"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los hijos de Anansi - cover

Los hijos de Anansi

Neil Gaiman

Translator Mónica Faerna

Publisher: Roca Editorial

  • 4
  • 15
  • 0

Summary

¿Qué pasaría si descubrieras que tu padre era un dios? El padre del Gordo Charlie, y autor de semejante apodo, ha muerto. Charlie viaja a Florida para asistir al entierro y allí descubre que tiene un hermano que es tan diferente de él como la noche del día; un hermano que sólo quiere enseñarle a relajarse y divertirse un poco, tal como el viejo. Y lo que pasa es que el padre de Charlie no era cualquier persona: en realidad era Anansi, el dios africano de las bromas, el dios araña. De repente, la aburrida vida de Charlie dará un vuelco y emperará a ser interesante.

Other books that might interest you

  • Pioneros de la ciencia ficción rusa - cover

    Pioneros de la ciencia ficción rusa

    Autores Varios

    • 0
    • 1
    • 0
    Los once relatos reunidos en esta antología, desconocidos en lengua española, plantean temas de lo más diverso: el dilema de la conciencia enfrentada a la muerte; asombrosos viaje a Marte, habitado por monstruosas pero inteligentísimas y benevolentes criaturas que han inventado instrumentos que se adelantan a nuestros modernos dvd, satélites artificiales o paneles de energía solar; crueles civilizaciones de origen extraterrestre asentadas en un desierto africano; epidemias de locura en prósperas repúblicas fundadas en el Polo Sur; artilugios que permiten ver y oír lo ocurrido hace siglos, o vivir dentro de una fotografía; los singulares efectos de un trasplante que intercambia los corazones de un magnate norteamericano y de un primer ministro ruso; el balance que hace el científico que descubrió la inmortalidad, mil años después; el viaje a una refinada civilización del futuro de un preso hipnotizado en una cárcel zarista; encuentros amistosos con extraterrestres descritos con una precisión intrigante…
    
    El espíritu de Pioneros de la ciencia ficción rusa podría condensarse en esta observación –fundamental en el género– de uno de sus narradores: «Mis convicciones, que yo consideraba inamovibles, se vieron pulverizadas o fuertemente sacudidas en sus cimientos.»
    Show book
  • Pequeños dioses y otros cuentos blancos - cover

    Pequeños dioses y otros cuentos...

    Tim Pratt

    • 1
    • 5
    • 0
    La palabra fantasía ha sido tan secuestrada, tan vaciada de significado por una horda de libros con nula imaginación, que urge recuperar su significado. Las historias de Tim Pratt viajan hasta más allá del horizonte conocido, hasta más allá de los mapas. Sus personajes de fantasía le dan la vuelta a la tortilla de la realidad de un modo que te reconcilia con la existencia.
    "Tim Pratt está en la vanguardia de la nueva generación de grandes escritores de fantasía americanos".
    (Jay Lake)
    "Si hay algo de justicia en este universo, Tim Pratt será algún día tan rico y famoso como Neil Gaiman".
    (The Green Man Review)
    "Sus relatos me conmueven, me hechizan y me aterrorizan. Y siempre me dejan con ganas de más".
    (Terri Windling)
    "Entretenido y dinámico. Proporciona acción y grandes reflexiones a partes iguales de un modo muy jugoso". "Pratt exhibe auténtico talento. Un escritor a quien no hay que perderle la pista".
    (Publishers Weekly)
    "Un autor con talento e imaginación".
    (Bookslut)
    "Increíblemente bueno, extremadamente divertido, muy gratificante".
    (Locus)
    Show book
  • El priorato del naranjo - cover

