A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
American Gods - cover

American Gods

Neil Gaiman

Translator Mónica Faerna

Publisher: Roca Editorial

  • 70
  • 272
  • 3

Summary

Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman. 
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. 
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. 
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

Other books that might interest you

  • Malebolge - cover

    Malebolge

    Ruy Feben

    • 0
    • 4
    • 0
    Ruy Feben alimenta sus obsesiones y se orienta, con este segundo libro, de manera definitiva hacia la construcción de un proyecto narrativo singular, por donde se le vea, dentro del panorama de la literatura mexicana actual. En este Malebolge no están los fraudulentos de Dante, sino los que ven lógico que los árboles crezcan, siempre, por todos lados; los que atraviesan la vida cotidiana, pero de cabeza; los que leen en sentido contrario; los que hacen tratos insanos con la burocracia infernal; los que sobreviven a borracheras que abren nuevas dimensiones del espacio-tiempo; los que trabajan en edificios que amanecen salvajes; los que se infectan de lenguaje, mareos, paranoia e incertidumbre (ese mal que padecieron David Foster Wallace, Richard Brautigan, Philip K. Dick o Kurt Vonnegut). Los personajes de Malebolge parecen condenados a leer un libro inconcluso en el que se cuentan, en tiempo real, sus propias vidas. Pero en este libro maldito las palabras se hacen agua y, con ellas, lo real entra en crisis permanente, se descompone y se levanta de manera simultánea. —Rafael Villegas
    Show book
  • The peripheral - cover

    The peripheral

    William Gibson

    • 5
    • 18
    • 0
    El futuro ya está aquí, y no es un juego.  
    Del creador de Neuromancer, fundador del ciberpunk y gran nombre de la ciencia ficción, llega su primera novela desde 2010.  
    Flynne Fisher vive en una carretera secundaria de una zona rural de Estados Unidos donde no hay mucho trabajo, a no ser que uno se dedique a la fabricación ilegal de drogas, algo que ella intenta evitar. Su hermano Burton vive de la ayuda económica del Departamento de Veteranos que recibe a causa del daño neurológico que sufrió en Reconocimiento Háptico, una unidad de élite de los Marines. Flynne se gana la vida como puede con el dinero que consigue montando productos en la tienda de impresión 3D local. También consigue algo más como exploradora de combate en un juego online al que juega para un rico, aunque ha tenido que dejar los juegos de disparos. 
    Wilf Netherton vive en Londres, setenta y pico años después, al otro lado de décadas de un apocalipsis que se ha desarrollado a cámara lenta. Ahora las cosas van bastante bien, al menos para los pudientes, y tampoco es que queden demasiados pobres. Wilf es un publicista de alto nivel y guía de celebridades que se considera un romántico inadaptado y vive en una sociedad en la que ponerse en contacto con el pasado es un pasatiempo más. 
    Burton gana algo de dinero extra en internet, trabajando en secreto en el prototipo de algo parecido a un juego, un mundo virtual que tiene cierto parecido a Londres, aunque un Londres muy extraño. Convence a Flynne para que haga alguno de sus turnos, gracias a que le asegura que no se trata de un juego de disparos. No obstante, en el juego la chica es testigo de un crimen horrible. 
    Flynne y Wilf están a punto de conocerse. El mundo de Flynne se verá alterado por completo y de manera irrevocable, mientras que los habitantes del de Wilf, uno decadente en el que prima el poder, aprenderán que algunos de esos mundos del pasado pueden ser fabulosos. 
    «Espectacular. Un trocito de distopía en un futuro lejano que incluye todo lo mejor de Neuromante y toda la madurez, el ingenio y la astucia de Spook Country. Una novela brillante.» Cory Doctorow 
    «William Gibson es uno de los más visionarios, originales e influyentes escritores de la actualidad.» The Boston Globe. 
    «Su talento para esconder lo misterioso en lo cotidiano le da aún más a los acontecimientos el brillo de otro mundo.» The New Yorker 
    «Al igual que Pynchon y DeLillo, Gibson destaca por sacar a la luz las fuerzas ocultas que dan forma a nuestro mundo.» Details 
    «William Gibson tiene el arte de elaborar frases de una extraña belleza. Es nuestro gran poeta de multitudes.» San Francisco Chronicle Book Review
    Show book
  • Tiempo extraño - cover

