As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Material sensible - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Material sensible

Neil Gaiman

Publisher: Salamandra

  • 9
  • 34
  • 1

Summary

Con una enorme legión de fieles lectores en todo el mundo, Neil Gaiman está considerado uno de los escritores de imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad. En este volumen, el creador de Coraline y Sandman ha reunido una extraordinaria colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como un auténtico festín, un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes. 
 
Como es característico en él, el mundo sensible no es más que un mero velo o una ilusión tras la cual se despliega un sinfín de realidades paralelas y mundos alternativos, casi siempre amenazantes y ominosos. En la mente creativa de Gaiman, todo es posible: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo... Un muestrario de circunstancias singulares que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer. 
 
Así pues, al lector le aguarda un viaje literario en el que frotarse los ojos y padecer escalofríos, maravillarse y quedar noqueado por el genio de un escritor sofisticado que nos embelesa con sus hechizos y nos traslada a lo más profundo de un país inexplorado donde lo fantástico se hace realidad y lo cotidiano es incandescente. 
 
Material sensible incluye un relato inédito de American Gods —«Black Dog»—, otro escrito para conmemorar el cincuenta aniversario de «Doctor Who» —«Las nada en punto»— y una ingeniosísima vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes, «El caso de la muerte y la miel».

Other books that might interest you

  • La madona de Notre Dame - cover

    La madona de Notre Dame

    Alexis Ragougneau

    • 20
    • 87
    • 0
    Mañana del 16 de agosto, un día después de la fiesta de la Asunción. Notre-Dame de París acaba de abrir sus puertas a los numerosos visitantes que acuden a ella con fines religiosos o turísticos. Una joven de belleza deslumbrante e indumentaria poco adecuada para una catedral parece dedicar su entera concentración y devoción a una de las estatuas de la Virgen. El sacristán y el supervisor no dejan de vigilarla. Pero cuando una turista americana la empuja levemente, su cuerpo se derrumba: está muerta. El comandante Landard y el teniente Gombrowicz, junto con la fiscal adjunta Claire Kauffmann, son los encargados de la investigación. Cuando llegan a la escena del crimen los testigos han desaparecido. La autopsia revela un horrible detalle: que el sexo de la víctima había sido sellado postmortem con cera de cirio, como para reconstruir su virginidad. ¿Quién es la muchacha? ¿Quién cometió el crimen? ¿Fue uno de los fanáticos religiosos obsesionado por la Virgen María que el día anterior participó en la tradicional procesión de la Virgen? ¿Fue uno de los miembros del personal, o una de las almas extraviadas que vaga alrededor de la catedral y conoce bien sus rincones?
    Show book
  • Un amor cualquiera - cover

    Un amor cualquiera

    Jane Smiley

    • 4
    • 20
    • 1
    Hace ahora justo veinte años, los Kinsella eran, en apariencia, una familia idílica y feliz. De un día para otro, el marido de Rachel vendió sin avisarle la casa en la que vivían y se llevó a los cinco niños al extranjero. Hace ahora justo veinte años de la ruptura, este preciso fin de semana en que tres de los hijos de Rachel, ya adultos, cada uno de ellos sumido en su particular crisis personal, se han reunido en la casa materna. Con esos recuerdos tan vivos para Rachel, no es de extrañar que una conversación casual, en el porche, después de cenar, derive en una confesión sobre los acontecimientos que propiciaron aquella ruptura; lo que sin duda ella no espera es que sus hijos tengan también algo que contarle…
    Show book
  • El sueño del amor engendra monstruos - cover

    El sueño del amor engendra...

    Alejandro Baravalle

    • 1
    • 5
    • 0
    Lo primero que notará al abrir este libro: Alejandro Baravalle tiene un notable dominio del castellano; engarza cada palabra con elegancia y destreza, algo para agradecer en estos tiempos. Lo segundo: se florea con la vieja hechicería de congregarnos junto a la hoguera para contar una historia. Casi nada. ¿Hay tercero? Sí, claro. Nuestro autor disfruta hilando el sutil bordado de la memoria. Nos sumerge en la postal cotidiana y después, en un alarde de pulso narrativo, filtra el espanto como una mortaja invisible: dosifica las sorpresas, corporiza los miedos infantiles y adultos. Y sepa, lector, que hay cuarto, quinto, sexto. Pero mejor que descubra usted mismo los monstruos que se conciben en este sueño de amor tan bien soñado.
    Pablo Martínez Burkett
    Show book
  • Las piedras élficas de Shannara - Las crónicas de Shannara - Libro 2 - cover

    Las piedras élficas de Shannara...