    El priorato del naranjo

    Samantha Shannon

    • 10
    • 67
    • 0
    Un mundo dividido. Un reino sin su heredera. Un antiguo enemigo se despierta.Fantasía épica ideal para los lectores de George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien. 
    La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida. 
    Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar. 
    #theprioryoftheorangetree 
    «El nuevo Juego de Tronos. Fantasía épica de primera categoría.» Stylist.co.uk 
    «Os presentamos a la nueva reina de la fantasía. Samantha Shannon es la Geroge R.R. Martin femenina.» Hypable 
    «El priorato del naranjo es la gran sucesora de El señor de los anillos. Una insuperable novela de fantasía épica que merece ser tan grande como Juego de Tronos.» Laura Eve 
    «Una nueva generación de mujeres está abanderando el género fantástico. Y entre ellas lo liderá Samantha Shannon.» Harper's Bazaar 
    «Toda una pionera.» Independent 
    «Una obra llena de imaginación.» People 
    «Explosiva.» Daily Mail 
    «Te hechiza… Una fantasia excepcional.» Booklist 
    «Repleta de fuerza.» US Weekly 
    «Brillante.» NPR Books 
    «Absolutamente entretenida.» Washington Post
    Show book
  • Mujer al borde del tiempo - cover

    Mujer al borde del tiempo

    Marge Piercy

    • 5
    • 22
    • 0
    Mujer al borde del tiempo, de Marge Piercy, es una de las novelas más aclamadas de su género. A menudo se la compara con otras fantasías feministas de los setenta, como Los Desposeídos, de Ursula K. Le Guin, o El Cuento de la Criada, de Margaret Atwood. Un clásico de la ficción especulativa que por fin se traduce al español, cuarenta años después de su publicación.
    Una mujer chicana, Connie Ramos, ha sido encarcelada injustamente en una institución mental de Nueva York. Las autoridades la consideran un peligro para sí misma y para los demás, e incluso su familia ha dejado de apoyarla. Pero Connie tiene un secreto, una forma de escapar de los confines de su celda: ella puede ver el futuro. Esta novela es una transformadora visión de dos futuros… y de cómo uno u otro pueden llegar a hacerse realidad.
    Por un lado, un tiempo de equidad racial y sexual, de dignidad medioambiental, un tiempo en el que es posible alcanzar una realización personal sin precedentes, donde todo el mundo participa por sorteo en el gobierno y la educación es comunitaria. Por otro, Connie también es testigo de otra posibilidad con un resultado muy distinto: una sociedad de explotación grotesca en la que las fronteras entre personas y mercancías han quedado definitivamente borradas. Tan desgarradora como profética, esta novela de referencia se dirige hoy a una nueva generación para la que estas opciones pesan más que nunca.
    Show book
  • Las diez mil puertas de Enero - cover