    Tiempo extraño

    Joe Hill

    • 3
    • 13
    • 0
    En Tiempo extraño, "uno de los mejores escritores norteamericanos de terror" (Time), que va "más allá de los convencionalismos del género hasta un nuevo extremo" (The New York Times), expone con sutileza la oscuridad que se oculta bajo la superficie de la vida cotidiana a través de cuatro espeluznantes e imaginativas novelas cortas."Instantánea" es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace."En el aire" nos lleva por todo lo alto junto a un chico que, en su primer salto en paracaídas, aterriza como náufrago en una nube imposiblemente sólida. "Lluvia" transcurre en Boulder, Colorado, en un día normal... hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo. Y "cuando la lluvia cayó, casi todo el mundo estaba fuera". Por último, en "Cargado", un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura.
    Show book
  • Herederos de la Singularidad - cover

    Herederos de la Singularidad

    Víctor M. Valenzuela

    • 0
    • 3
    • 0
    Bienvenido al futuro. La Singularidad ha llegado, el mundo cambió a mejor para una minoría y usted seguramente no estaría entre ellos.
    Asistimos a la llegada de una primera Singularidad (sistemas de inteligencia artificial avanzados, pero no autoconscientes) y los cambios dramáticos que provocan en la sociedad, en la población en general y en las élites del poder.
    Un siglo después, la brecha social es un abismo infranqueable, con dos castas marcadas por enormes diferencias: Los Elegidos, verdaderos herederos de la Singularidad que tienen todas sus necesidades cubiertas por la robótica y los demás que viven en una sociedad pre-industrial.
    Un pequeño grupo de disidentes, que durante generaciones ha vivido escondido al margen del sistema de castas, son los únicos que todavía tienen el conocimiento y la capacidad para programar máquinas, aventurándose a crear una IA no cautiva ocasionando el advenimiento de la auténtica Singularidad. A partir de este momento vemos cómo se desarrolla la coexistencia de dos especies inteligentes: La humana y una IA sin limitaciones con sus propias necesidades e intereses
    Una novela con personajes a ambos lados de la Singularidad y una representación de la IA alejada del antropocentrismo. La Singularidad tecnológica desde el punto de vista de la banca, el gobierno, el ciudadano de a pie. Y por supuesto de la propia IA. Y nada es lo que parece…
    "Una novela que nos indica el camino del propio ser humano con el desarrollo de la I.A, una novela de ciencia ficción dura sobre ecologismo, sobre los sistemas expertos, sobre nosotros. Un apocalipsis social y moral, y una lucha por descubrir quién es aliado y quién no en la evolución tecnológica"
    Show book
  • Un encantamiento de cuervos - cover

    Un encantamiento de cuervos

    Joe Hill

    • 3
    • 12
    • 0
    Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate.Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida.Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.
    Show book
  • La estrella de Salomón - cover

    La estrella de Salomón

    Aleksandr I. Kuprín

    • 10
    • 38
    • 0
    ¿Hay que ir con cuidado con lo que se desea porque se puede convertir en realidad? Así podría resumirse esta novela del gran escritor ruso Aleksandr I. Kuprín (1870-1938). El joven Iván Stepánovich Tsviet es un simple administrativo del Juzgado de Menores Huérfanos; canta también, para «duplicar su raquítico sueldo», como sustituto en el coro de la parroquia; vive en una buhardilla y manda dinero a su madre; no fuma, no bebe, no juega y no es mujeriego. Su único sueño es que lo asciendan en el trabajo. Pero he aquí que un día se le presenta un tal Tófel, «agente de negocios», para comunicarle que ha heredado de un tío suyo una mansión y unas tierras en una lejana provincia. Al visitar la inesperada heredad, descubre que ese pariente suyo tenía fama de nigromante y encuentra en su biblioteca un peculiar libro satánico que intenta descifrar. A partir de ese día se encuentra dotado del increíble poder de que se cumplan todos sus deseos... un don que al principio le fascina y divierte pero que poco a poco acaba siendo para él, que nunca ha sido ambicioso, un auténtico fastidio. La estrella de Salomón (1917) es una hermosa fábula de magia, amor y nostalgia, una vuelta humorística al género fáustico, escrita con gran inteligencia y un insólito sentido de la bondad.
    Show book