Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Razonamiento jurídico y Teoría del Derecho - cover

Razonamiento jurídico y Teoría del Derecho

Neil MacCormick

Publisher: Palestra Editores

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Este libro, que se traduce por primera vez al español, ha sido unánimemente considerado como una de las obras fundamentales para comprender el desarrollo de la Teoría de la Argumentación Jurídica.
Originalmente aparecido en 1978, el mismo año en que Robert Alexy publicara su Theorie der juristischen Argumentation (Teoría de la Argumentación Jurídica), el libro de MacCormick supuso un fructífero replanteamiento del debate entre positivismo e iusnaturalismo, pero a través de una metodología que tomaba como punto de partida un cuantioso arsenal jurisprudencial de casos resueltos por jueces y tribunales escoceses.
Available since: 05/09/2019.

Other books that might interest you

  • Alemán para el día a día - cover

    Alemán para el día a día

    Luis Ramos Ordoqui

    • 1
    • 0
    • 0
    Una guía práctica y sencilla para comunicarse en alemán
    
    Con esta pequeña y sencilla guía de conversación, el no iniciado en el idioma alemán puede desenvolverse con cierta seguridad en situaciones del día a día si está en contacto – bien sea por motivos de trabajo o por actividades de tiempo libre – con personas que tengan el alemán como lengua materna. Este libro ofrece el vocabulario y las estructuras necesarias para poder comunicarse con personas de habla alemana sin haber hecho ningún curso de alemán, utilizando los recursos que ofrece cada capítulo del libro, podrá entenderse con su interlocutor de forma rápida, práctica y sencilla. Con más de 500 expresiones, vocabulario e ideas prácticas. Ilustrado por Mijail Pérez.
    Show book
  • Viajar en tailandés - Escucha Repite Habla : curso de idiomas - cover

    Viajar en tailandés - Escucha...

    JM Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Viajar en tailandés : 300 palabras y frases esenciales, los 100 verbos más comunes. El tailandés o siamés es el idioma nacional y oficial de Tailandia y lengua madre de la etnia tailandesa, la dominante en Tailandia. Hablantes nativos : 70 milliones. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • Mr Gwyn - cover

    Mr Gwyn

    Alessandro Baricco

    • 0
    • 1
    • 0
    Jasper Gwyn es escritor, vive en Londres y, verosímilmente, es un hombre que ama la vida. De repente, tiene ganas de parar de escribir, aunque la suya no es la crisis que aflige a los escritores sin inspiración, él parece querer cambiar de perspectiva, llegar hasta el meollo de cierta magia. Le sirve de apoyo, de cómplice, una muchacha que va recogiendo lo que progresivamente va siendo el misterio de Mr Gwyn. Baricco entra en las simetrías secretas de este misterio con el paso seguro y resuelto de quien conoce y ama los senderos que recorre, y el resultado es una joya literaria. «El atrevimiento de Baricco es haber escrito un libro sobre la posibilidad de desaparecer con el objetivo de reencontrarse» (Marco Missiroli, Corriere della Sera). «Un thriller poético... El ritmo de la narración está meticulosamente controlado por su artífice, maestro de los detalles y de las elipsis. No sobra ni una palabra» (Panorama). «Un himno a la escritura como vocación contrapuesta a la escritura como profesión» (Sergio Palumbo).
    Show book
  • Aprender Holandés - Fácil de Leer - Fácil de Escuchar - Texto Paralelo - Curso en Audio No 1 [Learn Dutch - Easy Reader - Easy Audio - Parallel Text: Audio Course No 1]: Lectura Fácil en Holandés - cover

    Aprender Holandés - Fácil de...

    Polyglot Planet

    • 2
    • 2
    • 0
    "¿Tiene nivel de principiante en neerlandés o necesita refrescar sus conocimientos del idioma? ¿Desea no solo hablar como un nativo, sino también entender perfectamente lo que le dicen? Bienvenido a Polyglot Planet. Le proporcionamos las herramientas adecuadas, la energía y la motivación para que comprenda y hable neerlandés con soltura.Aprenda a hablar neerlandés de manera casi instantánea con nuestras lecturas fáciles y grabaciones de Audios fáciles. Sin conocimientos previos de gramática ni de cómo se estructuran las frases, aprenderá a usar el neerlandés cotidiano de forma coherente y efectiva. ¡Y aún hay más! Aprenderá también vocabulario esencial, frases y conjugaciones de forma estructurada, lo que le permitirá adquirir una base sólida que no olvidará nunca.Con lecturas fáciles y cursos con audios fáciles para aprender neerlandés dominará rápidamente las destrezas de comprensión y expresión oral necesarias para conversar con hablantes nativos. Nuestro tutor de audio le ayudará a perfeccionar su pronunciación, e incluso comprenderá la gramática sin necesidad de estudiarla con materiales aburridos. ¡Hablará neerlandés a los pocos minutos de haber empezado el curso!Se proporcionan traducciones como guía, para facilitar la asociación de palabras, comparar estructuras de frases y aprender nuevo vocabulario. Nuestro material es entretenido, actual y está diseñado para usted. Aprender neerlandés puede ser muy divertido, solo tiene que comprar estos materiales ¡y podrá empezar a hablar neerlandés hoy mismo!"
    Show book
  • Psiquiatría de la elipse - Aventuras del sujeto en creación - cover

    Psiquiatría de la elipse -...

    Ivan Darrault-Harris,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta obra presenta una experiencia novedosa: un psiquiatra y un semiólogo colaboran en procesos de "cura" en niños y adolescentes con problemas de perturbación psíquica. El semiólogo analiza los discursos del paciente (relatos, representaciones, dibujos, posturas, movimientos, gestos). El psiquiatra incorpora los resultados de esos análisis semióticos para ponerlos al servicio de la "cura".
    Show book
  • Lingo - Guía de Europa para el turista lingüístico - cover

    Lingo - Guía de Europa para el...

    José C. Vales, Gaston Dorren

    • 2
    • 9
    • 0
    Bienvenido a Europa como nunca la has visto: a través de las peculiaridades de sus idiomas y dialectos.
    Gaston Dorren mezcla la lingüística y la historia cultural y nos conduce a un fascinante tour por el continente, desde el protoindoeuropeo (el antepasado común de las lenguas europeas) hasta el triunfo del inglés, pasando por las complejidades de los plurales del galés y la pronunciación checa. Por el camino aprenderemos por qué el esperanto no prospera, qué les sorprende más a los extranjeros que intentan aprender español y por qué el finés es el idioma europeo más fácil de aprender.
    ¿Preparados? Sorprendente, ingeniosa y lleno de datos extraordinarios, "Lingo" cambiará nuestra forma de entender el lenguaje.
    "A través de estas sesenta historias sobre la lingüística europea aprendemos muchísimo sobre Europa […] Una guía entretenida y accesible". — The Financial Times
    "El recorrido de Dorren por el continente se convierte en una práctica enormemente divertida. Tiene algo interesante que decir sobre casi todo […] brillante". — The Guardian
    Show book