    Las diez mil puertas de Enero

    Alix E. Harrow

    • 2
    • 26
    • 0
    TODA HISTORIA ABRE UNA PUERTA. ENTRA Y DESCUBRE LA MAGIA. 
    A principios del siglo XX, una joven se embarca en un viaje fantástico de autodescubrimiento después de encontrar un misterioso libro. 
    BEST SELLER DE THE NEW YORK TIMES Y LOS ANGELES TIMES. 
    NOVELA FINALISTA DE LOS PREMIOS HUGO, NEBULA, LOCUS Y WORLD FANTASY AWARDS 2020.  
    Enero Demico es una joven curiosa que vive en una extensa mansión llena de objetos y tesoros peculiares. Como la pupila del rico Sr. Locke, se siente un poco distinta a todo aquello que la rodea. Entre todos los artefactos que habitan la casa, Enero descubrirá un maravilloso libro: un libro que la llevará a otros mundos y que cuenta una historia repleta de puertas secretas, de amor, aventura y peligro. Cada vez que pase una de sus páginas se le revelarán verdades imposibles hasta descubrir que la historia que lee está cada vez más entrelazada con la suya. 
    Exuberante y ricamente imaginativa, el fascinante debut de Alix E. Harrow presenta una historia sobre viajes imposibles, sobre amores inolvidables y sobre el poder eterno de la palabra. 
    «La novela comienza como una simple aventura, pero al igual que sus puertas misteriosamente transportadoras, te lleva más y más hacia dentro cuanto más lees. Cada página deslumbra al lector y le da a descubrir miles de cosas: una mansión de artefactos increíbles, un diario secreto, una búsqueda constante de lugares extraños y hermosos, y una historia de amor que abarca el tiempo, los mundos y la magia.» Peng Shepherd 
    «Harrow ha creado una narración de múltiples capas ricamente imaginada, repleta de asombro, imaginación y fuerza.» Jordana Max Brodsky 
    «Toda la magia que una vez conociste, pero que casi has olvidado, te espera en estas páginas para que la redescubras de nuevo.» Melisa Caruso  
    «Un libro maravilloso, perspicaz e imaginativo. Lo recomiendo encarecidamente.» Josiah Bancroft 
    «Tantos mundos, puertas que desaparecen, magia alucinante: me aferré a cada página, buscando respuestas. ¡Esta es una de las obras de ficción más singulares que he leído!» Tamora Pierce, autora best seller del New York Times 
    «Una hermosa y dolorosa carta de amor a las historias, a los narradores de cuentos y a las puertas por las que nos conducen. Absolutamente encantador.» Christina Henry 
    «Una novela devastadoramente buena, una historia nítida y delicada de mundos dentro de mundos, historias dentro de historias y el poder de las palabras. » Melissa Albert 
    «Una novela que ha sanado heridas que ni siquiera sabía que tenía. Una historia increíblemente hermosa sobre el crecimiento y nuestra lucha por mantenernos en el camino.» Amal El-Mohtar, ganadora de un Premio Hugo 
    «Una carta de amor a la imaginación, la aventura, la palabra escrita y el poder de distintos tipos de amor.» Kirkus Reviews 
    «Los lectores que buscan una fantasía fresca con una historia de amor duradera no necesitan buscar más.» BookPage
    Show book
  • Klara y el sol - cover

    Klara y el sol

    Kazuo Ishiguro

    • 2
    • 7
    • 0
    La esperada novela de Kazuo Ishiguro tras el Premio Nobel. Una historia de ciencia ficción que indaga en lo que nos hace humanos.  
    Klara es una AA, una Amiga Artificial, especializada en el cuidado de niños. Pasa sus días en una tienda, esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar. Mientras espera, contempla el exterior desde el escaparate. Observa a los transeúntes, sus actitudes, sus gestos, su modo de caminar, y es testigo de algunos episodios que no acaba de entender, como una extraña pelea entre dos taxistas. Klara es una AA singular, es más observadora y más dada a hacerse preguntas que la mayoría de sus congéneres. Y, como sus compañeros, necesita del Sol para alimentarse, para cargarse de energía... 
    ¿Qué le espera en el mundo exterior cuando salga de la tienda y se vaya a vivir con una familia? ¿Comprende bien los comportamientos, los repentinos cambios de humor, las emociones, los sentimientos de los humanos? 
    Esta es la primera novela de Kazuo Ishiguro tras ser galardonado con el Premio Nobel. En ella vuelve a jugar con la ciencia ficción, como ya hizo en Nunca me abandones, y nos regala una deslumbrante parábola sobre nuestro mundo, como también ofreció en El gigante enterrado. Emergen en estas páginas su más que probada potencia fabuladora, la exquisitez de su prosa rebosante de matices y esa capacidad única para explorar la esencia del ser humano y lanzar preguntas turbadoras: ¿qué es lo que nos define como personas? ¿Cuál es nuestro papel en el mundo? ¿Qué es el amor?... 
    Narrada por la curiosa e inquisitiva Klara, un ser artificial que se hace preguntas muy humanas, la novela es un deslumbrante tour de force en el que Ishiguro vuelve a emocionarnos y a abordar temas de calado que pocos narradores contemporáneos osan afrontar.
    Show book