    • 0
    Aislarse por completo o celebrar fiestas multitudinarias, recurrir a los estupefacientes o  a la vida saludable, renunciar a los hijos  o dejar que pululen por el estudio... Los modos de enfrentarse a la creación son innumerables, como refleja el irónico y sagaz testimonio de las protagonistas de este libro.
    
    Pintoras, compositoras, escultoras, científicas, cineastas e intérpretes revelan las pequeñas y grandes decisiones que tuvieron que tomar en su vida cotidiana. 
    
    Nos muestran cómo han logrado vencer los obstáculos que afronta cualquier artista, pero también los que tenían por el hecho de ser mujeres: la conciliación familiar, la presión social o la intendencia del hogar.
    
    Aparecen, entre otras, Pina Bausch, Nina Simone, Diane Arbus, Louisa May Alcott, Dorothy Parker, Grace Paley, Marlene Dietrich, Susan Sontag, Marie Curie, Virginia Woolf, Emily Dickinson, Patti Smith, Joan Didion...
    Show book
  • La fabulosa taberna de McSorley - Y otras historias de Nueva York - cover

    La fabulosa taberna de McSorley...

    Joseph Mitchell

    • 0
    • 15
    • 0
    Mujeres barbudas, gitanos, sibaritas, camareros, obreros indios, bohemios, visionarios, fanáticos, impostores y toda clase de almas perdidas circulan en este recopilatorio de veintisiete crónicas publicadas en la sección del New Yorker dedicada a los perfiles de los personajes más exóticos de la ciudad. 
    
    Personajes todos de carne y hueso que conforman un fresco extraordinario de las décadas 30 y 40 del siglo pasado, una época dorada en la que se fraguó el gran crisol que fue y sigue siendo la ciudad de Nueva York.
    Show book
  • Lo puedo conseguir - Historias de superación personal - cover

    Lo puedo conseguir - Historias...

    VV. VV.AA

    • 4
    • 19
    • 0
    Este es un libro sobre lucha y diferentes capacidades, sobre barreras y sueños cumplidos. Sus protagonistas son personas reales que mantienen una relación muy estrecha con la discapacidad
    (ya sea física, psíquica, sensorial u orgánica), y que han tomado las riendas de su propio destino.
    Camila, Martí, Mari Carmen, Víctor, Lahcen, Avi, Ignasi, Àngels, Isidre, Elías, Pedro, Dolors y Albert proceden de ámbitos tan distintos como el deporte, la música, la danza, la educación, el motor
    o la empresa. Sin embargo, tienen algo en común: conviven con la diversidad funcional desde la naturalidad, el optimismo y la normalidad.
    Lo puedo conseguir es un canto a la diferencia y, a su vez, a la igualdad. Todos tenemos distintas capacidades. Todos contamos con un aliado infalible: nuestra actitud ante la vida y nuestra
    voluntad de superación. No existe mayor límite que el que uno se pone a sí mismo.
    Show book
  • Rituales cotidianos - Cómo trabajan los artistas - cover

    Rituales cotidianos - Cómo...

    Mason Currey

    • 7
    • 19
    • 0
    Más de ciento sesenta escritores, pintores, científicos o inventores desfilan por estas páginas, bajo una luz nueva: la que nos deja ver sus rituales, manías, tics y rarezas a la hora de trabajar (o de no trabajar). El que se encerraba en una habitación forrada de corcho y solo tomaba en todo el día dos tazas de café con leche y dos croissants (¡y a veces uno solo!). El ama de casa que se levantaba a las cuatro de la madrugada para escribir antes de llevar los niños al colegio. El que dijo "soy como un médico en la sala de urgencias y la urgencia soy yo". El que se traga cada día medio bote de anfetaminas encerrado en el estudio, y el que pinta con los hijos jugando alrededor. El buen oficinista ("escribo cada día media página, y al cabo de un año eso ya es algo"), y el que pasa meses sin trabajar pero un día escribe ochenta páginas de un tirón, y apenas corrige luego. 
    Empezado (en forma de blog) un día en que su autor no encontraba las ganas de trabajar, este libro podrá evitarle hacer algo productivo durante muchas horas, y le dará más de una idea para organizarse una vida creativa o todo lo contrario.
    Show book