    Terry Brooks

    • 14
    • 54
    • 0
    La saga de fantasía épica que ha vendido 25 millones de ejemplares
    Ellcrys, el árbol mágico que mantiene a los demonios cautivos tras el muro de la Prohibición, está muriendo. Sin Ellcrys, las hordas de demonios camparán libres entre las razas que habitan las Cuatro Tierras. Allanon, el legendario druida, encarga a Wil Ohmsford que acompañe a Amberle, una joven elfa, en una peligrosa misión: llevar la semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre para conseguir que el árbol renazca y restaure la Prohibición. 
    Pero el Dagda Mor, el demonio más poderoso, ya está libre y ha enviado a su secuaz más temible, la Parca, a acabar con Wil y Amberle. El destino de las Cuatro Tierras está en manos de los dos jóvenes, que se embarcan en la aventura más difícil de su vida. ¿Conseguirán que Ellcrys renazca antes de que el Dagda Mor y su ejército de demonios consigan la victoria?
    "No sé cuántos libros de Terry Brooks he leído (y releído) en mi vida. Su obra fue importantísima en mi juventud."
    Patrick Rothfuss
    "Un gran narrador, Terry Brooks crea epopeyas ricas llenas de misterio, magia y personajes memorables."
    Christopher Paolini
    "Confirma el lugar de Terry Brooks a la cabeza del mundo de la fantasía."
    Philip Pullman
    "Un viaje de fantasía maravilloso."
    Frank Herbert
    "Shannara fue uno de mis mundos favoritos de la literatura cuando era joven."
    Karen Russell
    "Si Tolkien es el abuelo de la fantasía moderna, Terry Brooks es su tío favorito."
    Peter V. Brett
    Show book
  • Robinson - cover

    Robinson

    Muriel Spark

    • 0
    • 2
    • 0
    Con gracia paradójica, la novela de Muriel Spark afina y condensa la diferencia entre géneros tan disímiles como el thriller y los manuales de autoayuda y se anticipa además a las previsiones en temas relacionados con el placer de la lectura.
    Satisface todas las expectativas porque contiene las claves para vencer el insomnio, para adelgazar, para tener fuerza de voluntad, para concentrarse y escribir una novela y para tratar con maridos. El éxito queda garantizado.
    Show book
  • El invitado - cover

    El invitado

    Elizabeth Day

    • 0
    • 6
    • 0
    UNA APASIONANTE HISTORIA SOBRE LA IMPUNIDAD DEL PODER Y EL LADO OSCURO DE LA AMISTAD
    Libro del año según The Observer
     
    Martin, un chico de clase media, accede, gracias a una beca de estudios, a una prestigiosa escuela británica. Es un estudiante brillante, pero siente que no encaja. Cuando conoce al joven aristócrata Ben Fitzmaurice, las puertas de un mundo exclusivo se abren para él. Ambos forjan una estrecha amistad a lo largo de los años, una amistad leal, de confidencias y secretos. Sin embargo, algo cambia el día de la fiesta del cuadragésimo cumpleaños de Ben. Entre copas de champán y el glamur de la alta sociedad londinense, Martin vuelve a sentirse fuera de lugar y percibe cierta tirantez en su mejor amigo. Pero Ben nunca haría nada que estropease su sagrada amistad. ¿O sí? 
     
    «Cruel, irresistible e inteligente.» The New York Times
     
    «Un thriller literario para los lectores de Donna Tartt.» The Bookseller
     
    «Es como si Herman Koch hubiera escrito a cuatro manos con Patricia Highsmith.» Bomb
     
    «Ingenioso e inteligente.» The Mail on Sunday
     
    «Audaz, divertida y astuta.» William Boyd, autor de Tormentas cotidianas
     
    «Una auténtica celebración.» Vogue
     
    «Inquietante y envolvente a partes iguales.» John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas
    Show book